AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
olloqui
Conocido
Conocido

#51 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por olloqui »

Bajo mi humilde opinion me parece que estais sacando las cosas un poco de quizio, no creo que se ponga nadie a mirar si la moto lleva las mariposas o no.
inonav
Conocido
Conocido

#52 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por inonav »

Angel, yo de ti iría a la tienda donde has comprado la "olla pronto" y la devolvería porque si es verdad que atrae al imán, macho, te han tangao...
Imagen

:rofl: :descojono: :rofl: :descojono: :descojono: :rofl: :rofl: :descojono: :descojono:
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#53 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por daresa »

puede que lleves razón olloqui, ¿pero lo crees o lo sabes?, en fin, como dice mi padre, que cada perrillo se lama su cipotillo... vamos que allá cada cual

Angel e inonav, depende de la aleacion del acero inoxidable... según la wikipedia (ya me picaba el asunto)
al acero inoxidable ferrítico sí se le pega el imán, pero al acero inoxidable austenítico no se le pega el imán ya que la fase del hierro conocida como austenita no es atraída por los imanes

asi que ya teneis la base pal cachondeo.... a ver quien compra las ollas en los chinos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
thunder
Asiduo
Asiduo

#54 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por thunder »

daresa escribió:
asi que ya teneis la base pal cachondeo.... a ver quien compra las ollas en los chinos
jojojojo

la de cosas que se descubren en el foro..... :descojono: :descojono:
Pepito Grillo
Nuevo
Nuevo

#55 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por Pepito Grillo »

Hola compañeros,

Mi K4 de 650, presenta los mismos problemas de los tirones en bajas. Supongo que la solución de las mariposas también sirve para la 650 ¿cierto?. Alguien lo podría confirmar por favor.

Gracias
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#56 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por Pericuto »

Pepito Grillo escribió:Hola compañeros,

Mi K4 de 650, presenta los mismos problemas de los tirones en bajas. Supongo que la solución de las mariposas también sirve para la 650 ¿cierto?. Alguien lo podría confirmar por favor.

Gracias

Hola Grillo.

Yo antes de eso intentaría sincronizar las mariposas secundarias y las primarias, un toque al TPS si es necesario, una miradita a los cables del acelerador,.... filtro del aire, bujías. Algunos le dan una limpieza a la sonda lambda...

Pero si ya has probado todo eso y la cosa no mejora, lo de hacer volar las mariposas tiene seguidores y otros no tanto. Así que yo creo que tu mismo....

¿La 650 da tirones?

Agur.
DL1000 . K5
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#57 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por angel »

Pues Inonav, mi olla sera ferritica pues el iman sigue ahi pegado, sera por que es una Magefesa con mas años que la nana. Te puedo asegurar que no me han tangado, no que es un rato buena, mejor que muchas que venden en el carrefour

Lo que desconocia es el uso de acero inoxidable austenitico para la alimentacion, si que lo conocia, como lo llaman, acero quirurgico, para sanidad, en trauma, y en equipos que no deben estar influidos por campos magneticos o lo menos posiblemente para medicion de señal. Aun esta por saber de que material son los tornillos, por que en principio no soportan grandes temperaturas ni ambientes corrosivos.

Pues nada algo mas que hemos aprendido

Pero sigo diciendo que yo no recomiendo el retirar las mariposas, ni yo ni los mecanicos a los que les he consultado, DOS en concreto uno corre en cross y otro corria en pista

Daresa, ya no te voy a dejar la llave para el filtro de aceite, pero no es nada personal :grin:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
jle1967
Tímido
Tímido

#58 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por jle1967 »

Hola Españoles queridos ,disculpen mi intromicion en este debate de las mariposas ,como he comentado en otras ocaciones mi padre es mecanico de autos y junto a el he hecho varios cursos de inyeccion solo por gusto y para acompañarlo.
Les paso a comentar que en realidad es como dijo alguien ,esas mariposas estan para mejorar la respuesta del impulsor a regimen medio ,a bajo regimen deberia funcionar mejor sin ellas ( todas estas cosas son en teoria ,pero siempre vieron que del dicho al echo hay largo trecho)no puede aumentar el consumo ya que no se toca el mapeado de la inyeccion ,y el tiempo de inyeccion y la presion de inyeccion de la bomba nada tiene que ver con estas mariposas,el pequeño aumento ,si es que se nota es solo que al reaccionar mas en baja uno le da mas caña (como dijo alguien)solo eso .
Otra cosa ,no debria(siempre en teoria) modificar las emisiones contaminantes ya que estas solo se modifican si aumentamos la cantidad de combustible(cosa que si ocurre si hacemos aumentar ese 5-7 % en bajas vueltas a la inyeccion para evitar esos tironeos),es decir es mas sano sacar las mariposas(siempre hablando de la contaminacion) que si la llevamos a reajustar la inyeccion.
Mecanicamente tampoco genera inconvenientes ,es mas puede ser mas riesgoso aumentar la inyeccion o andar con esos molestos tironeos en baja(perjuicios mecanicos por exeso de combustible ,se pueden "lavar los cilindros" o daños mecanicos a la larga por los tirones y cortes a esas 2800 vueltas).Es decir "teoricamente" no hay justificativo mas alla de la mejora a medio regimen para que esten esas mariposas,yo poseo una dl 1000 y se las he sacado ni bien la compre ,tiene solo 5500 ktrs.y les aseguro que he probado otras dl 1000 y la dif con la mia es mucha ,es mas suave acelera mejor en baja y en medios la verdad no noto dif. en frio anda mejor sin mariposas y arriba encima queda deslimitada y acelera como los dioses.
En realidad en este motor creo que suzuki le habria pegado si hacia un sistema de inyeccion convencional ,pasa que quisieron aplicar toda la tecnologia puesta en motores pluricilindricos que nesecitan en realidad mejorar sus respuestas en medios ya de por si pobres por su alta escalada de revoluciones ,pero en este biciliondrico por lo visto hasta ahora anda mejor sin las mariposas.-
Como comentario tengo un amigo que tiene un puesto de itv aca en la ciudad asi que me dijo que me llegara con dos motos una con las mariposas y otra sin ellas para ver si hay dif en las emisiones ,asi que en cuanto tenga los resultados lo posteo asi se quedan tranquilos.-
Un abrazo desde argentina y saludos a todos.- :good: :good: :friends: :friends: :ok: :ok: :drinks: :drinks: :bye: :bye:
Para llegar primero ,primero hay que llegar(a.Senna)
angel
V.I.P.
V.I.P.

#59 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por angel »

Hombre si modificas la inyeccion, no creo que sea necesario un 5 o un 7% mas, si no me equivoco, tendria que repasar hilos antiguos, estaba tan solo a un 2%.

De todas maneras aunque modifiques el mapa, el sistema de inyyeccion de aire en escape para quemar gases, tambien viene controlado desde la centralita a partir de los datos que le envia la sonda correspondiente. Por lo que el aumento en la inyeccion no deberia influir en la contaminacion, quizas solo en el consumo y a regimenes bajos, o sea circulacion en ciudad, retenciones y situaciones similares.

Estara bien saber las diferencias de emisiones entre una moto modificada y otra sin modificar, pero tambien tendriamos que tener en cuenta, las condiciones del filtro, bujias. Si no en el caso de que la variacion sea muy baja o proxima a cero se podria achacar a que estas variables no se corresponden, la modificada podria tener el filtro sucio y creer que en realidad si que hay una variacion importante sin haberla. Es un tema dificil, mi 650 K4 daba gases en la ITV, la paso por otros temas, si el filtro hubiese estado cambiado, asi como las bujias quizas no hubiese habido problemas.

Por otro lado como se ha dicho, esos "baches" en bajas se deben principalmente a la homologacion, por lo que el mapa de inyeccion original tenga ese aumento de alimentacion que tratamos, sino es dificil entender como Suzuki a nivel mundial no ha corregido ese problema. Tam,bein hay que pensar que estos motores no estan pensado para trabajar en entornos urbanos y en carretera dificlmente vas a funcionar a regimenes bajos.

Pero vamos, esperamos esa informacion

Vendo
shyman
Asiduo
Asiduo

#60 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por shyman »

Buenas a todos.
Me he decidido a quitar las mariposas hoy, no tengo mucha idea de mecánica en motores de combustión pero me considero
un poco mañoso para hacer cualquier cosa. Total que en una hora y media he desmontado y montado,(es la 1ª vez que desmonto algo en mi V) todo lo necesario para desmontar las mariposas.
ATENCION,mis tornillos sí los atrae el imán (alomejor son especiales."vetetuasabé").
Bueno tú ¿que importa eso? lo que importa es que no se cuelen para dentro.
De momento la he usado en ciudad y FUNCIONA.
Ya veremos en carretera y autopista cuando deje de llover.
Y en septiembre la ITV.
Ya iré dando novedades.
inonav
Conocido
Conocido

#61 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por inonav »

Hola de nuevo, hace ya un par de semanas que le extirpé las mariposas a la mía y la verdad es que cada día estoy mas contento, voy descubriendo sensaciones nuevas, desde que la arrancas y escuchas ese relentí mucho mas redondo... pom pom pom... ni de nueva sonaba así, luego metes la primera y sales despacito, segunda, tercera, segunda... se nota mucho mas suave, como mas desahogada, ahora es cuando gusta conducir esta moto en ciudad, a bajo régimen, porque para mi gusto ésta era la asignatura pendiente ya que en carretera siempre ha ido bien.
Pero es que además cuando sales de las calles y te metes en la autovía notas que aún va mejor, que tiene mas tirón que sube mas rápida de bajo a medio y alto régimen, que antes era imposible ponerla en zona roja y ahora llega con facilidad... en fin que se nota que el motor es mas elástico, que ventila mejor y que la moto responde con nobleza a las órdenes de tu puño... no sé... que esto pueda causarle algún perjuicio, lo dudo, pero si es así "QUE ME QUITEN LO BAILAO".
Imagen
Imagen
ruko
Nuevo
Nuevo

#62 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por ruko »

inovav y demas compañeros que no tengan las mariposas que no pasa nada que yo hace 3 años que ando si ellas que no me gasta mas que me pasa el itv y que no es malo Vssssss

Editado por moderador
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#63 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por Pototo »

¿Alguien ha probado a quitarle las mariposas a la 650?

Me ofrezco voluntario para hacerlo (en mi V claro está), si alguien me dice si en la 650 se nota alguna mejoría y hacen la misma función que en la 1000.

Un saludo Vssssssssssss.

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.

#64 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por angel »

¿Pero tienes tirones Pototo? Por que ahora mis tirones son porque estoy apurando las bujias, el filtro esta hecho un bloque de tierra, tengo que cambiar el aceite y todo es por esperar a que el taller me de dia para revisar valvulas. Vamos que cuando le haga todo ira como siempre

Vendo
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#65 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por Pototo »

Si, noto algunos tironcillos en baja, y mi moto tiene solo 9000 km, no se si será de cogerla tan poco :descojono:
Última edición por Pototo el 11 Abr 2009 15:25, editado 1 vez en total.

Comando Entre Oliv@s

Imagen
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#66 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por SILVANO »

Pototo estate atento que pronto los del Comando Jaen tenemos Kdda Scottoilera :mrgreen: , asi que aprobechas y te pasas como el que no quiere la cosa, y en un ratillo le estirpamos las amigdalas a tu uVita ... la pruebas, y si no te convence se las volvemos a colocar :ok: ... yo quizas aprobeche ese dia y tambien pruebe ha hacerlo con la mia

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#67 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por Pototo »

Ok SILVANO, estaré atento y la usaremos de conejillo de indias. :descojono: :descojono:

Comando Entre Oliv@s

Imagen
jle1967
Tímido
Tímido

#68 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por jle1967 »

angel escribió:De todas maneras aunque modifiques el mapa, el sistema de inyyeccion de aire en escape para quemar gases, tambien viene controlado desde la centralita a partir de los datos que le envia la sonda correspondiente. Por lo que el aumento en la inyeccion no deberia influir en la contaminacion, quizas solo en el consumo y a regimenes bajos, o sea circulacion en ciudad, retenciones y situaciones similares.

Estara bien saber las diferencias de emisiones entre una moto modificada y otra sin modificar, pero tambien tendriamos que tener en cuenta, las condiciones del filtro, bujias. Si no en el caso de que la variacion sea muy baja o proxima a cero se podria achacar a que estas variables no se corresponden, la modificada podria tener el filtro sucio y creer que en realidad si que hay una variacion importante sin haberla. Es un tema dificil, mi 650 K4 daba gases en la ITV, la paso por otros temas, si el filtro hubiese estado cambiado, asi como las bujias quizas no hubiese habido problemas.
Estimado angel,con respecto al aumento de la inyeccion ,si aumentas el ingreso de combustible aumenta la contaminacion ,eso te lo aseguro ya que el sistema de inyeccion de aire es un paliativo,por asi decirlo, pero no las elimina por completo,si no seria muy sencillo la dl 1000 hubiera pasado ampliamente las normativas euro3 y las posteriores ,de ser que eliminara todo residuo de combustible mal quemado(que es el principal motivo de contaminacion),de ahi la funcion de la sonda lamda que se encarga de sensar continuamente la emision de gases y de ser nesesario ajusta la inyeccion(disminuye el tiempo de apertura de los inyectores,ya que ,vuelvo a repetir ,la presion de inyeccion es siempre la misma) y la capacidad de entrada de oxigeno tambien es la misma ,ya que la tobera de admision no puede variar su diametro y al no poseer ningun elemento que aumente la entrada de oxigeno adicional nos queda solo poder variar el tiempo de inyeccion de los inyectores ,amen de ese famoso sistema de inyeccion de aire para terminar de quemar los gases mal quemados en una combustion imperfecta o"muy rica en combustible",despues viene el catalizador para terminar con los ultimos residuos contaminantes ,pero esa es harina de otro costal y que si quieren les comento en otro momento.

Un abrazo desde argentina y espero haber podido ser de ayuda ya que solo esa es mi intencion ,y creo por lo que leo la de todos.- :ok: :ok: :ok: :friends: :friends: :bye: :bye:
angel
V.I.P.
V.I.P.

#69 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por angel »

La teoria es que si, mas tiempo de combustible, mas combustible, mas contaminacion.

La practica es que un aumento minimo de inyeccion de combustible, no se va a ver reflejado en un aumento de los gases, si todos los demas elementos funcionan correctamente.Para eso estan para compensar las imperfecciones de la combustion. Unos de los motivos de tanta "perfeccion" es superar las normas de contaminacion, por eso la peque incluyo una segunda bujia, para mejorar la combustion.

Tambien comento que tendria que ser la prueba con motos practicamente iguales, porque una moto modificada puede dar el mismo gas que una no modificada, imagina que incluso mejora la emision de gases la modificada pero en la prueba da peor por que el filtro de aire esta sucio, las bujias gastadas o el catalizador "consumido"

De todas maneras es salir del tema que se trata, si la segunda mariposa debe ser eliminada o no. En principio eliminar la segunda mariposa parece que solo conlleva ventajas de una manera muy barata que es lo que proclaman los que lo han hecho, mientras otros opinamos que se puede mejorar ese bache modificando el mapa de inyeccion.

Habra que esperar un tiempo para ver si la eliminacion de esa mariposa trae consigo aumento de combustible, engrase de las bujias o perjuicios en el catalizador, o por el contrario es una operacion a realizar cuando aparecen los tirones, de los que no todos los poseedores de 1000 se han quejado.

Y si que has sido de ayuda y ademas con educacion y argumentos que es lo mas importante

Vendo
jle1967
Tímido
Tímido

#70 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por jle1967 »

Gracias angel por tus elogios ,pasa que a veces veo que algunos le ponen tanto enfasis a los comentarios que hasta da la impresion que duele, a lo mejor es solo una impresion nada mas y todo esta dentro de los canones normales.
Volviendo a lo de las mariposas(cosa de la que no me he alejado) yo tengo una dl1000 a la que se las saque ,como dije antes y de hacer la prueba en la itv te aseguro que va ha ser con todos los recaudos correspondientes,yo ya le hice a mi moto el service de los 6000(tiene 5500 , siempre se los hago antes no aguanto)asi que estoy esperando que este amigo le haga el suyo en los proximos dias asi hacemos las pruebas como corresponde.
Yo lo que he comprobado ,al menos en la mia,no es que elimina los tironeos definitivamente ,pero si los mitiga(apacigua)muuuuuucho al punto de ser casi una moto normal.Yo anteriormente tenia una ktm 990 adventure inyeccion que tiene tambien el mismo sistema de doble mariposa y padecia en baja tambien de ese tironeo cuando ibas a un regimen de vueltas de 2500 a 3000 rpm constantes en ciudad.
Pasa que por las caracteristicas de la moto y del motor iba continuamente abriendo el acelerador y metiendo cambios,llegaba a la esquina bajar y vuelta a meter,pasa que con la v 1000 es otro tipo de moto mas tranquila y uno espera poder ir a ese regimen en ciudad en 2 o 3ra marcha sin esos tironeos (que creo no son para tanto al menos en la mia),lo que si he ganado al sacarle las mariposas es un comportamiento mucho mas contundente del motor ,tiene mas nervio,tambien va mas suave,hace menos esos cortes a 2800 rpm y a mi me gusta mas el caracter del motor asi sin mariposas,aparte de que queda deslimitada y te aseguro que acelerando en 5ta o 6ta se nota mucho la dif.-
Como mi fuerte es la electronica(la mecanica es un hobby y me encanta trabajar personalmente en las motos mias de amigos))ya le he hecho indicador de marchas digital a mi moto(aca no se consigue el gipro),lo que quiero es diseñar un aparatito electronico para ponerlo en seria con el motor de las segundas mariposas y que las deje siempre abiertas al dar contacto (es ALGO SENCILLO),entonces nadie va ha tener que sacar mariposas,es mas pienso ponerle un interruptor entonces uno puede elejir(o probar) de una manera u otra sin nesecidad de desmontar y montar nada.-

Un abrazo a todos .- :bye: :bye: :friends: :friends:
thunder
Asiduo
Asiduo

#71 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por thunder »

jle1967 escribió:......lo que quiero es diseñar un aparatito electronico para ponerlo en seria con el motor de las segundas mariposas y que las deje siempre abiertas al dar contacto (es ALGO SENCILLO),entonces nadie va ha tener que sacar mariposas,es mas pienso ponerle un interruptor entonces uno puede elejir(o probar) de una manera u otra sin nesecidad de desmontar y montar nada.
visto que el unico problema importante de las DL 1000 son esos consabidos tirones en bajas y que ese invento que tienes en mente lo mejora y ademas seria de "ida y vuelta" tan solo apretando un boton, te auguro un gran exito entre los poseedores de dicha moto.... es mas, cuando lo tengas ideado me pongo en la cola para tener uno... jejejeje (pagando por el, of course)

un saludo.
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#72 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por SILVANO »

Pues otro que se apunta a la compra conjunta del mencionado cacharrito :mrgreen: La verdad que tiene muy buena pinta esa idea :ok:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
angel
V.I.P.
V.I.P.

#73 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por angel »

¿no puedes conseguir un Gi Pro ni a traves de web o es que se encarece tanto que no vale la pena? pues es una lastima porque los que lo llevan en la mil si que notan el sistema que lleva para engañar a la centralita con las marchas.

Hace un rato he estado tomando cafe con un compañero del foro que tiene una mil a el le cambiaron el mapeo y soluciono esos tirones, de todas maneras es lo que deciamos estas motos no son para "pasear", los V2 tienen su caracter, el motor de la 990 es casi mas radical, yo he probado un par de 950 y casi me gusta mas, y por tanto el problema se ve mas acentuado, algun conocido mio con esa moto tambien ha cambiado el mapeo.

Mientras estoy buscando en los foros internacionales si alguien ha notado problemas al quitar la mariposa o por el contrario no le ha pasado nada, pero entre que mi ingles BBC no es muy alla y que como en tantos foros los titulos de los hilos no van con el contenido :mrgreen: ahi estoy dandole vueltas

Cuando tu colega le pase el service, se busca este hilo y se reabre que esta resultando interesante

Vendo
jle1967
Tímido
Tímido

#74 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por jle1967 »

Asi es angel se encarecia demasiado traerlo aca a argentina y no se justifica (me parece el riesgo)ya que tengo varias cosas compradas y nunca me llegaron asi que preferi no arriesgarme de nuevo.-
Coincido los v2 tienen su caracter y hay que acostumbrarse ,son diferentes y mas los de alta cilindrada unitaria ,ya que la v 650 es mucho mas suave de manejar y en ciudad es una delicia,cuando tenga probado la centralita que estoy haciendo la posteo como es asi ustedes la copian y se la encargan a alguien que sepa electronica se las haga.
Saludos a todos.-
JJ-H
Nuevo
Nuevo

#75 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por JJ-H »

Aqui les va el plan para hacer un G-Pack casual, la verdad no mejora mucho el asunto, pero para los septicos que preban para ver que tal.

Saludos JJ-H
Imagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”