Suspension/amortiguacion

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Pedrosp
Conocido
Conocido

#1 Suspension/amortiguacion

Mensaje por Pedrosp »

Amigos como aun no puedo salir con la moto por el tema del brazo, que ya estoy bien pero no me encuentro seguro , solo la he cogido para cambiarle las ruedas y punto, bueno al grano :mrgreen: despues de leeros y releeros con el tema de las suspensiones y amortiguacion , me he entretenido a ponerla : amortiguacion una vuelta y media mas floja desde la posicion mas dura y la suspension se ven tres rayas, para mis casi 100 kilitos :mrgreen: y sin probarla creeis que sera suficiente.
Bueno aprovecho para daros las gracias, porque este foro es inmenso mira que habia leido lo del caballete, que se aflojan los tornillos y cada vez que lo ponia decia jod*r como se menea la moto con el puesto, pues hoy en la misma revision me he decidido a ver como estaban los tornillos :blush: :blush: tres solo con un par de roscas y los otros flojos despues de reapretarlos y poner el caballete ya no se mueve nada de nada.
Lo dicho gracias por compartir la informacion con los demas y saludos.
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: Suspension/amortiguacion

Mensaje por angel »

¿Como conduces?

el amortiguador lo llevo mas o menos como tu y la suspension solo se ven dos rayas, peso 82, 83 equipado y al conduccion es solo y tranquila.

Claro que tambien lleva un monton de km por carreteras de tercera y se nota, y mucho

Hay un enlace http://www2.solomoto30.com/imagenes/Reglajes.pdf que quizas te pueda orientar
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
LoBaTo
Cansino
Cansino

#3 Re: Suspension/amortiguacion

Mensaje por LoBaTo »

hola compañero!
el tipo de ajustes que le hagas a tu montura va a depender del uso que le des y el peso de carga que lleves. (solo, con artiller@, baul-maletas) y tambien las rutas que realices, tanto en pista o 100% asfalto.
en mi opinion, los ajustes que comentas le has hecho a tu moto. yo aun los pondria en una posicion mas dura.
me explico;
comentas que has regulado la amortiguacion girando el tornillito hacia la Izda.(mas flojo S) una vuelta y media del tope. yo te recomendaria que hicieses lo siguiente: nuestras motos salen de fabrica en posicion estandar:

Imagen
gira el tornillito 1/2vuelta hacia la Dcha (H) veras que en esa posicion queda +ó- a 1/4 del tope.
esto hara que la compresion y extension del muelle sea mas rapida y asi "lea" mas rapido el bache.
ahora gira el pomo hacia la Dcha. para regular la suspension (muelle) aun una raya mas (4);

Imagen
todo esto, en conjunto y tu tipo de conduccion, hara que cuando estes encima de la moto no tengas la sensacion de que vas botando encima de ella o en una barca.
para saber uno si lleva bien reguladas la suspension/amortiguacion. cuando montes encima de la moto, en parado, no deveria undirse no mas de 2 a 3cm.
y por ultimo mira aqui:http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=18386
Un saludo amigo y espero no haberte aburrido con este tocho :friends: :drinks: :ok: :good:
PD. a partir de aqui, y segun tus sensaciones encima de la moto, llegaras a ajustarla a la perfeccion.
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
Pedrosp
Conocido
Conocido

#4 Re: Suspension/amortiguacion

Mensaje por Pedrosp »

Ok LoBaTo , primero saldre a probar la moto y despues hare los cambios que me indicas, y volvere a probarla, que como es facil de hacer , asi tomare la decision acorde a como me encuentre en la moto, por cierto solo llevo el baul, normalmente vacio o con poco peso , sin artillera y carreteras nacionales , autovias y los fines de semana curvas pero de tranqui.
Saludos.
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
LoBaTo
Cansino
Cansino

#5 Re: Suspension/amortiguacion

Mensaje por LoBaTo »

Pedrosp escribió:
primero saldre a probar la moto y despues hare los cambios que me indicas... , asi tomare la decision acorde a como me encuentre en la moto,

el enlace que te recomienda el amigo angel es muy interesante. y te servira para tener una buena orientacion segun el comportamiento de la moto, tambien con la suspension delantera. echale un ojo o copiar/pegar.
saludos y ya nos contaras!!!!!! :friends: :drinks: :ok: :good:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
Cerrado

Volver a “CHASIS”