Un pequeño paseo
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#1 Un pequeño paseo
Bueno, un par de horas de domingo no dan para mucho, pero lo cierto es que las excursiones improvisadas son las mejores, ¡comprobado! Ahí van unas fotos:
Este es el famoso Castillo de Berlanga de Duero
A continuación está esta ermita, de San Baudelio, románica y tan humilde como impresionante la historia que la rodea. El interior es digno de ver, simulando una palmera. Decir que parte de los frescos fueron vendidos a los EE.UU hace muchos, muchos años, por algún patriota de esos que pululan por este país.
Después me fui hasta una atalaya cerquita del pueblo de Bordecorex (nombre que parece sacado de Asterix y Obelix).
En frente se encuentra otra atalaya. Es aquel puntito que se ve en el horizonte. ¿Como coñ* se mandarían los mensajes?
Después decidí subir a la atalaya, cosa que no me resultó demasiado fácil con las protecciones del traje, dato a tener en cuenta, sobre todo si medís más de 1'80 o sois grandotes. Las vistas, impresionantes. Nos podemos imaginar una dura jornada invernal de control del enemigo. ¡Qué vida!
Después, empecé a enlazar pista tras pista y, con la pobre V llena de polvo, llegué a un pueblecito muy majo llamado Barca, donde encontré este entrañable monumento al agricultor.
Este otro también está en Barca, creo que es un poco friki: "Debes ser mejor cada día, para ir a Jesús por María". No se qué leches significa, pero yo me quedo con el "a dios rogando, y con el mazo dando".
Y la última, y no por ello menos interesante, un castillo-torreón-atalaya (no sé) vivienda, ¡como se lo montan los ricos! Está muy escondida, no sé yo. ¿No será expolio?
Bueno, pues se acabó por hoy. Espero que os hayan gustado estas humildes imágenes de un pequeño paseo por Soria, provincia que no deja de sorprenderme.
Este es el famoso Castillo de Berlanga de Duero
A continuación está esta ermita, de San Baudelio, románica y tan humilde como impresionante la historia que la rodea. El interior es digno de ver, simulando una palmera. Decir que parte de los frescos fueron vendidos a los EE.UU hace muchos, muchos años, por algún patriota de esos que pululan por este país.
Después me fui hasta una atalaya cerquita del pueblo de Bordecorex (nombre que parece sacado de Asterix y Obelix).
En frente se encuentra otra atalaya. Es aquel puntito que se ve en el horizonte. ¿Como coñ* se mandarían los mensajes?
Después decidí subir a la atalaya, cosa que no me resultó demasiado fácil con las protecciones del traje, dato a tener en cuenta, sobre todo si medís más de 1'80 o sois grandotes. Las vistas, impresionantes. Nos podemos imaginar una dura jornada invernal de control del enemigo. ¡Qué vida!
Después, empecé a enlazar pista tras pista y, con la pobre V llena de polvo, llegué a un pueblecito muy majo llamado Barca, donde encontré este entrañable monumento al agricultor.
Este otro también está en Barca, creo que es un poco friki: "Debes ser mejor cada día, para ir a Jesús por María". No se qué leches significa, pero yo me quedo con el "a dios rogando, y con el mazo dando".
Y la última, y no por ello menos interesante, un castillo-torreón-atalaya (no sé) vivienda, ¡como se lo montan los ricos! Está muy escondida, no sé yo. ¿No será expolio?
Bueno, pues se acabó por hoy. Espero que os hayan gustado estas humildes imágenes de un pequeño paseo por Soria, provincia que no deja de sorprenderme.
-
- V.I.P.
#2 Re: Un pequeño paseo
Si señor, bonito paseo, y como bien dices las salidas improvisadas son las mejores, por cierto bonitas fotos, gracias por compartirlo, saludos
K8 DL 650 "La Pelayo"
-
- Cansino
-
- Moderador
#4 Re: Un pequeño paseo
Si que te han cundido ese par de horitas gracias por compartir la ruta
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#5 Re: Un pequeño paseo
Que bien te lo montas Javi.
Aun queda pendiente la ''acampada '' en un pueblo deshabitado de Soria.. acuerdate
PD Un dia de estos me acerco por tus tierras a ver piedras, que me encantan
Pd 2 A veces salir solo con la moto tiene sus momentazos
Aun queda pendiente la ''acampada '' en un pueblo deshabitado de Soria.. acuerdate
PD Un dia de estos me acerco por tus tierras a ver piedras, que me encantan
Pd 2 A veces salir solo con la moto tiene sus momentazos
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
-
- Cansino
#6 Re: Un pequeño paseo
¿Acampar? ¿En Castilla y León? Ni de coña. La Junta no da permiso ni para orinar en un árbol. Eso sí, luego cada uno hace lo que le sale de las pelotillas. Véanse las barbacoas de esta primavera anticipada.
Quedamos cuando quieras/queráis. Lo bueno que tiene Soria es que no hay coches, no hay gente, y hay muchas, muchas piedras, las que quieras. Os estoy esperando .
Quedamos cuando quieras/queráis. Lo bueno que tiene Soria es que no hay coches, no hay gente, y hay muchas, muchas piedras, las que quieras. Os estoy esperando .
- FONTROM
- V.I.P.
#7 Re: Un pequeño paseo
valla paseo mas bonito felicidades
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#8 Re: Un pequeño paseo
Y los puntitos que salen en las calles en el google maps, que son ¿hormigas?javijuvenil escribió: Lo bueno que tiene Soria es que ..., no hay gente, ...
En fin, bonito paseo. a ver que dia saco tiempo para pasarme por alli
-
- Cansino
#9 Re: Un pequeño paseo
Pues ya está usted tardando...angel escribió:Y los puntitos que salen en las calles en el google maps, que son ¿hormigas?javijuvenil escribió: Lo bueno que tiene Soria es que ..., no hay gente, ...
En fin, bonito paseo. a ver que dia saco tiempo para pasarme por alli
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#10 Re: Un pequeño paseo
Pues gracias por la invitacion
- sharkblack
- V.I.P.
#11 Re: Un pequeño paseo
Bonita excursión, si señor.. y bonitas fotos, vale la pena ampliarlas para ver con detalle.
Por cierto, ya le podías haber sacado alguna foto a tu moto...
Por cierto, ya le podías haber sacado alguna foto a tu moto...
Un apasionado más.......