Ayuda cambio KIT Trasmisión

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#1 Ayuda cambio KIT Trasmisión

Mensaje por ABRAXAS »

Queridos expertos,

Hoy me he liado la manta a la cabeza y he decidido cambiar el kit de transmisión. Mal comienzo cuando que me he quedado varado en el primer paso, asaber: quitar el piñón.

En esta foto sacada del tutorial de Sylvano se ve dónde:

Imagen

Lo primero es quitar la ¿tuerca???? :blink: esa con forma de cruz encima de la tuerca propiamente ¿cómo se quita esta? ¿hace falta herramienta especial?
Después, ya que tengo que comprar un vaso para la carraca ¿qué medida es la tuerca del piñón?
Otra duda es, he visto en el manual que sujetan la leva del embrague antes de quitar la bomba, y leí hace poco que un compañero tuvo problemas al montar la bomba. ¿está relacionado? ¿conviene dejar la leva presionada?

Vss de agradecimiento.
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ayuda cambio KIT Trasmisión

Mensaje por SILVANO »

Hola tio, me pillas ahora mismo que voy en coche (de acompañante por supuesto), pero esta tarde, en cuiantp tenga un poquito mas de tiempo te resuelvo algunas cosillas

Una cosa: dime si tu V es la peque o la grande :ok:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#3 Re: Ayuda cambio KIT Trasmisión

Mensaje por ABRAXAS »

Gracias Silvano,

es como la tuya, la de verdad, nada de hermanas pequeñas equilibradas y polivalentes. :mrgreen: :mrgreen:
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ayuda cambio KIT Trasmisión

Mensaje por SILVANO »

Bueno ... Pues ya estoy aqui.

A ver, vamos por partes, lo primero que tienes que quitar es la bomba de embrague y lo que conecta al sensor de velocidad. Yo el embrague lo quite sin apretar la maneta ... pero si pone eso el manual, hazle caso a el. Lo que tienes que tener un poco cuidado, es a la hora de volver a colocarlo, ya que te puede desplazar algo (ahora no lo recuerdo) del embrague, y tendrias que desmontar la tapa del embrague y ponerlo en su sitio. Por lo que he leido, no es complicado ... pero mejor si no te ocurre. Yo en ese sentido tampoco tuve ningun problema.

Cuando tengas la tapa quitada, te encontraras con lo que ves en la foto. Lo primero que has de quitar (ese tornillo raro al que te refieres) es el sensor de velocidad, y no te preocupes, que es una llave allen, normal y corriente.

En cuanto a las medidas, lo siento pero no las recuerdo, pero si tienes una caja de carracas de las tipicas que venden en cualquier tienda, no tendras ningun problema, ni con la medida de vaso, ni con la medida de allen.

Una cosilla a modo de consejo. Si lo haces como yo, es decir, que primero cambies piñon y plato y despues la cadena ... ten cuidado cuando vuelvas a poner la rueda y tengas que poner la cadena sobre el plato ... que yo le pegue un tiron que se me cayo la moto :mrgreen: :mrgreen:

Por lo demas, es un trabajo que no tiene mucha complicacion ... pero si requiere bastante paciencia, asi que ... que disfrutes de tu ñapa, y si te surge alguna duda, te acercas por Jaen y te echo una mano mientras nos tomamos unas birras :descojono: :descojono: :descojono:

Creo que he respondido casi todo lo que preguntabas, si me he dejado algo o no he explicado bien alguna cosa, no tienes mas que decirlo

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#5 Re: Ayuda cambio KIT Trasmisión

Mensaje por ABRAXAS »

Hola de nuevo,

Vi que en las cajas de carraca está hasta el 24, y que es el que he comprado. Pero el que necesito es más grande, así que la he tapado de nuevo. Lo bueno es que sirve para la rueda.

Dicen que a la tercera va la vencida, si alguien sabe la medida de la tuerca compraré el vaso que toca. La verdad es que con dos veces que lo he desmontado ya podría haber medido el entre aristas. Pero siempre se me ocurren estas cosas cuando ya es tarde. Para la próxima...

Un saludo
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#6 Re: Ayuda cambio KIT Trasmisión

Mensaje por ABRAXAS »

Lo he encontrado en el foro internacional, así que ya me contesto yo mismo y de paso lo dejo aquí para el próximo que se encuentre con la misma duda.

El vaso que hace falta es de 32 mm

Un saludo
jmfcya
Tímido
Tímido

#7 Re: Ayuda cambio KIT Trasmisión

Mensaje por jmfcya »

¿Has remachado ya la nueva cadena?
¿Te ha sido muy complicado?
¿Tienes la herramienta especial de remachar cadenas?
Te pregunto todo esto porque en mi anterior moto se me ocurrió montarme yo mismo el kit de transmisión y acabé jurando que no lo repetiría nunca jamás. Yo no disponia de la dichosa herramienta y remachar a mano fué bastante latoso...
Salu2
Cerrado

Volver a “CHASIS”