Aceite carrefour

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
anmaga
Asiduo
Asiduo

#1 Aceite carrefour

Mensaje por anmaga »

Hola, el otro día estuve en el carrefour y no hay aceite 5w50, yo tengo una garrafa con unos 2 litro y necesito un litro más, alguien me puede decir si sabe algo de ese aceite, yo la verdad que es la primera vez q le hecho y me va bien, gracias a todos. :drinks:
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Aceite carrefour

Mensaje por draconemesis »

uff, aceite de carrefour, lagarto lagarto, o es algun aceite que venden ellos de marca conocida, que lo barato siempre sale caro...., a la larga eso es lo que dicen y la verdad es que casi siempre tiene razon la gente.
No conduces para ir, vas para conducir
anmaga
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Aceite carrefour

Mensaje por anmaga »

Pues es un aceite que mucha gente del foro utiliza y va bien, la putada es q me quean solo 2 litros y no me vale para otro cambio.
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Aceite carrefour

Mensaje por SILVANO »

Yo me he tirado desde los 12000 con este aceite, e iba muy bien, se notaba mucho en la suavidad del cambio

Pero en este ultimo cambio, a los 30000, es como si no fuese el mismi aceite, y al cambio se volvio demasiado ruidoso y tosco. Al final lo he cambiado con 33000 km por el Motul 5100 y he vuelto a notar el cambio

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
mame
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Aceite carrefour

Mensaje por mame »

HOLA A TODOS, NO SE COMO VA EL DEL CARREFOUR,PERO SI TE DIGO QUE YO A MI V, LE HE CAMBIADO A MOTUL 5100 Y VA DE LUJO.
anmaga
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Aceite carrefour

Mensaje por anmaga »

Pues el proximo miraré el motul,. es sintetico o mineral, gracias.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Aceite carrefour

Mensaje por Cóndor »

El Motul 5100 15w-50 es sintético y especial 4t, también lo uso, pero ojo con las bajas temperaturas con esas densidades.

El de carrefour, siempre que esté dedicado a moto, será menos perjudicial.
Cuidado con los agentes antifricción, que si bien no se nota a corto tiempo, si puede hacerlo a la larga.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
visaurin
Pesao
Pesao

#8 Re: Aceite carrefour

Mensaje por visaurin »

Excelente trabajo sobre el aceite en www.motoactualidad.es :bye:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Aceite carrefour

Mensaje por Cóndor »

visaurin escribió:Excelente trabajo sobre el aceite en http://www.motoactualidad.es :bye:
Gracias por la info visuarin.

No lo he leído todo, más bien a saltos y con prisas,... ya lo haré con unos minutos de tiempo, pero solo quiero destacar, y dentro de mi escaso conocimiento en este tema, que el aceite que usa para su GS no se si será recomendable utilizarlo en la V, ya que hablamos de un embrague en seco (BMW) y otro sumergido en aceite (la V).
En fin, que los entendidos sabrán mejor que yo.
--JC
visaurin
Pesao
Pesao

#10 Re: Aceite carrefour

Mensaje por visaurin »

Bueno cóndor, además de la luz que pueda arrojar el artículo sobre el aceite en http://www.motoactualidad.es se puede preguntar cualquier duda clikando en la pestaña "preguntanos" de la parte superior. Adelante... Vsss
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Aceite carrefour

Mensaje por Cóndor »

visaurin escribió:Bueno cóndor, además de la luz que pueda arrojar el artículo sobre el aceite en http://www.motoactualidad.es se puede preguntar cualquier duda clikando en la pestaña "preguntanos" de la parte superior. Adelante... Vsss
:good:
--JC
grasacadena
Conocido
Conocido

#12 Re: Aceite carrefour

Mensaje por grasacadena »

Gracias por el enlace, visaurín.
Yo he sido uno de los "culpables" del artículo y os aseguro que su base es seria, contrastada, documentada y Segura.
Este asunto de los aceites es un tema complicado por lo que, Cóndor, desgraciadamente no es posible entreleer un trabajo de esta entidad para sacar conclusiones. Si lo lees tranquilo y con tiempo, te aseguro que todas tus dudas serán aclaradas. Justamente el artículo discrimina entre embragues en seco como el de la GS y húmedos como el de las Vstrom.

El aceite Carrefour 5w50 es magnífico y puede usarse con total seguridad, Draconemesis. Te puedo informar de motos con más de 170.000km que lo han usado. Mi actual Vstrom 650 lo usa desde los 1.500km (K8) y va perfecto en cuanto a fiabilidad, consumo nulo, suavidad del cambio, inexistencia de ruidos en cambio... y ahora tiene 40.000km. con cambios cada 10.000km y filtro uno si y otro no.
También puedes mezclarlo con otros aceite sin problemas, anmaga, yo lo he hecho en innumerables ocasiones con aceites de diversas marcas, saes, bases sintéticas o minerales... Este asunto también se explica en el artículo que os ha pegado visaurin.

También os puedo indicar que estamos recibiendo muchísimos mensajes de lectores que preguntan por el aceite Carrefour 5w50. En algún momento sentimos que no hemos escrito con claridad o que muchos lectores no captan el mensaje final en el que no indicamos ni aconsejamos únicamente el uso de aceite Carrefour 5w50, sino también de muchos otros aceites para automóvil y que pueden convivir adecuadamente con embragues bañados en aceite. Pero para ello se deben tener unos conocimientos técnicos adecuados.

Silvano, pueden ser muchas las causas para que notes desagradable el cambio, no solo el aceite. Filtro, nivel, temperatura exterior, percepciones subjetivas, calzado diferente..., pero sobre todo debes saber que los aceites son como los neumáticos, cada usuario tiene sus preferencias derivadas de unas determinadas cualidades que valoran más que otras. El Motul 5100 es un aceite excelente que cumple la norma MA (puedes saber que significa en el link de visaurin), también deberías saber que lo fabrican en sae 10w40/10w50 aunque el 15w50 también va perfecto para España.

Saludos
Tomás
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Aceite carrefour

Mensaje por Cóndor »

En lo que a mi respecta, la culpa es mía, pero la falta de tiempo a veces me mata. :blush:
Seguro que si estas tu de por medio el trabajo será de sobrada garantía.
Enhorabuena por la parte que te toca.

Y por supuesto gracias. :good:
Un saludo. --JC
grasacadena
Conocido
Conocido

#14 Re: Aceite carrefour

Gracias Cóndor. Tu no tienes culpa de nada. Aquí estamos para compartir y este asunto, aunque interese a muchos, es abrupto y pesado cuando profundizas.

Felices KM!!
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Aceite carrefour

Mensaje por Pototo »

Hola a todos, he estado leyendo el articulo y la verdad es que no lo tengo claro del todo. En todos los aceites que he visto para coche en los que aparece la especificación JASO SIEMPRE PONE MB . Según dice el articulo esta especificación "MB" nos viene a decir que es para utilizar en motores con embrague en seco. Lo que no está claro, es si nuestras V`s al tener un embrague bañado en el mismo aceite del motor, pueda sufrir algun deterioro por utilizar este tipo de aceite.

Un saludo.

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen
grasacadena
Conocido
Conocido

#16 Re: Aceite carrefour

Pototo escribió:Hola a todos, he estado leyendo el articulo y la verdad es que no lo tengo claro del todo. En todos los aceites que he visto para coche en los que aparece la especificación JASO SIEMPRE PONE MB . Según dice el articulo esta especificación "MB" nos viene a decir que es para utilizar en motores con embrague en seco. Lo que no está claro, es si nuestras V`s al tener un embrague bañado en el mismo aceite del motor, pueda sufrir algun deterioro por utilizar este tipo de aceite.

Un saludo.
Hola Pototo.
Justamente ahí radica todo el problema. Un aceite MA te asegura no tener problemas con el embrague húmedo de tu V pues no incluye aditivos antifricción.

Los aceites MB (para coche) pueden contener estos aditivos o no y en caso de incluirlos pueden estar en unas cantidades importantes (problemas para los embragues bañados en aceite) o ínfimas, lo que no supone mas que beneficios para nuestras Vs. Esta información en los MB no podemos conocerla sin un análisis químico.

El asunto es muy simple. Pon el aceite que desees a tu V (siempre que iguale o supere la calidad mínima indicada por el fabricante, lo cual es sencillísimo), si tu embrague patina lo sustituyes inmediatamente por otro aceite MA. Si no patina, que es lo más probable, tu bolsillo te lo agradecerá y tu motor será feliz.

El problema es que en algunas ocasiones el aceite MB es el mismo que el MA (ninguno de los dos contiene aditivos) pero el MA de moto es mucho más caro. Es un asunto de marketing. Pero este dato no podemos averiguarlo ¿o si?
Yo uso aceites baratos de hipermercado para coche. Al ser tan baratos no pueden contener caros aditivos antifricción en grandes cantidades. La prueba de que mi criterio es correcto es que jamás he padecido ni el más mínimo indicio de deslizamiento en embragues de varias motos, en las que supero tranquilamente los 100.000km y con todo tipo de aceites, incluyendo mezclas de diferentes SAE, base mineral/sintética... eso si, siempre el nivel correcto, arranques en frío suaves y muuuchos km. :good:

Saludos
Tomás
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Aceite carrefour

Mensaje por Pototo »

Muchísimas gracias Tomás, era la única duda que me quedaba, el tema de los aditivos antifricción. Lo probaré sin dudarlo. Yo en otros cambios le he echado Castrol Power 1 Grand Prix 15W 50 que venden en carrefour, (me mosquea que solo lo vendan aquí), este si tiene la especificación MA, pero en el próximo cambio le echaré del 5W 50 sintético de Carrefour que sale por la mitad de precio el litro.

Tengo un amigo que a todas las motos que ha tenido le ha echado aceite de coche y no ha tenido ningún problema. Ahora tiene una Yamaha FJR 1300, y le echa Mobil 1 sintético desde hace tiempo.

Un saludo y Vssssssssssss

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen
sergio_650
Cansino
Cansino

#18 Re: Aceite carrefour

Mensaje por sergio_650 »

Muy interesante el articulo sobre los aceites.
anmaga
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Aceite carrefour

Mensaje por anmaga »

Me acabo de imprimir el articulo para leerlo detenidamente gracias por todo. :friends:
anmaga
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Aceite carrefour

Mensaje por anmaga »

Un articulo muy currado. :ok:
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#21 Re: Aceite carrefour

Mensaje por largo-v »

es el mismo caso para la 1000? :blink: :blink:
Imagen
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
grasacadena
Conocido
Conocido

#22 Re: Aceite carrefour

largo-v escribió:es el mismo caso para la 1000? :blink: :blink:
Imagen
Pues si, excepto que la mil posee más par motor y aunque su embrague (discos) y muelles están adaptados quizás sea más sensible. Yo no creo que tengas problemas en ella.

Por cierto, el Mobil 1 para coche lo he usado muchísimos km en motos y perfecto. Después me pase al Carrefour por precio.

Anmaga, me debes unas :drinks:
:mrgreen:
NANAN
Conocido
Conocido

#23 Re: Aceite carrefour

Mensaje por NANAN »

Muy bueno el artículo. Yo por mi parte, que casi siempre he usado aceite de coche en la moto (bandit y v-strom) continuaré con el carrefour sintético. La bandit pasó de los 100 mil conmibo y continúa circulando sin ninguna avería, y la V ya va por 60 mil y no le he mirado ni el reglaje de válvulas.
jose_suzuki
Conocido
Conocido

#24 Re: Aceite carrefour

Mensaje por jose_suzuki »

Me han dicho en el taller que el aceite que utilizan normalmente ellos es cepsa 20-50 mineral (11€ el litro). Ayer compre un castrol GP 4T 20w-50 API SG ; JASO T903:2006-MA (30€, 4 litros), a ver que tal...
Lo que no se es si es sintetico o mineral (no lo pone en la garrafa) y si seria mejor el Castrol Gps y que fuese un SJ mejor que un SG

No hay problema porque los mezcle, verdad?

Un saludo
anmaga
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Aceite carrefour

Mensaje por anmaga »

Grasacadena pasate por madrid y tienes unas cerves :drinks: , y Nanan el problema es que en el del carrefour no encuentro ya ese aceite rico jajaja :descojono:
Cerrado

Volver a “MOTOR”