Honda day 2009

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#1 Honda day 2009

Mensaje por ACHY »

Honda Day 2009, 21 de marzo

Como much@s ya sabéis, cada año, Honda facilita la prueba de algunos modelos a través de su “Honda Day”. Este año, al igual que el pasado he vuelto ha probar el mod. CBF600S y por partida doble. :yahoo:

Aún conservo esa sonrisa de satisfacción compartida con un sentimiento agridulce. Intentaré explicarme dejando un lado los tecnicismos, tod@s sabemos que las motos tienen unas características técnicas, pero también nos transmiten emociones, y sentimientos.

Salimos de Linares un poco antes del medio día y para las 15:30 ya estamos en Granada. Llamo a mi hermano para que nos acompañe, haga de GPS :mrgreen: (el concesionario esta a unos 10 km. de Granada) y durante el tiempo de la prueba se quede de Canguro con Irene. :friends:
El Piloto. :air_kiss:
Imagen
Llegando a Granada.
Imagen
Mi hermano, Sara e Irene.
Imagen

A partir de ahí y al igual que en la pasada edición, el corazón me empieza a latir con más fuerza de lo normal. La emoción?, los nervios?.

Nos damos una vuelta de reconocimiento viendo los modelos que este año Honda deja probar. De algunos de los modelos que hay para la prueba no tendría ningún inconveniente en que estuvieran en mi garaje de libre disposición.

Imagen

Al Padrino le gustó ésta. Yo creo que ve demasiado House. :mrgreen: :descojono:
Imagen

Irene y Sara se decantaron por una Mega-Scooter
Imagen

El papi probó varias. En un principio parece que también mira con buenos ojos la CBF, pero la 1000

Imagen

Aunque tampoco dejo de “saludar” a esta bonita Pan…
Imagen

A pedro le gusto el diseño del a VFR, pero eso de ir tan “acostado”…
Imagen

A mí también me gustó mucho: :mrgreen:
Imagen

Esta moto es muy cómoda. Yo creo que el asiento es de gel.
Imagen

Nos acreditamos, la charla de rigor de los monitores y empieza la fiesta…. :yahoo: :yahoo:
Imagen

Imagen

Esta CBF es la que probó Pedro.
Imagen

Me voy en busca de mi moto y empiezo a notar un hormigueo en el estómago. Este año estoy aún más contenta. Han bajado el asiento, así que desaparece el miedo de “no poder” con la moto. Llego bien al suelo, es una moto que cautiva a primera vista. Y este año al estar el asiento colocado en su posición más baja y llegar mejor al suelo, en parado se maneja mucho mejor. :fiestuki:

Meto la llave, arranco y pienso en silencio mientras oigo el bonito sonido del motor… Te lo vas a pasar en grande. Sólo tenía estos km. :blink: :blink:
Imagen

La primera toma de contacto es muy buena. El que las manetas de freno y embrague sean acodadas, facilita mucho su uso para una mano pequeña como la mía. El alcance de los mandos es más relajado y más rápido. El manillar elevado te hace tener una posición erguida durante la conducción, con lo que no se cargan ni manos, ni muñecas, es una conducción muy cómoda. La posición bajita del asiento, solo 77 cm. me resulta muy confortable para mi estatura.

Me sorprende gratamente el radio de giro. El motor (77 Cv) me gusta, es de respuesta dulce. Con mayor par y aceleración. Es una moto que ofrece potencia de bajo a medio régimen, y que sube de vueltas cómodamente y con fuerza. La aceleración es suave e instantánea, y el par a bajo régimen ayuda a minimizar que la moto se te cale, empujando lentamente desde el ralentí nada más soltar el embrague. Aunque no me gustó como estaba regulado el embrague, tenía que haber tocado un poquito la ruedecita y dejarlo a mi gusto.

En el tramo de curvas que recorrimos compruebo lo fácil que es tumbar con esta moto, así como el aplomo durante la trazada. También me gustó mucho la respuesta de la moto al abrir gas en las salidas de las curvas. Es una moto accesible. Tiene un cambio rápido.

La frenada es de gran respuesta. Monta discos flotantes de 296 mm. con pastillas de metal sintetizado y en la parte trasera monta un disco de 240 mm. Tampoco los puse a prueba extrema, no era plan de montar un desaguisado si te equivocas en la frenada, además, había tramos en obras y con gravilla. Pero lo que probé me gusto como se comportó la moto.

En cuanto al tema de la protección del aire, si es cierto que me ví un poco desprotegida, pero claro, en la Vstrom, al ser yo pequeñita y llevar pantalla alta me encuentro muy cómoda, apenas me da aire. En cambio en la CBF me dí cuenta de dos cosas:
1ª. Tendría que cambiar de casco. El ruido es horroroso
2ª. Poner una pantalla más alta.

Durante la prueba paramos a repostar
Imagen

Imagen

Imagen

Cuando toca el fin, tienes ese sentimiento agridulce e intentas recopilar en tu cabeza todo lo que te ha transmitido la máquina, cuesta devolver la llave. En definitiva, me embriagué de moto durante los 30 km. Aprox que rodamos. El tiempo pasó muy rápido, demasiado rápido. Así que como nos habíamos quedado con ganas de más, solicitamos nuevamente realizar otra prueba. Esta vez los dos en una moto. Una bonita CBF600S roja, equipada con maletas (Pedro ya la había probado antes solo)

Imagen

De la segunda prueba tengo que decir que no me convenció el asiento trasero. El de la V es muchísimo más cómodo. Y en cuanto al a protección frente el aire… en la V ni me despeino :spruce_up: y con la CBF y con casco puesto casi salgo volando. :superman:

Resumiendo un poco diré que fue divertido, intenso y emocionante. A través de los Bt comentábamos las sensaciones que nos iban transmitiendo las motos. Al igual que el año pasado, durante el trayecto, volvimos a ser cómplices de risas, júbilo, afición y sensaciones. Gracias Papi. :first_move: :air_kiss:

Pd. Cómo este año nos hemos quedado con las ganas de probar la CBF1000, creo que será la elegida para el próximo Honda Day 2010.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Honda day 2009

Mensaje por Pototo »

En vez de probar el año que viene la cbf 1000, podíamos tener un golpe de suerte y en el próximo sorteo de La Primitiva ser acertantes de primera categoría. Entonces el año que viene quizá iríamos a probar, no se .... quizá una maxiescooter para ir a Mercadona a comprar el pan todos los días, ya que tendrías tu cbf 600 s negra con ABS aparcada en la cochera :mrgreen:, y yo quizá una Pan European , aunque me conformo con la Vstrom. Pero bueno seguiremos soñando, y si no nos toca la Primitiva, nos conformaremos compartiendo nuestra Vstrom como hasta ahora, que en realidad no está nada mal. :descojono:

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen
Cheri
Moderador
Moderador

#3 Re: Honda day 2009

Mensaje por Cheri »

Enhorabuena por la expericiencia, se ve que pasásteis un buen día :ok: por cierto ACHY...? No te ha dicho nadie lo bien que se sienta la "Jonda"? :mrgreen:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
toofastjuanito

#4 Re: Honda day 2009

Mensaje por toofastjuanito »

uiiii achy...otra vez esa cbf ...yo la he probado un par de veces, y la semi carenada con maletas me encanta, fue una de las rivales de la strom cuando buscaba moto. Me decline por la v por el tema pistas y la embergadura en carretera, pero estoy seguro que a fecha de hoy si hubiera comprado esa moto, estaria igual de contento que con la v...

Si te echa un poco para atras de la strom tanta embergadura, una moto como esa quiza seria perfecta, cuando vuelvas a tener tiempo para salir con mucha frecuencia.

esto huele a infidelidad... :mrgreen: :mrgreen:
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Honda day 2009

Mensaje por ACHY »

Pototo escribió:.... tu cbf 600 s negra con ABS aparcada en la cochera :mrgreen:, y yo quizá una Pan European....
Qué bien queda eso. Pues sí, no estaría mal abrir la cochera y verlas juntas a las dos. :descojono:
Pototo escribió:.... aunque me conformo con la Vstrom. Pero bueno seguiremos soñando, y si no nos toca la Primitiva, nos conformaremos compartiendo nuestra Vstrom como hasta ahora, que en realidad no está nada mal....
Creo que sí, que nos tendremos que seguir conformando con la V. Al menos cuando me toca ir en el asiento de atrás voy más cómoda que en el asiento de atrás de la CBF. :mrgreen:

Cheri escribió:Enhorabuena por la experiencia, se ve que pasasteis un buen día :ok: por cierto ACHY...? No te ha dicho nadie lo bien que se sienta la "Jonda"? :mrgreen:
Pues la verdad, una misma echarse piropos queda algo feo, pero ahora que lo dices... me queda como anillo al dedo :mrgreen: :wink: :descojono:
toofastjuanito escribió:......, una moto como esa quizá seria perfecta, ........
Juan, es la moto perfecta para mi :mrgreen:
toofastjuanito escribió:uiiii achy...otra vez esa cbf ... esto huele a infidelidad... :mrgreen: :mrgreen:
Tranquilo, que como no me toque la primitiva.... Pero de todas formas, si me toca la primitiva la V seguiría conmigo, pero eso sí, se la cedería a Pototo para él solo :mrgreen: :descojono:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Honda day 2009

Mensaje por jesusca »

Buen día de motos, de pruebas, de ilusiones .... :good: :good:

No esperar a la primitiva, préstamo al banco que dicen que ahora con la crisis los dan sin problemas ... :mrgreen:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#7 Re: Honda day 2009

Mensaje por angel »

Veo que a tu hermano le daban dos petisuies y que a ti no te gustaban :mrgreen:

La mil me parece una moto fabulosa para ir de turismo, no se porque se han vendido tan pocas en España, quizas porque aqui el que busca una honda mil se va a las CBR. Salgo en ocasiones con un "chaval" que tiene una 600 y la moto corre que se las pela. No me parece mala moto, pero es que no la veo ni para correr ni para viajar, pero es solo mi opinion
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#8 Re: Honda day 2009

Mensaje por cettork »

Achy achy, que pasa, que con eso de ser moderadora te dejan hacer publi de la competencia en el foro??? jejejej. La verdad es que yo habría probado la CBR, que fue la que por problemas de espaldas, rodillas y envergadura, no pude ni siquiera probar y me decanté por la V, todo aparte de que hacer los 900 km de media cada finde con esa agachá pues... no era plan de acabar en Notredame quitandole el puesto a Quasimodo, no???

Y por cierto, ese Honda day es solo en un punto de españa o todos lados??? Es que no sabía ni que existía.

Un besito guapa.
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”