Instalación toma mechero fácil, rápida y reversible

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
spoulakk
Conocido
Conocido

#1 Instalación toma mechero fácil, rápida y reversible

Mensaje por spoulakk »

Recupero este post de RocJumper para ver si alguien me puede ayudar... creo que he comprado el cable equivocado o la toma de mechero equivocada ya que los conectores del cable no me encajan con la toma alguien me puede explicar que son conectores Fast-On???? Gracias. :blush:

El cable nuevo para toma de mechero con el conector original para puño calefactable. Lo vendo porque compré 2 para instalar la toma de mechero por si se rompiera. Le he puesto los conectores Fast-On y cinta vulcanizable para aislar. Sirve para 650 y para 1000.

60 cm de cable bicolor con funda negra y es la longitud justa para llegar al soporte del cable de acelerador
1 conector Macho para toma de puños calefactables
2 conectores hembra Fast-On ya grimpados para el toma hembra de mechero de 12 V.
20 cm de cinta vulcanizable que me sobró de mi instalación, pero que sirve perfectamente para ser impermeable (se estira 9 veces su longitud).

Pues si queréis montar la toma de mechero en pocos minutos y sin soldar, ni cortar cables, ni desmontar nada, todo totalmente reversible. La toma se instala en el soporte de los cables del acelerador. Sólo da corriente cuando enciendes la moto. El único requisito es que no tengáis previsto usar el conector original de puño calefactable. Únicamente tenéis que comprar en tiendas de náutica una toma de mechero hembra por 6,5 € más o menos y conectar este cable al conector original. No viene con fusible, ya que el conector de puño calefactable va al fusible de señalización de la moto que es de 15A y además prácticamente todas los tomas machos vienen con un fusible interno.

Es un conector de color negro con una pestaña que está detrás del radiador al lado de la bocina. Le llega 2 cables, un cable naranja con trazo verde (+) y negro con trazo blanco (-).

Hay que tener la moto fría para hacer la instalación para no quemarte. Primero pasa el cable por encima del radiador, verás que hay 2 cables embridados que entra por el lado derecho (maneta de freno), mete el cable por medio de estos dos cables. Entonces saldrá el conector al lado del radiador del rectificador, es un radiador de color aluminio que hay en el lado derecho (maneta freno).

Ahora tienes dos forma de conectarlo:
1) Sin desmontar nada. Cuesta un poco meter la mano pero se puede hacer. Tengo las manos XL pero lo conseguí. Recomiendo que te pongas unos guantes de látex para no ensuciarte.

Con una linterna puedes encontrar el conector en el interior. Como ves en la foto que tengo el conector conectado.
Imagen
Si no lo ves agachate un poco y lo verás.

La técnica para conectarlo es la siguiente:
Primero mira bien cómo está orientado las pestañas de los conectores. Metes la mano derecha totalmente y con la punta de los dedos aguantas el conector negro. Con la mano izquierda metes el cable con el conector macho, girando el cable y dirigiendo con los dedos para encajar los conectores. Hasta que no haga un click los conectores no estará bien conectado. Comprueba que están bien conectados tirando ligeramente el cable.

2) Hay que hacer el mismo proceso de instalación de puños calefactables exceptuando el cambio de puños.
Aquí tienes un tutorial.
http://wyllowy.iespana.es/archivos/MAS_ ... rPunos.pdf

Ahora puedes conectar los conectores a la toma de mechero (ojo con la polaridad) y fijarlo totalmente con la cinta vulcanizable (hay que estirar hasta que la anchura se reduce hasta la 2/3). Queda bastante bien y estanca. Metes la toma por la barrilla de cable de acelerador y aprietas la tuerca de plástico. Cuando lo tienes apretado añade una brida por debajo para evitar que se afloje con el movimiento. El cable lo pasas por un espiral que hay en el lado derecho (uno de los cables que va hacia radiador pasa por allí) para fijarlo.

Y Voilá, así es cómo me queda:
Imagen
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Instalación toma mechero fácil, rápida y reversible

Mensaje por Petao »

Estos son los conectores facton:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

V'sss
Imagen
spoulakk
Conocido
Conocido

#3 Re: Instalación toma mechero fácil, rápida y reversible

Mensaje por spoulakk »

El cable lo he comprado de http://www.easternbeaver.com/Main/Bike_ ... ripadaptor el modelo VStrom Heated Grip Adaptor que es el que me recomendó el autor del post anterior... yo creo que me falta los conectores faton que van del cable a la toma de mechero... me pasaré por una tienda a ver que me dicen. :grin:

Imagen
juanv-strom
Conocido
Conocido

#4 Re: Instalación toma mechero fácil, rápida y reversible

Mensaje por juanv-strom »

Hola compañero,

presisamente hoy lo he montado yo con el mismo cable. lo que hice fue utilizar los terminales que trae el propio cable, los azules. lo que hice fur que corte el cable de la toma de mechero, los terminales azules los desenroscas, metes el cable y los vuelves a enroscar, los tapas con macarron termoretractil y terminado. en un momento lo hize, 10 mtos. lo prove y genial. la verdad es que con ese cable que compramos te ahorras curro. a mi me salio 9,45€ o algo asi y en 9 dias estaba en mi casa. joe, que viene de japon.

bueno, de la maneras que lo hagas ....................que lo disfrutes.

:drinks:
Todo mundo quiere tener un amigo, pero pocos se toman la molestia de ser uno
Imagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Instalación toma mechero fácil, rápida y reversible

Mensaje por Cóndor »

spoulakk escribió:El cable lo he comprado de http://www.easternbeaver.com/Main/Bike_ ... ripadaptor el modelo VStrom Heated Grip Adaptor que es el que me recomendó el autor del post anterior... yo creo que me falta los conectores faton que van del cable a la toma de mechero... me pasaré por una tienda a ver que me dicen. :grin:

Imagen
Acaban en hembra, por lo tanto te faltan los machos.
Por darte más opciones:
- Puedes cortar esos terminales y adaparlos/convertirlos en otro tipo, lo que en realidad importa es el adaptador de la toma de los puños calefactables.
- Quítales esos terminales, suelda con estaño y cubre la soldadura con funda termoretractil, que también te recomienda el amigo juanv-strom.
- En el peor de los casos y lo más fácil, ficha de empalme e impermeabilizar con silicona o cinta autovulcanizable.
Pero tu mismo.

Y aunque tu ya lo habrás tenido en cuenta, pero por si acaso......... recuerda respetar la polaridad. :wink:
Suerte.... ya contarás como acabaste. :wink:
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
spoulakk
Conocido
Conocido

#6 Re: Instalación toma mechero fácil, rápida y reversible

Mensaje por spoulakk »

Pues resulta que tengo un cuñado electricista, que bien me va a vernir... :descojono: :descojono: ya he hablado con él, hemos quedado para verlo insitu pero me ha adelantado que lo mejor es lo de la funda termoretractil que él me lo hace sin problemas.

Luego hablando hablando me ha preguntado dónde la iba a instalar y le he comentado que en los hierros del freno delantero esos que sirven de guia... pero se nos ha ocurrido un sitio que tal vez sea mejor estéticamente, claro que hay que hacer agujero en el salpicadero negro de delante y no sé si atreverme... alguien lo ha hecho alguna vez? he buscado antecedentes por el foro pero no encuentro... y el caso es que me suena a verlo visto.

Gracias por la ayuda a todos.

Saludos :drinks:
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Instalación toma mechero fácil, rápida y reversible

Mensaje por Petao »

Supongo que te refieres a esto:

Imagen

Imagen

Esta aqui:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=22492

Como para todo siempre hay gustos, algunos en el aro de los cables, otros en el salpicadero como tu dices, yo la llevo en el aro de los cables y no veo que afecte en nada al movimiento los mismos, yo le puse una correilla debajo de la anilla y otra para cerrar la anilla y eso no se menea, el cargador lo saco tirando y la toma ni se cosca ni afecata al recorrido de los demas cables, eso si, un taladro en el salpicadero no es reversible a bote pronto, en la anilla lo quitas y queda igual que antes, cosa que no ocurre si perforas el salpicadero.

V'ssss
Imagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”