Engrasado de la cadena
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#1 Engrasado de la cadena
Bueno os pongo este hilo a raiz de la revisión que hice ayer a la moto.
Este fin de semana voy a hacer mi primer viaje relativamente largo Elche-Cabo de Gata. No es que sea nada del otro mundo pero me voy con mi artillera a pasar el fin de semana en un hotelito. El caso es que para ir con mas tranquilidad ayer lleve la moto a la revisión de los 12.000 km y esta semana iba a limpiar la cadena con los tutoriales que hay colgados en el foro.
Antes de venirme le pregunté al del concesionario cuales eran las directrices básicas para el mantenimiento de la cadena, no es que no me fie de lo que se pone en el foro, pero me dije así contrasto ideas, y me dijo algo que me dejó preocupado.
Su contestación fue que la engrasara siempre después de lavarla, con grasa sintética que se adhiere mejor a la cadena. También me comentó que había otro sistema de limpieza que era con keroseno para la cadena pero que él lo desaconsejaba totalmente.
Su explicación fue la siguiente (y perdonarme si meto mucho la gamba ya que yo de mecánica, ni mu):
Antiguamente, ese era un sistema muy valido, porque las cadenas solo eran de hierro (o el material metálico, con el que estén hechas), pero que las cadenas que montaban actualmente llevan en los eslabones unas juntas de GOMA. El problema es que cualquier producto de este tipo, es corrosivo y pueden ir quemando dichas juntas de goma provocando su rotura o su degradación.
Que si quería que me durara la cadena cuando lavara la moto, un trapito para quitar la humedad y grasa sin problema.
¿Habeis oido algo parecido?, ¿Esto es del todo cierto?
Un saludo a todos.
Este fin de semana voy a hacer mi primer viaje relativamente largo Elche-Cabo de Gata. No es que sea nada del otro mundo pero me voy con mi artillera a pasar el fin de semana en un hotelito. El caso es que para ir con mas tranquilidad ayer lleve la moto a la revisión de los 12.000 km y esta semana iba a limpiar la cadena con los tutoriales que hay colgados en el foro.
Antes de venirme le pregunté al del concesionario cuales eran las directrices básicas para el mantenimiento de la cadena, no es que no me fie de lo que se pone en el foro, pero me dije así contrasto ideas, y me dijo algo que me dejó preocupado.
Su contestación fue que la engrasara siempre después de lavarla, con grasa sintética que se adhiere mejor a la cadena. También me comentó que había otro sistema de limpieza que era con keroseno para la cadena pero que él lo desaconsejaba totalmente.
Su explicación fue la siguiente (y perdonarme si meto mucho la gamba ya que yo de mecánica, ni mu):
Antiguamente, ese era un sistema muy valido, porque las cadenas solo eran de hierro (o el material metálico, con el que estén hechas), pero que las cadenas que montaban actualmente llevan en los eslabones unas juntas de GOMA. El problema es que cualquier producto de este tipo, es corrosivo y pueden ir quemando dichas juntas de goma provocando su rotura o su degradación.
Que si quería que me durara la cadena cuando lavara la moto, un trapito para quitar la humedad y grasa sin problema.
¿Habeis oido algo parecido?, ¿Esto es del todo cierto?
Un saludo a todos.
- Petao
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#3 Re: Engrasado de la cadena
Muchas gracias petao, entonces mi confusión (y la del mecánico) está en meter el queroseno como un liquido corrosivo.
Un saludo.
Un saludo.
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#4 Re: Engrasado de la cadena
La gasolina si tiene ese efecto secundario, pero el queroseno no. De echo, notaras como te queda la mano "aceitosilla" si te manchas con el
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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- Cansino
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- pumuki
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#6 Re: Engrasado de la cadena
Pedroz a mi me dijeron lo mismo. Agua a presión, unos pocos kilómetros para que se seque y luego grasa.
No estará muy brillante pero llevo 25.000 km. y aún le quedan unos cuantos.
Lo que si que me recomendó es que, cuando le pusiera la grasa, no rodara inmediatamente. Si no que esperara, al menos una hora.
Así que lo que hago es que es la lavo a un par de km. de casa y cuando la tengo en el garaje le pongo la grasa.
No estará muy brillante pero llevo 25.000 km. y aún le quedan unos cuantos.
Lo que si que me recomendó es que, cuando le pusiera la grasa, no rodara inmediatamente. Si no que esperara, al menos una hora.
Así que lo que hago es que es la lavo a un par de km. de casa y cuando la tengo en el garaje le pongo la grasa.
Estaremos por...
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
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#7 Re: Engrasado de la cadena
Efectivamente pumuki, eso es lo que he hecho esta vez. Como me iba de salida, lavé la moto, rodé hasta casa, al garaje, la engrasé y a dormir, así por la mañana estaba completamente preparada para salir de viaje.pumuki escribió:Pedroz a mi me dijeron lo mismo. Agua a presión, unos pocos kilómetros para que se seque y luego grasa.
No estará muy brillante pero llevo 25.000 km. y aún le quedan unos cuantos.
Lo que si que me recomendó es que, cuando le pusiera la grasa, no rodara inmediatamente. Si no que esperara, al menos una hora.
Así que lo que hago es que es la lavo a un par de km. de casa y cuando la tengo en el garaje le pongo la grasa.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, tomo nota de todo. (hasta de la barbacoa )
- Pepeillos 13
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#8 Re: Engrasado de la cadena
- Un saludo amigos.
- Otra opción para la limpieza y engrase de la cadena de nuestras motos es con el kit ( Kettenmax) que sigue en el siguiente enlace: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=34876
- Otra opción para la limpieza y engrase de la cadena de nuestras motos es con el kit ( Kettenmax) que sigue en el siguiente enlace: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=34876
Carpe diem
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#9 Re: Engrasado de la cadena
Un saludo.
Pues yo antes de lavar la moto, pulverizo la cadena con gasoil directamente, y todas las partes sucias del motor que tienen grasa adherida, dejo un minutejo al gasoil que haga su efecto,el gasoil es menos agresivo que la gasolina, lleva aceite en su composición y disuelve la grasa casi en el acto, a continuación le paso la mangera a presion con jabon y agua caliente y la cadena se queda repelada, y todos los restos de grasa fuera. A continuacion le paso un trapo seco a la cadena haciendo girar la rueda trasera con la mano y le echo grasa en spray para cadenas. Hay varias marcas, yo le echo la que venden en spray en el Corte Inglés, está en el depto. de vehículos, no recuerdo la marca pero es de color amarillo y va de lujo. El bote creo recordar que estaba sobre los 6 o 7 euros. Siempre le echo antes de salir de ruta y cuando lavo la moto.
Pues yo antes de lavar la moto, pulverizo la cadena con gasoil directamente, y todas las partes sucias del motor que tienen grasa adherida, dejo un minutejo al gasoil que haga su efecto,el gasoil es menos agresivo que la gasolina, lleva aceite en su composición y disuelve la grasa casi en el acto, a continuación le paso la mangera a presion con jabon y agua caliente y la cadena se queda repelada, y todos los restos de grasa fuera. A continuacion le paso un trapo seco a la cadena haciendo girar la rueda trasera con la mano y le echo grasa en spray para cadenas. Hay varias marcas, yo le echo la que venden en spray en el Corte Inglés, está en el depto. de vehículos, no recuerdo la marca pero es de color amarillo y va de lujo. El bote creo recordar que estaba sobre los 6 o 7 euros. Siempre le echo antes de salir de ruta y cuando lavo la moto.
- JUSTITO
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#10 Re: Engrasado de la cadena
AQUI tienes como hacer todo,yo lo hago asi y hasta hoy todo perfecto.
Totalmente aconsejable.
Totalmente aconsejable.
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
- angel
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#11 Re: Engrasado de la cadena
pedroz escribió:Antes de venirme le pregunté al del concesionario cuales eran las directrices básicas para el mantenimiento de la cadena, no es que no me fie de lo que se pone en el foro, pero me dije así contrasto ideas,....
Pues muy bien hecho
Yo me he tirado años limpiando cadenas con gasoleo, cadenas con retenes, sin el mas minimo problema. Era lo que tenia a mano, gasoleo y pincelito y un trapo para terminar.
Por aqui ya ni lo recomiendo, hacerlo es considerarse un anatema casi directamente lo cierto es que cuando se me acabo la oportunidad de tener gasoleo a mano y ademas siendo poseedor de un kettenmax como el que recomienda Pepeillos, uso como todo hijo de vecino el queroseno del Mercadona, que me ahorra olores y limpieza.
lo mejor del cacharrito es que te ventilas la cadena en 5 minutos, solo la primera vez que tienes que cortar los peines que lleva a la medida, tardas mas.
En fin la forma de limpiar con la pistola de agua, si no la pones a cinco cm de la cadena, claro, es igual de valida. Yo lo he hecho en algun viaje
Lo importante es que la limpies con regularidad, si la engrasas en caliente, despues de haber circulado un rato y la dejas descansar un rato largo mejor y tambien que la lleves tensada correctamente y ya has hecho todo lo mejor que puedes hacer con la cadena.
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#12 Re: Engrasado de la cadena
Bueno, me aconsejais que siga limpiando la cadena con gasoil?? parece absurda la pregunta pero no encuentro queroseno en mi pueblo......
- Pepeillos 13
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#13 Re: Engrasado de la cadena
- Tutino un saludo: si yo no tuviera queroseno la limpiaría con gasoil "normal" (no de los modernos). De siempre se ha petroleado los motores con "sus" gomas y se sigue haciendo. Eso sí luego la secaría antes de administrar la grasa. El gasoil tiene poder lubricante por él solo.tutino escribió:Bueno, me aconsejais que siga limpiando la cadena con gasoil?? parece absurda la pregunta pero no encuentro queroseno en mi pueblo......
Carpe diem
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- Asiduo
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#14 Re: Engrasado de la cadena
bueno, y ya metidos en el tema...que es lo mejor para engrasar?? en el manual de servicio hace referencia que no es aconsejable utilizar ningun aceite que se venda comercialmente como "aceite para cadenas de transmision", y c5reo q utilizo este....