Como recuperar el brillo de los plasticos negros?
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Como recuperar el brillo de los plasticos negros?
Sabeis de alguna manera para que los plasticos negros, por ejemplo los del cuadro de mandos, recupèren su brillo, su negro original? Es que empiezan a "agrisarse" y tengo la intencion de repintar la moto en un futuro espero que no muy lejano (no pregunteis ni color ni nada pq me lo acabo de plantear al ver un cierto parecido entre el deposito y un paso de cebra) y no quisiera que los plastiquetes desentonaran con el resto.
Si se les puede hacer un mantenimiento para que no se "agrisen" seria ideal para no tener que cambiarlos mas adelante
Gracias
Si se les puede hacer un mantenimiento para que no se "agrisen" seria ideal para no tener que cambiarlos mas adelante
Gracias
- Rafastrom
- V.I.P.
#2 Re: Como recuperar el brillo de los plasticos negros?
Spray limpiasalpicaderos para todos los plásticos negros de la moto (que son unos cuantos) y ya verás como brillan.
#3 Re: Como recuperar el brillo de los plasticos negros?
Yo uso el multisuperficies de Mercadona, frotar con un paño suave y por el momento no tengo plásticos mate
- rabasadas
- V.I.P.
- Mamut
- V.I.P.
#5 Re: Como recuperar el brillo de los plasticos negros?
A ver si las consultas se hacen concretando un poco más, eh?boolean escribió:Sabeis de alguna manera para que los plasticos negros, por ejemplo los del cuadro de mandos, recupèren su brillo, su negro original?
que ya está bien....
te refieres a los plásticos negros MATES o BRILLANTES ?
es que si no, no te podemos aconsejar.
vale, vale...
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- miguelin
- Conocido
#6 Re: Como recuperar el brillo de los plasticos negros?
¡HOLA Boolean! Yo uso normalmente el multisuperficies "Centella", que es el que solemos usar en casa, y la verdad es que queda bastante bien, ahora bien, cuando me acuerdo y quiero que los plásticos de los cubremanos, plásticos que rodean el cuadro de mandos, y en general todos los plásticos negros de la moto, uso un producto usado para dar brillo a los neumáticos del coche que con poco que le frotes con el paño humedecido en él, los plásticos quedan de color negro intenso como si estuvieran un poco mojados, me imagino que será porque es un pelín aceitoso. La marca es "turtle wax" y pone "limpia neumáticos", y como un bote me dura siglos, ya no me acuerdo ni donde lo compré, pero creo recordar que fue en el Hipercor en la sección de automóvil. Espero haberte ayudado. Saludos.
- sharkblack
- V.I.P.
#7 Re: Como recuperar el brillo de los plasticos negros?
Pues yo con un "sipi" y un trapito.........
Un apasionado más.......
- Luipy
- V.I.P.
#8 Re: Como recuperar el brillo de los plasticos negros?
Yo uso esto.
De venta en Hiper y tiendas del automovil.
Informacion del fabricante:
"Autobrill es un producto regenerador y abrillantador especial para el salpicadero del automóvil.
Su formulación se compone de una serie de productos tales como polímeros y elastómeros orgánicos y semiorgánicos, disolventes especiales y propelentes impulsores ecológicos, que le confieren unas cualidades únicas para abrillantar, proteger y regenerar vinilos, plásticos, skays, maderas, mármoles, etc."
"Autobrill es un producto regenerador y abrillantador especial para el salpicadero del automóvil.
Su formulación se compone de una serie de productos tales como polímeros y elastómeros orgánicos y semiorgánicos, disolventes especiales y propelentes impulsores ecológicos, que le confieren unas cualidades únicas para abrillantar, proteger y regenerar vinilos, plásticos, skays, maderas, mármoles, etc."
Que buenos ratos!
- gaditanum
- V.I.P.
#9 Re: Como recuperar el brillo de los plasticos negros?
Eso no vale para limpiar el Sulfurador????Luipy escribió:Yo uso esto.
Yo del Mercadona, limpiasalpicaderos... y a correr.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- jesusca
- V.I.P.
#10 Re: Como recuperar el brillo de los plasticos negros?
ESE ES EL PRODUCTO Una pasada ...Luipy escribió:Yo uso esto.
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: Como recuperar el brillo de los plasticos negros?
Para los sanitarios, en los hospitales se usa un potingue llamado silkospray, que se usa para lubricar los cateteres a la hora de ponerlos para que pasen con mas facilidad, y lo deja todo inmaculadamente brillante (por eso soy el unico que tiene una V negra mate brillante). Es a base de silicona liquida o algo asi, de ahi el nombre, y el unico problema es que la superficie impregnada se transforma en una pista de hielo, por eso tengo los webs machacados cada vez que freno pero... COMO BRILLA MI ASIENTO!!!!!!
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- GALICIAN
- Cansino
#12 Re: Como recuperar el brillo de los plasticos negros?
Eso me recuerda que hace un porrón de años estuve destinado en Burgos, en una fábrica de medicamentos, y todo el mundo usaba para el salpicadero del coche, un producto en spray que se echaba a los moldes de los supositorios para que no se quedaran pegados al desmoldarlos. El efecto era idéntico al que citas.... (joer que recuerdosssss)ch@sIS escribió:Para los sanitarios, en los hospitales se usa un potingue llamado silkospray, que se usa para lubricar los cateteres a la hora de ponerlos para que pasen con mas facilidad, y lo deja todo inmaculadamente brillante (por eso soy el unico que tiene una V negra mate brillante). Es a base de silicona liquida o algo asi, de ahi el nombre, y el unico problema es que la superficie impregnada se transforma en una pista de hielo, por eso tengo los webs machacados cada vez que freno pero... COMO BRILLA MI ASIENTO!!!!!!
Yo uso el clásico limpiasalpicaderos de Hipermercado que esté de oferta (kraft ultimamente), va bien.
Vsss
- Alan44
- V.I.P.
#13 Re: Como recuperar el brillo de los plasticos negros?
Rafastrom escribió:Spray limpiasalpicaderos para todos los plásticos negros de la moto (que son unos cuantos) y ya verás como brillan.
Esto es uno de los productos que uso y es mano de santo, yo se cuales plásticos te refieres y sirve para todos del mismo tipo que tiene la V.
Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Alan44
- V.I.P.
#14 Re: Como recuperar el brillo de los plasticos negros?
Y por curiosidad, el otro día usé este producto y ni que decir tiene que igualmente va d maravilla, así que lo primero que tengas a mano (en productos de limpieza malpensaos )
-
- Asiduo
#15 Re: Como recuperar el brillo de los plasticos negros?
Si te sirve de algo,yo he estado trabajando muchos años con un producto de la marca Blinker en un concesionario oficial de automóbiles.Es un spray de silicona que va de miedo.Le das a la moto,lo extiendes con un paño y al cabo de unos 5 minutos,le das con otro trapo para retirarlo,a parte de recoger toda la porquería,si llueve repele el agua y le puedes volver a dar con el paño un par de veces más sin necesidad de volver a echar el spray.Ni que decirte que también regenera todo tipo de silentblocks y gomas de la moto,evitando chirridos y ruidillos varios!!! ;-)
-
- Asiduo
#16 Re: Como recuperar el brillo de los plasticos negros?
pues si, yo uso el limpiasalpicaderos, pero el multisuperficies de mercadona viene muy bien.cualquiera es bueno.lo importante es darle un uso frecuente.no de higos a brevas para que no se ponga reblanquío como decimos por aqui.jejeje
-
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: Como recuperar el brillo de los plasticos negros?
jod*r, con perdon, pero yo he comprado el limpiasalpicaderos kraft (en el mercadona) y no solo no repele el polvo como dice el bote sino que LO ATRAE
cómo brillaba cuando le di el producto, pero me ha durado la moto limpia un día, la tengo toda llena de la mi*rda que sueltan los árboles
esto me pasa por haceros caso
cómo brillaba cuando le di el producto, pero me ha durado la moto limpia un día, la tengo toda llena de la mi*rda que sueltan los árboles
esto me pasa por haceros caso
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#18 Re: Como recuperar el brillo de los plasticos negros?
RaulyYo escribió:Si te sirve de algo,yo he estado trabajando muchos años con un producto de la marca Blinker en un concesionario oficial de automóbiles.Es un spray de silicona que va de miedo.Le das a la moto,lo extiendes con un paño y al cabo de unos 5 minutos,le das con otro trapo para retirarlo,a parte de recoger toda la porquería,si llueve repele el agua y le puedes volver a dar con el paño un par de veces más sin necesidad de volver a echar el spray.Ni que decirte que también regenera todo tipo de silentblocks y gomas de la moto,evitando chirridos y ruidillos varios!!! ;-)
donde se consigue este producto?
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones
-
- Tímido
#19 Re: Como recuperar el brillo de los plasticos negros?
Hola Boolean.
Consulta la página www.atggmbh.com. Tienen cantidad de productos para recuperar el color original de las piezas de plástico, entre otras cosas.
Un saludo
Consulta la página www.atggmbh.com. Tienen cantidad de productos para recuperar el color original de las piezas de plástico, entre otras cosas.
Un saludo
-
- Pesao
#20 Re: Como recuperar el brillo de los plasticos negros?
yo utiliza unas toallitas para limpiar los muebles y van co*onudas tengo la moto y los plasticos co*onudos esta como nueva te lo garantizo
- shark
- V.I.P.
#21 Re: Como recuperar el brillo de los plasticos negros?
En mi opinión es el mejor, es el que uso también para el coche y, oye, mano de santoLuipy escribió:Yo uso esto.
Un saludo!
-
- Cansino
#22 Re: Como recuperar el brillo de los plasticos negros?
lo mejor de lo mejor para los plasticos , y ojo con lo que voy a decir PARA QUITAR LA GRASA DE LA LLANTA --PRONTO--
si si , PRONTO de los muebles y un trapito , y quitas la grasa como si fuera na de na , logicamente no se le da a la goma por la superficie de contacto , porque el pronto haria que resbalase la goma y seria peligroso , pero cuando lo hagais os quedareis flipados , como yo me quede
para el brillo de los plasticos :PRONTO
para el brillo del metal : PRONTO
para todo lo demas agua y jabon..............
si si , PRONTO de los muebles y un trapito , y quitas la grasa como si fuera na de na , logicamente no se le da a la goma por la superficie de contacto , porque el pronto haria que resbalase la goma y seria peligroso , pero cuando lo hagais os quedareis flipados , como yo me quede
para el brillo de los plasticos :PRONTO
para el brillo del metal : PRONTO
para todo lo demas agua y jabon..............
- Alan44
- V.I.P.
#23 Re: Como recuperar el brillo de los plasticos negros?
Pronto, ocedar, cualquier mejunje para los muebles valen. Pedrovaradero, lo uso desde hace un tiempecillo,aplicado a toda la moto, excepto pantalla y gomas, claro está y despues de un buen lavado con jabon comprado en la gasolinera mas cercana, y es cierto que deja la moto como el primer día. De hecho tarda mas en pegarse el polvo (es que estos productos se supone que cumple esa funcion para con los muebles )
Saludos
Saludos
- el caudetano
- Conocido
#24 Re: Como recuperar el brillo de los plasticos negros?
El turtle wax que usa Miguelin es el mismo que uso yo. Para todos los plásticos y perfil de las ruedas del coche y de la moto, lo aplico con una esponja de esas de limpiar los zapatos del Mercadona que vale sobre 1 leuro. El susodicho limpia neumáticos lo compré en el Feuvert, cuesta menos de 10 leuros y te dura una barbaridad.
-
- Cansino
#25 Re: Como recuperar el brillo de los plasticos negros?
Yo te recomiendo para los plasticos negros el regenerador de plasticos de WULF, es un poco caro pero va de maravilla. Lo compre hace un par de años para recuperar unas maletas negras (que se habian quedado un poco grises) y las dejo como nuevas.