DL 650 o DL 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#26 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por angel »

Tres cosas:

1ª Ya he tenido que editar un mensaje, hacer el favor de hacer los comentarios con educacion y sobre todo ho hace falta para ser ironico usar palabras malsonantes

2ª Gusete, anda pasate por presentaciones, da igual que tengas una BMW, un scooter o una deportiva en este momento, sera bien recibido igual y podras contarnos algo mas de ti

3º Ya no me acuerdo, pero cuando lo haga lo pondre, que me cabreado, estamos hablando de motos las espadas para el campo de batalla
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#27 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por angel »

Ahora Gusete te repondo como ususario

Yo tengo una 650, cuando me la compre estuve planteando la 1000, pero era mas seguro, mas gasto en ruedas, mas gasto en combustible, casi siempre voy solo, en los viajes largos siempre, me sobraba con la 650.

La mil tiene 30 cv mas, se nota, por supuesto, tambien pesa mas claro. Tiene un embrague hidraulico que no entiendo como no se lo han puesto nunca a la peque, el "culete" es mas llamativo por simetria de los escapes. Poco mas de diferencias.

Si eres grande y te manejas bien en el campo te dara igual una que otra, pero si al campo vas como yo a por margaritas pues esos kilos de mas te pueden pasar factura en un apuro.

Para carretera, pues si tu alma es de carbonilla, la mil, sin dudarlo, pero eso que dice Jorgestorm de que en cuanto llegan curvas los que tiene menos de 100 cv no se comen un torrao, pues que decir, que delante mio en ocasiones llevo a un tipo de cincuenta y muchos con una revere y ni aunque me metan un petardo en el culo lo alcanzo, eso va en las manos y si tienes experiencia ya lo sabras, la moto en buenas manos y con una carretera revirada de verdad da vueltas a muchas deportivas de ciento y muchos caballos yo lo he visto. Eso si en campo abierto echale un galgo pero las dos te van a dar de sobras para ir a la carcel. Te puedo decir que he viajado con gente que iba con mil y otra con 650 ambos con parejas y tres maletas y lo unico que el de la peque tenia que jugar mas con los cambios, pero hasta ahi
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
esqueletor
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por esqueletor »

Haber , sin crear mas polemica te comento, la diferencia entre una 1000 y una 650 es bastante, yo tengo la 1000 y tuve una Bandit 650 , creo que puedo opinar sobre el caso, cada uno tendra que pensar el uso que le va a dar, para un uso normal y queriendo conservar los puntos que nos dan ,va mas que sobrao con una 650, pero si es un carbonilla o una persona que ya paso por otras cilindradas , tiene 2 dedos de frente y no le importe gastar mas en gasolina y mantenimiento ,( ninguno de estos 2 ejemplos es el mio :grin: ) pues que se pille la 1000, pero eso de que hace falta muchos CV para hacer frente a otras motos no es de todo cierto, y no lo digo por mi , pero te puedo presentar a un compañero de la zona de Orense por el foro conocido, que puede decir como se anda en una 650

:drinks: :drinks:
alcora dl1000 v
Nuevo
Nuevo

#29 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por alcora dl1000 v »

yo tampoco la cambio la 1000 por nada :diablo:
Gogorra
Cansino
Cansino

#30 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por Gogorra »

Es curioso que afan por poner a las motos a competir. Cuando mis colegas y yo salimos en grupo hay todo tipo de motos, 1000 y 650, trail, turismo, gt, y alguna deportiva en ocasiones. Todos salimos y llegamos juntos. Lo vuestro debe ser cosa del GP de Quatar que esta muy fresco.

En cuanto al tema del hilo. Pues ya se ha hablado muchas veces por aqui que no es una cilindrada mejor que la otra; analizar para que vamos a emplear la moto nos dara la respuesta para realizar la compra idonea.

PD. Por cierto, en los primeros comentarios he leido de gente que dice que la maxima velocidad de la 650 es de 210 km/h :blink: . Que curioso, la mia debe venir limitada ya que nunca la he puesto a mas de 180, ni apurando 5º.

No hagais sarracina que este foro tiene un nivel civico muy respetable que debemos conservar.
Un saludo en V.
DONMAY
Tímido
Tímido

#31 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por DONMAY »

Pues yo, propietario de una DL1000 te voy a dar mi humilde opinión. Los dos modelos son validos para todas las actividades que propones, ni sobra ni falta nada para lo que tu pretendes, ahora bien si me permites te daré mi opinión de lo que me parece este modelo en su dos versiones.
Digamos que estando encuadrada en el segmento de las trail dista mucho de serlo, su frenada es bastante mediocre al menos la mil, las suspensiones de pena, la posición de conducción inmejorable, el motor insuperable, en cuanto a estabilidad , como se dice por aquí depende más del piloto, esta moto en manos expertas puede ser inalcanzable y en sus dos versiones. Yo he intentado mejorarla con algunos extras y de momento estoy muy contento con ella, esta claro que las hay mejores y mas caras, por su precio está claro que es lo mejor que hay en el mercado. En cuanto veas pasar unas GS1200 Adventure a tu lado como si llevase un patinete te plantearas mil cosas, pero claro son casi 20,000 € (3,200,000 pts) dos motos y pico de las nuestras. Todo tiene una razón de ser.
Mi lista de extras: Defensas GIVI - GiPro - Amortiguación OHLINS (Tras.- Del.) - Manillar RENTHAL - Bombas de freno y embrague BREMBO - Toma de corriente 12V - Sop. GPS TOURATECH - Maletas ZEGA-Touratech- Baúl GIVI - Escapes LEO VINCE.
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#32 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por javijuvenil »

La verdad es que estos post duelen un poco. En principio debería dar igual una que otra, cada uno tiene la que se puede permitir o la que le da la gana. Yo no cambio mi 650 por una 1000 porque no me da la gana. Es más, si consigo acabar con ella (que no creo), volvería a comprarme otra exactamente igual. Si pudiera volver a comprarme otra DR 800 nueva, no lo pensaría ni un segudo, aun con sus 50 CV y su tecnología "ancestral". Tengo absolutamente claro que, para el uso que yo le doy a la moto y las prestaciones que me ofrece, sería totalmente desaconsejable comprarme la 1000. ¿Por qué? Pues porque no paso de 130 (salvo contadas ocasiones), porque voy siempre solo, porque voy al monte y no soy Chuacheneger, porque consume más (he llegado a sacarle 4 litros a los cien por los puertos del Tour, y sin aburrirme, ya lo he comentado).

Como puse en otro post, esto es LUCHA FRATRICIDA, y aunque en principio debería ser constructivo, ya que puede haber usuarios que se sientan beneficiados por las características de una u otra, acaba siendo destructivo. Reconozco haberme sentido herido por los comentarios de Jorgestrom (te pido disculpas por haberme puesto a la defensiva), porque yo considero que casi cualquier moto sirve para casi cualquier cosa y está claro que la 650 no es una moto de ciudad, ni extrarradio ni para aprender (llevo 20 años andando en moto y si algo he aprendido, es que todas las motos molan, TODAS).

Si os parece, se puede reabrir este post con PROS y CONTRAS de cada una de ellas, a ser posible objetivamente. Lo voy a intentar.

PROS DE MI 650 K7
· Consumo
· Fiabilidad
· Practicidad, versatilidad

CONTRAS DE MI 650 K7
· Parte trasera de dudosa belleza (opinión personal).
· Revisiones caras en servicio oficial (en proporción, sale más caro que revisar una BMW moderna).
· Suspensiones con poco recorrido, hándicap en el monte.

Vsss a todos, llevéis la moto que llevéis (excepto la Munch Mammut, que tiene motor de coche :wink: ).
Imagen
Toni
Pesao
Pesao

#33 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por Toni »

Yo nunca he entendido esas "guerras" entre usuarios de diferentes tipos de motos.
Antes de comprar mi V-Strom 650 DL, planteé la misma pregunta y la verdad,
NUNCA y digo nunca en mayusculas, nadie me dijo por aqui que una u otra era mejor o peor moto.
Simplemente me expusieron los argumentos de "que tipo de uso le iba a dar".
La verdad, desprestigiar una u otra moto, sea de la marca o cilindrada que sea es absurdo.
Cada persona compra la moto que más o menos se adapta al uso que le vaya a dar.
Aunque tambien es cierto que muchas veces se compra más con el corazón que con la cabeza.
Es cierto que cuando uno se plantea comprarse una moto le asaltan miles de dudas y más
cuando duda entre varios modelos.
Yo, ¿contento con mi V 650? respuesta: SI
¿Porque?, respuesta: porque se adapta:

1º a mi tipo de conducción
2º a mi economía

Yo siempre he oido que no hay mala moto, sino, mala elección.

Un saludo a tod@s

TONI
Imagen
Austin Flowers
Asiduo
Asiduo

#34 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por Austin Flowers »

Hola, como antiguo usuario de la 650 (tres años) y actual de la 1000 (cinco meses) coincido con lo que se ha dicho aquí tanto de propietarios de una como de la otra “casi “al 100% ( hombre, esos casi 30 cvs. más pues es evidente que se notan...)
Estaba encantado con el resultado general de la 650 por eso al plantearme el cambio (por años y kms) quise seguir en la familia Strom y, pecando algo de ingenuidad, pensé en la 1000 como una 650 pero “con turbo”. Una vez que ya he asumido el peso superior, mayor consumo, motor más brusco etc...y estoy en puertas de solucionar los famosos “tirones en bajas” la verdad que estoy contento porque era lo que buscaba. :ok:
¿Que era lo que buscaba? Lo que suelo contestar cuando me preguntan porqué tener la 1000 cuando apenas viajo, casi siempre solo y con unos 10.000 kms al año.
Las dos motos hasta el momento que llegan a cierto punto de exigencia, que es generalmente alto, se comportan prácticamente igual.
Es a partir de esas determinadas situaciones, que para cada uno son diferentes y que pueden ser puntuales o reiteradas, donde mientras una “se defiende” la otra “domina”.
He mejorado algo la moto (filtro, latiguillos...) pero, con mis costumbres de conducción (”paseo ligero”) :grin: , tal y como viene de serie es suficiente para mí pero esto no quita que el hecho de disponer de mayor aplomo, motor etc...me da cierto margen de confianza para esas “determinadas situaciones”.
Solo me queda pedir un HURRA por las Stroms. :yahoo:
Un saludo.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por chemas »

Gogorra escribió: PD. Por cierto, en los primeros comentarios he leido de gente que dice que la maxima velocidad de la 650 es de 210 km/h :blink: . Que curioso, la mia debe venir limitada ya que nunca la he puesto a mas de 180, ni apurando 5º.
Ni la mia, con escape Thunder y filtro KM, y conozco mas de una que tampoco.

Y es algo que la verdad tampoco me preocupa.Pero cuando veo estos comentarios me quedo :shok:

:drinks:
ImagenImagen
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por Pericuto »

...la que mola es la BMW R1200GS. :bronca:
DL1000 . K5
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”