
COMO SUBIR LAS SUSPENSIONES
- inonav
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- Pototo
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#2 Re: COMO SUBIR LAS SUSPENSIONES
Yo llevo las suspensiones tanto traseras como delanteras bajadas 2 cm. Para subirlas de la parte trasera tienes que poner unas bieletas más cortas, las originales de la V 650 creo que miden 148 mm entre centros. Pon en el buscador bieletas que creo que había algo acerca de esto, pero hace ya tiempo.
Un saludo y Vssssssss.
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- Pototo
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#3 Re: COMO SUBIR LAS SUSPENSIONES
En este enlace tienes alguna información del tema, que explica ACHY:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... as#p529593
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- Pototo
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#4 Re: COMO SUBIR LAS SUSPENSIONES
Mirando por aquí, he encontrado las bieletas originales de mi V650, miden 140 mm entre centros, las que llevo puestas miden 148 mm entre centros. Por cada mm de alargamiento la moto baja 2.5 mm, osea que si quieres que suba 2 cm supongo que las bieletas tendrían que medir 132 mm entre centros, aunque no te lo aseguro, pues no conozco nadie que lo haya hecho, al igual que tampoco se si perderá estabilidad.
Yo al llevarla bajada no noto que haya perdido estabilidad, aunque supongo que alguien que tenga mas experiencia y ande más rápido que yo pudiera notar algo raro.
Sobre subirla de la parte delantera no te puedo ayudar.
Un saludo y Vssssssss.
Yo al llevarla bajada no noto que haya perdido estabilidad, aunque supongo que alguien que tenga mas experiencia y ande más rápido que yo pudiera notar algo raro.
Sobre subirla de la parte delantera no te puedo ayudar.
Un saludo y Vssssssss.
- angel
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#5 Re: COMO SUBIR LAS SUSPENSIONES
Veo que quieres levantarla de los dos ejes a la vez, conservando asi la geometria ¿no?
Piensa que atras la cosa va a ir aun bien, pero adelante el poder subir las tijas, para bajar barras, te va a traer el problema que la tija superior ya no va a aguantar con tanta firmeza las barras y puedes tener problemas de flexibilidad.
Yo buscaria una Strom de siniestro con las tijas en buen estado, las mecanizaria para planearlas y las atornillaria por la parte inferior a la tija superior, tambien tienes tijas que te puedan encajar en las barras, pero son caras.
Porque si lo que quieres es "alargar las barras" deberias buscar unos muelles mas largos, añadir la cantidad correspondiente de aceite, pero habria que saber cuanto permite sacar las barras hacia arriba sin perder carrera la suspension. Los muelles se podria buscar quien los hiciera. Hay empresas de sobra. Si no diera de si las barras, tambien hay talleres que te las pueden desde fabricar hasta alargar con un empalme que iria oculto en la botella
De atras lo barato seran las bieletas, porque para alargarle el amortiguador podrias buscar un muelle mas largo, pero tambien perderias recorrido en la suspension. Porque buscar un amortiguador mas largo, es posible pero prepara dineros
Con todo saber que tambien vas a cambiar el centro de gravedad y no se si acortar la distancia de ejes, poco si lo haces simetrico.
Yo diria que los muelles con aceite y todo unos 150 euros siempre que las barras den de si. para el amortiguador prepara viruta y podrias seguir manteniendo longitud de ejes y geometria usando las mismas bieletas
Piensa que atras la cosa va a ir aun bien, pero adelante el poder subir las tijas, para bajar barras, te va a traer el problema que la tija superior ya no va a aguantar con tanta firmeza las barras y puedes tener problemas de flexibilidad.
Yo buscaria una Strom de siniestro con las tijas en buen estado, las mecanizaria para planearlas y las atornillaria por la parte inferior a la tija superior, tambien tienes tijas que te puedan encajar en las barras, pero son caras.
Porque si lo que quieres es "alargar las barras" deberias buscar unos muelles mas largos, añadir la cantidad correspondiente de aceite, pero habria que saber cuanto permite sacar las barras hacia arriba sin perder carrera la suspension. Los muelles se podria buscar quien los hiciera. Hay empresas de sobra. Si no diera de si las barras, tambien hay talleres que te las pueden desde fabricar hasta alargar con un empalme que iria oculto en la botella
De atras lo barato seran las bieletas, porque para alargarle el amortiguador podrias buscar un muelle mas largo, pero tambien perderias recorrido en la suspension. Porque buscar un amortiguador mas largo, es posible pero prepara dineros
Con todo saber que tambien vas a cambiar el centro de gravedad y no se si acortar la distancia de ejes, poco si lo haces simetrico.
Yo diria que los muelles con aceite y todo unos 150 euros siempre que las barras den de si. para el amortiguador prepara viruta y podrias seguir manteniendo longitud de ejes y geometria usando las mismas bieletas
- Catapum
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#6 Re: COMO SUBIR LAS SUSPENSIONES
Inonav muy buenas, aqui estamos otra vez... al final como sigas asì vamos a tener un clon
, por cierto, yo tambien he subido la moto, pero solo la trasera ( no te compliques la vida con la delantera ) con unas bieletas 2,5 cm mas bajas, las compre en Ebay por unos 25 € envio incluido pero hace ya cerca de 1 año y no encuentro el enlace, lo que si te puedo decir es que esteticamente la moto gana, para mi gusto es masiado bajita de casa y en lo practico no he notada nada, misma estabilidad en recta y entrada en curva




- inonav
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#7 Re: COMO SUBIR LAS SUSPENSIONES
Pues os agradezco vuestra información a todos, es un placer ver como cualquier inquietud o pregunta que uno tenga sobre su moto siempre ha estado ya en el pensamiento de otros y contar con experiencias y buenos consejos GRACIAS.
La verdad es que para mi gusto la "V" es algo baja en comparación con otras trail como KTM ó BMW y siempre he pensado que dándole un poco de mas altura cambiaría su aspecto ya que la longitud de la moto es bastante considerable, tambien he pensado en ello debido a que mi estatura es de 1,82 y llego sobradamente al suelo.
Por lo que me decis creo que lo mejor es subirla un poco de atrás poniéndole unas bieletas mas cortas y de alante no tocarla, miraré haber si encuentro esas bieletas por la red y si no intentaré hacérselas.
Franrepullo, podrías colgar alguna foto de tu V, GRACIAS, UN SALUDO.

La verdad es que para mi gusto la "V" es algo baja en comparación con otras trail como KTM ó BMW y siempre he pensado que dándole un poco de mas altura cambiaría su aspecto ya que la longitud de la moto es bastante considerable, tambien he pensado en ello debido a que mi estatura es de 1,82 y llego sobradamente al suelo.
Por lo que me decis creo que lo mejor es subirla un poco de atrás poniéndole unas bieletas mas cortas y de alante no tocarla, miraré haber si encuentro esas bieletas por la red y si no intentaré hacérselas.
Franrepullo, podrías colgar alguna foto de tu V, GRACIAS, UN SALUDO.

- angel
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#8 Re: COMO SUBIR LAS SUSPENSIONES
Bajita segun lo veas, si mides de 1,80 en adelante quizas te pueda parecer baja, pero de 1, 70 para abajo seguro que no lo parece