¿Cuánto se puede bajar de alante?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
elemento
Cansino
Cansino

#1 ¿Cuánto se puede bajar de alante?

Mensaje por elemento »

Me he decidido a poner las bieletas que me recomendó Achy, cerca de dos años después de comprarlas, ya era hora, pero mi duda es que si la bajo 2 centímetros de atrás, no sé cuanto podré bajarla de alante(o subir botellas), había pensado en bajarla un poco más de alante, ¿se puede? Me refiero a bajar la tija sin tener que cambiar el manillar. Me gustaría bajarla un poco más de alante, pero he leido por aquí que el máximo son 1.5 cms...
Ya metidos en harina, prefiero bajar un poquito más de alante...siempre se puede rectificar si no funciona...

Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Cuánto se puede bajar de alante?

Mensaje por Pototo »

Nuestra V, está bajada 2 cm. también de delante, junto con otros dos de atrás (bieletas). :ok:

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen
elemento
Cansino
Cansino

#3 Re: ¿Cuánto se puede bajar de alante?

Mensaje por elemento »

Pototo escribió:Nuestra V, está bajada 2 cm. también de delante, junto con otros dos de atrás (bieletas). :ok:
Ahí tengo la duda: ¿se puede bajar más de alante? :shok:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿Cuánto se puede bajar de alante?

Mensaje por Pepeillos 13 »

elemento escribió:
Pototo escribió:Nuestra V, está bajada 2 cm. también de delante, junto con otros dos de atrás (bieletas). :ok:
- Un saludo Elemento.

- Como poder si giras algo el manillar hacia atrás se puede aunque creo no es aconsejable; yo la tengo bajada 2 cm de atrás y 1,9 cm de delante.

- Inconvenientes entre otros si aún bajas más de delante:

* La geometría de la moto cambiaría al no modificar de delante igual que de atrás ( http://www.gassattack.com/articulos%20t ... etrias.pdf ) con lo que ello supone.

* Habrá menos distancia al suelo de la parte más baja de la moto con sus inconvenientes (toque con bordillos,estriberas y avisadores más cerca del suelo,etc..) sobre todo con moto cargada.

* La pata de cabra ya inestable la jodid* de fábrica se hará aún más inestable; si tienes caballete central costará más ponerlo.
Carpe diem
elemento
Cansino
Cansino

#5 Re: ¿Cuánto se puede bajar de alante?

Mensaje por elemento »

Pepeillos13 escribió:
elemento escribió:
- Un saludo Elemento.

- Como poder si giras algo el manillar hacia atrás se puede aunque creo no es aconsejable; yo la tengo bajada 2 cm de atrás y 1,9 cm de delante.

- Inconvenientes entre otros si aún bajas más de delante:

* La geometría de la moto cambiaría al no modificar de delante igual que de atrás ( http://www.gassattack.com/articulos%20t ... etrias.pdf ) con lo que ello supone.

* Habrá menos distancia al suelo de la parte más baja de la moto con sus inconvenientes (toque con bordillos,estriberas y avisadores más cerca del suelo,etc..) sobre todo con moto cargada.

* La pata de cabra ya inestable la jodid* de fábrica se hará aún más inestable; si tienes caballete central costará más ponerlo.
Gracias Pepeillos13,
había pensado en lo de la pata de cabra y lo de la altura no tengo inconveniente, he ahí la razón, básicamente, por la cual necesito bajar la mot. Sin tocar el manillar, puedo llegar a los 2 cms, pero más, me dices que no es aconsejable...Quizá deba bajarla sólo de alante y olvidarme las bieletas...
Quiero bajar la moto y como digo arriba, ganar algo de agilidad, ya puestos... ya puestos bajarla un poco más de alante...
Esperaré más ideas :ok:
elemento
Cansino
Cansino

#6 Re: ¿Cuánto se puede bajar de alante?

Mensaje por elemento »

En vista de que no hay más respuestas :mrgreen: y que he estado pensando y leyendo, creo que sólo voy a bajarla de alante, 0´5 centímetros, probaré como va y más adelante ya veremos.
Gracias de todas formas :drinks:
elemento
Cansino
Cansino

#7 Re: ¿Cuánto se puede bajar de alante?

Mensaje por elemento »

Bueno, ya está hecho. He bajado medio centímetro de alante.
No he podido probar la moto en acción, pero en conducción normal, está medio centímetro más baja, llego mejor al suelo y creo que voy a levantar un poco el manillar.
Ya contaré más adelante como va, según mi criterio, claro.
Cerrado

Volver a “CHASIS”