hola compañeros,
hoy he ido a comprar aceite para la susi,y me he hecho un lio con api, jaso,etc.........
en el manual pone y lo mucho que he leido por aqui que API tiene que ser SJ y yo he visto API SL.
en cuanto a JASO tenia que ser MA y yo he visto MB. alguien tiene alguna idea de esto.Al final he comprado
REPSOL 10/40 API SL JASO MB 5L por 29,90€.
un saludo
revision casera
-
- Tímido
-
- V.I.P.
#2 Re: revision casera
Eso son las especificaciones del aceita, API no se si era europea o americana, y JASO es la agencia japonesa.
No deberias pasarte mucho de lo que te dice el manual, ya que las especificaciones superiores a la indicada suelen llevar elementos antifriccion, y estos joden el embrague
Mira la garrafa que has comprado y asegurate que no lleve estos elementos.
No obstante, si es el Repsol moto, no creo que tengas ningun problema, si es el de coche, si debes asegurarte
No deberias pasarte mucho de lo que te dice el manual, ya que las especificaciones superiores a la indicada suelen llevar elementos antifriccion, y estos joden el embrague
Mira la garrafa que has comprado y asegurate que no lleve estos elementos.
No obstante, si es el Repsol moto, no creo que tengas ningun problema, si es el de coche, si debes asegurarte
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
-
- Tímido
#3 Re: revision casera
hola silvano,
lo que he mirado es que no sea ahorro de energia, en cuanto a API y JASO todos tenian las mismas
API SL y JASO MB,
puede ser que que sean de nueva generacion?
lo que he mirado es que no sea ahorro de energia, en cuanto a API y JASO todos tenian las mismas
API SL y JASO MB,
puede ser que que sean de nueva generacion?
- prony
- V.I.P.
#4 Re: revision casera
The JASO Engine Oil Standards Implementation Panel consists of six organizations; Petroleum Association of Japan (PAJ), Japan Automobile Manufacturers Association, Inc. (JAMA), Society of Automotive Engineers of Japan, Inc. (JSAE), Land Engine Manufacturers Association (LEMA), Japan Lubricating Oil Society (JALOS), and Japan Boating Industry Association (JBIA)
API: American Petroleum Institute
CCMC: Comité de Constructores del Mercado Común
SAE: Society of automotion engineers
API: American Petroleum Institute
CCMC: Comité de Constructores del Mercado Común
SAE: Society of automotion engineers
- dafxf
- Cansino
#5 Re: revision casera
Te digo lo mismo que SILVANO procura que como minimo sea de moto.Los de coche NO valen por el tema de antifriccion y repercuten en el embrague
V´ssssssssssssssssssssssssssssss
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000