Hola gente. Os pido consejo sobre mantenimiento: he notado que me hace ruido el acelerador, y me falla el retorno, y no es en el puño, sino abajo, en un pivote que se mueve por el cable del acelerador. El tema es que está difícil llegar a ella para lubricarlo, pero estoy viendo fotos de la strom con el depósito desmontado, y no acabo de identificarlo, con lo que no estoy seguro de que desmontando el depósito vaya a tener mejor acceso a él. ¿Cómo se realiza esta labor? ¿Tendría que desmontar el depósito para llegar a él? ¿Para lubricarlo es mejor 3en1 o aceite de 2 tiempos? Muchas gracias.
Vssss
Engrasar pivote de abajo del acelerador
- Bauglir
- Cansino
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#2 Re: Engrasar pivote de abajo del acelerador
No tengo muy claro si lo que me indicas es que notas un roce sobre el cable, o sobre el cuerpo del acelerador.
Si es sobre el cable, estaba revisando el desmontaje y es algo largo de hacer. Si abres las gomas que estan situadas a un palmo escaso del mando y metes algo de aceite por ahi, 3 en 1, del motor, cualquiera practicamente, te va a llegar hasta la parte inferior en el cuerpo, y deberias motar mejoria si va por ahi el tema. De hecho esta en el manual como uno de los puntos de lubricacion normal.
Como curiosidad ahora estoy probando para los cables un aceite de silicona que tambien lo tiene la casa tres en uno, y que sirve para muchas aplicaciones de este tipo
Si es sobre el cable, estaba revisando el desmontaje y es algo largo de hacer. Si abres las gomas que estan situadas a un palmo escaso del mando y metes algo de aceite por ahi, 3 en 1, del motor, cualquiera practicamente, te va a llegar hasta la parte inferior en el cuerpo, y deberias motar mejoria si va por ahi el tema. De hecho esta en el manual como uno de los puntos de lubricacion normal.
Como curiosidad ahora estoy probando para los cables un aceite de silicona que tambien lo tiene la casa tres en uno, y que sirve para muchas aplicaciones de este tipo
- Cóndor
- V.I.P.
#3 Re: Engrasar pivote de abajo del acelerador
Por aportar algo más
Supongo que te refieres a esto, está en el extremo opuesto del cuerpo de acelerador, ....... al otro lado del eje del susodicho tirador donde mueren los cables que llegan del puño:
En este punto, salvo que no te falte engrase en otros como te dice Angel, también puedes encontrar "resistencia" al tiro.
Si lo resuelves cuéntalo para tomar nota
Un saludo. --JC
Supongo que te refieres a esto, está en el extremo opuesto del cuerpo de acelerador, ....... al otro lado del eje del susodicho tirador donde mueren los cables que llegan del puño:
En este punto, salvo que no te falte engrase en otros como te dice Angel, también puedes encontrar "resistencia" al tiro.
Si lo resuelves cuéntalo para tomar nota
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- Bauglir
- Cansino
#4 Re: Engrasar pivote de abajo del acelerador
He estado comprobándolo mejor, y sí que es esa pieza, aunque me parece que esa que has puesto es la del cilindro trasero, que tiene una varilla, y la que creo que me suena a mí, es la del cilindro delantero, a la que le llega directamente el cable del acelerador, y que yo diría que va un poco más expuesta que la trasera; la pieza se ve asomándose a la parte izquierda del motor, menos resguardado que la misma pieza del cilindro trasero. Por otro lado, la pieza que me creaba dudas sobre su acceso, era la de atrás, no la de delante, y parece que a la de delante puedo llegar con el bote de aceite multiusos. Cuando pruebe, ya os comentaré.
Gracias por los datos.
Vssss
Gracias por los datos.
Vssss