hola compañero!
el tipo de ajustes que le hagas a tu montura va a depender del uso que le des y el peso de carga que lleves. (solo, con artiller@, baul-maletas) y tambien las rutas que realices, tanto en pista o 100% asfalto.
en mi opinion, los ajustes que comentas le has hecho a tu moto. yo aun los pondria en una posicion mas dura.
me explico;
comentas que has regulado la amortiguacion girando el tornillito hacia la Izda.(mas flojo S) una vuelta y media del tope. yo te recomendaria que hicieses lo siguiente: nuestras motos salen de fabrica en posicion estandar:

gira el tornillito 1/2vuelta hacia la Dcha (H) veras que en esa posicion queda +ó- a 1/4 del tope.
esto hara que la compresion y extension del muelle sea mas rapida y asi "lea" mas rapido el bache.
ahora gira el pomo hacia la Dcha. para regular la suspension (muelle) aun una raya mas (4);

todo esto, en conjunto y tu tipo de conduccion, hara que cuando estes encima de la moto no tengas la sensacion de que vas botando encima de ella o en una barca.
para saber uno si lleva bien reguladas la suspension/amortiguacion. cuando montes encima de la moto, en parado, no deveria undirse no mas de 2 a 3cm.
y por ultimo mira aqui:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=18386
Un saludo amigo y espero no haberte aburrido con este tocho
PD. a partir de aqui, y segun tus sensaciones encima de la moto, llegaras a ajustarla a la perfeccion.