Amortiguador trasero

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 Amortiguador trasero

Mensaje por spauser »

Muy buenas a tod@s, ando buscando un amortiguador trasero para mi Bandit 650-S. Sin embargo no tengo ni idea de cuál buscar/comprar porque desconozco este segmento. Sé de los archifamosos Ohlins, White Power y algún otro pero el precio creo que es desorbitado (no conozco los precios de la competencia ni sé cuál es esa).

Lo único que sí tengo claro es que a ser posible tenga todas las posibilidades de regulación porque hago conducción solitaria y a dúo... ¿qué opciones y en qué precios andamos? ¿alguna web que informe de estas cosas???????

Muchas gracias de antemano :good:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: Amortiguador trasero

Mensaje por angel »

Hoola, hay unas cuantas marcas por ahi, has pensado en un Hagon http://www.hagon-iberica.com/ creo que Tito Rober te puede dar razon de ellos

y estos que distribuyen estan cerca de tu casa

http://customibericasa.wordpress.com/em ... n-iberica/

Wirth, Wilbers y Technoflex tambien tienen cosas interesantes

http://www.habitamos.com/post/1252890/a ... ta_calidad

Por ultimo, ¿has pensado en repararlo?; en ocasiones quedan mejor que nuevos y por relativamente poco dinero entre 200 y 300 napos
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Amortiguador trasero

Mensaje por spauser »

angel escribió:Hoola, hay unas cuantas marcas por ahi, has pensado en un Hagon http://www.hagon-iberica.com/ creo que Tito Rober te puede dar razon de ellos

y estos que distribuyen estan cerca de tu casa

http://customibericasa.wordpress.com/em ... n-iberica/

Wirth, Wilbers y Technoflex tambien tienen cosas interesantes

http://www.habitamos.com/post/1252890/a ... ta_calidad

Por ultimo, ¿has pensado en repararlo?; en ocasiones quedan mejor que nuevos y por relativamente poco dinero entre 200 y 300 napos
Lo tendré todo en cuenta pero el amortiguador de origen se me antoja algo delicadillo. Vamos de una calidad bstante relativa, así que aunque por dentro esté fetén por fuera siguen siendo los mismos materiales. Mi situación ahora mismo me "indica" (jod*r lo suavecito que se puede llegar a decir) que la bandit me va a durar más años de los que en principio pensé y ya que me meto en cambios al menos que sean de cierta calidad. Eso sí, no estoy dispuesto a pagar 800 € por un amortiguador. Creo que en menos se puede conseguir calidad y posibildades de regulación. Voy a echar una ojeada a lo que me dices, especialmente Hagon que sí conocía pero a través de revistas británicas y ya sabemos cómo hablan de sus propios productos...
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Amortiguador trasero

Mensaje por spauser »

Acabo de "investigar" un poco por las diferentes webs y otros enlaces que me van apareciendo y bueno, de momento de la única que se puede hablar precio es de Hagon, alrededor de 450 € con todos los ajustes posibles y otros 200 € más si lo quiero con regulación remota :blink: (no sabía que eso costara tanto)

Sin embargo con Technoflex "he picado" :blush: . Anuncian tanta calidad, etc, etc que da la sensación de que realmente compras casi lo más de lo más a precios medios :rolleyes: . Les he enviado un email a ver qué me responden, aunque no espero menos de 600 €... y si realmente son tan buenos como anuncian, ese precio sería bastante correcto. La opción C, Wilbers, de momento lo dejo a la espera de saber el precio de su primo-hermano porque considero que es del mismo nivel que el Hagon.

A ver qué me dicen, pero sólo el hecho de que antes de cotizarte o de producirlo te pidan bastante información para saber cómo hacerlo da una impresión más que buena :yes:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Amortiguador trasero

Mensaje por spauser »

Noticias frescas.

El día 30 de marzo envié un email a Wilbers/Techonflex a través de otra web y no me han contestado aún; como no soy de los que gustan esperar, un par de días después envié un email directamente al importador que tampoco me ha contestado :angry: . Ahora entiendo por qué no son famosos por aquí...

Este mediodía he enviado un email a Hagon Ibérica aportando todos los datos respecto a tipo de conducción, si voy solo y/o a dúo, equipaje, etc para que me orientaran y un chico llamado Manolo ya me ha contestado :blink: :yahoo: . Me recomienda uno hecho a medida (me lo esperaba, aunque hablamos de unos 40 € de diferencia y posiblemente merezca mucho la pena) y, ahí es donde lleva razón pero ya hablamos de más pasta aún, también retocar la horquilla con amortiguadores progresivos que la bandit no lleva de serie. En total y a falta de montaje todo el conjunto se queda en 550 €, que me parece un precio atractivo...

... a ver qué me dicen los demás, suponiendo que contesten. Que va a ser que no casi seguro.

Supongo que notaré una diferencia palpable, ¿¿¿verdad???
toofastjuanito

#6 Re: Amortiguador trasero

Mensaje por toofastjuanito »

no tengo ni idea de amortiguadores, pero de este hilo hay un par de cosas que me interesan...cuanto te ha durado el tuyo???, como sabes que ya esta tocado???...que es eso de amortiguadores a medida???...no creo que el mio sea eterno, y con el kilometraje que tiene...
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Amortiguador trasero

Mensaje por spauser »

toofastjuanito escribió:no tengo ni idea de amortiguadores, pero de este hilo hay un par de cosas que me interesan...cuanto te ha durado el tuyo???, como sabes que ya esta tocado???...que es eso de amortiguadores a medida???...no creo que el mio sea eterno, y con el kilometraje que tiene...
Pues no te creas, yo estoy aprendiendo sobre la marcha :rolleyes:

A ver, vamos por partes y con mis opiniones al respecto:

Duración del original: Sinceramente no creo que esté ya para cambiar, pero le falta poco. Le he hecho de momento 48000 kms, y lo que pasa es que entre el tiempo que tiene la moto (y por ende el amortiguador :grin: ) y que ahora le voy a exigir más pues prefiero ir buscando cosas ya. Últimamente a veces Mina se sube en la moto y noto que el amortiguador ya no está para muchas tonterías (que no quiere decir que la niña pese ni nada parecido :no: ), y encima ahora para el puente de mayo le meteré las alforjas hasta los topes... creo que va a ser el inicio del fin.

¿Por qué sé que ya está cascando? : Bueno, esto es algo personal pero me doy cuenta que si algún día le meto candela a la moto pues de detrás ya empieza a "flojear", y como digo si a partir de ahora voy a exigirle más esfuerzo de cuando en cuando pues es de cajón pensar que su sustitución está cerca. Aunque seguramente pueda alargar su vida algo más, eso no lo dudo. A ritmos y por carreteras de poca exigencia un amortiguador puede durar bastante más.

Amortiguador a medida: Esto no es que sea tal cual, es una especie de engañabobos, al menos en mi caso. Efectivamente sí te lo pueden hacer acortando el muelle o alargándolo algo para variar la distancia al suelo o parecido pero no es mi caso. Lo que pasa es que si tú aportas esos datos que he dicho en el otro mensaje se tienen en cuenta y a lo mejor sí que vería la resistencia del muelle respecto al estándar. Suelen ser pequeños retoques que, al menos teóricamente, deben acoplarte más a tu estilo de conducción. Hagon en concreto son gente que ya "conozco" a través de revistas británicas y los ponen como bastante profesionales, así que sabrán interpretar lo que les digas para aplicarlo en tu amortiguador

¿Amortiguador sólo o también horquilla? : Buena pregunta, la misma que me hago yo. Aplicando el refrán "con buena p*cha bien se jode" pues directo a por las dos cosas, y seguro que mejoro el comportamiento una barbaridad... pero posiblemente con el amortiguador en exclusiva sea suficiente. En mi caso lo que me ha desorientado un poco es el hecho de que Hagon quiere ponerme muelles de horquilla de comportamiento progresivo (según qué parte del recorrido se van endureciendo más y más) porque dicen que de fábrica son muelles normales y corrientes. Esto es un plus de seguridad y además renuevas muelles y aceite... y tampoco es tanta pasta: 115 €. Una vez puestos casi que todo mejor (aunque estoy pensando en ello).

Y sigo estando claramente por debajo de lo que me costaría un amortiguador Ohlins, que por muy bueno que sea no creo que llegue a sacarle tanto provecho como para notarlo. Será más la diferencia de ir de serie a otro bueno que no de uno bueno a otro mejor :rolleyes: . Y hagon también es totalmente renovable por piezas, etc.

Bueno, más capítulos más adelante :mrgreen:
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Leth »

spauser, el Hagon ajustable tipo N lo tienes en eBay por 310 puesto en casa, y eso se cambia en dos patás y cuatro cervezas.

Respecto al kit de ajuste exterior, según web oficial vale menos de 150 lereles (la libra está por los suelos :mrgreen: ), pero yo me pensaría donde lo pones porque habrá que improvisar un poco, ya que es algo "largo" el pomo de este fabricante.

Piénsate el repararlo, pues una vez cambiada la valvulería, te vas a sorprender.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Amortiguador trasero

Mensaje por spauser »

Leth escribió:spauser, el Hagon ajustable tipo N lo tienes en eBay por 310 puesto en casa, y eso se cambia en dos patás y cuatro cervezas.

Respecto al kit de ajuste exterior, según web oficial vale menos de 150 lereles (la libra está por los suelos :mrgreen: ), pero yo me pensaría donde lo pones porque habrá que improvisar un poco, ya que es algo "largo" el pomo de este fabricante.

Piénsate el repararlo, pues una vez cambiada la valvulería, te vas a sorprender.
Cambiar el amortiguador yo mismo no me asusta, no le veo excesiva complicación, pero lo de la horquilla ya es otro cantar... de todas formas lo del pomo de regulación remoto tampoco da problemas, ya tengo claro cómo ponerlo y dónde :grin: .

Lo del ebay no lo controlo un carajo, me pierdo al segundo enlace que pincho :blush: . Pero estaremos en contacto para ver qué se puede hacer :ok:

Respecto de que me "reapren" todo el amortiguador con piezas de calidad, pues es una muy buena alternativa dependiendo del precio que me pidan. Y además no sé quién ni dónde :fie:
angel
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Amortiguador trasero

Mensaje por angel »

Too fast, yo apostaria que con 70ymuchos mil km que llevas y con el trato que tiene tu moto, maletas, carreteras malas y tal, tienes que tener el amortiguador hecho una mi*rda; porque supongo que el aceite de horquilla ya se lo has cambiado ¿no?.

Mira a ver si puedes engañar a alguien de la zona con una moto nueva para que te la deje y comparas.

Para saber como llevas la suspension trasera, pon maletas con peso y si es posible acompañante, vete a dar una vuelta, si notas que la moto de adelante flota aunque tengas el amotiguador a tope de precarga es que no esta bien.

Con la suspension delantera, ya ni te cuento, si yo lo noto con 45mil, imaginate tu.

Spauser, te voy a capar, o sea que te digo que repares y me dices que no te fias y te lo dice leth y le haces caso, pero si ese no sabe mas que de informatica :mrgreen: . Ahora en serio, el problema es prescindir de moto una temporada mientras lo mandas a reparar, se que en BCN hay un buen sitio, antes habia uno en ZGZ pero cerraron cuando se jubilo el dueño, lastima :cray: , miratelo que no te arrepentiras. y para cambiar los muelles, o te lees el tuto de Jinete para hacerlo o lo invitas a una paella y que te ilustre en vivo, si hay paella puedo acudir para dar fe, lo juro :mrgreen:

Leth majo, mandame el enlace ese del ebay

Respecto a lo de hacer solo el amortiguador y/o no la horquilla, te digo que es preferible hacer primero la horquilla y luego el amortiguador si lo piensas hacer todo. EL resultado de hacer todo te va a sorprender, te va a parecer que tienes moto nueva. Ademas todo necesita su equilibrio, si la parte trasera esta guay y la delantera flojea olvidate de meterle caña, simplemente no va a estar a la altura. Y ademas esta la seguridad

Vendo
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Amortiguador trasero

Mensaje por spauser »

Bueno, estoy sopesando las diferentes alternativas pero vamos que lo de "reparar" el amortiguador no me atrae mucho. Me estoy haciendo algo vaguete (bueno, siempre lo he sido) y eso del pomo de regulación a distancia es muy pero que muy conveniente teniendo en cuenta que ahora igual voy solito de paseo, que a saco, que cargado... o con Mina en incluso a veces con ella y equipaje. Total, que tenerlo todo a mano y facilito es lo que busco :rolleyes:

Ya diré conforme sepa más :wink:
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Leth »

angel, mamonasso, el item.id es 330316367155 , y no te me pongas celosón que spauser tiene pa los dos :tongue:

spauser, los mismos que distribuyen los Hagon en España, tambien reparan por 95 pavos, además creo que los tenemos cerca :rolleyes:
angel
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Amortiguador trasero

Mensaje por angel »

Hoy me he acercado a la tienda que le recomendaba a alguien en otro hilo, rmracing.net

Le he comentado si los kit que se suministran de horquilla y amortiguador, solo muelle, serviria para reparar en amortiguador original. Me ha dicho que me lo mirara en un par de marcas y que ya me llamara, asi que en cuanto sepa algo te lo comento

Tambien me ha dicho lo de siempre, que por que no me voy a un ohlins, que a veces vale la pena invertir, que no me crea que no le voy a sacar partido, si pero a ver quien le explica a la libreta de la cuenta que la voy a adelgazar en mil euros.

Bueno ya veremos.

Por cierto de reparacion me daba unos dos o tres dias con todo encima de la mesa

Vendo
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Amortiguador trasero

Mensaje por spauser »

Leth escribió:spauser, los mismos que distribuyen los Hagon en España, tambien reparan por 95 pavos, además creo que los tenemos cerca :rolleyes:
Sí, ya sé dónde están y cómo se llaman: Custom Ibérica, en Riba Roja :wink: . Si por ese precio me lo dejan en condiciones... para ir "tirando" un par de añitos igual me sirve y de momento es lo que económicamente me acopla mejor :rolleyes:
angel escribió:Le he comentado si los kit que se suministran de horquilla y amortiguador, solo muelle, serviria para reparar en amortiguador original. Me ha dicho que me lo mirara en un par de marcas y que ya me llamara, asi que en cuanto sepa algo te lo comento

Tambien me ha dicho lo de siempre, que por que no me voy a un ohlins, que a veces vale la pena invertir, que no me crea que no le voy a sacar partido, si pero a ver quien le explica a la libreta de la cuenta que la voy a adelgazar en mil euros.
Con esto estamos con lo de siempre, y con dinero turrones. Eso ya lo sé, y aunque a veces merece la pena gastarse un poco más también pienso que cuando llegue el día que le meta un amortiguador nuevo sopesaré las diferentes alternativas porque un amortiguador de la casa Hagon (por poner el ejemplo que me llevo entre manos) con sus componentes recambiables, totalmente ajustable y con pomo de regulación a distancia, viniendo de un fabricante de larga tradición con experiencia intensa en circuitos... y pagando menos que un Ohlins te da también el aceite y los muelles para la horquilla, pues no sé si realmente yo encontraría la diferencia ni a corto ni a largo plazo :rolleyes:

Pero bueno, he decidido finalmente que ahora me corre más prisa el juego de maletas laterales y el Midland BT2 :pardon: . Así que pospondré lo del amortiguador hasta pasado el verano y luego ya veremos cómo anda la hucha :blush:
Cerrado

Volver a “CHASIS”