Más aceite de la cuenta

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
danistrom
Cansino
Cansino

#1 Más aceite de la cuenta

Mensaje por danistrom »

Sé que es una pregunta un poco rara, pero que pasa si rellenamos el aceite y nos pasamos del limite maximo recomendable. :blush:
Utilizaria el buscador pero la pagina no me lo permite.
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: Más aceite de la cuenta

Mensaje por angel »

Hombre en principio nada grave, podria darte llegado el caso testigo de presion, pero por exceso no por falta. Te podria subir hasta la caja del filtro por vapores y como caso mas llamativo que ese exceso entrara por la mezcla, que lo quemaras y te tirara humo, pero vamos que no pasa nada. A lo mas desperdiciar aceite y que se te fastidiara el filtro del aire.

Que has echado de mas, no problem, le ha pasado a todos, lo mejor con una jeringa chupar por el mismo tapon el exceso, que no tienes jeringa, usar un trozo de tubo fino y hacer como se hace en los laboratorios, seguro que lo has visto en el CSI o algo asi, se mete un extremo en el carter y se tapona con el dedo el otro para que no salga el liquido y a sacar hasta que llegues al nivel, y si ya no tienes ni uno ni otro, o usas un trapo absorvente que no se desilache, ejemplo una vileda y a empapar y escurrir hasta que llegues al nivel (funciona, yo lo hice una vez aunque es una guarrada).

Si tu fuerza es excesiva, dale la vuelta a la moto y la vacias :grin:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
ubestrong
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Más aceite de la cuenta

Mensaje por ubestrong »

Yo soy uno de esos, en la revisión de los 1.000, se pasaron de rosca y me llenaron bien de aceite, ¿menos mal que hay crisis?
Al tiempo me dí cuenta y saqué el exceso con un tubo de macarrón y una jeringa, es más rápido que con taponando con el dedo, fueron 5 minutillos lo que eché para sacar lo que sobraba.

:drinks:
Nemo dat quod non habet
dafxf
Cansino
Cansino

#4 Re: Más aceite de la cuenta

Mensaje por dafxf »

No es bueno,podría repercutir la presion el alguna parte del cigüeñal.Casquillos y demás :good: .
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Más aceite de la cuenta

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Un saludo Danistrom.

- De más nunca pues es perjudicial por lo que te han dicho, engrase bujias, quemado aceite por hiperpresión, catalizador, etc...: sácalo como te hadicho Angel.

- De menos tampoco.

- Siempre entre el máximo y el mínimo; y siendo puristas a la mitad de esas dos marcas una vez el acite está a su temperatura.

- Viene claramente en el Manual de Usuario. Por defecto casi el 90% de los talleres por comodidad,si no más, suelen echar de más.
El prodedimiento correcto es echar algo menos de lo indicado, y arrancarla hasta que coja temperatura. Después dejar varios minutos hasta que se "deposite" y tras esto rellenar lo que haga falta (incluso hacer una nueva comprobación): esto en los talleres es tiempo=dinero.

:drinks:
Carpe diem
Cerrado

Volver a “MOTOR”