Impresiones tras bajar medio centímetro

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
elemento
Cansino
Cansino

#1 Impresiones tras bajar medio centímetro

Mensaje por elemento »

Después de 210 kilómetros con las barras subidas o la tija bajada medio centímetro, creo que la moto ha mejorado en general, es un más ágil en curvas, el conjunto ha bajado y llego mejor al suelo, con lo que maniobrar en parado me resulta más fácil.
Sin haber hecho una buena carretera de montaña, entre la chicanes móviles del día a día y las rotondas de buen y mal asfalto, sin duda entra y sale con más facilidad y es más controlable, más fácil que antes.
La verdad es que me ha sorprendido el cambio que ha dado la moto con solo medio centímetro.
En autovía no siento gran diferencia, no me hace movimientos extraños e incluso diría que ha mejorado en aplomo frontal, velocidad máxima 150 km/h puntuales... pero este punto no me preocupa, pocas veces voy a pasar de esa velocidad.
Imagino que ahora los avisadores rozarán antes, pero esto, suele pasar en carreteras de curvas sin tráfico y sin duda, la agilidad ganada compensará con creces este punto, ayudado por el reparto de pesos en la trazada :mrgreen:
En resumen, la moto ha ganado en general. Recomendable cien por cien, más rapidez de dirección y mejor moniobrabilidad en parado.
Ya os contaré como va en carretera de curvas.
P.D-Todo lo dicho es opinión personal y según experiencia propia, es decir yo no soy probador de motos :descojono: ...ya me gustaría.... :yahoo:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Impresiones tras bajar medio centímetro

Mensaje por Mariano.- »

Así es, aquí, aquí y aquí decía yo exactamente lo mismo.
ImagenImagenImagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Impresiones tras bajar medio centímetro

Mensaje por kunny13 »

Exactamente es así.
Como decía Mariano en los enlaces puestos, es cierto. Yo la llevo bajada con bieletas traseras, y las bajada delante 1'9mm, lo justo para impedir que haga topes, y cuando la modifiqué, el comprotamiento es infinitamente mejor. Supongo que es también la forma de conducir de cada uno, habrá quien no termine de sentirse cómodo, pero por mi forma de conducir, ha sido un éxito total, la ha vuelto muchísimo más ágil, soy de los que llego a una curva y llego hasta el fondo y antes de buscar el ápice de la misma " tiro" la moto y la respuesta es mucho mejor, y más rápida que de serie.

Todo es probar, al fin y al cabo se cambia si no gusta en 20 minutos.
elemento
Cansino
Cansino

#4 Re: Impresiones tras bajar medio centímetro

Mensaje por elemento »

Mariano.- escribió:Así es, aquí, aquí y aquí decía yo exactamente lo mismo.
Lo sé Mariano.-, es por eso que me decidí a bajar medio centímetro antes de hacer un cambio radical como el del amigo kunny13, que no descarto hacer en un futuro, pero por ahora quuiero hacer unos miles de kilómetros con esta configuración.
Por cierto: no me hace movimientos extraños e incluso diría que ha mejorado en aplomo frontal, velocidad máxima 150 km/h puntuales... pero este punto no me preocupa, pocas veces voy a pasar de esa velocidad.
En este punto tengo que decir que al bajar ese 0.5 cms, mi cuerpo está un poquito más inclinado hacia alante, con lo que cargo más peso en la horquilla, lo que sin duda ayuda en el aplomo frontal.
Lo dicho :drinks:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
YOE
Pesao
Pesao

#5 Re: Impresiones tras bajar medio centímetro

Mensaje por YOE »

elemento escribió:mi cuerpo está un poquito más inclinado hacia alante, con lo que cargo más peso en la horquilla

:ohmy: ¿Se entiende tambien que cargas mas peso en muñecas y hombros? :mda:
Seguro que se gana en todo lo que habeis dicho, pero se perdera en comodidad...

saludos
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Impresiones tras bajar medio centímetro

Mensaje por Mariano.- »

Yoe, es tan poca cosa que es totalmente inapreciable.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”