Ayuda eleccion de neumaticos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

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Pedrosp
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#1 Ayuda eleccion de neumaticos

Mensaje por Pedrosp »

Bueno despues de recuperarme de la caida de hace algo mas de un mes , y hacerle varios cambios a la V, aceite y filtro, gipro , intermitentes y cubrepuños por la caida llega el momento del los neumaticos y he aqui el gran dilema esta nuevas solo tienen 6000 km pero como son las originales y la moto va a hacer 4 años, pues estan mas duras que una piedra , tengo claro que las voy a cambiar pero no tengo ni idea de que poner , no voy a entrar nunca en pistas y se que la gente segun le va opina , en fin que estoy mas liado que nada y me temo que equivocarme seria caro y peligroso, el chico de neumaticos Puche que es donde las voy a cambiar me dice que mejor unas mixtas, pero lo indica mas por estetica que porque vayan mejor .
Las totalmente asfalticas en una conduccion como la mia de ir al trabajo, salir algun fin de semana a curvear pero de tranqui , cuantos Km de media suelen durar.
En fin me podriais ayudar aunque la eleccion sea mia.
Gracias de antemano y saludos.
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daresa
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#2 Re: Ayuda eleccion de neumaticos

Mensaje por daresa »

Bienvenido al mundo del neumatico, preparate a escuchar y leer opiniones de todo tipo, asi que ahí va la mía.

tengo una 650 con 34000 km, los de serie me duraron dos años y unos 24000km en conduccion de todo tipo, cargado, solo, carretera, autopista y muchos kilometros de tierra y pistas, teminaron completamente cuadrados y hay que decir que esos dos años he estado limitado y por tanto aprendiendo a conducir.

Cambié de ciudad y de modo de vida (de universitario con todo el tiempo del mundo a currela), ahora el uso es para trabajar con alguna escapada de fin de semana, por lo tanto nada de pistas ni autovías; pensé que la mejor opción era buscar algo más asfáltico que me diese más seguridad, sobretodo porque en curvas cada vez me voy soltando más.

Dudé entre las contitrailattack y las pirelli scorpion sync, tras rastrearme el foro y empaparme de opiniones, al final llegaron las conti. Una maravilla, si de las de serie no tenía quejas, de estas menos... Y estoy seguro que con las pirelli tambien hubiese acertado.

Como decía, tras 10.000 km con 100% ciudad y salidas puntuales, la delantera aún no ha borrado el logo completamente en la rodadura, y la trasera no se ha cuadrado en absoluto, y me queda la certeza de que me va a durar otros 10.000

Esto, claro está, depende del tipo de conducción y del uso, pero ni soy un quemao, ni soy un moñas como otros que yo me sé :mrgreen:

Mucha suerte con tu elección y sobretodo mucho ánimo
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sharkblack
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#3 Re: Ayuda eleccion de neumaticos

Mensaje por sharkblack »

Pues como te dice daresa, esto de las neumáticos es todo un mundo y si no fíjate.

Los que a el le han durado 24000, a mi 12000 y apurados, sobre todo el delantero, que acabó muy triangulado.

He de decir que yo de novel nada de nada y que apoyo mucho en el tren delantero, de ahí el desgaste prematuro.
Por otro lado me gusta como funcionan, tanto en tierra, como en asfalto y que no pienso cambiar de marca.

Pero claro, aquí cada uno te va a contar como le a ido la película y las opiniones serán muy diversas.
Te aconsejo que no te comas la olla y si no pretendes un uso radical de los neumáticos, monta el que quieras del mercado, siempre que cumpla con las especificaciones que exige el fabricante en cuanto a medidas y códigos de velocidad, cualquiera de ellos te funcionarán bien, sea mixto o de carretera.

Pero si quieres un consejo, monta un mixto, tienes una trail y es una pena que no aproveches sus cualidades, siempre te encontrarás ese camino que va hacia un bonito paisaje y es una pena que te condiciones con un neumático 100% de asfalto.
Un saludo. :drinks:
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#4 Re: Ayuda eleccion de neumaticos

Mensaje por F I R E »

Bueno, pues otra opinion mas.........

Sin duda, dunlop D 607. yo he probado desde dos juegos de originales, uno de Tourance EXP, y varios de 607.

Son unos neumaticos mixtos, con un agarre en mojado excepcional, en seco quiero imaginar que a la altura de cualquier asfaltica, solo tienen un pero, la duracion.

A mi me duran poco, pero por que la mia es una mil y siempre va cargada. :bye:
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Antonio184
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#5 Re: Ayuda eleccion de neumaticos

Mensaje por Antonio184 »

Pedrosp escribió:Bueno despues de recuperarme de la caida de hace algo mas de un mes , y hacerle varios cambios a la V, aceite y filtro, gipro , intermitentes y cubrepuños por la caida llega el momento del los neumaticos y he aqui el gran dilema esta nuevas solo tienen 6000 km pero como son las originales y la moto va a hacer 4 años, pues estan mas duras que una piedra , tengo claro que las voy a cambiar pero no tengo ni idea de que poner , no voy a entrar nunca en pistas y se que la gente segun le va opina , en fin que estoy mas liado que nada y me temo que equivocarme seria caro y peligroso, el chico de neumaticos Puche que es donde las voy a cambiar me dice que mejor unas mixtas, pero lo indica mas por estetica que porque vayan mejor .
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En fin me podriais ayudar aunque la eleccion sea mia.
Gracias de antemano y saludos.
Hola amigo pedrosp, ya te lo han dicho los compis, este mundillo de los neumáticos es muy complejo, pues cada uno te va a contar como le ha ido según su experiencia, y dependerá mucho del tipo de conducción que se le haga, con esto no quiere decir que uno sea un "moñas" conduciendo, sino a realizar acelerones y frenadas, que es donde verdaderamente se desgasta un neumático.
Yo te diré que cualquiera de las marcas reconocidas en el mercado te darán buen resultado, dígase las BATTELWING, D-607, CONTITRAIL, TOURANCE, ANAKEE, SCORPION, es cuestión de que te decidas por cualquiera de ellas pues todas tienen el mismo compuesto, y por mi experiencia con alguna de ellas te digo que son muy similares.
Por último decirte que por calidad-precio-prestaciones yo me quedo con las battelwing. SUERTE.
PD: no te comas mucho la cabeza. Saludos V´ssssss.



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#6 Re: Ayuda eleccion de neumaticos

Mensaje por j.britten »

Yo quiero recomendarte también unos neumáticos trail, esta moto es ideal para perderte por carreteras en mal estado,
con grava y asfalto roto :good: , es una pena que renuncies a disfrutarla en este ambiente.
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urus
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#7 Re: Ayuda eleccion de neumaticos

Mensaje por urus »

hola amigo pedro llevo 18000 kms i he canviado el neumatico trasero 2 veces, el primero me duro 8000 kms, i el segundo 10000,el delantero
unos 15000, ahora he puesto unos michelin pilot road, como siempre voy por carretera, me van fantasticos, para lo que los quieres te irian bien vssssssss
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#8 Re: Ayuda eleccion de neumaticos

Mensaje por cecistrom »

Otra más,,,,,, . Compré la V., en julio 2008, de 2ª mano, tenía 13400 KM y montaba los originales de casa....
Los apuré hasta 18000 ,, y como me deslizó varias veces, frenado el trasero,,, cambié,,,, por unos Michelín Anakee,,,.
Ahora llevo 26000,,,, y la verdad, no tienen nada que ver con la monta original.
En curvas,,,, la moto tumba sola, pero manteniendo seguridad y mira que no busco tocar con estriberas, ni voy,,, cagando leches, pero es otro mundo.
Para mí 100% recomendables.
:yes: :yes:
Ala,,, a seguir,,,
Saludos y Vs,,,, pá tos.... :bye:
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#9 Re: Ayuda eleccion de neumaticos

Mensaje por daresa »

Que tal pedro??? seguro que ahora lo tienes mucho más claro verdad?? jajaja
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Pedrosp
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#10 Re: Ayuda eleccion de neumaticos

Mensaje por Pedrosp »

Bueno pues ya esta, esta mañana a primera hora he bajado al taller con la moto y esta tarde la recogo , asi aprovecho estos dias de pascua para tenerlos montados , finalmente me he decidido por los Metzeler tourance exp , bueno ademas de todo lo leido, el precio, me ha igualado la oferta de dubon de 240 € con el mono de agua de regalo de metzeler.
Espero haber tomado la decision acertada, sino pues cuando llegue el momento cambiare.
Saludos y gracias.
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#11 Re: Ayuda eleccion de neumaticos

Mensaje por joansa60 »

Cualquiera que te pongas, te va a pasar lo mismo, las gomas tienes 3 etapas, la 1ª la moto entra en las curvas de PM, tumba, no se mueve etc., la 2ª como ya las conoces, va bien, la 3ª como las personas empiezan a tener achaques, lo ideal, con pasta claro, cambiarlas cada 4000 km.
HACER REIR, ES UNA COSA MUY SERIA.
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