Un saludo y unas cervezas fresquitas para los oyentes.
A ver si me podéis decir de una forma directa y si fuera posible con alguna imagen mejor, si es aconsejable subir un poco la suspensión trasera cuando voy con la artillera, que es casi siempre, porque en ciudad no la cojo y cuando salgo lo hago siempre con acompañamiento. Digo yo que sería conveniente tocarle por lo menos a la trasera, ya que siempre voy cargado y además con las tres maletas.....
A ver si hubiera alguna imagen que lo explicara de forma sencilla y comprensible, y si así fuera un millón de gracias y una ronda de cerveza fresquita especial navidad del Alcázar, para el que me enseñe el camino.
Un saludo.
Os dejo esta imagen de la jefa.
Hola figura, lo primero decirte que para tu estatura, segun la foto que acompaña tus mensajes, mejor deberías de haberte pilado una moto de Feber, de esas que se enchufan a la pared, jejejej.
Es coña, ta mu chula la fotillo, supongo que será tu retoño.
A lo que vamos, claro que es muy conveniente que subas la suspensión trasera. Si no lo haces, y vas tan cargado, cuando toques un bache de la carretera sentirás como tu suspensión trasera golpea rápidamente en su tope, puesto que apenas tendrá recorrido. En cuanto a como hacerlo es sencillo y trataré de explicártelo sin fotos.
Si miras tu moto de frente, en su lateral izquierdo, justo debajo del escape, encontrarás una rueda negra. Es el ajuste de precarga de tu suspensión trasera. Pues bien, si observas por el huequito que encontrarás justo encima, y comienzas a darle vueltas, verás como en la suspensión comenzarán a aparecer o desaparecer unas rallitas horizontales, hasta un máximo de 5, que sería la suspensión lo más alta posible, o no ver ninguna, que sería la suspensión abajo del todo. Te doy un consejo. bajala del todo y date una vuelta, encontrarás una posición fantástica para zonas de curvas y siempre y cuando tu vayas solo.
Si vas con peso, subela y notarás más confort pero como la suspensión tiene más recorrido, es decir tardará más en hacer tope y por lo tanto está indicado para cuando lleves mucha carga o acompañante.
Creo que ya ta to dicho, si tienes cualquier duda adicional... ale, a preguntar.
Por cierto, se me olvidaba decirte que no tienes pq tenerla arriba (viendo las 5 rayas) o abajo del todo (no viendo ninguna), sino que en función de la carga que lleve la moto vayas ajustandola simplemente girando esa rueda negra.
Un saludo crack.
BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata" Facebook y Twitter
Lo que dice cettork, exactamente es para regular la precarga. Lo que haces exactamente con esa operacion, es comprimir el muelle o descomprimirlo, con lo cual el amortiguador estara mas duro o mas suave, pero no mas alto o mas bajo. Pero como bien te explica, al ir cargado, te sera mas complicado hacer tope si llevas la precarga mas dura ... y creo que eso es lo que quieres.
Una cosa mas que te ayudara, es la regulacion del hidraulico, para compensar la mayor dureza del amortiguador. Esto lo puedes hacer en la parte baja del amortiguador, por el lado de la pata de cabra. Es un tornillo plano, el cual deberas de apretar o aflojar tal y como hagas con la precarga.
Yo por ejemplo, cuando pongo la precarga a tope, el hidraulico lo cierro a tope y despues lo aflojo 1/4 de vuelta (no lo dejes apretado a tope)
Pues nada espero haberte ayudado tambien. ¿Por cierto, de donde eres? Si eres de Jaen o cerca, te lo explico en directo
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- Un saludo PERSEO VS. Te pongo una fotos del Manual del propietario.
* Lo que te han dicho los compis; y recuerda que si tardas en dar otra vuelta con la artillera (semanas por ejemplo) es recomendable dejar descansar el muelle de la precarga aflojándola ésta. Si el muelle siempre está comprimido perderá eficacia.
GRACIAS A LOS TRES, a Cettork, a Silvano y Pepeillos, me lo habéis explicado para nota. Ahora sí que me he enterado de qué va el tema. Estuve leyendo sobre suspensiones y cada vez lo tenía más liado.
Os debo una.
Desde luego os digo una cosa, no he visto una pagina como esta, donde la gente ayude de esta forma.
PERSEO VS escribió:GRACIAS A LOS TRES, a Cettork, a Silvano y Pepeillos, me lo habéis explicado para nota. Ahora sí que me he enterado de qué va el tema. Estuve leyendo sobre suspensiones y cada vez lo tenía más liado.
Os debo una.
Desde luego os digo una cosa, no he visto una pagina como esta, donde la gente ayude de esta forma.
Gracias.
Nada nada, a ver si te vas a creer que esto es gratis o algo... ves preparando unas . jejejej... y unos pinchos si pueser. jejejejeje
A mandar.
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