Ayuda eleccion de neumaticos
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#1 Ayuda eleccion de neumaticos
Bueno despues de recuperarme de la caida de hace algo mas de un mes , y hacerle varios cambios a la V, aceite y filtro, gipro , intermitentes y cubrepuños por la caida llega el momento del los neumaticos y he aqui el gran dilema esta nuevas solo tienen 6000 km pero como son las originales y la moto va a hacer 4 años, pues estan mas duras que una piedra , tengo claro que las voy a cambiar pero no tengo ni idea de que poner , no voy a entrar nunca en pistas y se que la gente segun le va opina , en fin que estoy mas liado que nada y me temo que equivocarme seria caro y peligroso, el chico de neumaticos Puche que es donde las voy a cambiar me dice que mejor unas mixtas, pero lo indica mas por estetica que porque vayan mejor .
Las totalmente asfalticas en una conduccion como la mia de ir al trabajo, salir algun fin de semana a curvear pero de tranqui , cuantos Km de media suelen durar.
En fin me podriais ayudar aunque la eleccion sea mia.
Gracias de antemano y saludos.
Las totalmente asfalticas en una conduccion como la mia de ir al trabajo, salir algun fin de semana a curvear pero de tranqui , cuantos Km de media suelen durar.
En fin me podriais ayudar aunque la eleccion sea mia.
Gracias de antemano y saludos.
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?
--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
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#2 Re: Ayuda eleccion de neumaticos
Bienvenido al mundo del neumatico, preparate a escuchar y leer opiniones de todo tipo, asi que ahí va la mía.
tengo una 650 con 34000 km, los de serie me duraron dos años y unos 24000km en conduccion de todo tipo, cargado, solo, carretera, autopista y muchos kilometros de tierra y pistas, teminaron completamente cuadrados y hay que decir que esos dos años he estado limitado y por tanto aprendiendo a conducir.
Cambié de ciudad y de modo de vida (de universitario con todo el tiempo del mundo a currela), ahora el uso es para trabajar con alguna escapada de fin de semana, por lo tanto nada de pistas ni autovías; pensé que la mejor opción era buscar algo más asfáltico que me diese más seguridad, sobretodo porque en curvas cada vez me voy soltando más.
Dudé entre las contitrailattack y las pirelli scorpion sync, tras rastrearme el foro y empaparme de opiniones, al final llegaron las conti. Una maravilla, si de las de serie no tenía quejas, de estas menos... Y estoy seguro que con las pirelli tambien hubiese acertado.
Como decía, tras 10.000 km con 100% ciudad y salidas puntuales, la delantera aún no ha borrado el logo completamente en la rodadura, y la trasera no se ha cuadrado en absoluto, y me queda la certeza de que me va a durar otros 10.000
Esto, claro está, depende del tipo de conducción y del uso, pero ni soy un quemao, ni soy un moñas como otros que yo me sé
Mucha suerte con tu elección y sobretodo mucho ánimo
tengo una 650 con 34000 km, los de serie me duraron dos años y unos 24000km en conduccion de todo tipo, cargado, solo, carretera, autopista y muchos kilometros de tierra y pistas, teminaron completamente cuadrados y hay que decir que esos dos años he estado limitado y por tanto aprendiendo a conducir.
Cambié de ciudad y de modo de vida (de universitario con todo el tiempo del mundo a currela), ahora el uso es para trabajar con alguna escapada de fin de semana, por lo tanto nada de pistas ni autovías; pensé que la mejor opción era buscar algo más asfáltico que me diese más seguridad, sobretodo porque en curvas cada vez me voy soltando más.
Dudé entre las contitrailattack y las pirelli scorpion sync, tras rastrearme el foro y empaparme de opiniones, al final llegaron las conti. Una maravilla, si de las de serie no tenía quejas, de estas menos... Y estoy seguro que con las pirelli tambien hubiese acertado.
Como decía, tras 10.000 km con 100% ciudad y salidas puntuales, la delantera aún no ha borrado el logo completamente en la rodadura, y la trasera no se ha cuadrado en absoluto, y me queda la certeza de que me va a durar otros 10.000
Esto, claro está, depende del tipo de conducción y del uso, pero ni soy un quemao, ni soy un moñas como otros que yo me sé
Mucha suerte con tu elección y sobretodo mucho ánimo
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- sharkblack
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#3 Re: Ayuda eleccion de neumaticos
Pues como te dice daresa, esto de las neumáticos es todo un mundo y si no fíjate.
Los que a el le han durado 24000, a mi 12000 y apurados, sobre todo el delantero, que acabó muy triangulado.
He de decir que yo de novel nada de nada y que apoyo mucho en el tren delantero, de ahí el desgaste prematuro.
Por otro lado me gusta como funcionan, tanto en tierra, como en asfalto y que no pienso cambiar de marca.
Pero claro, aquí cada uno te va a contar como le a ido la película y las opiniones serán muy diversas.
Te aconsejo que no te comas la olla y si no pretendes un uso radical de los neumáticos, monta el que quieras del mercado, siempre que cumpla con las especificaciones que exige el fabricante en cuanto a medidas y códigos de velocidad, cualquiera de ellos te funcionarán bien, sea mixto o de carretera.
Pero si quieres un consejo, monta un mixto, tienes una trail y es una pena que no aproveches sus cualidades, siempre te encontrarás ese camino que va hacia un bonito paisaje y es una pena que te condiciones con un neumático 100% de asfalto.
Un saludo.
Los que a el le han durado 24000, a mi 12000 y apurados, sobre todo el delantero, que acabó muy triangulado.
He de decir que yo de novel nada de nada y que apoyo mucho en el tren delantero, de ahí el desgaste prematuro.
Por otro lado me gusta como funcionan, tanto en tierra, como en asfalto y que no pienso cambiar de marca.
Pero claro, aquí cada uno te va a contar como le a ido la película y las opiniones serán muy diversas.
Te aconsejo que no te comas la olla y si no pretendes un uso radical de los neumáticos, monta el que quieras del mercado, siempre que cumpla con las especificaciones que exige el fabricante en cuanto a medidas y códigos de velocidad, cualquiera de ellos te funcionarán bien, sea mixto o de carretera.
Pero si quieres un consejo, monta un mixto, tienes una trail y es una pena que no aproveches sus cualidades, siempre te encontrarás ese camino que va hacia un bonito paisaje y es una pena que te condiciones con un neumático 100% de asfalto.
Un saludo.
Un apasionado más.......
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- Cansino
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#4 Re: Ayuda eleccion de neumaticos
Bueno, pues otra opinion mas.........
Sin duda, dunlop D 607. yo he probado desde dos juegos de originales, uno de Tourance EXP, y varios de 607.
Son unos neumaticos mixtos, con un agarre en mojado excepcional, en seco quiero imaginar que a la altura de cualquier asfaltica, solo tienen un pero, la duracion.
A mi me duran poco, pero por que la mia es una mil y siempre va cargada.
Sin duda, dunlop D 607. yo he probado desde dos juegos de originales, uno de Tourance EXP, y varios de 607.
Son unos neumaticos mixtos, con un agarre en mojado excepcional, en seco quiero imaginar que a la altura de cualquier asfaltica, solo tienen un pero, la duracion.
A mi me duran poco, pero por que la mia es una mil y siempre va cargada.
FIRE dl 1000 k5.
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- Cansino
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#5 Re: Ayuda eleccion de neumaticos
Hola amigo pedrosp, ya te lo han dicho los compis, este mundillo de los neumáticos es muy complejo, pues cada uno te va a contar como le ha ido según su experiencia, y dependerá mucho del tipo de conducción que se le haga, con esto no quiere decir que uno sea un "moñas" conduciendo, sino a realizar acelerones y frenadas, que es donde verdaderamente se desgasta un neumático.Pedrosp escribió:Bueno despues de recuperarme de la caida de hace algo mas de un mes , y hacerle varios cambios a la V, aceite y filtro, gipro , intermitentes y cubrepuños por la caida llega el momento del los neumaticos y he aqui el gran dilema esta nuevas solo tienen 6000 km pero como son las originales y la moto va a hacer 4 años, pues estan mas duras que una piedra , tengo claro que las voy a cambiar pero no tengo ni idea de que poner , no voy a entrar nunca en pistas y se que la gente segun le va opina , en fin que estoy mas liado que nada y me temo que equivocarme seria caro y peligroso, el chico de neumaticos Puche que es donde las voy a cambiar me dice que mejor unas mixtas, pero lo indica mas por estetica que porque vayan mejor .
Las totalmente asfalticas en una conduccion como la mia de ir al trabajo, salir algun fin de semana a curvear pero de tranqui , cuantos Km de media suelen durar.
En fin me podriais ayudar aunque la eleccion sea mia.
Gracias de antemano y saludos.
Yo te diré que cualquiera de las marcas reconocidas en el mercado te darán buen resultado, dígase las BATTELWING, D-607, CONTITRAIL, TOURANCE, ANAKEE, SCORPION, es cuestión de que te decidas por cualquiera de ellas pues todas tienen el mismo compuesto, y por mi experiencia con alguna de ellas te digo que son muy similares.
Por último decirte que por calidad-precio-prestaciones yo me quedo con las battelwing. SUERTE.
PD: no te comas mucho la cabeza. Saludos V´ssssss.
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- Pesao
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#6 Re: Ayuda eleccion de neumaticos
Yo quiero recomendarte también unos neumáticos trail, esta moto es ideal para perderte por carreteras en mal estado,
con grava y asfalto roto , es una pena que renuncies a disfrutarla en este ambiente.
con grava y asfalto roto , es una pena que renuncies a disfrutarla en este ambiente.
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#7 Re: Ayuda eleccion de neumaticos
hola amigo pedro llevo 18000 kms i he canviado el neumatico trasero 2 veces, el primero me duro 8000 kms, i el segundo 10000,el delantero
unos 15000, ahora he puesto unos michelin pilot road, como siempre voy por carretera, me van fantasticos, para lo que los quieres te irian bien vssssssss
unos 15000, ahora he puesto unos michelin pilot road, como siempre voy por carretera, me van fantasticos, para lo que los quieres te irian bien vssssssss
- cecistrom
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#8 Re: Ayuda eleccion de neumaticos
Otra más,,,,,, . Compré la V., en julio 2008, de 2ª mano, tenía 13400 KM y montaba los originales de casa....
Los apuré hasta 18000 ,, y como me deslizó varias veces, frenado el trasero,,, cambié,,,, por unos Michelín Anakee,,,.
Ahora llevo 26000,,,, y la verdad, no tienen nada que ver con la monta original.
En curvas,,,, la moto tumba sola, pero manteniendo seguridad y mira que no busco tocar con estriberas, ni voy,,, cagando leches, pero es otro mundo.
Para mí 100% recomendables.
Ala,,, a seguir,,,
Saludos y Vs,,,, pá tos....
Los apuré hasta 18000 ,, y como me deslizó varias veces, frenado el trasero,,, cambié,,,, por unos Michelín Anakee,,,.
Ahora llevo 26000,,,, y la verdad, no tienen nada que ver con la monta original.
En curvas,,,, la moto tumba sola, pero manteniendo seguridad y mira que no busco tocar con estriberas, ni voy,,, cagando leches, pero es otro mundo.
Para mí 100% recomendables.
Ala,,, a seguir,,,
Saludos y Vs,,,, pá tos....
La vida se te pasa en un suspiro......¡VIVELA¡
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- V.I.P.
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#9 Re: Ayuda eleccion de neumaticos
Que tal pedro??? seguro que ahora lo tienes mucho más claro verdad?? jajaja
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#10 Re: Ayuda eleccion de neumaticos
Bueno pues ya esta, esta mañana a primera hora he bajado al taller con la moto y esta tarde la recogo , asi aprovecho estos dias de pascua para tenerlos montados , finalmente me he decidido por los Metzeler tourance exp , bueno ademas de todo lo leido, el precio, me ha igualado la oferta de dubon de 240 € con el mono de agua de regalo de metzeler.
Espero haber tomado la decision acertada, sino pues cuando llegue el momento cambiare.
Saludos y gracias.
Espero haber tomado la decision acertada, sino pues cuando llegue el momento cambiare.
Saludos y gracias.
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#11 Re: Ayuda eleccion de neumaticos
Cualquiera que te pongas, te va a pasar lo mismo, las gomas tienes 3 etapas, la 1ª la moto entra en las curvas de PM, tumba, no se mueve etc., la 2ª como ya las conoces, va bien, la 3ª como las personas empiezan a tener achaques, lo ideal, con pasta claro, cambiarlas cada 4000 km.
HACER REIR, ES UNA COSA MUY SERIA.