¿Mi cadena no se destensa?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 ¿Mi cadena no se destensa?

Mensaje por kunny13 »

:blink: , para no reventar el hilo donde un compañero que está liao con el precio, abro este.

Mi moto lleva unos 29.000km, y mi duda es ¿por qué, aún no he tenido que tensar la cadena ni una sola vez, ni yo, ni el mecánico en las revisiones?....................¿es que no se desgasta o qué?

Como alguno sabéis, llevo ya unas cuántas motos bajo el culo, pero es la primera vez que con los kilómetros que llevo, aún no haya tenido que pegarle un tirón, y ¡¡ no, no la llevo arrastrando por los suelos :angry:!!!!
La duda seria, surgió la semana pasada, que en el taller donde siempre la llevo, el mecánico le iba a cambiar un kit de transmisión a otra V, con 22.000km, que estaba para el arrastre ( nunca mejor dicho :mrgreen: ), así que tuve la oportunidad, de medir con un calibre digital, mi plato trasero, y piñón de arrastre con un juego nuevo, ¡ y apenas había variación !.
Ni dientes doblados, minimamente gastados, y la cadena, perfectamente.......................no lo entiendo. :blink:

O llevo un Kit de prueba de TITANIO, o conduzco como una abuelita ( que va a ser que no).

P.D: Sí, la mantengo bastantecuidada siempre ( costumbre), no pego tirones conduciendo,cuando acelero a fondo, lo hago progresivamente, si tirones, pero sigo sin entenderlo................el mecánico tambpoco lo ve normal. :blush:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Mi cadena no se destensa?

Mensaje por sharkblack »

Rafa...¿Cuantos kilómetros sueles hacerle a la rueda trasera?...es para saber como conduces..... :mrgreen: y dime también si llevas el neumático de origen o cual es el que montas ahora.

Por que supongo que siempre te pones el casco ¿no?...es para descartar el efecto vela de las orejas.... :descojono: :descojono:
Un apasionado más.......
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: ¿Mi cadena no se destensa?

Mensaje por daresa »

Hola Kunny, pues yo tambien me lo suelo preguntar, no tengo conocimiento de haber tensado la cadena y voy por 34500, y como dices, cadena y plato tienen muy buen aspecto

no se si se irá todo a la porra de repente... se me hace raro tambien

bueno, ya quedaremos para hacer calceta, tricotar y pasarnos alguna receta no?
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: ¿Mi cadena no se destensa?

Mensaje por kunny13 »

sharkblack escribió:Rafa...¿Cuantos kilómetros sueles hacerle a la rueda trasera?...es para saber como conduces..... :mrgreen: y dime también si llevas el neumático de origen o cual es el que montas ahora.

Por que supongo que siempre te pones el casco ¿no?...es para descartar el efecto vela de las orejas.... :descojono: :descojono:

:bronca: :bronca: .,...........llevo 29.000km, cambié la original con 11.000, ..por cambiarla, estaba bien, llevo las Tourance EXP, y están pefectas. Pero repito :angry:, que no es normal, ¡¡ que no soy nueeeeevoooooooo !! :mrgreen: :friends: :wink:

daresa escribió:Hola Kunny, pues yo tambien me lo suelo preguntar, no tengo conocimiento de haber tensado la cadena y voy por 34500, y como dices, cadena y plato tienen muy buen aspecto

no se si se irá todo a la porra de repente... se me hace raro tambien

bueno, ya quedaremos para hacer calceta, tricotar y pasarnos alguna receta no?

Pués ¿véis?, no soy el único.
Gracias Daresa.

P.D: Ayer probé una KTM 990 Adventure, voy a esperar a que llegue el modelo nuevo, 990 Adventure R :mrgreen: .......
..........llegará el día.......que sin esperarlo, compre algo ¡¡ sin dejar la V, claro !!
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: ¿Mi cadena no se destensa?

Mensaje por hudsin »

Pues el otro dia viniendo de Córcega me preguntaba mas o menos lo mismo. A mi si que me han tensado la cadena, pero fue en las primeras revisiones, tipo aquello de dejarla todo perfecto cuando llevas los 1000 kms. A partir de aqui, si la han tensado o no, tampoco lo se, pero no me han dicho nada.

Ahora llevo 37 mil y pico y tampoco he cambiado el kit de arrastre. Por lo que veo, mi kit debe ser de titanio como el tuyo Rafa. :grin:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
410
Asiduo
Asiduo

#6 Re: ¿Mi cadena no se destensa?

Mensaje por 410 »

Yo no le daria mayor importancia ya ,que creo ,que la manera de conducir ,si no heres brusco abriendo el gas y cambias de marchas mas o menos suave ,te puede durar muchos km ,yo en mi ex kle ,la vendi con 55.000km ,con todo de origen y solo la tense un par de veces en todos esos km ,y aun con esos km le quedaba unos cuantos km de vida util ,en cambio en una zxr750 ,que tuve anteriormente lo cambie con apenas 15.000km y estaba en las ultimas ,creo que la V 650 ,al ser tan dulce dando la potencia ,mima mucho mas todo el kit de arrastre ,y lo esencial un buen mantenimiento de limpieza y engrase ,un saludo.
Carlos
Barcelona
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿Mi cadena no se destensa?

Mensaje por Mariano.- »

Yo no me preocuparía; al contrario. Aunque siempre podréis reclamar en garantía :mrgreen:

Como curiosidad, también vendí una VFR 750 con 70.000 km y ocho años... con su cadena original.
ImagenImagenImagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Mi cadena no se destensa?

Mensaje por sharkblack »

Bueno, realmente no puedo aportar mucha luz al tema, ya que voy por los 20000 kilómetros y creo que en la revisión de los mil le hicieron un ajuste a la cadena, pero que yo sepa no la han tocado más, ni yo tampoco, la limpio y lubrico muy a menudo y hasta el momento como el primer día.

Pero si puedo decir que la cadena es de calidad, la D.I.D que monta de serie nuestra moto es empleada en cilindradas mayores, así que en teoría va sobrada en la nuestra, de echo con los CV que rinde la V y una conducción de un pofesioná, :mrgreen: hacen que el kit dure bastantes kilómetros, ahora bien, de ahí a no tensarla nunca en treintaitantosmíl kilómetros si que es un poco extraordinario si, pero mejor para nosotros no?....abrir un hilo para decir que esto no se gasta o no se rompe es todo un lujazo.... :yes: ...no como en otras marcas.... :mrgreen:

Kunny, cuando pruebes esa KTM quiero un hilo abierto eeeehhh... :clapping:

Saludos :friends:
Un apasionado más.......
chan
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Mi cadena no se destensa?

Mensaje por chan »

Yo llevo 34000 Kms y lo de tensar la cadena ni me acuerdo, cuando voy a las revisiones el mecanico me dice que va todo perfecto, y que el motor suena a redondeo. Vamos todo Ok.
Decir que mi tipo de conducción es relajado. :drinks: :drinks:
josev
Asiduo
Asiduo

#10 Re: ¿Mi cadena no se destensa?

Mensaje por josev »

Es curioso, el otro día cuando por fin me decidi a montar el cubrecadenas q nos hizo Thor, me preguntaba lo mismo...

En mi antigua Bandit, cada 2.000-3.00 km me tocaba tensarla
En esta llevo 22.000 y nada ni una sola vez... y he de decir q no soy de los q cuidan mucho la cadena, la engraso cuando me acuerdo y tengo tiempo.

Y en cuanto a mi tipo de conduccion... pues con 18k ya iba por la 3 rueda trasera ;)
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: ¿Mi cadena no se destensa?

Mensaje por hudsin »

Tambien es verdad que la semana pasada le cambié la rueda y como es normal si que tensaron bien la cadena (nada mas porque le habian quitado la rueda trasera :blush: )
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
NACO
Conocido
Conocido
Contactar:

#12 Re: ¿Mi cadena no se destensa?

Mensaje por NACO »

Buenas,
a mi me pasa igual también, llevo 37.271 km y he tensado solo una rayita ( y no totalmente). No tengo eslabones gripados ni nada como para cambiarla. Estoy esperando a que Louis rebajen la cadena de 166 fleuretes a algo menos para comprarla, pero tengo esperanza de llegar a los 50.000 sin problemas :rolleyes:
La engraso con aceite carrefour después de cada salida y la limpio con queroseno mercadoneril cada 2.000km.
Vs!
toofastjuanito

#13 Re: ¿Mi cadena no se destensa?

Mensaje por toofastjuanito »

la primera original me duró casi 35 000, me vienen aguantando mucho, aquella ademas ni la engrasé es su vida la pobre, lo que le pusiera el mecanico en las revisiones y ya está...la sorpresa me la ha dado la ultima que tuve, se supone que era igual, did y todo eso, pues me la lleve a Marruecos con menos de 20 000 kms, vamos que yo la hacia a media vida...y casi me deja tirado, unos cientos de kms por Marruecos y ya estaba para tirar, es la que menos me ha durado, salvo una provisional que puse una vez a lo barato, cambiando solo cadena y de las malas, me hizo unos 10 000 y ya no me gustaba como iba, pero eso lo sabia al montarla...

lo normal es que me dure mas de 30 000 comprandola original de las buenas, y no pasando por Marruecos...!!! :mrgreen:
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ¿Mi cadena no se destensa?

Mensaje por Rafastrom »

Cuando os toque tensar con frecuencia querrá decir que el kit de arrastre se quiere jubilar. El primer kit me duró 36.000 kms. Hasta los 30.000 lo tensé una sola vez sobre los 12.000 o por ahí. A partir de entonces y hasta que lo cambié, lo tuve que tensar dos o tres veces. El último tensado duró 400 km y hacía un ruido del copón así que lo cambié y parecía moto nueva de lo suave que iba. Lo que no entiendo es porqué no me dura más teniendo en cuenta que los neumáticos sí me duran un montón.
El kit actual va por los 20.000 kms y en muy buen estado. Creo que lo tensé una vez solo aunque se acerca el siguiente tensado. Va por buen camino.
Lo Danielot
Cansino
Cansino

#15 Re: ¿Mi cadena no se destensa?

Mensaje por Lo Danielot »

Ahora mismo llevo unos 45000 km y el kit de arrastre original.

En este tiempo la habre tensado unas tres veces.

Todo parece indicar que hay cadena para rato.

Hago bastante pista y soy de ir ligero por asfalto, casi siempre con paquete.

No he limpiado jamas la cadena, aunque , eso si, la engraso MUY A MENUDO, sobretodo cuando he circulado bajo la lluvia.
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig

!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: ¿Mi cadena no se destensa?

Mensaje por rabasadas »

ALUZINADO :shok: me teneis,en ninguna moto que tuve en el pasado me duro 37.000km un kid de arrastre,
el otro dia con cerca de los 3.000km le di una pequeña tensada(la primera,creo que me la hicieron a los 1.000)i ya me extraño, porque realmente no le hacia falta,pero como yo circulo mucho por ciudad,tal vez necesite tensarla mas a menudo,pero si me dura los km. que mencionais,es una pasada,como tambien alucine :shok: con el desgaste de los neumaticos de fabrica.
Pero por lo que leo desde hace unos mese sobre mi maquina,cada dia estoy mas contento con la compra. :ok:
Hablando de alucinar con el tema del consumo tambien,pues es un mechero. :yes:
salud :drinks:
Imagen
Imagen
pintotei
Pesao
Pesao
Contactar:

#17 Re: ¿Mi cadena no se destensa?

Mensaje por pintotei »

Hola!La verdad es que la duración de estas cadenas parece desproporcionada e increible. Si bien es de suponer que el trato que se le de a la moto debe ser fundamental para su vida util, en general veo que a todos les dura mucho. Yo quiero dejar claro que con los 15mil km que llevo en la VStrom no he necesitado ajuste alguno, pero informo que cuando vendi mi KTM 950 Adventure con 35mil llevaba encima varios tensados de cadena aunque la trasmisión todavía estaba OK . :ok:
Dicho esto espero ver las observaciones de Kunny con su nueva maquina,...yo ya tengo la experiencia de pasar de una KTM a una VStrom, por lo que me da mucha curiosidad ver que opina alguien que hace el camino inverso.
Saludos :bye:
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: ¿Mi cadena no se destensa?

Mensaje por kunny13 »

pintotei escribió: Dicho esto espero ver las observaciones de Kunny con su nueva maquina,...yo ya tengo la experiencia de pasar de una KTM a una VStrom, por lo que me da mucha curiosidad ver que opina alguien que hace el camino inverso.
No, no,, no........ :no: :no: :no: , no voy ha hacer camino inverso, independientemente de la moto que me compre, la V, se queda conmigo, esta no la suelto por ná. :wink:
pintotei
Pesao
Pesao
Contactar:

#19 Re: ¿Mi cadena no se destensa?

Mensaje por pintotei »

Seguro que no!!Pero no deja de ser una experiencia en el sentido inverso :grin:
Es un tema para otro hilo, tanto el de cambio de montura como el de tener varias al mismo tiempo... :wink:
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Cerrado

Volver a “CHASIS”