TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------

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amontes
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#151 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------

Mensaje por amontes »

cherokykyky escribió:Yo ya he le he operado la fimosis a mi moto... Sencillamente, me encanta...

Por cierto: Observación:

Primero, corté el tubo con una sierra de mano, quedando algo de tubito, y se notaba bastante.
Luego, dije... vamos a probar a ver cual es el misterio... cojí varios trozos de tubo de similar largo que la boca del embellecedor, y 3 diámetros, y otros 3 de esos diámetros pero un poco mas largos:

Los coloqué con la mano a ver que sucedía... nada... ni mas grueso, ni mas fino, ni mas largo ni mas corto... solo con el embellecedor hace ese ruido... Lo que si se nota, es que cuando abres gas a 4400 rpm que es como te miden en la ITV (la pegatina de homologación, así lo dice) ni se nota.

Pues bien, tras esto me dije a mi mismo... uhmmm... ese poquito tubo hasta la soldadura... quizás está restando algo de voz ronca al escape.... y cogí una amoladora / radial o como se llame, de las pequeñas, y con un disco de repasar, repasé lo que quedaba de tubo, dejando solo la soldadura, y yo creo que perdió un pelín en vez de ganar...
Por tanto, dejad ese poco de tubo que las roscas de los tornillos.

En cuanto a los agujeros: ¿Cambia?
Otra cosa... al cortar con la radial, he marcado un poco el acero inoxidable... ¿Se puede minimizar las marcas puliendo o algo? me da igual que se vea una lee hendidura, lo que no me gusta es la marca de rozar el disco, que si se nota mas...
En cuanto a la ITV, ya hay personas aki en el foro que incluso lo tenian antes de que yo pusiera el post y pasaron la ITV sin problemas, otro asunto son los agujeros, yo tengo pensado cuando tenga que pasar la ITV es coger dos tornillos rosca-chapa con cabeza autoroscante de un o dos diametros inmediatamente superior y atornillarlos en los agujeros del escape y luego pintarlos de negro con spray anticalórico.

A mi me cambio mucho el sonido del espace sobre todo cuando ya lleva la moto algunos kilometros encima, vamos cuando el escape ya esta calentito, en cuanto a los raspones que puedas tener en el embellecedor sin son muy ponuncionados puedes pulimentar la pieza con la amoladora-radial-rotaflex, comprado un kit de discos de pulimentar que normalmente llevan las pastas abrasivas y pulimentadores, creo que e incluso el algunas tiendas de todo a cien las tienen tiradas de precios, tiene un trabajito, pero personalmente te aconsejo que si los rallones no se han llevado el "cromado" del acero inoxidable no lo intentes ya que no vas dejarlo mucho mejor que esta y te vas a pegar un curro bueno, te lo dice uno que viene de motos custom.

Bueno un saludo
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guillermo
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#152 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------

Mensaje por guillermo »

Gracias amontes por este truco es genial y suena de maravilla :descojono:
KTM
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#153 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------

Mensaje por KTM »

Otro que se suma al truco del escape, he cortado el tubo como hizo algun compañero no recuerdo el nombre, por la parte de dentro con una Dremel, sin tener que quitar el embellecedor ni cortar la soldadura de los tornillos, eso si, necesite siete u ocho discos de corte, el sonido para mi gusto es perfecto.
Gracias Amontes y a todos los que habeis hecho posible este pedazo de truco.

Rafagas y V´S
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GONZI
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#154 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------

Mensaje por GONZI »

Otro mas que aplica el truquito :ok:
Lo malo es que he tenido que cortarlo con una radial pequeña, y el corte no ha sido perfecto, al ras, pero el sonido cambia de lo lindo, y como comentabais antes, ha dejado de sonar a scooter, je je
La dichosa soldadura de los tornillos me ha costado un poco quitarla, ya que la radial es mas aparatosa que la dremel, ahora comprare pintura negra anticalorica, y pintare toda la tapa, que ahora esta algo rallada, y listo. :good:
thunder
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#155 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------

Mensaje por thunder »

Como a habido gente que lo ha preguntado, decirles que si se hace el truco del escape a la 1000 cortando el tubo por dentro con una dremel (porque por fuera no se puede como en la 650) deciros que el sonido apenas cambia.... se vuelve un poquito mas ronco al ralentí, pero muy poco y apenas es apreciable. Esto es porque en la 1000 no tenemos el mismo formato de embellecedor que en la 650 y en el fondo, es al acoplar ese tipo de embellecedor cuando funciona lo del sonido al rebotar contra el.

Vamos, que en la 1000 no merece demasiado la pena el curro de cortar los tubos desde dentro..... o al menos esa es mi opinion.

Lo que no se es que tal seria eso de taladrar el escape.... pero supongo que mas de lo mismo al no tener superficie sobre la que rebotar el sonido.

saludos.
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#156 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------

Mensaje por cherokykyky »

thunder escribió:Como a habido gente que lo ha preguntado, decirles que si se hace el truco del escape a la 1000 cortando el tubo por dentro con una dremel (porque por fuera no se puede como en la 650) deciros que el sonido apenas cambia.... se vuelve un poquito mas ronco al ralentí, pero muy poco y apenas es apreciable. Esto es porque en la 1000 no tenemos el mismo formato de embellecedor que en la 650 y en el fondo, es al acoplar ese tipo de embellecedor cuando funciona lo del sonido al rebotar contra el.

Vamos, que en la 1000 no merece demasiado la pena el curro de cortar los tubos desde dentro..... o al menos esa es mi opinion.

Lo que no se es que tal seria eso de taladrar el escape.... pero supongo que mas de lo mismo al no tener superficie sobre la que rebotar el sonido.

saludos.
Yo creo que sobre todo es la caja resonante lo que hace el sonido (tomo el tubo reflex de una caja acústica)... por lo tanto, es como tu dices... sin agujeros quizás no se note... de todas maneras hay gente que lo tiene echo... alguien que alguna vez ha venido a mis bricoquedadas creo recordar que lo llevaba echo en la mil...

En cuanto al tema de agujerear el escape... creo que sería preferible consultárselo a alguien entendido, por que no hace mucho estuve leyendo acerca de como funcionaban los escapes modernos, y según comentaban, la forma y la cantidad de gases que salen están milimétricamente calculados, para que los mismos gases que se expulsan, creen vacio en el cilindro, y este se llene con aire mas puro... de ahí deduzco, que a pesar que este modelo no es de las mas apretadas del mercado en cuanto a estrujar motor, si puede ser que influya si taladramos el escape, y ayudamos a liberar gases... quizás si que suene mas y mejor... pero... quien te dice a ti que no pierdas potencia por ello?... voy a buscar documentación sobre eso a ver si se atisba un poco de luz...
thunder
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#157 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------

Mensaje por thunder »

Hoy y despues de probar la moto mas a fondo ya no estoy seguro de no recomendarlo para la 1000... abajo se nota como mas ronquita y ese ronroneo se hace muy agradable... no es algo excesivo, pero como el trabajo de serrar los tubos tampoco es nada del otro mundo, creo que esta bien hacerlo. Ademas cuando la moto se calienta se escucha algo mas el ronroneo, y en acelerones bruscos tambien se nota un poco mas el bramido de los escapes.... pero donde de verdad se escucha algo mas es en las retenciones de motor y reducciones de marchas... hace la moto mas divertida sin hacerla nada macarra.
Y este sonido seguro que si que pasa la ITV ya que no es demasiado perceptible el cambio, solo un poquito.
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