V parada muchos días, alguna recomendación técnica??
- Bauglir
- Cansino
#1 V parada muchos días, alguna recomendación técnica??
Bueno compis, que este mes de diciembre, debido a un viaje, voy a tener la moto parada 10 u 11 días, y quisiera saber si hay alguna medida que yo debiera tomar respecto a la moto, para encontrármela en buenas condiciones cuando vuelva.
Un saludo y Vssss
Un saludo y Vssss
Última edición por Bauglir el 01 Dic 2005 05:50, editado 1 vez en total.
-
- Cansino
#3 V-Strom parada.
Y si la tienes parada un mes o algo más?. Yo la quito la batería y cada mes aproximadamente la cargo y se la pongo a la moto para arrancarla un rato y así mueve un poco el motor. Es malo tenerla tanto tiempo, yo había oído que se oxidaba el motor por dentro, es cierto?. Siempre es por falta de tiempo, porque por gustar, una locuraaaaa...
Un saludo y muchas graciaSSSSSS.
Un saludo y muchas graciaSSSSSS.
- Luipy
- V.I.P.
#4 Re: V parada 10 días, alguna recomendación técnica??
Por 10 dias no te va a pasar nada.Bauglir escribió:Bueno compis, que este mes de diciembre, debido a un viaje, voy a tener la moto parada 10 u 11 días, y quisiera saber si hay alguna medida que yo debiera tomar respecto a la moto, para encontrármela en buenas condiciones cuando vuelva.
Un saludo y Vssss
Unicamente si puedes tapala con una funda para motos o con una sabana. :ch)
Que buenos ratos!
-
- Cansino
Por diez dias, ni la tapaba...
La mia se ha clavado un año parada, ahora le estamos mirando la batería, a ver si "resucita" pero me temo que suena a €.
Le cambiaré el aceite, le meteré un chorro por el agujero de la bujía y a darle al botón.
Por lo demás, sin problemas.
La mia se ha clavado un año parada, ahora le estamos mirando la batería, a ver si "resucita" pero me temo que suena a €.
Le cambiaré el aceite, le meteré un chorro por el agujero de la bujía y a darle al botón.
Por lo demás, sin problemas.
- Bauglir
- Cansino
#8 Moto parada muchos días, algún consejo??
Sí, quizá es poco el tiempo el que he planteado, pero estaba interesado, en general, en consejos para largas paradas de la moto. Quizá mi caso de este mes no es un buen ejemplo, pero para próximas ocasiones (espero que no lleguen) en las que pueda irme pal pueblo durante más tiempo.
Un saludo y Vssss
Un saludo y Vssss
- jesusca
- V.I.P.
Dasa habla de mí. De forma gratuita me encargo de que el motor no falle , por estar parado. El problema será después de pasados esos días para mi.......
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
-
- Cansino
Por favorrrrr, haber si alguien me puede contestar la pregunta, es malo tener la moto parada un mes?, yo le quito la batería y cada mes aproximadamente la pongo en carga y tras la carga la coloco en la moto y la arranco para que mueva el motor un poco, creeis que es malo tanto tiempo?
Muxas gracias.
Muxas gracias.
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
En mi opinión un mes no es mucho tiempo, a veces pasa que por unas cosas u otras no se mueve en ese tiempo. Yo no tomo ninguna medida para un mes, simplemente taparla, que esté bajo techo y si tiene alarma no ponerla, porque va cogiendo energía de la batería y la descarga, aunque no siempre pasa.
:ch) :ch) :ch)
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- V.I.P.
Para paradas prolongadas recomiendan (hablan de más de un mes):
- Quitar la bateria y almacenar con baselina en los bornes.
- Vaciar el deposito de combustible.
- Meter por la base de las bujias un poco de aceite motor y mover manualmente el motor para que se engrase la pared de los cilindros.
- Poner la moto en el caballete y cubrir con una funda que no dañe la pintura.
- Engrasar la cadena.
Al volver a cojerla, recomiendan revisar carga de bateria, vijilar la presión de los neumaticos y cambiar el aceite del motor.
Mirate el manual del usuario que debe venir un capitulo para paradas prolongadas.
En cualquier caso para una parada de uno o dos meses no creo que te pase nada. Yo solamente haría lo de la batería y la funda.
- Quitar la bateria y almacenar con baselina en los bornes.
- Vaciar el deposito de combustible.
- Meter por la base de las bujias un poco de aceite motor y mover manualmente el motor para que se engrase la pared de los cilindros.
- Poner la moto en el caballete y cubrir con una funda que no dañe la pintura.
- Engrasar la cadena.
Al volver a cojerla, recomiendan revisar carga de bateria, vijilar la presión de los neumaticos y cambiar el aceite del motor.
Mirate el manual del usuario que debe venir un capitulo para paradas prolongadas.
En cualquier caso para una parada de uno o dos meses no creo que te pase nada. Yo solamente haría lo de la batería y la funda.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Cansino
Yo hago lo ha dicho David con una que tengo en el pueblo, lo unico que en lugar de dejarle vacio el deposito se lo dejo lleno a tope y luego cuando la voy a utilizar lo vacio y le pongo gasolina nueva. Me dijeron que los depositos metalicos es mejor dejarlos llenos para que no se oxiden. A las ruedas les doy un poco mas de presion porque van perdiendo aire si no la mueves
- charlybosky
- Cansino
Por favor mushacho, no se dice cacharrito,............... se dice "bol"BIBO escribió:Yo le pondria un cacharrito con comida y otro con agua.
Eskenostamos en lokestamosssss!!!! ;-)