Liquido refrigerante

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
tutino
Asiduo
Asiduo

#1 Liquido refrigerante

Mensaje por tutino »

Hola! he dedicido cmbiarle el liquido referigerante a la v-strom 650, he comprado un refrigerante de la marca Kraft, el cual se llama 50%, de corlor rosado. Cuando el manual pide una proporcion 50%, que se refiere a que sea 50 liquido 50 agua destilada y/o que sea 50 refrigerante 50 anticongelante? Gracias.
inonav
Conocido
Conocido

#2 Re: Liquido refrigerante

Mensaje por inonav »

Yo creo que se refiere a la proporción de anticongelante y agua destilada, porque realmente el líquido anticongelante es el agua destilada.
tutino
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Liquido refrigerante

Mensaje por tutino »

Concretamente el producto es el del siguiente enlace:
http://www.infotarifa.com/clasificacion ... iculo.html
entonces, perdonad mi ignorancia:
¿Que debo echar el producto con la mitad de agua destilada? ¿o el producto viene ya mezclado con agua ya que tenga esa denominacion de 50 %?¿ o esta preparado para echarle la mitad de agua?......
Gracias!"
Tronk
Cansino
Cansino

#4 Re: Liquido refrigerante

Mensaje por Tronk »

Efectivamente es la proporción de anticogelante que lleva la mezcla, cuanto mayor sea , temperaturas más bajas te aguantará.
Charly
chan
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Liquido refrigerante

Mensaje por chan »

El refrigerante ya viene con el 50% de mezcla, solo tienes que echarlo a la botella del refrigerante y a funcionar. :drinks:
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Liquido refrigerante

Mensaje por Petao »

tutino escribió:Hola! he dedicido cmbiarle el liquido referigerante a la v-strom 650, he comprado un refrigerante de la marca Kraft, el cual se llama 50%, de corlor rosado. Cuando el manual pide una proporcion 50%, que se refiere a que sea 50 liquido 50 agua destilada y/o que sea 50 refrigerante 50 anticongelante? Gracias.
C*ño que nombre mas raro "50%, de color rosado", supongo que si ya te dice que viene al 50% es que es para echarlo tal como viene, sin mezclas.
Lo del nombre es coña :descojono: :descojono: :descojono:
V'ssss
Imagen
olloqui
Conocido
Conocido

#7 Re: Liquido refrigerante

Mensaje por olloqui »

El glicol (creo que se escribe así) aparte de ser anticongelante también lubrica la bomba del agua, así que a mayor porcentaje de glicol, mejor anticongelante y mejor lubricación de la bomba.
Con la maquinaria que trabajo, en toda se usa al 50%
prony
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Liquido refrigerante

Mensaje por prony »

olloqui escribió:El glicol (creo que se escribe así) aparte de ser anticongelante también lubrica la bomba del agua, así que a mayor porcentaje de glicol, mejor anticongelante y mejor lubricación de la bomba.
Con la maquinaria que trabajo, en toda se usa al 50%
Pues si la "maquinaria" con la que trabajas es la que aparece en tu avatar, creo que en lugar de glicol le estás echando "Red Bull" al 200 % :descojono: :descojono:

Un saludo

Jordi "Prony"
olloqui
Conocido
Conocido

#9 Re: Liquido refrigerante

Mensaje por olloqui »

Muy bueno prony, si señor. :descojono: :descojono: :descojono:

Esa foto en foros agrícolas sale mucho.
shark
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Liquido refrigerante

Mensaje por shark »

Efectivamente, es ese el que tienes que echar, es el mismo que llevo yo.
Ya viene la mezcla preparada, de ahí el nombre de 50%.
Tan sólo echar al bote y ya está. No te olvides de eliminar las burbujas de aire según explica en el manual, y tras dar una vuelta y hacer saltar el electro, vuelve a comprobar el nivel y ya está.

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
tutino
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Liquido refrigerante

Mensaje por tutino »

Perfecto, asi ya no tengo dudas, menos mal porque lo iba a mezclar con agua destilada y ya no sería tan eficaz :good:
marannar
Tímido
Tímido

#12 Re: Liquido refrigerante

Mensaje por marannar »

Yo llevo dias pensando en cambiarselo, pero tenia la misma duda.
Como habia visto que algunos hacen la mezcla con la dichosa agua pepita, no sabía que seria mejor, si comprar la mezcla hecha como has hecho tú o comprar un concentrado y harcerla yo.
Despues de las contestaciónes creo que es más facil comprarlo hecho y mas si ya tenemos hasta la marca.
Gracias y Saludos.
Por tu seguridad y la tranquilidad de los que te quieren, nunca creas que tienes preferencia.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Liquido refrigerante

Mensaje por Mariano.- »

:descojono: :descojono: :descojono:
ImagenImagenImagen
Tronk
Cansino
Cansino

#14 Re: Liquido refrigerante

Mensaje por Tronk »

Aprovecho el post y hago una pregunta sobre el líquido.Desde que compré la moto (hace ya 5000 kms) el líquido refrigerante siempre a estado en el nível mínimo, le pregunté al mecánico y me dijo que ha de ir ahí, ya que al calentarse el líquido si va muy lleno,se iría escapando poco a poco y que con ver un poco de líquido en la botella y vigilar que no pierda es suficiente.Hombre tiene su lógica, pero el nivel mínimo y máximo también no????
Charly
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Liquido refrigerante

Mensaje por Mariano.- »

Falso. Sólo tiraría líquido al exterior al expandirse si sobrepasara la marca de máximo. Mejor que esté más cerca del máximo que del mínimo.
ImagenImagenImagen
shark
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Liquido refrigerante

Mensaje por shark »

A mí en la revisión de los 12000 me lo dejaron por debajo del mínimo, y luego lo rellené yo entre las dos marcas. :ok:
Eso de que con que se vea algo de líquido en el bote basta, no me convence; las marcas están para algo. No olvidemos que el líquido refrigerante, además de eso, de refrigerar, también lubrica la bomba del agua, de ahí que deba estar entre las marcas, y también de ahí que la concentración deba ser del 50%, que si no, se gastaría el mecanismo de la bomba prematuramente. :cray:

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Tronk
Cansino
Cansino

#17 Re: Liquido refrigerante

Mensaje por Tronk »

Entiendo asi la lógica, pero no es el primer mecánico que me lo dice.A ti también te lo dejaron asi Shark, no preguntaste por qué????
Charly
Cerrado

Volver a “MOTOR”