que tal va la grasa de cadena del lidl???

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
busKador
Tímido
Tímido

#1 que tal va la grasa de cadena del lidl???

Mensaje por busKador »

Muy buenas compañeros, pues eso, que me he comprado del lidl ( junto a otras pocas de cosas) las grasa de cadena y los dos tipos de limpia cadenas que hay,uno en espray y otro liquido (creo recordar...), y vosotros que sois unos fiebres y estais al dia de todo, preguntaros si sabeis que tal van estos productos en nuestra pequeña.
Muchas gracias y un :drinks: as :drinks: :drinks: Pa tosssssssssssssssssssssssssssssss
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: que tal va la grasa de cadena del lidl???

Mensaje por Pepeillos 13 »

- BusKador un saludo.

- La tuve en la mano y la solté al no poner nada sobre retenes de la cadena. Por marca es buena aunque no se si perjudica o no.
Carpe diem
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#3 Re: que tal va la grasa de cadena del lidl???

Mensaje por javijuvenil »

Me uno a lo anteriormente manifestado.

La cadena, a poder ser, debe estar limpia (con queroseno dice el manual). Luego, el engrase ideal sería el de la grasa consistente, pero como es un rollazo hacerlo, búscate un spray que sea para 0-ring chains (cadenas de retenes), que son las que usa nuestra moto. Si no pone nada de 0-ring chains, yo no me arriesgaría, porque puede cargarse los retenes, que son una parte importantísima de la cadena.
Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#4 Re: que tal va la grasa de cadena del lidl???

Mensaje por angel »

El limpia cadenas es como los limpiadores de motor, o los de embrague, no dejan residuos, no suelen ser acidos y se retiran con agua, en todo caso, puedes aplicarlo en cadena y alrededores, prueba primero un poco no vaya atacar a la pintura, justo antes de lavarla. Aplicas dejas un minuto y retiras con agua. Yo solo lo uso cuando esta verdaderamente sucia.

La grasa de cadena, es una Kraff, las hay mejores, pero tambien peores, no te des mal, la puedes usar con toda tranquilidad
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
orchalino
Tímido
Tímido

#5 Re: que tal va la grasa de cadena del lidl???

Mensaje por orchalino »

Hola a todos.
Yo también pillé en la oferta del lidl el limpiador de cadenas y el spray para cadenas (se supone que es para engrasar), los dos son de la marca W5 y la verdad es que no me fio mucho del limpiador no sé, pero del spray para engrasar no me fio nada de nada ya que en las instrucciones pone que se tenga cuidado de que no caiga en zonas pintadas, de goma o plastico e incluso en los neumaticos, esto quiere decir que es bastante "corrosivo" por lo que se supone que a los retenes de la cadena les puede venir mal.
Soy bastante novato con la moto y sobre todo en el tema del mantenimiento no se si estoy en lo cierto o son paranoias mias pero no me gustaría cargarme la cadena.

¿Que opinais?
Gracias
"La amistad es como la mahonesa; cuesta un huevo y hay que esforzarse para que no se corte"
Imagen Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: que tal va la grasa de cadena del lidl???

Mensaje por Grandote »

Hola compañero, se ha hablado mucho de este tema (el engrase de la cadena, si buscas en el foro)

YO particularmente uso querosena para la limpieza y valvulina para el aceitado de la cadena (que no engrasado)

Estos productos en botes, mi idea es la de llevarlas en las rutas en las cuales vamos a hacer bastantes mas km de los 500 km recomendados de engrase habitual,, es decir cuando se hace una ruta o salida del fin de semana y en los que vamos a hacer 1000 km o mas ..... En un momento le das con el producto de limpieza de cadena y luego el spray de engrase,,,, no va a comerse retenes ni nada,,, y cuando llego a casa,,,lo primero....queroseno para limpiar la cadena y valvulina para dejarla aceitada e impoluta......

Si nos ceñimos al manual de usuario ha de ser asi con queroseno para la limpieza...

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
orchalino
Tímido
Tímido

#7 Re: que tal va la grasa de cadena del lidl???

Mensaje por orchalino »

Pues muchas gracias, alto y claro.
Como dices se ha escrito mucho sobre la limpieza de la cadena y creo que me lo he leido todo, pero en ocasiones un exceso de información lo que hace es liar más que aclarar y mi miedo era justo lo que tu dices que se cargara los retenes.

Saludos
"La amistad es como la mahonesa; cuesta un huevo y hay que esforzarse para que no se corte"
Imagen Imagen
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: que tal va la grasa de cadena del lidl???

Mensaje por Leth »

busKador escribió:Muy buenas compañeros, pues eso, que me he comprado del lidl ( junto a otras pocas de cosas) las grasa de cadena y los dos tipos de limpia cadenas que hay,uno en espray y otro liquido (creo recordar...), y vosotros que sois unos fiebres y estais al dia de todo, preguntaros si sabeis que tal van estos productos en nuestra pequeña.
Muchas gracias y un :drinks: as :drinks: :drinks: Pa tosssssssssssssssssssssssssssssss
Cuidado que en la publicidad se equivocaron, había grasa de cadenas de Kraft y dos productos para cadenas de W5, pero uno (el del tapon rojo) era engrasante, y el otro limpiador. No eran dos limpiacadenas distintos como decía la publi. :wink:
Storm
Cansino
Cansino

#9 Re: que tal va la grasa de cadena del lidl???

Mensaje por Storm »

Yo probé el limpiacadenas Lidl y, la verdad, da mucho mejor resultado limpiar con queroseno y pincel.

También compré la grasa para cadenas, no para uso frecuente sino para llevármela en salidas porque el bote
es estrechito y no abulta mucho
:drinks:
Toniblaq
Cansino
Cansino

#10 Re: que tal va la grasa de cadena del lidl???

Mensaje por Toniblaq »

Como habeis podido comprobar, soy nuevo en el tema, pero en vista a que ni en el Carrefour, Mercadona he encontrado el queroseno, me gustaría que me indicárais donde puedo encontrarlo.

gracias
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: que tal va la grasa de cadena del lidl???

Mensaje por rabasadas »

Ya que estamos¿la grasa puede tener una base de teflon? :blink: ¿podria traer algun problema? :blink: Se que hay gente que la aconseja,pero tambien dicen todo lo contrario, :fie:
yo hace años uso una industrial con teflon i de momento no tuve nunca problemas. :yes:
Salud
Imagen
Toniblaq
Cansino
Cansino

#12 Re: que tal va la grasa de cadena del lidl???

Mensaje por Toniblaq »

donde puedo conseguir la valvulina y el queroseno, he ido a Carrefour, Lidl, Mercadona y otros, siéndome imposible encontrar tanto el queroseno puro como la valvulina.

decidme algo amigos
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”