Inconscientes al volante.

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
elemento
Cansino
Cansino

#1 Inconscientes al volante.

Mensaje por elemento »

No, no hay ningún video, es algo que me ocurrió hece dos días y os lo quiero contar:
Volvíamos de comprar, mi mujer, mi hijo y yo, en nuestro coche, muy cerca de casa, yo por mi derecha, conduciendo tranquilamente. Tomo una curva a izquierdas, de unos 60 grados a unos 40 kms/h, máximo, en el justo momento en que un 206 me adelanta por la izquierda, muy rápido, con un X3 completamente pegado a su culo, el 206 pierde el control, yo freno, paro el coche, el 206 dando bandazos de lado a lado y el BMW también. Detengo el coche completamente, enciendo los intermitentes de emergencia y observo la escena:
El Peougeot, tras dos o tres bandazos, con el X3 igual, se estrella contra un muro natural que hay a la derecha, el X3, ni se para, solo veo el humo negro del tubo de escape, señal inequívoca de que está acelerando y sepierde en la carretera.
Me bajo del coche con intención de ayudar al conductor del Peougeot, cuando éste, sale del coche, indemne, gracias a Dios, un niñato de ventipocos años, mirándo su coche con las manos en la cabeza...
Era, realmente, impotencia lo que yo setí en ese momento, me entraron ganas de pegar al conductor...mi hijo, de tres meses, en el asiento de atrás, en su sillita, mi mujer, gritando e intentando llamar a la policía, muy nerviosa... Y yo mirando al conductor con ganas de... no estoy seguro...
Decido subirme al coche, me fuí a la comisaría de policía y denuncié lo ocurrido.
Como me dijo el oficial, la única manera de parar a esa gente, es denunciar, y saí lo hice.
Aunque no pasó nada, no dejo de pensar que podría haber ocurrido si hubiera estado un poco más alante, ambos coches, fuera de control, podrían haber chocado con mi coche...con mi familia dentro...
Un par de desgraciados, jugando a las carreras en la vía publica.
Nunca antes había sido más consciente, de lo inconscientes que podemos ser cuando conducimos....

Que nunca os pase algo parecido.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
Cheri
Moderador
Moderador

#2 Re: Inconscientes al volante.

Mensaje por Cheri »

Ufff.... que situación :fie: mejor no pensar que hubiera ocurrido y dejarlo estar, menudo trago habéis pasado y con el pequeñín, ya te digo...... mejor no pensarlo, has hecho bien en denunciarlo :yes: hay que hacerlo :yes: y dar gracias que solo fue el susto, un beso y a reponerse :friends:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
JosePater

#3 Re: imbéc*les en coche.

Mensaje por JosePater »

Pues sí... la de los imb.ciles al volante es, por desgracia, una especie muy extendida que sigue creciendo cada día... y yo haría una clasificación.
1. Los niñatos tipo seat león amarillo (sucesores de los niñatos tipo vw golf), locos, temerarios, insconscientes, etc...
2. los no tan niñatos tipo bmw, audi, impacientes, veloces, voladores, que casi siempre se escapan y nunca los pillan... También adolecen de las mismas características que los del grupo 1.
3. Los mercedes, audi,,, y similares, más potentes que un avión, pero que son tan prudentes que siempre van estorbando, molestando, llevando la paciencia ajena al límite y en nacionales formando colas kilométricas. En la ciudad van tan despacio que creen que el semáforo seguirá en verde eternamente y siempre cuando llegan se pone rojo...y tú vas detrás, claro.
4. el común de los mortales: aquí entra la gran masa de conductores normales, que van donde la gente, siguiendo a vicente. Suelen ser bastante ineptos ante situaciones inesperadas, condiciones climatológicas adversas, o circunstancias no frecuentes. Tipos: el que va siempre a la izquierda, el que para adelantar a un camión en autovia lo hace a 100 km/h durante varios minutos, el que siempre enciende las luces antinieblas delanteras simplemente porque es denoche, el que enciende las traseras porque caen 4 gotas, el que se cree un experto al volante por el simple hecho de vivir en una ciudad grande... etc...Normalmente, este grupo, no posee más aptitudes para la conducción que las mínimas básicas.
5. Los profesionales: autobuses, camiones, reparto, y los más importantes, los taxis. Normalmente, a excepción de los taxis, suelen hacerlo bien. Pero con demasiada frecuencia se creen los dueños de las vías, los expertos, los que tienen que soportar al resto de conductores (todos ellos pobres novatos incompetentes que nunca aprenderán). A veces se pican en adelantamientos imposibles que generan colas interminables (camiones), a veces son una constante temeridad por puro vicio y monotonía e imperativos laborales (furgones reparto, periódicos, nocturnos, etc..) que te pasan a 180 km/h... El taxi merecería un apartado especial: para ellos no hay normas, ellos crean sus normas según su conveniencia en cada momento y según lo que les interese... Sólo ellos tienen derecho a quejarse y pitar a los demás. Son... perfectos, nunca se equivocan...
6. Los del sentido común. Es un grupo no muy numeroso. Corren cuando se puede, son prudentes cuando la situación lo requiere, soportan las negligencias agenas con cierta dosis de paciencia (no siempre). Suelen reaccionar bastante bien, o mejor que los demás, ante imprevistos o condiciones adversas. A veces cometen excesos, pero siempre dentro de unos límites razonables. Poseen una actitud crítica hacia los demás y hacia ellos mismos al volante. Suelen ver las cosas desde el sentido común, por encima de normas y leyes. Arriesgan, sin llegar a la temeridad. No se la suelen jugar, no merece la pena.
7. Este grupo me lo reservo para comentarlo sólo en vivo, en directo y personalmente.
toofastjuanito

#4 Re: Inconscientes al volante.

Mensaje por toofastjuanito »

Jose, no te olvides de los "coches locos"...esos coches de autoescuela tuneaos a la ultima, que dan mas acelerones que todos tus grupos juntos, frenan a patadas, estorban mas que todos los puretas del mundo, giran a volantazos sin mirar, se cruzan en la autovia cada vez que cambian de marcha y son super divertidos... :mrgreen: :mrgreen: pues bien, aunque no te lo creas, vemos y soportamos al cabo del dia muchas mas canalladas de las que hacemos, y eso que la gente se te pega al culo y a los lados como si fueramos un coche normal...estan locos estos romanos!!!!

alejate siempre de los coches de autoescuela, sobre todo cuando vayas detras...distancia de seguridad mucho mayor, son imprevisibles, es a mi y me sorprenden aun a veces... :drinks:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Inconscientes al volante.

Mensaje por Grandote »

bueno elemento, da gracias que no os pasase nada, no podemos evitar lo que hacen los demas, bastante tenemos con ir nosotros bien y aun asi nos pasan las cosas.

No deseo les pase nada malo a nadie, ni aunque sean ellos los culpables, pero ya que no le pasó nada a ninguno de los dos conductores, en cierta parte le esta bien empleado, que se joda el coche, no tenga arreglo, tenga que seguir pagandolo por tenerlo a terceros y que la letra del coche le coma todos los ingresos que tenga...que por culpa de niñatos de esos que se creen que estan jugando a la consola con los coches...............buaaaaaa me callo que me enciendo..

Lo dicho elemento, que gracias a Dios no os pasó nada y otra experiencia mas en la vida..

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Inconscientes al volante.

Mensaje por Javiestrom »

siento lo ocurrido y me alegro que os pasara nada
me alegraria tambien si el niñato estuviera una buena temporadita sin coche :descojono:

jose tu en que grupo te metes????? :mrgreen:
recuerda que hubo alguien que dijo que conducir mal era pecado,no???? :yes:
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#7 Re: Inconscientes al volante.

Mensaje por BLASFEMAN »

Mas de lo mismo, las acciones de unos pocos inconscientes pueden hacernoslo pagar demasiado caro a los demás :diablo:

Luego a ti te multan por ir a 135 km/h por una autovia perfectamente asfaltada, recta, con visibilidad, etc y a ellos por ir a la misma velocidad haciendo los locos por una nacional na de na.

Educación vial en los colegios YA !!!

Vss :drinks:
elemento
Cansino
Cansino

#8 Re: Inconscientes al volante.

Mensaje por elemento »

La verdad es que no lo pienso. En su momento fué duro y realmente me entraron ganas de pegar al niñato, pero es la primera vez que tengo que reaccionar con toda la familia en el coche... y no es agradable.
Solo espero que me llamen del juzgado o la policía(no sé quien me llamará) para dar declaración...
Hombre, nadie está libre de pecado y creo que todos hemos hecho locuras o hemos metido la pata conduciendo alguna vez, cosas de edad..pero no creo que el del X3 tuviera 20 tacos...
En fin, gracias por vuestro apoyo y quiero pedir disculpas por el nombre del hilo, aunque seguro que me quedé corto... :friends:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
xjpedro
Cansino
Cansino

#9 Re: Inconscientes al volante.

Mensaje por xjpedro »

No puedes hacer otra cosa que dejarlos ir, apartarte para que pase y se vaya con viento fresco, sin salir tú perjudicado. A ver si así, llega antes a casa y se la encuentra con el del butano.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”