AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
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#26 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
De todos los que conosco que eliminaron las dos mariposas superiores no reportan exeso de consumo extra, la moto queda igual ahora depende del estilo de conduccion de cada quien.
Saludos
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#27 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Yo si note variación de consumo en la cbr xx al colocarle el filtro de aire K&N o seria que me daba gana de darle rosca todo el dia.............JJ-H escribió:De todos los que conosco que eliminaron las dos mariposas superiores no reportan exeso de consumo extra, la moto queda igual ahora depende del estilo de conduccion de cada quien.
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- angel
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#28 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Este es de estos hilos, en el que se empieza ya a decir alguna cosa que no me cuadra.
Lo primero es decir que los imanes no actuan sobre el acero inoxidable, el acero, inoxidable o no, es un material ferrico y como tal se ve atradido por un iman, lo siento Inonav pero no se como puedes afirmar eso.
Por otro lado me gustaria que quede claro que este consejo no se ve respaldado por el foro, la funcion de las mariposas superiores es algo mas que actuar como estarter automatico, asi que quien lo quiera aplicar es libre de hacerlo por supuesto, como todos los demas. Como se ha dicho la primera aplicacion fue en carreras, si alguien tiene un problema a posteriori que no reclame por aqui ni diga que se aconseja desde el foro, sino que es la opinion probada por mienbros del mismo.
Yo sinceramente no soy partidario de estas cosas, pero reconozco que quien tenga el problema y no sepa como solucionarlo le puede ser de ayuda, pero repito bajo su propia responsabilidad
Un saludo
Lo primero es decir que los imanes no actuan sobre el acero inoxidable, el acero, inoxidable o no, es un material ferrico y como tal se ve atradido por un iman, lo siento Inonav pero no se como puedes afirmar eso.
Por otro lado me gustaria que quede claro que este consejo no se ve respaldado por el foro, la funcion de las mariposas superiores es algo mas que actuar como estarter automatico, asi que quien lo quiera aplicar es libre de hacerlo por supuesto, como todos los demas. Como se ha dicho la primera aplicacion fue en carreras, si alguien tiene un problema a posteriori que no reclame por aqui ni diga que se aconseja desde el foro, sino que es la opinion probada por mienbros del mismo.
Yo sinceramente no soy partidario de estas cosas, pero reconozco que quien tenga el problema y no sepa como solucionarlo le puede ser de ayuda, pero repito bajo su propia responsabilidad
Un saludo
- Catapum
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#29 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Angel de acuerdo con todo , de todas formas nunca se me ocurriria reclamar nada al foro, entiendo que yà uno es mayorcito para hacerse responsable de comentarios de los que uno pueda leer, entiendo que aqui opiniones de todo tipo y en mi caso aprovecho lo que creo que puede ser correcto, por cierto, aprovechando la ocasiòn, ¿ cual es la funciòn de las mariposas a parte de la de estarter automatico? Gracias
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#30 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Bueno el Moderador Angel tiene toda la razón el foro no puede ser responsable de estas modificaciones eso es responsabilidad de cada quien, es claro que somos motociclistas y como en cualquier parte del mundo nos parecemos, siempre queremos mejorar nuestras monturas mas que nada es un intercambio de tips efectivos entre motociclistas tal como se puede hacer platicando a la orilla de una carretera en un bar compartiendo un cerveza o en una concentración es nuestra pasión nuestra afición eso es la maravilla de los foros que nos reúne de todas partes.
Entonces pues vamos tratar de explicar esto: las primeras mariposas son encargadas de controlar con el puño la abertura de los gases.
Las segundas son controladas por la electrónica embarcada, ajustando la dosificación de los gases para mejorar el rendimiento de la combustión. Pero este ajuste no va en el sentido del rendimiento motor (en el DL 1000 solamente), más bien hacia la menor contaminación, lo que empobrece la mezcla gaseosa causando los tirones y los problemas típicos de la DL1000.
El hecho de retirar las mariposas segundarias mejora pues el flujo de gases hacia el motor con las mariposas controladas por el puño de gases, Mejor inyección, mejor relleno, y no inevitablemente aumento de consumo ya que el motor gana en potencia y no es necesario solicitarlo demasiado puesto que el motor respira mejor eso mejora definitivamente el rendimiento, pero cuando uno abre los gases como un animal para divertirse no se piensa en economías verdad.
Saludos
Entonces pues vamos tratar de explicar esto: las primeras mariposas son encargadas de controlar con el puño la abertura de los gases.
Las segundas son controladas por la electrónica embarcada, ajustando la dosificación de los gases para mejorar el rendimiento de la combustión. Pero este ajuste no va en el sentido del rendimiento motor (en el DL 1000 solamente), más bien hacia la menor contaminación, lo que empobrece la mezcla gaseosa causando los tirones y los problemas típicos de la DL1000.
El hecho de retirar las mariposas segundarias mejora pues el flujo de gases hacia el motor con las mariposas controladas por el puño de gases, Mejor inyección, mejor relleno, y no inevitablemente aumento de consumo ya que el motor gana en potencia y no es necesario solicitarlo demasiado puesto que el motor respira mejor eso mejora definitivamente el rendimiento, pero cuando uno abre los gases como un animal para divertirse no se piensa en economías verdad.
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- Catapum
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#31 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
JJ-H te has explicado perfectamente , se nota que sabes de lo que estas hablando, hoy mismo me echo una ruta de 300 kms y la moto va perfecta, ahhh y el consumo no ha subido nada. muchisimas gracias.
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#32 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Felicidades Franrepullo, disfruta de tu V-Strom mejorada y sin gastar.
Saludo
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- angel
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#33 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Me alegro que lo hayais entendido, mas que nada el aviso es porque por aqui hay gente muy impresionable que manda a misa todo lo que se dice.
Yo, personalmente, como usuario, no soy partidario de tocar el cuerpo de inyeccion, pero vamos que si os ha ido bien, me alegro
Yo, personalmente, como usuario, no soy partidario de tocar el cuerpo de inyeccion, pero vamos que si os ha ido bien, me alegro
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#34 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Moderado Angel su punto de vista al respecto es totalmente respetable y entendible, ahora al respecto del señor controlador anti motorista se puede aplicar una frase celebre.
"Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro."
Albert Einstein.
"Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro."
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- inonav
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#35 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Vamos haber, señor Angel, mi intervención aquí no ha sido con la finalidad de entablar un debate sobre el acero inoxidable y demás materiales férricos y si estos tienen o no propiedades de imantación, cuando dije esto solo lo dije con la única finalidad de que mi corta experiencia pueda servir a otros y evitar accidentes. Lo primero que hice fué comprobar que los tornillos que sujetan dichas mariposas no son atraidos por un iman como ocurre con el acero inoxidable, y si no te lo crees pues haz la prueba y despues habla.
Mi principal objetivo en este hilo siempre ha sido aprender sobre la experiencia de los demás y solucionar los problemas que me inquietan, siendo este de los tirones uno de los principales, por lo que agradezco a todos los que en lugar de criticar y hablar sin saber, arrojan luz , maestría y pericia sobre un asunto importante como este. GRACIAS JJ-H.
Mi principal objetivo en este hilo siempre ha sido aprender sobre la experiencia de los demás y solucionar los problemas que me inquietan, siendo este de los tirones uno de los principales, por lo que agradezco a todos los que en lugar de criticar y hablar sin saber, arrojan luz , maestría y pericia sobre un asunto importante como este. GRACIAS JJ-H.
- inonav
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#36 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Te puedo decir franrepullo que el estarter automático no actúa sobre esas mariposas, pues yo se las he quitado y el estarter funciona igual que antes, la moto arranca perfectamente en frío, del consumo no puedo aún opinar, pero en el caso de que gastara algo mas seguiría mereciendo la pena, cuando uno se compra 100 cv de potencia no se conforma con 75 ni 80, quiere los cien.
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#37 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Señor Angel la frase celebre esta dirigida al articulo sobre "PereNav" es una aclaracion para que no halla un mal entendido.
Saludo
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- olloqui
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#38 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
En la página 264 del manual creo que pone (no quitar nunca las mariposas).
A la larga ¿no será malo para el motor?.
si las trae será por algo, creo yo. Me pongo en ganas de acerlo pero me da un poco de yuyu.
A la larga ¿no será malo para el motor?.
si las trae será por algo, creo yo. Me pongo en ganas de acerlo pero me da un poco de yuyu.
- Catapum
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#39 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Olloqui si te gusta darle caña a la moto te recomiendo la operacion de las mariposas + filtro kn, lo notaras bastante, si de lo contrario eres un tio tranquilo que no te gusta estrujar el motor la dejas como esta y listo
Inonav muy buenas tio, ¿ abrimos un foro y le ponemos http://www.materialesferricosysuspropiedadesenlassuzukisvstrom1000paralelascompradasenelaño2007.com podria ser muy interesante ? ¿ te parece ?
Inonav muy buenas tio, ¿ abrimos un foro y le ponemos http://www.materialesferricosysuspropiedadesenlassuzukisvstrom1000paralelascompradasenelaño2007.com podria ser muy interesante ? ¿ te parece ?
- inonav
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#40 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
ja ja ja ja, oye me parece excelente... la verdad es que podríamos aprender un montón sobre el tema, materiales férricos, aleaciones, punto de fundición, forjado y propiedades de imantación... ja ja ja muy agudo franrepullo
- Mariano.-
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#41 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
La ironía, más si tiene un fondo burlón, no es el mejor estilo para contestar a nadie en público (ni en privado), todavía menos cuando se refiere a una respuesta dada con buena voluntad.
Ya sé que no va conmigo la cosa, pero me tengo que dar por aludido porque el compañero Angel, al igual que yo, se pasa mucho tiempo revisando el foro para que todo vaya ok.
Ya sé que no va conmigo la cosa, pero me tengo que dar por aludido porque el compañero Angel, al igual que yo, se pasa mucho tiempo revisando el foro para que todo vaya ok.
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#42 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Ya que estamos y puesto que han aparecido por el tema dos pesos pesados del foro y porque considero el tema bastante interesante, aclarar este tema.
Parece ser que la operacion de quitar las mariposas es bastante sencilla y efectiva..... eso esta claro porque todo aquel que lo ha hecho ha notado una mejoria y ningun "efecto secundario".
Lo que no tengo yo muy claro es si esa "operacion" puede ser perjudicial a largo plazo para la moto. Angel con su buen hacer ha dejado claro que es una operacion no fomentada desde el motoclub, pero supongo que para evitar marrones posteriores en el caso de que la operacion tenga un lado oscuro.... pero no nos comenta nada en referencia a que podria ser lo negativo de hacerlo. Mariano lo mismo.... el caso es que yo no tengo claro si puede ser o no perjudial, porque el que se posiciona en contra no da ningun argumento. Todos sabemos que hay politicas de fabricacion de motores que hacen cosas incluso en contra de la logica del motor, simplemente para que pase unos determinados controles de contaminacion (como ha si parece este caso).
Si algun iluminado del foro es capaz de explicar el posible perjuicio para el motor que conllevaria el quitar las mariposas, que hable ahora o calle para siempre.
Por cierto, siempre he considerado este foro como modelico tanto en fondo como en formas.... tampoco es tan grave un comentario ironico, o al menos asi lo veo yo, aunque, desde luego, lo ideal seria no hacerlo.
saludos
Parece ser que la operacion de quitar las mariposas es bastante sencilla y efectiva..... eso esta claro porque todo aquel que lo ha hecho ha notado una mejoria y ningun "efecto secundario".
Lo que no tengo yo muy claro es si esa "operacion" puede ser perjudicial a largo plazo para la moto. Angel con su buen hacer ha dejado claro que es una operacion no fomentada desde el motoclub, pero supongo que para evitar marrones posteriores en el caso de que la operacion tenga un lado oscuro.... pero no nos comenta nada en referencia a que podria ser lo negativo de hacerlo. Mariano lo mismo.... el caso es que yo no tengo claro si puede ser o no perjudial, porque el que se posiciona en contra no da ningun argumento. Todos sabemos que hay politicas de fabricacion de motores que hacen cosas incluso en contra de la logica del motor, simplemente para que pase unos determinados controles de contaminacion (como ha si parece este caso).
Si algun iluminado del foro es capaz de explicar el posible perjuicio para el motor que conllevaria el quitar las mariposas, que hable ahora o calle para siempre.
Por cierto, siempre he considerado este foro como modelico tanto en fondo como en formas.... tampoco es tan grave un comentario ironico, o al menos asi lo veo yo, aunque, desde luego, lo ideal seria no hacerlo.
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- V.I.P.
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#43 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Nada, que yo entraba por aqui, y sin tener conocimientos de mecánica ni poseer una dl1000, lo único que puedo deducir por el comentario de JJ-H es que la moto va a contaminar más, no?JJ-H escribió: Las segundas son controladas por la electrónica embarcada, ajustando la dosificación de los gases para mejorar el rendimiento de la combustión. Pero este ajuste no va en el sentido del rendimiento motor (en el DL 1000 solamente), más bien hacia la menor contaminación, lo que empobrece la mezcla gaseosa causando los tirones y los problemas típicos de la DL1000.
Saludos
con lo que lo primero que se me ocurre es la temida ITV, ¿alguien la ha pasado sin las mariposas?
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- Mariano.-
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#44 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Si lo pones así nadie va a contestarthunder escribió:Si algun iluminado del foro es capaz de explicar ...
No quiero parecer "iluminado", ni listillo, ni sabelotodo, pero me voy a mojar. Vaya por delante que no soy ingeniero, ni físico, ni químico, ni siquiera mecánico, tampoco amateur, por lo que mis opiniones deberán ser muy puestas en cuarentena, como absolutamente todas las mías... y las de todos los que aquí escribimos, que era lo que pienso que quería expresar Angel.
Hace bastante tiempo que salió este tema en el foro, y en otros, sobre todo en el internacional.
Efectivamente, el retirar una de las dos mariposas no es perjudicial para el motor. Suzuki diseñó este motor con este sistema de alimentación para dotarla de una mayor suavidad de respuesta y aumento de par en la gama media de revoluciones, además de conseguir una optimización en los consumos. Con ello además conseguía reducir emisiones contaminantes. Si la invalidamos, el motor devuelve una respuesta más brusca, que tendrá sus adeptos. Y sobre las emisiones no puedo opinar, pero es de suponer que aumentarán.
Ahí hasta donde yo sé, y lo más probable es que me equivoque, o no diga la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Si es así, es sin mala intención.
Si alguien quiere más información, siempre y cuando la sepa interpretar y manejar, la tiene aquí, página 17.
- angel
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#45 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Entre esta afirmacion
Y esta otra
En la segunda afirmas que no son atraidos por un iman como si fueran de acero inoxidable, con lo que afirmas que no lo son.
Pues habra de decirdir si son o no son, y si al principio afirmas que si nos y que no los atrae un iman, pues obro en consecuencia, y mira tal como lo dijiste y habiendome creado una duda razonable, trinque un iman que tengo en un cajon de la misma mesa desde donde escribo, me fui a la cocina, cogi la olla express, que es totalmente de acero inox, e hice la prueba.
A veces podemos escribir mas deprisa de lo que piensa nuestra cabeza o no fijarnos en lo que escribimos, pero si te corrigen sobre una cosa que ya esta puesta te recomiendo no contestes como has contestado, no es opinion de moderador, es de usuario.
A JJ-H decirle que me he perdido, no se a que viene lo de la aclaracion, ya me lo explicaras con mas detalle.
Y ahora la explicacion ya que todos la deseais.
Este motor es una derivacion del motor que montaban las TL1000 desde el año 96, eran motores de carburacion bastante bruscos, de hecho en muchos paises las conocian como las widow maker, mucho motor malas suspensiones. Cuando se decidio construir las DL1000 desde el año 2002 se decidio dotarlas, apañar diria yo, los sistemas de inyeccion que portaban las GSX-R, digo apañar porque aunque en las K2 parece que no les dio tantos problemas de tirones, aqui habria que consultar a personas como JineteNocturno, tampoco el cuerpo de inyeccion fue diseñado directamente para el motor. De cualquier manera para evitar la tremenda retencion que tenian esos motores, para pasar las emisiones y para evitar tirones causados por las aperturas violentas de gas, iba mas con la filosofia de la moto, se monto una segunda mariposa controlada desde la centralita,el control viene dado entre la marcha engranada, la velocidad de la moto y la emision de gases, sonda lambda mas sistema PAIR.
Al parecer, y en eso creo que todos estamos de acuerdo, se favorecio antes la emision de gases para conseguir la homologacion que la comodidad de marcha, cosa que en una moto considerada turismo no tiene mucha logica, Asi que desde el principio eso ha sido origen de multitud de consultas, casi todos los tirones han sido solucionados con la modificacion de el mapa de inyeccion, bien desde un taller competente o usando una centralita programable tipo Yosimura.
En cambio en competicion donde nada de eso importa la segunda mariposa ha sido eliminada, no en esta sino en muchas motos con sistemas similares, aporta una complicacion mas a la programacion del mapa de inyeccion, aporta peso, puede dar lugar a retenciones, tirones, no deseadas, todo problemas.
Que se deduce, pues que eliminar la segunda mariposa en un uso normal puede dar lugar a una mayor emison de gases, que no hemos comprobado ninguno, e incluso a que se le pueda decir adios al catalizador si llega gasolina sin quemar, aunque esto lo veo mas dificil. Sobre las cuestiones legales de seguros, itv y similares ni me pronuncio.
Como dije, si os va bien, enhorabuena, pero si va mal que nadie diga que lo recomiendan en este foro, sino que alguien lo escribio aqui y es responsabilidad de esa persona solamente. Que es al fin y al cabo todo lo que vengo diciendo desde el principio.
Mas cosas, la ironia me da igual mientras sea para reirse conmigo.
Y esta mal que lo diga alguien que no pone ni un puñetero acento en el foro, pero hay que aprender a expresarse mejor a la hora de escribir o asumir que se ha escrito mal.
Y por cierto, parte de toda esta informacion que tambien esta por internet se la he consultado a un mecanico amigo...por lo del prueba y despues habla
inonav escribió:No se de que utensilio hablas pero te puedo decir que los tornillos de las mariposas son de acero inoxidable y no los atrae el iman
Y esta otra
Va un abismo, en la primera afirmas que son de acero inoxidable, cosa que no pongo en duda por que no los he mirado.inonav escribió:Lo primero que hice fué comprobar que los tornillos que sujetan dichas mariposas no son atraidos por un iman como ocurre con el acero inoxidable, y si no te lo crees pues haz la prueba y despues habla.
En la segunda afirmas que no son atraidos por un iman como si fueran de acero inoxidable, con lo que afirmas que no lo son.
Pues habra de decirdir si son o no son, y si al principio afirmas que si nos y que no los atrae un iman, pues obro en consecuencia, y mira tal como lo dijiste y habiendome creado una duda razonable, trinque un iman que tengo en un cajon de la misma mesa desde donde escribo, me fui a la cocina, cogi la olla express, que es totalmente de acero inox, e hice la prueba.
A veces podemos escribir mas deprisa de lo que piensa nuestra cabeza o no fijarnos en lo que escribimos, pero si te corrigen sobre una cosa que ya esta puesta te recomiendo no contestes como has contestado, no es opinion de moderador, es de usuario.
A JJ-H decirle que me he perdido, no se a que viene lo de la aclaracion, ya me lo explicaras con mas detalle.
Y ahora la explicacion ya que todos la deseais.
Este motor es una derivacion del motor que montaban las TL1000 desde el año 96, eran motores de carburacion bastante bruscos, de hecho en muchos paises las conocian como las widow maker, mucho motor malas suspensiones. Cuando se decidio construir las DL1000 desde el año 2002 se decidio dotarlas, apañar diria yo, los sistemas de inyeccion que portaban las GSX-R, digo apañar porque aunque en las K2 parece que no les dio tantos problemas de tirones, aqui habria que consultar a personas como JineteNocturno, tampoco el cuerpo de inyeccion fue diseñado directamente para el motor. De cualquier manera para evitar la tremenda retencion que tenian esos motores, para pasar las emisiones y para evitar tirones causados por las aperturas violentas de gas, iba mas con la filosofia de la moto, se monto una segunda mariposa controlada desde la centralita,el control viene dado entre la marcha engranada, la velocidad de la moto y la emision de gases, sonda lambda mas sistema PAIR.
Al parecer, y en eso creo que todos estamos de acuerdo, se favorecio antes la emision de gases para conseguir la homologacion que la comodidad de marcha, cosa que en una moto considerada turismo no tiene mucha logica, Asi que desde el principio eso ha sido origen de multitud de consultas, casi todos los tirones han sido solucionados con la modificacion de el mapa de inyeccion, bien desde un taller competente o usando una centralita programable tipo Yosimura.
En cambio en competicion donde nada de eso importa la segunda mariposa ha sido eliminada, no en esta sino en muchas motos con sistemas similares, aporta una complicacion mas a la programacion del mapa de inyeccion, aporta peso, puede dar lugar a retenciones, tirones, no deseadas, todo problemas.
Que se deduce, pues que eliminar la segunda mariposa en un uso normal puede dar lugar a una mayor emison de gases, que no hemos comprobado ninguno, e incluso a que se le pueda decir adios al catalizador si llega gasolina sin quemar, aunque esto lo veo mas dificil. Sobre las cuestiones legales de seguros, itv y similares ni me pronuncio.
Como dije, si os va bien, enhorabuena, pero si va mal que nadie diga que lo recomiendan en este foro, sino que alguien lo escribio aqui y es responsabilidad de esa persona solamente. Que es al fin y al cabo todo lo que vengo diciendo desde el principio.
Mas cosas, la ironia me da igual mientras sea para reirse conmigo.
Y esta mal que lo diga alguien que no pone ni un puñetero acento en el foro, pero hay que aprender a expresarse mejor a la hora de escribir o asumir que se ha escrito mal.
Y por cierto, parte de toda esta informacion que tambien esta por internet se la he consultado a un mecanico amigo...por lo del prueba y despues habla
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#46 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Angel se nota que te has documentao, por cierto, tuve una TL-R del 99 y te puedo confirmar lo que comentas : motor brusco,suspensiones malas (imposibles de ajustar), frenos de pena......... !!!vaya experimento !!!
Si ha alguien le ha molestao algun comentario me retracto, bueno.... hasta la proxima, mis comentarios en este hilo acabaron
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- Mariano.-
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#47 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Pues no tienes por qué. En este hilo o en otro cualquiera serán bienvenidos, como los de cualquiera.
- angel
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#48 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Solo me ha molestado un comentario, y bien claro lo he dejado.
A mi hay opiniones de usuarios que me merecen mucha confianza cuando estan bien explicadas y documentadas, aqui nadie esta libre de meter la pata y lamentaria que pensaras lo contrario, que los moderadores llevamos siempre razon. Pero tenemos que estar al quite de cosas que se digan en el foro, la gente es muy impresionable y muchos siguen al pie de la letra lo que se dice en el foro, en este o en cualquiera. y entre otras cosas y aunque no nos guste a veces tenemos que recordar que no todo lo que se dice o hace por aqui es recomendable seguir al pie de la letra. Ejemplos hay muchos.
Tampoco muchas de las cosas que se dicen por aqui, se han inventado en el foro, algunas son aplicaciones de los yayos y otras se han leido por otro lado, que todo hay que tenerlo en cuenta Y para que veas lo que a veces es fiarse.
Hace cosa de un par de años, me llama el hijo de un amigo -Felix soy el hijo de tal, mira que se me ha caido el casco al suelo y se ha hecho un pique ¿tendre que cambiarlo?, yo le conteste que no hacia falta, que a mi se me ha caido alguna vez y tambien se me han hecho piques, que mire por si se le ha rallado o picado la pantalla o se ha roto algo de ella, que el pique lo solucionamos con un poco de pulimento- Nada pues gracias, me respondio, si tienes pulimento me paso y lo hacemos.
Al cabo del fin de semana se acerco por mi casa, el casco llevaba un hundimiento considerable que iba de parte a parte por la "coronilla"- Pero este es el casco que me decias, esto hay que tirarlo ahora mismo. Y esto no se te ha caido al suelo ¿verdad?, Si, si se me cayo en la facultad por la escalera. Ante la duda le pregunte desde donde y me dijo que desde el primer piso. Se le habia caido unos ocho metros y habia pegado contra el canto de un escalon. Pero sabes la contestacion que me dio
Me fio de ti, porque sabes tanto..... Pues eso
A mi hay opiniones de usuarios que me merecen mucha confianza cuando estan bien explicadas y documentadas, aqui nadie esta libre de meter la pata y lamentaria que pensaras lo contrario, que los moderadores llevamos siempre razon. Pero tenemos que estar al quite de cosas que se digan en el foro, la gente es muy impresionable y muchos siguen al pie de la letra lo que se dice en el foro, en este o en cualquiera. y entre otras cosas y aunque no nos guste a veces tenemos que recordar que no todo lo que se dice o hace por aqui es recomendable seguir al pie de la letra. Ejemplos hay muchos.
Tampoco muchas de las cosas que se dicen por aqui, se han inventado en el foro, algunas son aplicaciones de los yayos y otras se han leido por otro lado, que todo hay que tenerlo en cuenta Y para que veas lo que a veces es fiarse.
Hace cosa de un par de años, me llama el hijo de un amigo -Felix soy el hijo de tal, mira que se me ha caido el casco al suelo y se ha hecho un pique ¿tendre que cambiarlo?, yo le conteste que no hacia falta, que a mi se me ha caido alguna vez y tambien se me han hecho piques, que mire por si se le ha rallado o picado la pantalla o se ha roto algo de ella, que el pique lo solucionamos con un poco de pulimento- Nada pues gracias, me respondio, si tienes pulimento me paso y lo hacemos.
Al cabo del fin de semana se acerco por mi casa, el casco llevaba un hundimiento considerable que iba de parte a parte por la "coronilla"- Pero este es el casco que me decias, esto hay que tirarlo ahora mismo. Y esto no se te ha caido al suelo ¿verdad?, Si, si se me cayo en la facultad por la escalera. Ante la duda le pregunte desde donde y me dijo que desde el primer piso. Se le habia caido unos ocho metros y habia pegado contra el canto de un escalon. Pero sabes la contestacion que me dio
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#49 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Pues despues de tu contestacion, Angel, yo creo que el tema ha pasado el primer filtro como para plantearme el hacerselo a mi moto. Visto lo visto lo considero mas una opcion anticontaminante que una opcion de otro tipo, vamos, que es como quitarle el catalizador al escape, la moto anda mas, mejor y tambien contamina mas.
De todos modos y antes de hacerlo consultaré ya mas en profundidad a mi gurú particular en el tema de motores, el señor Adrian (mecanico boss de Suzuki). Con lo que me cuente lo añadiré al tema para seguir aclarando esta opcion para aquel que tenga la pretension o la duda de si hacerlo o no.
De todos modos lo que esta claro es que lo que se lee en los foros, o en internet siempre tiene que ser una simple base de consulta, que puede ser cierto o no, y que cada uno debe interpretar esos datos, no creerselos a pies juntillas.
un saludo.
De todos modos y antes de hacerlo consultaré ya mas en profundidad a mi gurú particular en el tema de motores, el señor Adrian (mecanico boss de Suzuki). Con lo que me cuente lo añadiré al tema para seguir aclarando esta opcion para aquel que tenga la pretension o la duda de si hacerlo o no.
De todos modos lo que esta claro es que lo que se lee en los foros, o en internet siempre tiene que ser una simple base de consulta, que puede ser cierto o no, y que cada uno debe interpretar esos datos, no creerselos a pies juntillas.
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#50 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Vuelvo a insistir en lo mismo, ¿que pasa en la ITV?, ya no sólo que la medición de monóxido de carbono sea mayor de la permitida (y por tanto no la paseis) sino que pueda llegar a ser una modificación del motor... como puede ser limitar o deslimitar.thunder escribió:Pues despues de tu contestacion, Angel, yo creo que el tema ha pasado el primer filtro como para plantearme el hacerselo a mi moto. Visto lo visto lo considero mas una opcion anticontaminante que una opcion de otro tipo, vamos, que es como quitarle el catalizador al escape, la moto anda mas, mejor y tambien contamina mas.
Esto, como bien deja entrever Ángel, puede llevar a problemas con el seguro por ser ilegal y a lo que todos sabemos.
Yo sigo hablando desde la ignorancia, ¿alguien lo ha comprobado? lo digo porque luego vienen los sustos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!