Yo los guantes de cordura los recomiendo al 100%. Si es cierto que como sudes mucho el forro interior se sale un poco y puede ser una odisea volvértelos a poner.
Los de entretiempo no os puedo comentar nada ya que apenas los he usado y me parece que el 1 dedo (el gordo) es demasiado grande y no se adapta bien.
Sobre las botas, no esperéis una gran calidad, pero si andas justo de dinero no dudes en agenciártelas.
Yo entrenando para el carnet, estando casi en parado haciendo giros muy despacio me caí con la mala suerte que toda la moto se me quedo debajo del pie derecho, toda la moto en contacto con la planta del pie derecho , tardé un minuto en levantarme porque no sabia como para no romperme nada.
Eso me pasa por andar con medio pie fuera de la plataforma.
La puntera de la bota se me destrozo, debajo hay piel pero se ve que es de mala calidad, pero gracias a la bota que tiene la planta muy flexible no me hice nada (la moto era una scooter con plataforma plana), no tuve ni tan siquiera un esguince, si llego a ir con otro calzado con total seguridad me hubiere roto el tobillo.
Por tanto si no puedes permitirte otras mejores compralas, y cuando tu bolsillo te lo permita te cojes unas mejores, pero intenta la gran mayoría de las veces que puedas ir con botas altas.
Los cascos son útiles para el que comienza, ya que rallará más de una pantalla, también para ir por ciudad pues están homologado como el resto, sirven para ciudad (para que no te vean que tienes un casco bueno y lo dejas en el maletín), "para tener un casco porsi", pero como anteriormente en cuando puedas te compras uno mejor.
La ropa yo creo que por el precio en tiendas de motos encuentras otras con un poco más de calidad y a un precio parecido, pero eso es cuestión de cada uno. (El precio de lidl es muy bueno).