SEME MUEVE LA CORONA Y DONDE VA COJIDA ESTA

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
pacoairon
Cansino
Cansino

#1 SEME MUEVE LA CORONA Y DONDE VA COJIDA ESTA

Mensaje por pacoairon »

Pues eso todo empezo en hace un año mas o menos me sonaba la casdena como si rozara en algun lado y cada vez mas hasta que hoy me he dado cuenta ke cojiendo la corona con los dedos y moviendola hacia los lados veo ke se mueve todo el conjunto es decir la corona y donde va sujeta esta con los tornillos.asike empezado a pensar ke algun taller manazas sele ha olvidado poner algo ke llebe caskillos o algo.Siento hablar mal de los talleres pero permitirme hablar mal delos ke yo la he llebado seguro ke por ahi abra algun taller decente pero con la perrerias keme han hecho no tengo mas remedio ke pensar mal y en algun cambio de cubierta o cuando me cambiaron el kit de transmision ha alguien sele olvido algo de montar pues se mueve como si tubiera mucha orgura.Asike he ido a un taller keme han recomendado y me ha dicho keno me estrañe pues ahi van unos caskillos y sele ha podido pasar a alguien ponerlos.he kedado el lunes ya os contare si asido negligencia de algun manazas.SALUDOS
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: SEME MUEVE LA CORONA Y DONDE VA COJIDA ESTA

Mensaje por Testamoro »

Entre la corona y la rueda va montada una pieza de goma llamada "silentblock",quizás sea esta la pieza que ha cogido holgura... ya nos contarás.
Imagen
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: SEME MUEVE LA CORONA Y DONDE VA COJIDA ESTA

Mensaje por Pericuto »

Eso parece, si es la corona serán los silentblocks esos.... si es toda la rueda podrían ser los rodamientos.

salud.
DL1000 . K5
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: SEME MUEVE LA CORONA Y DONDE VA COJIDA ESTA

Mensaje por rabasadas »

No dices cuantos km tiene tu V,pero yo tambien apostaria por los silentbloks de la corona,estos tienen forma de quesitos,(al menos en la mayoria de motos)Si mueves la rueda entera i tienes juego,entonces me miraria los rodamientos de la rueda.Te mando un esquema de la rueda no se ven muy bien los quesitos,pero para que tengas una idea.
Salud.rabasadas :drinks:
Imagen

Imagen
Imagen
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#5 Re: SEME MUEVE LA CORONA Y DONDE VA COJIDA ESTA

Mensaje por javijuvenil »

Totalmente de acuerdo. Son los silentblocks. Eso sí, son piezas con desgaste, por lo que conviene cambiarlos cada cierto tiempo, dependiendo del maltrato al que se someta a la moto. Si haces caballitos, arrancadas o vas mucho por monte, estas piezas se desgastan mucho más y adquieren más juego que si no haces cosas de esas.
Imagen
pacoairon
Cansino
Cansino

#6 Re: SEME MUEVE LA CORONA Y DONDE VA COJIDA ESTA

Mensaje por pacoairon »

la he llebado al taller y me diden ke algun manazas sele ha olvidado poner una arandela creo ke es la numero 9 en la foto keme manda el compi.ke yo recuerde pudo ser cuando me cambiaron el kit de trans mision o la cubierta, de todas formas de nada sirbe buscar el culpable.y seguramente esto a hecho ke se dañe el rodamiento. esperemos ke no haya fastidiado el eje.la corona se muebe hacia los lados.ya os contare
bruma900
Tímido
Tímido

#7 Re: SEME MUEVE LA CORONA Y DONDE VA COJIDA ESTA

Mensaje por bruma900 »

Hola pacoairon leete este post por si tuviera algo que ver http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... mikemaster ya nos contaras :drinks:
monoxid
Nuevo
Nuevo

#8 Re: SEME MUEVE LA CORONA Y DONDE VA COJIDA ESTA

Mensaje por monoxid »

Viejo, por mas gastados que estén los "quesitos", esa corona no debe moverse como ud. dice que se le mueven. Ese conjunto que se le mueve tiene un rodamiento, balinera, bearing (no se cómo le dicen allá), el punto es que ese rodamiento se gasta más rápido que los demás; a mi me pasó con 40000 kms, bajé la rueda y el susodicho estaba lleno de óxido, sin una gota de grasa y a punto de destruirse por completo.

A mi juicio, los rodamientos originales de la vstrom tienen un problema y es que son sellados por un solo lado, lo cual se presta para que hayan problemas de lubricación y entrada de suciedad.

Yo a la mía le puse un TOYO sellado por ambas caras, las medidas son 32x65x17mm y quedó mucho mejor que con el original, es más, le queda mucho mejor y le vale mucho menos.

Ojalá le sirva el dato.

Suerte.
pacoairon
Cansino
Cansino

#9 Re: SEME MUEVE LA CORONA Y DONDE VA COJIDA ESTA

Mensaje por pacoairon »

Gracias chicos la meti al taller y el mecanico se encontro con el eje pasado de rosca desde el principio dela rrosca y tambien un poco doblado una de las puntas del eje comO por el medio no estaba doblado la rueda nome hacia zis zas.cONCLUSION DONDE ME CAMBIARON LAS CUBIERTAS UTILIZAN PISTOLA PARA APRETAR LAS TRUERCAS y en vez de metela amano cojen y meten la tuerca en la boca de la yabe y directamente se ponen apretar pues al mecanico le costo sudar para kitar la tuerca del eje.Os dre ke las cubiertas melas cambiaron en madrid en la cera de motor citi cruzas y hay un tayer de neumaticos pues ahi para ke sepais ke son unos animales.Resultado rodamiento muy oxidado y los kesitos muy desgastados y 70 eurs de eje.SALUDOS
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: SEME MUEVE LA CORONA Y DONDE VA COJIDA ESTA

Mensaje por Testamoro »

:skull: :skull: :skull: ...dita costumbre de apretar las tuercas de la moto con la neumática...
Imagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”