Tapón vaciado de ceite
-
- Asiduo
#1 Tapón vaciado de ceite
Hola! necesita algun par de apriete el tapon de salida del aceite del motor? o simplemente es a "ojo"? Gracias.
-
- V.I.P.
#2 Re: Tapón vaciado de ceite
Todos los tornillos tienen su par de apriete marcado en el libro taller ... pero el que preguntas, es suficiente con apretarlo bien pero sin pasarte, que trabajas sobre aluminio (si no me equivoco). Yo siempre lo aprieto a ojo y hasta ahora va perfecto
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#3 Re: Tapón vaciado de ceite
- Lo que te dice Victor Tutino (hay varios post de rotura rosca carter por excesivo apriete usa el buscador de nuestro foro o de google).tutino escribió:Hola! necesita algun par de apriete el tapon de salida del aceite del motor? o simplemente es a "ojo"? Gracias.
- Mejor hazle cosas a la moto o la dejas media hora para que enfrie algo el motor. Luego aprieta con arandela (mejor de cobre que cede) incluso no muy fuerte y a los pocos kilómetros comprueba que no salga aceite gota a gota. Apretar con el carter caleinte aumenta el riesgo de pasarse en el apriete.
Para controlar el apriete es mejor sujetar la llave estrella cerca del tornillo y con el dedo pulgar abrazar éste como si fuera un tapón de bottella de rosca (mandas menos fuerza ) y "frenándolo/controlándolo" ;en la otra punta de la llave no estrella controlas la fuerza.
Última edición por Pepeillos 13 el 13 Abr 2009 11:38, editado 1 vez en total.
Carpe diem
- Mariano.-
- V.I.P.
#4 Re: Tapón vaciado de ceite
Tutino, para estas cosas el libro de taller debería ser el libro de cabecera. No tengo aquí el dato, pero descárgatelo y lo lees directamente.
-
- Asiduo
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#6 Re: Tapón vaciado de ceite
- Editado anterior por comerme no ( para mí). queda así: "..en la otra punta de la llave no estrella controlas la fuerza.."
- ! Ojo con los pares de apriete en roscas tornillos calientes ¡
- ! Ojo con los pares de apriete en roscas tornillos calientes ¡
Carpe diem
-
- Asiduo
#7 Re: Tapón vaciado de ceite
Bueno, teneis el enlace del libro de taller?? Gracias!
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#8 Re: Tapón vaciado de ceite
!!!!!!!!!!Troncos, que no me leeis nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tutino, vete a la pagina general del subforo y lo tienes arriba como fijo segundo post
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=27075
De todas maneras, es lo que te dicen, apretar con tiento, ademas supongo que le habras cambiado la arandela-junta, eso te va a dar una buena referencia, mejor que el par, cuando veas que se chafa, hasta ahi. Y si ves que perdiera alguna gotita, cosa practicamente imposible, le das una decima de vuelta mas.
Pepeillos "..en la otra punta de la llave no estrella controlas la fuerza..", estamos hablemdo de lo mismo o te refieres a la estrella( de la muete) y a la fuerza( de los jedis) que se te ve el lado oscuro
Tutino, vete a la pagina general del subforo y lo tienes arriba como fijo segundo post
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=27075
De todas maneras, es lo que te dicen, apretar con tiento, ademas supongo que le habras cambiado la arandela-junta, eso te va a dar una buena referencia, mejor que el par, cuando veas que se chafa, hasta ahi. Y si ves que perdiera alguna gotita, cosa practicamente imposible, le das una decima de vuelta mas.
Pepeillos "..en la otra punta de la llave no estrella controlas la fuerza..", estamos hablemdo de lo mismo o te refieres a la estrella( de la muete) y a la fuerza( de los jedis) que se te ve el lado oscuro
-
- Asiduo
#9 Re: Tapón vaciado de ceite
Creo que es este el enlace, jeje, perdón, pero a veces en el momento de buscarlo ya estoy sin fuerzas.......
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=10903
Bueno, lo pongo en descarga y a ver........Ya fuera de broma, Gracias!!
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=10903
Bueno, lo pongo en descarga y a ver........Ya fuera de broma, Gracias!!
- largo-v
- V.I.P.
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#10 Re: Tapón vaciado de ceite
y si te perdiera alguna cosilla,(creo que no sera tu caso)le pones un poco de teflon de los fontaneros y adios problema,pero esto como ultimo recurso,que repito,no creo que sea tu caso.Y sobre todo,lo que dice pepeillos,nunca aprietes en caliente porque es alumnio y te comerias la rosca en un plis plas.SALUDOS!!!
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#11 Re: Tapón vaciado de ceite
Largo, ¿le has puesto teflon alguna vez?, no se que decirte, con la arandela puede ser mas que suficiente, de hecho yo he reutilizado la arandela en dos ocasiones seguidas, tres cambios, y no he tenido el menor problema.
La cinta de teflon no aguanta esas temperaturas y va a ser plastiquillo fundido, y eso que en la parte inferior del carter es la mas fria, pero saber que puede llegar a haber un hilillo de plastiquete dando vueltas por el carter, por muy bien que se ponga claro esta, me da escalofrios
La cinta de teflon no aguanta esas temperaturas y va a ser plastiquillo fundido, y eso que en la parte inferior del carter es la mas fria, pero saber que puede llegar a haber un hilillo de plastiquete dando vueltas por el carter, por muy bien que se ponga claro esta, me da escalofrios
- Petao
- V.I.P.
#12 Re: Tapón vaciado de ceite
El par de apriete justo es 1/8 de vuelta antes de que se pase la rosca, fuera de coñas, mira lo que te dice el libro de taller, que ese no se equivoca, o al menos eso espero.
V'ssssss
V'ssssss
- prony
- V.I.P.
#13 Re: Tapón vaciado de ceite
J*der, que complicados sois, la leche!!!
¿¿Para cerrar el grifo del lavabo, también le dais a la "dina"??? ¿¿¿Le ponéis teflón???
¡¡¡Con lo fácil que es apretar un simple tapón de aceite!!!
Un abrazo
Jordi "Prony"
¿¿Para cerrar el grifo del lavabo, también le dais a la "dina"??? ¿¿¿Le ponéis teflón???
Un abrazo
Jordi "Prony"
-
- V.I.P.
- Contactar:
#14 Re: Tapón vaciado de ceite
bueeeno bueeeeeeeeenooo, ata los caballos, que ya cancelamos el pedido conjunto de dinamometricasprony escribió:J*der, que complicados sois, la leche!!!
Un abrazo
Jordi "Prony"
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- largo-v
- V.I.P.
#15 Re: Tapón vaciado de ceite
hola angel,no,no le he puesto teflon,pero ten en cuenta que el teflon esta preparado para,aparte de ermeticidar,tambien soportar elevadas temperaturas en cualquier tipo de instalacion de agua,calefaccion,etc.El teflon tiende a recular hacia atras cuando comienzas a roscar,por lo tanto se convierte mas bien en una especie de junta interna que hace mas ermetico el roscado interior y sin miedo porque el teflon si lo colocas bien,no se desprende,ademas,con la textura que tiene,no creo que le supusiera ningun problema al cigueñal,ni a vielas etc...
- largo-v
- V.I.P.