CONSUMO DE ACEITE EN DL650 NUEVA.¿normal?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
PERSEO VS
Conocido
Conocido

#1 CONSUMO DE ACEITE EN DL650 NUEVA.¿normal?

Mensaje por PERSEO VS »

Un saludo y unas birras fresquitas a los colegas del club.
Mi duda es: ¿Es normal que con 4500 kms te consuma algo de aceite la moto?
Explico lo del consumo. Con 4.500 kms que tiene la he tenido que rellenar dos veces, puede ser250 cc de aceite entre los dos rellenos. siempre llevo el nivel por el medio de la ventana.¿es algo normal cuando esta moto es nueva? Os ha pasado a alguno :drinks: o me debo de preocupar de algo.
Gracias de antemano.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: CONSUMO DE ACEITE EN DL650 NUEVA.¿normal?

Mensaje por daresa »

Hola Perseo,
es normal dependiendo del uso, yo hago 100% ciudad con alguna escapada mensual o bimensual de fin de semana y estoy consumiendo alrededor de medio litro entre revisiones (cada 6000km)

unas consumen mas y otras menos, aun asi vigila de cerca ese consumo para que en condiciones similares, no vaya en aumento.
Comprueba el tipo de aceite que tienes y el clima de tu ciudad, calentamiento del motor y tipo de conducción porque siendo tan nueva, ese consumo tiende a ser alto
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: CONSUMO DE ACEITE EN DL650 NUEVA.¿normal?

Mensaje por gaditanum »

Es normal que algo consuma, pero todo depende de diversos factores como si calientas bien la moto antes de ponerte en marcha, de lo que le des a la mano dcha, si andas por encima de las 6500-7000 rpm de forma habitual pues consume mas...
Vigila, si el gasto es de 400 o 500 cc cada 6mil o asi, no esta tan mal.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: CONSUMO DE ACEITE EN DL650 NUEVA.¿normal?

Mensaje por Petao »

No se si es normal o no, la mia tiene 4300Km y no he tenido que echarle nada de aceite desde el cambio de los 1000Km

V'sss
Imagen
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#5 Re: CONSUMO DE ACEITE EN DL650 NUEVA.¿normal?

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Siempre que leo este tipo de post, me da paranoia, yo hago mucha ciudad (pero muy poco recorrido, trabajo muy cerca de casa) y rutillas de unos 300-350 km los findes, ahora mismo tiene 9000 km, nunca he rellenado, no he visto bajar el nivel de aceite menos de un par de milimetros del tope maximo en el que queda, hay varios compañeros con Vs por aqui y cuentan lo mismo, eso si yo he cambiado el aceite a los 1000, 5900, y 9000, este último por otras cuestiones y el nivel siempre en su sitio nunca bajo de algo mas de la mitad del ojo de buey...

Despues de leer mucho, saco en conclusion, que dependiendo de la conduccion, tipo de aceite, no es malo que si no casi normal que consuman algo, por lo que cuentas y he leido, estas dentro de la normalidad....

Pero yo sigo emparanoiado...

saludso
Imagen
PERSEO VS
Conocido
Conocido

#6 Re: CONSUMO DE ACEITE EN DL650 NUEVA.¿normal?

Mensaje por PERSEO VS »

gracias por las respuestas. Ahora estoy más tranquilo sobre el tema.

Un saludo a todos.
elbandidor65
Tímido
Tímido

#7 Re: CONSUMO DE ACEITE EN DL650 NUEVA.¿normal?

Mensaje por elbandidor65 »

La mía K5, no me consume nada, o si consume es irrisorio. Yo uso Castrol Gps.
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: CONSUMO DE ACEITE EN DL650 NUEVA.¿normal?

Mensaje por brigadier69 »

Hola, la mia con 1/2 año todo :good: :good: :good: y sin consumo de aceite.

Eso si ¡Toquemos madera! Y MUCHA.

Bye
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
Ansia,vallero
Conocido
Conocido

#9 Re: CONSUMO DE ACEITE EN DL650 NUEVA.¿normal?

Mensaje por Ansia,vallero »

hola, a mi me consumia 100cc cada 6000klm y desmontamos el motor y vimos untaque que no ajustaba como toca lo cambiamos y zasssssssssssssss, no consume aceite, yo personalmente si esta en garantia pega el coñazo muy enserio o llevate siempre la garrafita detras,un saludo del ansia,,,,,,,,,,,,,,
LA FOTOGRAFIA AEREA ES LO UNICO QUE ME HACE DESCONECTAR DE LA VIDA COTIDIANA,¿Y A TI?
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”