¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
- ferkz
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#1 ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
¿Sabéis conducir bien la V-strom?
Este título tan desafiante del foro, es por sí alguien le interesa, en Ontigola Km 51 de la Carretera de Andalucia, desde Madrid 30 min, desde Toledo algo menos, hay un parking recien hecho del tamaño de 3 campos de futbol, recién pintado y con el asfalto deseando que sea utilizado.
Yo como he vuelto ha suspender el A, el día 21/1/2009 (estoy con un mosqueo), me toca renovar papeles por primera vez , me he examinado el número 11, no ha aprobado nadie delante de mí, luego me he ido yo, por tanto no se si habrá aprobado alguien, se esta poniendo complicado el examen de la moto, aunque a vosotros os da un poco igual ya que el 99% lo tendrá (siempre habrá algún descerebrado que lleve la V-strom sin tener el pertinente documento).
A lo que voy es que allí he estado haciendo prácticas poniendo botellas de coca-cola de 2 l con un poco de agua, hay 12, mañana habrá 16, y he realizado un circuito de zig-zag muy parecido al del examen, lo bueno es que se puede arriesgar mucho y en caso de ser incapaz de hacer un giro pues pisas la botella y no pasa nada, como entrenamiento es magnifico y con un riesgo ínfimo.
Yo estaré el sábado 24, domingo 25, desde las 12h hasta las 14h y desde las 15.30 a las 17.30.
El sitio exacto en en el polígono industrial de Ontígola , a 100 metros de la N-4 ó N-IV ó A-IV, os dais una vuelta por el polígono y rápidamente lo veréis.
El precio por poder asistir, será una botella de plástico de 2 l con 300cc de H20, yo se que hay mejores opciones de quedadas, que no tiene parangón para este finde, pero quien no pueda acudir creo que es una buenisima alternativa para mejorar en el manejo y conducción de su V-strom, sobre todo a muy baja velocidad, y que en un futuro le puede servir para evitar un accidente por nimio que sea.
No es que uno sepa conducir mejor haciendo estos ejercicios pero desde luego ayuda algo, porque realmente se aprende a conducir con la práctica.
Bueno lo dicho yo acudiré si hay alguien que se apunta allí estaré.
No valen botijos.
Este título tan desafiante del foro, es por sí alguien le interesa, en Ontigola Km 51 de la Carretera de Andalucia, desde Madrid 30 min, desde Toledo algo menos, hay un parking recien hecho del tamaño de 3 campos de futbol, recién pintado y con el asfalto deseando que sea utilizado.
Yo como he vuelto ha suspender el A, el día 21/1/2009 (estoy con un mosqueo), me toca renovar papeles por primera vez , me he examinado el número 11, no ha aprobado nadie delante de mí, luego me he ido yo, por tanto no se si habrá aprobado alguien, se esta poniendo complicado el examen de la moto, aunque a vosotros os da un poco igual ya que el 99% lo tendrá (siempre habrá algún descerebrado que lleve la V-strom sin tener el pertinente documento).
A lo que voy es que allí he estado haciendo prácticas poniendo botellas de coca-cola de 2 l con un poco de agua, hay 12, mañana habrá 16, y he realizado un circuito de zig-zag muy parecido al del examen, lo bueno es que se puede arriesgar mucho y en caso de ser incapaz de hacer un giro pues pisas la botella y no pasa nada, como entrenamiento es magnifico y con un riesgo ínfimo.
Yo estaré el sábado 24, domingo 25, desde las 12h hasta las 14h y desde las 15.30 a las 17.30.
El sitio exacto en en el polígono industrial de Ontígola , a 100 metros de la N-4 ó N-IV ó A-IV, os dais una vuelta por el polígono y rápidamente lo veréis.
El precio por poder asistir, será una botella de plástico de 2 l con 300cc de H20, yo se que hay mejores opciones de quedadas, que no tiene parangón para este finde, pero quien no pueda acudir creo que es una buenisima alternativa para mejorar en el manejo y conducción de su V-strom, sobre todo a muy baja velocidad, y que en un futuro le puede servir para evitar un accidente por nimio que sea.
No es que uno sepa conducir mejor haciendo estos ejercicios pero desde luego ayuda algo, porque realmente se aprende a conducir con la práctica.
Bueno lo dicho yo acudiré si hay alguien que se apunta allí estaré.
No valen botijos.
- sharkblack
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#2 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Muy buena tu iniciativa, desde luego en prácticas de éste tipo es donde se aprende más de lo que uno cree.
Sobre todo, a hacer pruebas de frenada y con un riesgo casi nulo, ya que muchos nunca han realizado frenadas fuertes de verdad, aparte de que se mejora mucho en el manejo a baja velocidad.
Por que me pilla un pelin apartado...si no.....
PD: Suerte con el carné, ferkz.
Sobre todo, a hacer pruebas de frenada y con un riesgo casi nulo, ya que muchos nunca han realizado frenadas fuertes de verdad, aparte de que se mejora mucho en el manejo a baja velocidad.
Por que me pilla un pelin apartado...si no.....
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Un apasionado más.......
- ferkz
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#3 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Una cosa si os comento, con 2 h de estos ejercicios, os van a doler los brazos, los hombros, las piernas y hasta las orejas, para el resto del fin de semana , por tanto quien quiera hacer el más mínimo ejercicio posteriormente, le desaconsejo que acuda.(Venta negativa).
El sitio esta cerrado pero para coches, esta anexo al polígono industrial con muchas empresas de distinto tamaño.
Se pueden hacer frenazos, salidas de parado y hay una recta de aprox 250 m, pero eso si mucha linea blanca pintada.
A 10km esta Ocaña o Aranjuez, con muchos sitios para comer, por si algun@ quiere comer.
Yo en cuanto tenga el carnet y pueda acudir a un curso de conducción lo haré , sin lugar a dudas, una caída en la V-strom aunque no te pase nada te puede suponer un dineral, así que mejor gastárselo en formación, pero si es gratis más que mejor.
http://maps.google.es/maps?hl=es&q=onti ... 4&t=h&z=16
]
El sitio esta cerrado pero para coches, esta anexo al polígono industrial con muchas empresas de distinto tamaño.
Se pueden hacer frenazos, salidas de parado y hay una recta de aprox 250 m, pero eso si mucha linea blanca pintada.
A 10km esta Ocaña o Aranjuez, con muchos sitios para comer, por si algun@ quiere comer.
Yo en cuanto tenga el carnet y pueda acudir a un curso de conducción lo haré , sin lugar a dudas, una caída en la V-strom aunque no te pase nada te puede suponer un dineral, así que mejor gastárselo en formación, pero si es gratis más que mejor.
http://maps.google.es/maps?hl=es&q=onti ... 4&t=h&z=16
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#4 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Suerte con el carnet compañero yo lo aprobé en la penúltima convocatoria en Julio y estaba aco*onado con el tema del cambio de exámen y más cuando me dijeron que si suspendía ese día no podía examinarme más hasta que hicieran el nuevo exámen, los dicho valor y al toro.
- Rafa-Vstrom
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#5 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Animo compañero, yo no puedo ni a la quedada de consuegra ni a ontigola, mañana me operan del pie y estare una semana ko. si decirte que animo, yo todavia estoy con la limitación (bien es cierto que me queda hasta el 14 de Marzo de 2009) y me paso una cosa curiosa, encargue la moto y cuando me preguntaron por el carnet ni me habia apuntado a sacarmele, me dijeron que en 20 dias tenian la moto y en 22 me le saque, si te digo que me dio mucha pena que el dia del examen teórico despues de pasarle aprobado, me quede a ver el examen práctico de otros compañeros y ver como unos si y otros no, pues despues de 15 dias me tocó el práctico y estaban tambien los que no aprobaron cuando el teorico que he comentado y tuve la suerte de aprobar y alguno de los que no pasaron la prueba a la primera aprobaron y la pena es que otros no, pero seguro que ya tienen el carnet y tú lo tendras, lo mejor es una buena tila made in madre y suerte, las pruebas cuando las vas a hacer se te hacen un mundo y despues parece facil pero ojo, hay que vivirlo que para empezar es lo importante, tranquilo que peor no puede ser, si mejor, planteatelo así veras como tranquiliza (dentro de lo malo), si vas a renovar como comentas, hazlo y si quieres planteatelo como comento (en bajito(peor no lo puedo hacer, pues voy a hacerlo tranquilo) y seguro que te llevaras una sorpresa, eso si, esto último no lo pienses que la jod*s))
Respecto a ese parkin, si te digo la verdad, si estuviera bien del pie, fijo que iba, sobre todo como comentas:
1º para conocernos.
2º si quieres hacer prácticas con mi maquina sin problemas.
3º probar yo por curiosidad
4º intentar poner límites a las salidas, frenadas, curvas, etc.
Animo compañero, veras como pronto te vemos con la cornamenta
Respecto a ese parkin, si te digo la verdad, si estuviera bien del pie, fijo que iba, sobre todo como comentas:
1º para conocernos.
2º si quieres hacer prácticas con mi maquina sin problemas.
3º probar yo por curiosidad
4º intentar poner límites a las salidas, frenadas, curvas, etc.
Animo compañero, veras como pronto te vemos con la cornamenta
#6 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
con la v no he conseguido bajar de 20 segundos...luego nos cuentas...y suerte maxote que eso esta chupao!!!
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#7 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Suerte con el examen .Pronto nos veremos en alguna quedada , a esta me pilla mal pero me gusta la idea.
Hay dos cosas en la vida que me gustan ,que me de el sol en la cara y el viento en la cara...
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- Cansino
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#8 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
vamos animo que tu puedes
Que tienes a la trilliza desconsolada
Que tienes a la trilliza desconsolada
- ferkz
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#9 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Estuve el día 24/1, pero no el Domingo ya que llovía ( Soldado cobarde sirve para otra batalla) ,el Sábado hacía demasiado viento , porque tenía que practicar sino ni hubiese ido, me tocará de nuevo el próximo día 31/1 y 1/2 a las mismas horas volver de nuevo para seguir haciendo las prácticas.
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, pero esto va se cuestión de llegar un día y hacerlo bien en el examen.
Desde luego yo no voy a desistir, ya conozco a demasiados que lo han hecho y dan por imposibles sacarse el A.
Como dice Salva (Djtiger tengo a la trilliza desconsolada, y yo más aún, eso de tener la V-strom y no poderla cojer hace exasperar a cualquiera). Lo único bueno de esto, es que la satisfacción cuando la estrene será mayor, ya que el deseo de conducirla aumenta cada día.
Lo dicho si os apetece también iré el próximo Sábado y Domingo, claro esta si el tiempo acompaña. Os vuelvo a recordar que hay magnificas quedadas ese fin de semana, pero quien no pueda acudir, aquí tiene una alternativa muy barata, útil y divertida.
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, pero esto va se cuestión de llegar un día y hacerlo bien en el examen.
Desde luego yo no voy a desistir, ya conozco a demasiados que lo han hecho y dan por imposibles sacarse el A.
Como dice Salva (Djtiger tengo a la trilliza desconsolada, y yo más aún, eso de tener la V-strom y no poderla cojer hace exasperar a cualquiera). Lo único bueno de esto, es que la satisfacción cuando la estrene será mayor, ya que el deseo de conducirla aumenta cada día.
Lo dicho si os apetece también iré el próximo Sábado y Domingo, claro esta si el tiempo acompaña. Os vuelvo a recordar que hay magnificas quedadas ese fin de semana, pero quien no pueda acudir, aquí tiene una alternativa muy barata, útil y divertida.
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#10 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Qué lástima no tener el circuito de pruebas más cerca...
Me convendría un buen tute en él.
E igual me equivoco pero yo creo que catearía.
Suerte con el exámen y tranquilo, que todo llega.
Salut!
Me convendría un buen tute en él.
E igual me equivoco pero yo creo que catearía.
Suerte con el exámen y tranquilo, que todo llega.
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- RoVeSTROM
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#11 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Ánimo amigo, a practicar y a practicar. Y aunque no soy amigo de dar consejos, te daré uno sin coste, a mi siempre me ha ido bien dar una clase justo antes del exámen, tanto con el coche, como con la moto, si es posible con la que te examines. Seguro que te ayuda a desagarrotarte, coger el tacto a frenos-embrague y a eliminar los nervios.
Un fuerte abrazo, espero poder asistir a tu primera quedada en grupo y compartir unas
Un fuerte abrazo, espero poder asistir a tu primera quedada en grupo y compartir unas
Última edición por RoVeSTROM el 28 Ene 2009 00:08, editado 1 vez en total.
- ferkz
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#12 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Para: PapaToni;Desde luego creo que no te conviene acudir desde Barcelona, si algunos que se examinan llevan 10 años conduciendo motos y también catean, lo dicho será cuestión de ir probando y practicando mucho.
Para: Toofastjuanito ; that is too fast in only 20 seconds.
Para: RoVeSTROM;Que razón llevas parece una perogrullada (La persona más referenciada en todas parte aquel que a la mano cerrada le llamo puño), parece que tengo cabeza de chorlito (si esos pájaros que cuando se van de su nido no se acuerdan al volver, de cual era su nido). Así te digo que llevas toda la razón y ahi esta el tic de la cuestión:
1- No estar nervioso.
2- Coger el tacto al embrague. (A ver si me acuerdo).
Parece que esta 2 cuestiones son fáciles, no no equivoquemos ahí se encuentra el aprobado o el suspenso.
Bueno lo dicho de Madrid está a 30min yendo a 100 km/h (despacito).
Que no acudan más de 22, 22 ,,22, que en vez de prácticas con las motos nos organizaremos un partido de fútbol , hay que ver la gran mayoría de las cosas gratis de esta vida son las que más satifacciones nos dan.
Para: Toofastjuanito ; that is too fast in only 20 seconds.
Para: RoVeSTROM;Que razón llevas parece una perogrullada (La persona más referenciada en todas parte aquel que a la mano cerrada le llamo puño), parece que tengo cabeza de chorlito (si esos pájaros que cuando se van de su nido no se acuerdan al volver, de cual era su nido). Así te digo que llevas toda la razón y ahi esta el tic de la cuestión:
1- No estar nervioso.
2- Coger el tacto al embrague. (A ver si me acuerdo).
Parece que esta 2 cuestiones son fáciles, no no equivoquemos ahí se encuentra el aprobado o el suspenso.
Bueno lo dicho de Madrid está a 30min yendo a 100 km/h (despacito).
Que no acudan más de 22, 22 ,,22, que en vez de prácticas con las motos nos organizaremos un partido de fútbol , hay que ver la gran mayoría de las cosas gratis de esta vida son las que más satifacciones nos dan.
- RoVeSTROM
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#13 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Ferkz, si no es mucho preguntar, con que moto te examinas?. Porque yo si lo tuviera que hacer con la V en las actuales o anteriores condiciones tardaba como mucho 20 segundos en catear.
#14 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
normalmente se usan 250 del tipo cbf, yamaha tricket y chismes asi, lo mas ligero manejable y barato de reconstruir. Con la v lo pasas realmente mal en la primera parte, la parte lenta, la moto casi no cabe, no da el giro y el peligro de caida en parao es muy grande. Yo lo hice solo una vez, y pasa tan justa que te acojonas. La segunda parte, la de los 25 segundos, si la v no fuera mia, le tiraba a saco y bajaria mucho mas los tiempos. Con la mia ni hablar.
- ferkz
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#15 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
El chisme que utilizo para las prácticas de autoescuela y el examen es una sr250especial.
He podido leer que en algunos sitios (post) la proporción de aprobados es más alta, en Toledo la proporción de aprobados es aprox. de un 20% de los que se presentan, cierto es que las autoescuelas hicieron una inversión en las pistas adecuadas al otro examen y aún hoy muchas como la mía no tienen la pista igual a la del examen, es más pequeña y no está totalmente nivelada.
Lo de los profesores de seguridad vial, hay de todo como en botica: (hay algunos con el síndrome, ya me entendéis ;pasivos y otros que es una delicia que te comenten cosas, muy motivados e interesados porque aprendas).
En el examen pude llegar al zig-zag, el profesor me dijo que lo hice rapidísimo y muy bien, tanto que había pisado las líneas longitudinales y a los examinadores no les dio tiempo a avisarme (muy raro), aún fallo el día del examen en el equilibrio y salida desde parado, he hecho con la AN 125-suzuki muchas paradas y salidas despacio sobre una línea, pero aún no deben ser suficientes.
En la pista rápida desde el principio en entrado en el tiempo, por ello no me preocupo, haber si por quererlo hacer en menos tiempo voy a cometer algún error (más vale pájaro en mano que ciento volando).
Lo dicho tendré que practicar más, la verdad que me gusta hacer el circuito y creo que cuanto más practique más seguro podré conducir posteriormente, ademas espero que cuando conduzca la V hacerme de vez en cuando el circuito ya que me parece bastante interesante para mantenerme en forma, ya que a la hora de la verdad giros así, frenadas y demás se dan en muy pocos casos, pero estos suelen ser muy serios y con gran transcendencia para mi seguridad y para la de la moto.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ánimos, hasta más o menos la segunda semana de Febrero no podré examinarme de nuevo de maniobras por tanto creo que tengo tiempo de ejercitarme en el manejo de la motillo.
Lo dicho quien quiera apuntarse sí el tiempo acompaña, allí estaré en Ontígola, el Sábado y el Domingo.
He podido leer que en algunos sitios (post) la proporción de aprobados es más alta, en Toledo la proporción de aprobados es aprox. de un 20% de los que se presentan, cierto es que las autoescuelas hicieron una inversión en las pistas adecuadas al otro examen y aún hoy muchas como la mía no tienen la pista igual a la del examen, es más pequeña y no está totalmente nivelada.
Lo de los profesores de seguridad vial, hay de todo como en botica: (hay algunos con el síndrome, ya me entendéis ;pasivos y otros que es una delicia que te comenten cosas, muy motivados e interesados porque aprendas).
En el examen pude llegar al zig-zag, el profesor me dijo que lo hice rapidísimo y muy bien, tanto que había pisado las líneas longitudinales y a los examinadores no les dio tiempo a avisarme (muy raro), aún fallo el día del examen en el equilibrio y salida desde parado, he hecho con la AN 125-suzuki muchas paradas y salidas despacio sobre una línea, pero aún no deben ser suficientes.
En la pista rápida desde el principio en entrado en el tiempo, por ello no me preocupo, haber si por quererlo hacer en menos tiempo voy a cometer algún error (más vale pájaro en mano que ciento volando).
Lo dicho tendré que practicar más, la verdad que me gusta hacer el circuito y creo que cuanto más practique más seguro podré conducir posteriormente, ademas espero que cuando conduzca la V hacerme de vez en cuando el circuito ya que me parece bastante interesante para mantenerme en forma, ya que a la hora de la verdad giros así, frenadas y demás se dan en muy pocos casos, pero estos suelen ser muy serios y con gran transcendencia para mi seguridad y para la de la moto.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ánimos, hasta más o menos la segunda semana de Febrero no podré examinarme de nuevo de maniobras por tanto creo que tengo tiempo de ejercitarme en el manejo de la motillo.
Lo dicho quien quiera apuntarse sí el tiempo acompaña, allí estaré en Ontígola, el Sábado y el Domingo.
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#16 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
con esa moto apruebas a la primera amigo ferkz,,,,, si no que te cuente djtiger, en la que nos examinamos los dos,,,,,,, con buena P bien se J..... o algo así,,, te lo estas currando mucho mas que otros,, que se hicieron el cirtuito, con piedras y tizas,,,, y eso espero que tendra su recompensa.....
Saludos a tod@s l@s forer@s
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#17 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Si ya me informo Djtiger de vuestras andanzas a lomos de un elefante en la pista de tráfico.
A ver si es verdad, aunque lo que vi la última vez fue deleznable con todos los que se presentaron.
Lo que interesa es que mejore un poco el tiempo para que me lo pueda currar aún más, tengo unas ganas de ir al circuito que ha sido aumentado ya deben haber aprox 24 botellas con un poco más de h20 ya que cuando hay viento se caen algunas.
Las botellas se encuentran muy cerca de unos bordillos, se quedaran allí por si alguna persona las quiere utilizar en cualquier momento.
Lo dicho si os interesa, os lo pasareis bien
A ver si es verdad, aunque lo que vi la última vez fue deleznable con todos los que se presentaron.
Lo que interesa es que mejore un poco el tiempo para que me lo pueda currar aún más, tengo unas ganas de ir al circuito que ha sido aumentado ya deben haber aprox 24 botellas con un poco más de h20 ya que cuando hay viento se caen algunas.
Las botellas se encuentran muy cerca de unos bordillos, se quedaran allí por si alguna persona las quiere utilizar en cualquier momento.
Lo dicho si os interesa, os lo pasareis bien
- RoVeSTROM
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#18 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
ferkz escribió:El chisme que utilizo para las prácticas de autoescuela y el examen es una sr250especial.
He podido leer que en algunos sitios (post) la proporción de aprobados es más alta, en Toledo la proporción de aprobados es aprox. de un 20% de los que se presentan, cierto es que las autoescuelas hicieron una inversión en las pistas adecuadas al otro examen y aún hoy muchas como la mía no tienen la pista igual a la del examen, es más pequeña y no está totalmente nivelada.
Lo de los profesores de seguridad vial, hay de todo como en botica: (hay algunos con el síndrome, ya me entendéis ;pasivos y otros que es una delicia que te comenten cosas, muy motivados e interesados porque aprendas).
En el examen pude llegar al zig-zag, el profesor me dijo que lo hice rapidísimo y muy bien, tanto que había pisado las líneas longitudinales y a los examinadores no les dio tiempo a avisarme (muy raro), aún fallo el día del examen en el equilibrio y salida desde parado, he hecho con la AN 125-suzuki muchas paradas y salidas despacio sobre una línea, pero aún no deben ser suficientes.
En la pista rápida desde el principio en entrado en el tiempo, por ello no me preocupo, haber si por quererlo hacer en menos tiempo voy a cometer algún error (más vale pájaro en mano que ciento volando).
Lo dicho tendré que practicar más, la verdad que me gusta hacer el circuito y creo que cuanto más practique más seguro podré conducir posteriormente, ademas espero que cuando conduzca la V hacerme de vez en cuando el circuito ya que me parece bastante interesante para mantenerme en forma, ya que a la hora de la verdad giros así, frenadas y demás se dan en muy pocos casos, pero estos suelen ser muy serios y con gran transcendencia para mi seguridad y para la de la moto.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ánimos, hasta más o menos la segunda semana de Febrero no podré examinarme de nuevo de maniobras por tanto creo que tengo tiempo de ejercitarme en el manejo de la motillo.
Lo dicho quien quiera apuntarse sí el tiempo acompaña, allí estaré en Ontígola, el Sábado y el Domingo.
Pues sí una gran clásica de los mensakas, me daba palo que te examinaras por libre y lo hicieras con la V por no tener otra montura...
Duro con ello que lo tienes chupao y como no hay límite de oportunidades, al final de no tener suerte, todo se soluciona rascandose el bolsillo, ahinque pa que ponerse nervioso.
- Mon
- V.I.P.
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#19 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Si lo tengo que hacer yo, seguro que tardo mas de 3 minutos y 1/2, je je je.
Mi reto: viewtopic.php?f=10&t=55081
- ferkz
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#20 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Me he dado un tute esta semana santa, he sacado unas 4 h diarias practicando para el examen del carnet , no ha hecho buen tiempo salvo el jueves y el domingo.
Me examino el día 14 de Abril si no vuelven a suspender el examen por lluvia(puede según los partes).
Estoy un poco harto que dure tanto esta odisea me presento por 4 vez, yo creo que ya me toca (aunque la media es 1 de cada 10), no quiero ni pensar que pasaría si suspendiese.
Os dejo una foto del parking del polígono industrial de ontigola donde he realizado los entrenamientos.
Me examino el día 14 de Abril si no vuelven a suspender el examen por lluvia(puede según los partes).
Estoy un poco harto que dure tanto esta odisea me presento por 4 vez, yo creo que ya me toca (aunque la media es 1 de cada 10), no quiero ni pensar que pasaría si suspendiese.
Os dejo una foto del parking del polígono industrial de ontigola donde he realizado los entrenamientos.
- Grandote
- V.I.P.
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#21 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Hola Fernando , sobre todo
NO DESESPERES, te aseguro que todo llega,,,
ya hemos hablado muchas veces por privado y no te voy a decir nada nuevo....
solo animo y ya con el gasto que llevas en autoescuela y sobre todo......con la V aparcada en casa y pagandola no tienes otra solucion que aprobar para que luego puedas disfrutar de la trilliza como los demas, que cuanto mas duro es el camino, mas grande es la recompensa....
Suerte Fernando y espero que la proxima vez que hablemos sea para decirme que has aprobado la pista y que te queda solo circulacion que eso lo tienes chupaooooooooooo..
NO DESESPERES, te aseguro que todo llega,,,
ya hemos hablado muchas veces por privado y no te voy a decir nada nuevo....
solo animo y ya con el gasto que llevas en autoescuela y sobre todo......con la V aparcada en casa y pagandola no tienes otra solucion que aprobar para que luego puedas disfrutar de la trilliza como los demas, que cuanto mas duro es el camino, mas grande es la recompensa....
Suerte Fernando y espero que la proxima vez que hablemos sea para decirme que has aprobado la pista y que te queda solo circulacion que eso lo tienes chupaooooooooooo..
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
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- Cansino
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#22 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Vamos ferkz que tu puedes, que tienes que quitarle el polvo a la trillliza, y la mejor forma es rodando, asi no se araña
- LOVELENNON
- V.I.P.
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#23 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Ánimo Fernando, estamos todos contigo.........esta vez ya verás como lo consigues..........estamos todos deseando que saques a la pequeñina a que la de el aire con las nuestras.
Tu puedesssssssssssss....
Tu puedesssssssssssss....
#24 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
A ver, el secreto para bajar los tiempos esta en el cambio de sentido, es alli donde os dejais varios segundos...a mi me salia mas rapido haciendolo en segunda, tumbando la moto, te abres todo lo que puedas al limite de la derecha y desde alli te tiras hacia el cono practicamente acelerando desde el principio...al salir, como la moto no es tuya, puedes picarle el embrague, para que recupere rapido en segunda, ademas si roza el estribo tampoco es pega...lo suyo es que salgas de alli en torno a 12 o 13 segundos, de forma que lleves margen de sobra para no arriesgar al final, cortar gas con tiempo y no tener que tocar freno, que ya sabes que es falta...a las muy malas, metele primera y suelta embrague de golpe y ya veras como frena sin frenos (en esta burrada no me hagas caso... aunque es cierto que cuando vas desfasao del todo y te vas a comer el cono o vas a tener que tocar freno...es una opcion... )
en el primer eslalon, puedes ir acelerando mientras lo haces sin problemas, o sea sujetas bien la moto con freno antes de entrar, pero dentro, se acelera para ganar tiempo, se hace bien con contramanillar si llevas la velocidad buena...
en la primera pista, no podeis ir rigidos, debes mover el cuerpo para compensar, y sobre todo se hace a medio embrague, cuando crees que vas a poner el pie, le sueltas un poco de embrague, y entre cono y cono abres para que se enderece, y en el momento de giro, vuelves a coger embrague a medio para llevarla tipo bicicleta...siempre que le sueltes embrague, o le aceleres, tiende a enderezarse como es logico.
en la chapa, o la recta, debes mirar al frente y llevar una velocidad sostenida con el gas, si frenas te sales. El miedo os hace ir demasiado despacio, (sobre todo en examen), el mayor peligro una vez que entra recta y miras al frente con una velocidad razonable. está a la salida, como sabes hay un cono que esquivar nada mas salir, girais antes y pisais la chapa al final...hay que apurar el momento de giro hasta que estes seguro de haber salido con ambas ruedas de la recta. Practica , poniendote ese obstaculo, mas desfavorable aun de lo que es en examen...que luego te resulte mas facil con las medidas oficiales...En el examen, no mires al examinador, ni al profesor, ni pienses en que hay gente mirando, y trata de tener la moto previamente caliente, dejala arrancada un rato antes...
En la parte final, cuando vas a acabar veras que te ponen dos conos entre los cuales debes pasar, haciendo un eslalon sin frenar...interesa pegarse al izquierdo, luego al derecho y al final al izquierdo, para hacerlo lo mas recto posible...no sé si me explico bien...si sales del cambio de sentido en el tiempo que yo te digo, esta parte final es ya de adorno, vienes aprobado antes, te da tiempo a fumarte un cigarro y todo mientras que haces el ultimo eslalon...
No te presentes si no lo haces en 22 o 22.5 como norma general. En el examen, el alumno baja su nivel, duda mas, se atreve menos...lo suyo es tener un buen margen de error para luego alli hacer la prueba tranquilo, sin arriesgar, y ademas esos tiempos os dan tranquilidad, seguridad en ti mismo, que es lo que en los examenes falta.
Como bien dices, no es necesario a mi juicio pagar una pasta en clases, en las autoescuelas no hay pistas de 100 metros, casi nunca, acaban haciendolo en poligonos o lugares autorizados por los ayuntamientos...
Respecto a los profesores...otro dia...
suerte
en el primer eslalon, puedes ir acelerando mientras lo haces sin problemas, o sea sujetas bien la moto con freno antes de entrar, pero dentro, se acelera para ganar tiempo, se hace bien con contramanillar si llevas la velocidad buena...
en la primera pista, no podeis ir rigidos, debes mover el cuerpo para compensar, y sobre todo se hace a medio embrague, cuando crees que vas a poner el pie, le sueltas un poco de embrague, y entre cono y cono abres para que se enderece, y en el momento de giro, vuelves a coger embrague a medio para llevarla tipo bicicleta...siempre que le sueltes embrague, o le aceleres, tiende a enderezarse como es logico.
en la chapa, o la recta, debes mirar al frente y llevar una velocidad sostenida con el gas, si frenas te sales. El miedo os hace ir demasiado despacio, (sobre todo en examen), el mayor peligro una vez que entra recta y miras al frente con una velocidad razonable. está a la salida, como sabes hay un cono que esquivar nada mas salir, girais antes y pisais la chapa al final...hay que apurar el momento de giro hasta que estes seguro de haber salido con ambas ruedas de la recta. Practica , poniendote ese obstaculo, mas desfavorable aun de lo que es en examen...que luego te resulte mas facil con las medidas oficiales...En el examen, no mires al examinador, ni al profesor, ni pienses en que hay gente mirando, y trata de tener la moto previamente caliente, dejala arrancada un rato antes...
En la parte final, cuando vas a acabar veras que te ponen dos conos entre los cuales debes pasar, haciendo un eslalon sin frenar...interesa pegarse al izquierdo, luego al derecho y al final al izquierdo, para hacerlo lo mas recto posible...no sé si me explico bien...si sales del cambio de sentido en el tiempo que yo te digo, esta parte final es ya de adorno, vienes aprobado antes, te da tiempo a fumarte un cigarro y todo mientras que haces el ultimo eslalon...
No te presentes si no lo haces en 22 o 22.5 como norma general. En el examen, el alumno baja su nivel, duda mas, se atreve menos...lo suyo es tener un buen margen de error para luego alli hacer la prueba tranquilo, sin arriesgar, y ademas esos tiempos os dan tranquilidad, seguridad en ti mismo, que es lo que en los examenes falta.
Como bien dices, no es necesario a mi juicio pagar una pasta en clases, en las autoescuelas no hay pistas de 100 metros, casi nunca, acaban haciendolo en poligonos o lugares autorizados por los ayuntamientos...
Respecto a los profesores...otro dia...
suerte
- Grandote
- V.I.P.
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- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#25 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Hola Fernando, pues haz caso a Juanito que sabe de lo que habla
Yo te cuento mi experiencia,
Nada mas salir procura tener la moto caliente (como te dije Juan), con la moto justo enfrente de las dos rayas(aqui son azules creo) acelera y justo cuando vas a 3/4 de las rayas dejé de acelerar y ya con la velocidad que llevaba tome el primer palo, y deje ir la moto hasta el segundo, luego de ahi en adelante a medio embrague y como te dice Juan llegado el caso un toquecito de gas y evitas ese pie (te recuerdo que uno aqui puedes poner a las muy malas, dos es suspenso) aqui decirte que yo en las practicas me pegaba demasiado a los palos e iva rozando con los codos los palos y asi me sobraba medio metro por lo menos por cada lado, una vez que sales del ultimo es puro tramite..... acelerar meter segunda y parar.
La segunda pista pues yo aceleraba intentaba meter 2 pronto (sin llegar a ir pasao) y tomar los conos con una velocidad constante, una vez que sali del ultimo cono, me pegue un poco a la derecha para poder cortar la curva y aqui le doy totalmente la razon a Juan en 2 todo el rato (mi profesor me aconsejo ir en 2 todo el rato, otras autoescuelas vi que metian 3, pero creo que en 2 fuerte tienes mas par que no en 3 y no pierdes unas decimas en el cambio a 3 y recuperacion posterior) luego acelerando (aqui siempre rozaba estribera,,siempre) pues yo me examine con una Mcrauder y es muyyyy bajita, luego gas a tope y un poco antes de llegar al primer cono dejaba de acelerar y con la inercia restante, sin problemas y frenada en su sitio, ligera con el de atras ayudando y el de delante...totallllll 23 sg.
Y como dice Juan si a la curva llegas en 11 sg, ya tienes aprobado el resto pues un par mas hasta que sales de curva ya dando gas y apor el carnet que te espera en taquilla....
En cuanto a las inversiones que te he leido que hacen las autoescuelas en pistas,,,( ) disculpa que me ria, pero yo al menos las practicas las hacia en un recinto ferial en un parking muy grande (previo permiso de la autoescuela al ayto de Illescas) y otras autoescuelas igual....Tambien en Parla (Madrid) los he visto en el recinto donde ponen el mercaito los jueves, y no creo que ninguna autoescuela tenga pistas propias al menos en pueblos donde haya tales recintos....
Un saludo y espero te lo saques cuanto antes.... Haz caso a Juan que sabe lo que dice....
Un saludo.
Yo te cuento mi experiencia,
Nada mas salir procura tener la moto caliente (como te dije Juan), con la moto justo enfrente de las dos rayas(aqui son azules creo) acelera y justo cuando vas a 3/4 de las rayas dejé de acelerar y ya con la velocidad que llevaba tome el primer palo, y deje ir la moto hasta el segundo, luego de ahi en adelante a medio embrague y como te dice Juan llegado el caso un toquecito de gas y evitas ese pie (te recuerdo que uno aqui puedes poner a las muy malas, dos es suspenso) aqui decirte que yo en las practicas me pegaba demasiado a los palos e iva rozando con los codos los palos y asi me sobraba medio metro por lo menos por cada lado, una vez que sales del ultimo es puro tramite..... acelerar meter segunda y parar.
La segunda pista pues yo aceleraba intentaba meter 2 pronto (sin llegar a ir pasao) y tomar los conos con una velocidad constante, una vez que sali del ultimo cono, me pegue un poco a la derecha para poder cortar la curva y aqui le doy totalmente la razon a Juan en 2 todo el rato (mi profesor me aconsejo ir en 2 todo el rato, otras autoescuelas vi que metian 3, pero creo que en 2 fuerte tienes mas par que no en 3 y no pierdes unas decimas en el cambio a 3 y recuperacion posterior) luego acelerando (aqui siempre rozaba estribera,,siempre) pues yo me examine con una Mcrauder y es muyyyy bajita, luego gas a tope y un poco antes de llegar al primer cono dejaba de acelerar y con la inercia restante, sin problemas y frenada en su sitio, ligera con el de atras ayudando y el de delante...totallllll 23 sg.
Y como dice Juan si a la curva llegas en 11 sg, ya tienes aprobado el resto pues un par mas hasta que sales de curva ya dando gas y apor el carnet que te espera en taquilla....
En cuanto a las inversiones que te he leido que hacen las autoescuelas en pistas,,,( ) disculpa que me ria, pero yo al menos las practicas las hacia en un recinto ferial en un parking muy grande (previo permiso de la autoescuela al ayto de Illescas) y otras autoescuelas igual....Tambien en Parla (Madrid) los he visto en el recinto donde ponen el mercaito los jueves, y no creo que ninguna autoescuela tenga pistas propias al menos en pueblos donde haya tales recintos....
Un saludo y espero te lo saques cuanto antes.... Haz caso a Juan que sabe lo que dice....
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.