Pantalla de origen modificada
#1 Pantalla de origen modificada
Lo premitido es deuda. Entonces unas fotos de la pantalla Suzuki de origen modificada.
Solo he cortado la parte baja de la pantalla tal como en la Suzuki tipo MRA (arriba en la segunda foto).
Por lo poco que sea, eso cambia todo. Si no fuera por el poco ruido del viento que queda la MRA no lleva nada mas.
De momento me conformo que esa solucion que no cambia demasiado el aspecto de la moto
y que me arregla lo de las turbulencias y me quita bastante ruido.
Ahora tengo que ver lo que dices mi mujer que tenia ni ruido ni turbulencias con la de tipo MRA.
Claro hay que tener en cuenta los parametros de altura de cada uno y el modelo de casco.
Yo, 1m80 y un Shoei Interceptor. Seguro que con un Shubert Articulado seria muy diferente.
Recuerdas que el cortar la pantalla es definitivo
Hasta luego.
Solo he cortado la parte baja de la pantalla tal como en la Suzuki tipo MRA (arriba en la segunda foto).
Por lo poco que sea, eso cambia todo. Si no fuera por el poco ruido del viento que queda la MRA no lleva nada mas.
De momento me conformo que esa solucion que no cambia demasiado el aspecto de la moto
y que me arregla lo de las turbulencias y me quita bastante ruido.
Ahora tengo que ver lo que dices mi mujer que tenia ni ruido ni turbulencias con la de tipo MRA.
Claro hay que tener en cuenta los parametros de altura de cada uno y el modelo de casco.
Yo, 1m80 y un Shoei Interceptor. Seguro que con un Shubert Articulado seria muy diferente.
Recuerdas que el cortar la pantalla es definitivo
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- Cansino
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#3 Re: Pantalla de origen modificada
Papy64 escribió:Lo premitido es deuda. Entonces unas fotos de la pantalla Suzuki de origen modificada.
Solo he cortado la parte baja de la pantalla tal como en la Suzuki tipo MRA (arriba en la segunda foto).
Por lo poco que sea, eso cambia todo. Si no fuera por el poco ruido del viento que queda la MRA no lleva nada mas.
De momento me conformo que esa solucion que no cambia demasiado el aspecto de la moto
y que me arregla lo de las turbulencias y me quita bastante ruido.
Ahora tengo que ver lo que dices mi mujer que tenia ni ruido ni turbulencias con la de tipo MRA.
Claro hay que tener en cuenta los parametros de altura de cada uno y el modelo de casco.
Yo, 1m80 y un Shoei Interceptor. Seguro que con un Shubert Articulado seria muy diferente.
Recuerdas que el cortar la pantalla es definitivo
Hasta luego.
Pues si, estoy contigo. Es una buena solucion ;-)
- Luipy
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#4
La Suzuki tipo MRA es tambien mas grande o solo se diferencia en el deflector superior ??
Lo digo porque en la segunda foto desde el corte hasta el logo Suzuki hay bastante mas difrencia.
Un saludo :ch)
Lo digo porque en la segunda foto desde el corte hasta el logo Suzuki hay bastante mas difrencia.
Un saludo :ch)
Que buenos ratos!
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- Cansino
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#5
Se puede cortar con una sierra de calar y luego repasar con una lija o, tambien llevarla a un cristalero y fiesta.VMILE escribió:Con que la has cortado?
:-/ :-/
El que es un figura con estos temas es cientovolando
#6
Voy intentar contestar a todos, por lo que entiendo.
Entonces si no entiendeis todo disculpa y preguntame lo que quiere. Yo intentare ser mas claro.
La pantallas de origen y tipo MRA son de mismo tamano (igual de ancha y alta).
No hay ni un millimetro de differencia por eso. No ne fijas en el logo. Pero hay una diferencia.
La de origen esta ligeramente incurvada en su parte superior (lo veras en tu moto)
la de tipo MRA es plana. El deflector viene en lugar de la curva. [Carai, me van entender o no ?)
Corte la la pantalla con una sierra electrica y la cuchilla (asi se dice ?) para cortar metal.
Eso despues de poner un adhesivo para protectar el plastico alrededor.
El aspecto final lo he obtenido con papel de vidrio (como se dice eso ??) muy fino.
Tampoco no hay que hir al cristalero. Eso me ha resultado muy facil y no entiendo nada de nada para todo lo que es 'manual'.
Si quireis mas informe o mas fotos, aqui estoy.
Un saludo.
Entonces si no entiendeis todo disculpa y preguntame lo que quiere. Yo intentare ser mas claro.
La pantallas de origen y tipo MRA son de mismo tamano (igual de ancha y alta).
No hay ni un millimetro de differencia por eso. No ne fijas en el logo. Pero hay una diferencia.
La de origen esta ligeramente incurvada en su parte superior (lo veras en tu moto)
la de tipo MRA es plana. El deflector viene en lugar de la curva. [Carai, me van entender o no ?)
Corte la la pantalla con una sierra electrica y la cuchilla (asi se dice ?) para cortar metal.
Eso despues de poner un adhesivo para protectar el plastico alrededor.
El aspecto final lo he obtenido con papel de vidrio (como se dice eso ??) muy fino.
Tampoco no hay que hir al cristalero. Eso me ha resultado muy facil y no entiendo nada de nada para todo lo que es 'manual'.
Si quireis mas informe o mas fotos, aqui estoy.
Un saludo.
- stormbringer
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#7
Observa las fotos...Papy64 escribió:La pantallas de origen y tipo MRA son de mismo tamano (igual de ancha y alta). No hay ni un millimetro de differencia por eso. No ne fijas en el logo. Pero hay una diferencia. La de origen esta ligeramente incurvada en su parte superior (lo veras en tu moto) la de tipo MRA es plana. El deflector viene en lugar de la curva.
Como tu dices, son excatamente iguales en lo que a tamaño respecta (foto izquierda). :D
Y en cuanto a curvatura, al menos en mi caso, también son prácticamente iguales (foto derecha). :P
:wa) :wa)
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#8
Gracias por precisar. Claro que la curvatura, digamos "horizontal", es la misma.
Solo la parte mas alta de la origen se incurve un poquito hacia el exterior como par dar un efecto deflector.
Eso se nota de perfil. La MRA queda recta sobre toda su altura.
(cuando digo MRA se entiende suzuki tipo MRA).
:wa) hasta luego
Solo la parte mas alta de la origen se incurve un poquito hacia el exterior como par dar un efecto deflector.
Eso se nota de perfil. La MRA queda recta sobre toda su altura.
(cuando digo MRA se entiende suzuki tipo MRA).
:wa) hasta luego
#9
Yo lo poquito que veo es que la mayoria de las soluciones para acabar con las turbulencias consisten en que no se produca un bacio de aire entre la pantalla y nuestro cuerpo, porque lo cierto es que en momento en que empieza a pasar aire entre la pantalla, ya sea haciendole un agujero a la pantalla en el centro o aumentando el aire que le entra por debajo la cosa empieza a mejorar.
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#10
Yo, como pelle, "veo" que la idea al final es que la pantalla deje pasar algo de aire para evitar las famosas turbulencias.
Y, siendo así, la mejor solución que he visto por ahora es esta de Papy64. Me parece mucho más discreto que agujerearla, por mucho que se haga con arte...
Todavía no me han dado mi negrita y me teneis aco*onado con lo de las turbulencias...
A ver que pasa
;-)
Y, siendo así, la mejor solución que he visto por ahora es esta de Papy64. Me parece mucho más discreto que agujerearla, por mucho que se haga con arte...
Todavía no me han dado mi negrita y me teneis aco*onado con lo de las turbulencias...
A ver que pasa
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#12
La verdad es ke son curiosos los efectos aerodinamicos ke genera la pantalla.
El otro dia monté con una sudadera de esas ke tienen cordones en la capucha, y joer, los cordones iban tiesos hacia delante, como si fueran antenas.. amos, ke parecia ke iba marcha atras. La fisica no es lo mio del todo, pero... no deberia ser al reves?
Al final va a mojarse uno mas la espalda ke el pecho yendo en moto.. esto no es normal
vsssssssssssssssss
El otro dia monté con una sudadera de esas ke tienen cordones en la capucha, y joer, los cordones iban tiesos hacia delante, como si fueran antenas.. amos, ke parecia ke iba marcha atras. La fisica no es lo mio del todo, pero... no deberia ser al reves?
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
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#13
Yo creo que la capucha de tu sudadera estaba en proceso de "abducción".Azturiaz escribió:La verdad es ke son curiosos los efectos aerodinamicos ke genera la pantalla.
El otro dia monté con una sudadera de esas ke tienen cordones en la capucha, y joer, los cordones iban tiesos hacia delante, como si fueran antenas...
Vaya tela con la física !!. ;-6
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#14
NAAAAAAAAAAAAAAAAADA HOMBRE !!. ;-)quentin escribió:Todavía no me han dado mi negrita y me teneis aco*onado con lo de las turbulencias...
Todo es pura "imaginación" !!.
Hoy por ejemplo había rachas de viento de hasta 80 km/hora... y no he notado ni una sola turbulencia !!.
Vale, vale... :-3 pa mi !!.
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#15
Por alusiones, agujeros y corte por abajo, plana y lo que haga falta, con tal de no ser un velero en la carretera:
Yo hice una interpretación libre de la MRA(sólo la había visto en fotos), así que la hice más larga que la original y más estrecha, por reducir el efecto vela.
Saludos.
Yo hice una interpretación libre de la MRA(sólo la había visto en fotos), así que la hice más larga que la original y más estrecha, por reducir el efecto vela.
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#16
Y no irias marcha atras ????Azturiaz escribió:La verdad es ke son curiosos los efectos aerodinamicos ke genera la pantalla.
El otro dia monté con una sudadera de esas ke tienen cordones en la capucha, y joer, los cordones iban tiesos hacia delante, como si fueran antenas...
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#17
Mu buena la foto... :-/ (lo k no encuentre Luipy)... :-/ Yo utilizo casi a diario la moto y no tengo kejas de turbulencias, solo cuando circulo a mucha velocidad y sobre todo el acompañante k (ya van dos) me dicen k son "algo molestas".Luipy650 escribió:Y no irias marcha atras ????Azturiaz escribió:La verdad es ke son curiosos los efectos aerodinamicos ke genera la pantalla.
El otro dia monté con una sudadera de esas ke tienen cordones en la capucha, y joer, los cordones iban tiesos hacia delante, como si fueran antenas...
Ojo, a la publicidad de Ducati
Pero en este foro encontraré la solución, eso si la moto va muy bien, por si alguno tiene dudas, y me parece una de las mejores trail del mercado, TOMAA y pensar k casi compro otra... :oops: CBR.... :oops:
un saludo.
- EMILIO
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#18
coñ* Jose luis que cosa mas guapa que te ha quedado.
oye , una pregunta ¿ que te estabas fumando cuando la hiciste? ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
oye , una pregunta ¿ que te estabas fumando cuando la hiciste? ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#19
Bon soir Papy64! tu parles espagnol très très bien...ne vous préoccupez pas ...je parle français régulier...merci par le conseil...il est très bon... ;-)Papy64 escribió: Voy intentar contestar a todos, por lo que entiendo.
Entonces si no entiendeis todo disculpa y preguntame lo que quiere. Yo intentare ser mas claro.
Ahora en español: lo de "papel de vidrio " creo que te refieres a"papel de lija". ¿¿podrías poner algún tipo de referencias o medidas que tuviste para realizar el corte? ;-) yo estoy pensando en hacerlo también pero todavía no me atrevo hasta que no sepa seguro como hacerlo bien... :oops:
En cuatro palabras: Tio eres un artista.cientovolando escribió: Por alusiones, agujeros y corte por abajo, plana y lo que haga falta, con tal de no ser un velero en la carretera:
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- V.I.P.
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#20
Nadie me creeLuipy650 escribió:Y no irias marcha atras ????Azturiaz escribió:La verdad es ke son curiosos los efectos aerodinamicos ke genera la pantalla.
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#21
Papel de lija si. Este fin de tarde voy a mirar todo eso.Demon escribió: Ahora en español: lo de "papel de vidrio " creo que te refieres a"papel de lija". ¿¿podrías poner algún tipo de referencias o medidas que tuviste para realizar el corte? ;-) yo estoy pensando en hacerlo también pero todavía no me atrevo hasta que no sepa seguro como hacerlo bien... :oops:
Acaso pondre una foto de todo el material usado para cortar la pantalla, que de verda nos hes nada hacerlo.
Por poco a mi me gustaria hacer lo mismo que cientovolando.
Encuentro eso bastante bonito y por cierto muy original.
Hasta luego.
#23
Nuestros "hermanos" los Galos (perdona Papi por la terminología de Obelix y Cía.) dicen lo siguiente sobre el corte que nos muestra Papi:
Parece que con el corte se pasan las turbulencias. Ahora bien, el colega tampoco está muy seguro a pesar de que afirma que va con el casco levantado a 160 y 180 km/h.
Pongo esta imagen ya que alguien estaba preguntando las medidas del corte. Pues eso :wa)
Parece que con el corte se pasan las turbulencias. Ahora bien, el colega tampoco está muy seguro a pesar de que afirma que va con el casco levantado a 160 y 180 km/h.
Pongo esta imagen ya que alguien estaba preguntando las medidas del corte. Pues eso :wa)
#24
Hola Witty,
Hay que llamar un gato un gato, no hay problema.
Ya conozco la web donde sacas esa foto. "dl650.free.fr".
Sin mucho interes y bastante aburrido. Nada que ver con nuestro club. :D
Casco levantado puedo hasta los 100-120km/h sin problema. No mas.
Quizas eso depende del casco.
Para lo que es de quitar las turbulencias lo he dicho et lo repito es muy eficace. Para mi, casi como la MRA.
Mi corte es de forma igual que la de la Suzuki tipo MRA que me sirvio de
modelo. Hizo el dibujo de la linea de corte superponiendo las pantallas despues de poner
un adhesivo sobre aquella que yo hiba a cortar.
Y tambien lo repito, cortar la pantalla es definitivo.
O se que nada de :-3 si uno se la caga.
Un buen dia para todos.
Hay que llamar un gato un gato, no hay problema.
Ya conozco la web donde sacas esa foto. "dl650.free.fr".
Sin mucho interes y bastante aburrido. Nada que ver con nuestro club. :D
Casco levantado puedo hasta los 100-120km/h sin problema. No mas.
Quizas eso depende del casco.
Para lo que es de quitar las turbulencias lo he dicho et lo repito es muy eficace. Para mi, casi como la MRA.
Mi corte es de forma igual que la de la Suzuki tipo MRA que me sirvio de
modelo. Hizo el dibujo de la linea de corte superponiendo las pantallas despues de poner
un adhesivo sobre aquella que yo hiba a cortar.
Y tambien lo repito, cortar la pantalla es definitivo.
O se que nada de :-3 si uno se la caga.
Un buen dia para todos.
- Yasimoto
- V.I.P.
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- Registrado: 04 Ene 2005 03:48
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#25
¡Hombre cientovolando! esa moto la he visto aparcada cerca de la plaza del Carmen en un viaje a Zaragoza a finales de octubre o 1os. de noviembre. Incluso le hice una foto con el móvil, no te la puedo poner por q no tengo instalado el puerto infrarrojo...cientovolando escribió:Por alusiones, agujeros y corte por abajo, plana y lo que haga falta, con tal de no ser un velero en la carretera:
Yo hice una interpretación libre de la MRA(sólo la había visto en fotos), así que la hice más larga que la original y más estrecha, por reducir el efecto vela.
Saludos.