Resultados test cascos Sharp

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
salinas
Tímido
Tímido
Contactar:

#1 Resultados test cascos Sharp

Mensaje por salinas »

hola amigos, me gustaria abrir un nuevo debate sobre cascos. que os parecen los resultados en los test de sharp para cascos? es normal que cascos muy baratos obtengan cinco estrellas (ej. lazer lz6,caberg rhyno)?. No os parece que la mayoria de las veces solo se paga la marca y el diseño? os parecen fiables estos test? que opinais de los resultados?

saludos
V-650, K8 Negra Mate, Cubrecarter Suzuki, Protectores Puños, Defensas Kappa, Topes Rayza, Baul Givi Maxia 55.

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos
Imagen
salinas
Tímido
Tímido
Contactar:

#2 Re: Resultados test cascos Sharp

Mensaje por salinas »

perdonad, se me olvidaba poner el enlace donde estan los resultados, aqui lo teneis

http://sharp.direct.gov.uk/search/resul ... 0&x=46&y=6
V-650, K8 Negra Mate, Cubrecarter Suzuki, Protectores Puños, Defensas Kappa, Topes Rayza, Baul Givi Maxia 55.

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos
Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Resultados test cascos Sharp

Mensaje por spauser »

Ya se ha hablado varias veces al respecto de esta prueba, si buscas verás más opiniones al respecto :wink:

No obstante, una cosa hay que tener en cuenta: dicha prueba cuantifica la calidad de la calota y "nada" más. Vamos, un casco debería basar toda su eficacia en eso, resistir golpes lo mejor posible... pero cuando entramos en cascos de cierto nivel buscamos muchas más cosas. Que si el interior está bien rematado y es desmontable y lavable; que si existen gafas solares internas; que si lleva pin-lock; que si la insonorización es buena o no; que si el cierre es por hebilla o por correa dentada; que si la calidad de los lacados y las diferentes opciones cromáticas; y un largo etcétera. Eso la prueba S.H.A.R.P. no lo tiene en cuenta, y a más de un@ le dará igual, pero son cosas que encarecen un producto bastante más de lo que tod@s nos pensamos.

Por eso mismo hay no pocos cascos que salen bien parados, se dedican a ofrecer lo realmente interesante y quizás se preocupan menos de otros detalles "menores". En cualquier caso lo realmente importante es que esta prueba es bastante más lógica que la Europea, y ataca puntos que son frecuentemente punto de apoyo del casco en caídas y que la UE no los tiene en cuenta. En ese sentido muy bien.

Dicho lo cual, mi particular opinión es que es una muy buena orientación pero cualquier casco de gama media-alta o alta, sea la marca que sea, es una buena compra. Si por el contrario lo que se busca es el casco más protector en el menor precio posible... entonces esta prueba sí pueda ser definitiva.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Bauglir
Cansino
Cansino

#4 Re: Resultados test cascos Sharp

Mensaje por Bauglir »

Pues así, mirando la prueba de primeras, me parece extraño que, por ejemplo, los Schuberth que han ganado pruebas de cascos a patadas, especialmente en el apartado de seguridad, de repente sean los peores cascos de la comparativa. Pero que muy extraño. ¿Es que Schuberth pagó mucho a unos, o es que pagó poco a otros? Vamos, que la fiabilidad de este tipo de tests, realizados por compañías o estamentos "independientes" (es decir, que sacar su presupuesto de la magia), es bastante limitada.

Vssss
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Resultados test cascos Sharp

Mensaje por spauser »

Bauglir escribió:Pues así, mirando la prueba de primeras, me parece extraño que, por ejemplo, los Schuberth que han ganado pruebas de cascos a patadas, especialmente en el apartado de seguridad, de repente sean los peores cascos de la comparativa. Pero que muy extraño. ¿Es que Schuberth pagó mucho a unos, o es que pagó poco a otros? Vamos, que la fiabilidad de este tipo de tests, realizados por compañías o estamentos "independientes" (es decir, que sacar su presupuesto de la magia), es bastante limitada.

Vssss
Puede que tengas razón, aunque sinceramente pienso que no es el caso. Recuerdo cuando esto del S.H.A.R.P. comenzó yo compré varias revistas de motos en GBR y la verdad es que explicaron muy bien a todos los fabricantes populares en las islas en qué consistía dicha prueba, que sería muy importante de cara al consumidor final, etc y mostraron los resultados iniciales sin los fabricantes ser advertidos. PAra la segunda prueba algunos modificaron lo que tuvieran que modificar y otros no, dando el resultado que da. Arai es otra que no sale bien parada y sin embargo las revistas británicas ponen a esta marca como lo máximo que puede aspirar un piloto en cascos sport, con pruebas fehacientes de chocque (un ostión de cuidado que se metió un reportero en circuito, con fotos del casco tras la toña, y asegurando que todos sus cascos a partir de ahora serían Arai) y no creo que nadie piense que se trata de un mal casco en absoluto.

De todas formas me aprece a mí que cualqueira que sea la diferencia entre las pruebas europeas de toda la vida y las del sharp rmodificar el sistema de producción no puede ser muy delicado ni excesivamente importante a nivel fabril porque si varios fabricantres modificaron sus producciones... no creo que suponga cambiar el molde o algo igual de trascendental. Pero si eso ayuda a proteger más, tampoco veo el por qué no hacerlo :rolleyes:

Lástima que no todas las marcas estén en esa web.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”