Pido información del ABS
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- Tímido
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#1 Pido información del ABS
hola foreros, tengo vistas un par de v-strom de segunda mano para adquirir una en unos pocos días. Una es con abs y la otra no y la verdad es que tengo muchas dudas sobre cual quedarme. Que opinais del abs, lo recomendais? lo veis imprescindible? no es aconsajable?, ah, la mayoria de los kilometros los haré por carretera.
Saludos
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- Eddyman00
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#2 Re: Pido información del ABS
Yo no soy muy entendido pero te aconsejo el ABS si vas a hacer mucho asfalto. Además, por ahí hay post sobre como desconectarlo si te metes en tierra y no vas cómodo.
¡Saludos!
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Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

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- Tímido
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#3 Re: Pido información del ABS
Yo estaba en la misma encrucijada que tu, pero después de mucho leer y hablar con amigos moteros "de toda la vida" me he decidido por el abs. Más del 90% de mis km van a ser sobre asfalto, porlo que es muy recomendable.
Si te metes por lo marrón o vas a ir muy racing sobre lo negro puedes desconectar el abs quitando dos fus
ibles
Si te metes por lo marrón o vas a ir muy racing sobre lo negro puedes desconectar el abs quitando dos fus

Fran xmax125i - Nexus 500 - Tmax 500 - V-Strom 650...
http://picasaweb.google.com/haagbard
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#4 Re: Pido información del ABS
Este mismo domingo en una curva tuve que frenar un poco fuerte porque se me metió un camión bastante mal en dirección contraria y la moto me derrapó unos centímetros, gracias al ABS rápidamente la estabilizó y no dejó que fuera a más.... vamos, que te pienses lo de unos "puños calefactables" poddía entenderlo, pero el ABS, yo no lo dudaría ni un momento compañero, es tu seguridad, de hecho yo no me la comp´re si eso no lo tenía. Es mi modesta opinión, un saludo.




- spauser
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#5 Re: Pido información del ABS
Yo nunca he tenido una moto con ABS y conozco a muy poca gente que lo tenga, sin embargo y si no piensas hacer off-road yo lo considero imprescindible a todas todas
. Una frenada de emergencia, o con lluvia, o con grava en el asfalto... el ABS es esencial. Si puedes, hazte con él 


Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#6 Re: Pido información del ABS
Yo también estoy buscando, y solo las miro con ABS. Creo que en las motos a partir de determinada cilindrada debería ser obligatorio (desconectable, claro).
Saludos,
Paco de la Torre.
Paco de la Torre.
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#7 Re: Pido información del ABS
Yo es la primera moto que tengo con ABS ,y aun llevo pocos km con ella ,pero estos dias con la lluvia ,la sensacion de seguridad y el tacto del freno trasero a sido tal ,que te lo recomendaria al 100%,saludos.
Carlos
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#9 Re: Pido información del ABS
De todas todas ABS.
Desde mi ignorancia...Hago una pregunta???
Pq en las motos se cuestiona el llevar el abs?? Quien hoy en dia se compraria un coche sin ABS???
Y en el sentido de que si va a hacer pista o asfalto?? 100% ABS, esta moto desde mi pequeño conocimiento es 100% asfalto, una cosa es que "queramos" meternos por alguna pista pero esta moto pesa muuuuuuucho para hacer el "cabra" por lo marron, para eso existen otros tipos de motos, y ademas desde nuestra casa a la pista seguro que hay muchos km de asfalto, con lo cual ABS SI...
Repito reflexiono en voz alta y desde el mas desconocimiento y experiencia mecanica.
Un saludo.
Desde mi ignorancia...Hago una pregunta???
Pq en las motos se cuestiona el llevar el abs?? Quien hoy en dia se compraria un coche sin ABS???
Y en el sentido de que si va a hacer pista o asfalto?? 100% ABS, esta moto desde mi pequeño conocimiento es 100% asfalto, una cosa es que "queramos" meternos por alguna pista pero esta moto pesa muuuuuuucho para hacer el "cabra" por lo marron, para eso existen otros tipos de motos, y ademas desde nuestra casa a la pista seguro que hay muchos km de asfalto, con lo cual ABS SI...
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Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
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#10 Re: Pido información del ABS
Muy recomendable SI, imprescindible NO. No es que esté en contra del Abs, ni mucho menos, pero imprescindible no es.El abs de mi coche sólo lo he utilizado en "pruebas", nunca lo he tenido que utilizar en marcha (130.000 kms.).
, si puedes y no te sube mucho de precio, píllatela con Abs, pero que sepas que no es imprescindible.Ojo es mi opinión personal.
Grandote, nadie se compra un coche sin abs, más que nada porque ya no sacan ningún coche sin abs.En las motos todavía puedes elegir y llegará un momento en que sea igual que en los coches, es decir abs si o si.

Grandote, nadie se compra un coche sin abs, más que nada porque ya no sacan ningún coche sin abs.En las motos todavía puedes elegir y llegará un momento en que sea igual que en los coches, es decir abs si o si.

Charly
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#11 Re: Pido información del ABS
Grandote escribió:Pq en las motos se cuestiona el llevar el abs?? Quien hoy en dia se compraria un coche sin ABS???
Lo dudo mucho; y el día que eso ocurra es porque esta sociedad estará tan domesticada -domada, aturdida, alienada, agilipollada- que no habrá demanda para una moto de verdad, tal y como la conocemos hoy. La moto es un vehículo que se presta a la utilización deportiva, y sobre todo de ocio. En los coches, el segmento dedicado al ocio es el de los estrictamente deportivos, nunca dirigidos a un uso más o menos familiar. Todavía en coches puede extenderse más el uso del ABS por varios motivos, sobre todo porque está más afinado y funciona en conjunción con otros sistemas de ayuda a la conducción y estabilización del coche. Pero en motos no. A nadie se le ocurre en coche tirar del freno de mano para bloquear el eje trasero y de esta forma colocarlo bien en una curva cerrada, cosa que sí podemos hacer en moto.Tronk escribió:En las motos todavía puedes elegir y llegará un momento en que sea igual que en los coches, es decir abs si o si.
Y no sé yo en la gama muy alta de coches muy deportivos (Ferrari, Lamborghini, Porsche altos, Jaguar altos, ese tipo). Y por supuesto, jamás se aplicará ABS en coches dirigidos casi en exclusiva al circuito, pero matriculados. Esto mismo es aplicable a las motos muy deportivas, motos con más de 150 CV, cuyo objetivo de clientes es el que sabe lo que tiene en las manos.
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- Cansino
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#12 Re: Pido información del ABS
Dale tiempo Mariano, dale tiempo. Las marcas sacan al mercado, o al menos lo intentan, lo que demandan los clientes, y los clientes de motos ,cada vez más ,demandan abs.Si dentro de 7-8 años seguimos por aquí, recuerda esto que te digo.



Charly
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#13 Re: Pido información del ABS
También son todo políticas, cómo no. O seguir las corrientes de cada momento. De esta misma forma se acabó el subidón que te proporcionaban los motores de 2T, aquellas RD350 ó 500. Y todo en aras de una menor contaminación. ¡Sinvergüenzas, si lo que menos contaminan son las motos de 2T! ¡Mucho más contaminan las industrias que vierten a los ríos y a los mares por un emisario submarino! Pero es que hay que ser políticamente correctos, y lo uno vende... y lo otro no. Políticas de escaparate, no es más que eso.
No hace mucho vi un traje en una tienda de ropa. Al maniquí le quedaba de maravilla: una chaqueta estupenda, bien cortada... Camisa impecable, corbata bien ajustada... Entré en la tienda y miré el maniquí por detras. Estaba el traje todo pillado con arfileres, arrugado, con pliegues por todos sitios para dar buena presencia por delante...
No hace mucho vi un traje en una tienda de ropa. Al maniquí le quedaba de maravilla: una chaqueta estupenda, bien cortada... Camisa impecable, corbata bien ajustada... Entré en la tienda y miré el maniquí por detras. Estaba el traje todo pillado con arfileres, arrugado, con pliegues por todos sitios para dar buena presencia por delante...
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- Conocido
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#14 Re: Pido información del ABS
Después de unos casi 15 años de experiencia en motos de todo tipo, incluido el correr carreras a nivel regional , lo recomiendo al 100 %, si bien es cierto que en los 12000 km que tengo la V, jamas he utilizado el Abs en una emergencia, si para probar a diferentes velocidades. Y lo que si me da es una seguridad a la hora de apretar a fondo la maneta.
Lo de que un tio muy experimentado en motos le resulte que el ABS es algo del todo innecesario porque saber frenar ... no lo entiendo, se puede saber frenar muy bien en un circuito en tu carretera de curvas preferida, pero... ese niño que te sale entre los coches con un suelo de calidad mala... el abs te da seguridad.
Eso si, para colocar la moto en las curvas a base de freno trasero, no vale.
saludos.
Lo de que un tio muy experimentado en motos le resulte que el ABS es algo del todo innecesario porque saber frenar ... no lo entiendo, se puede saber frenar muy bien en un circuito en tu carretera de curvas preferida, pero... ese niño que te sale entre los coches con un suelo de calidad mala... el abs te da seguridad.
Eso si, para colocar la moto en las curvas a base de freno trasero, no vale.
saludos.

- Alan44
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#15 Re: Pido información del ABS
Yo creo que como sistema de seguridad, el ABS es recomendable en la moto. Yo en la mía lo llevo y ya lo tengo amortizado por un parde veces-.
Saludos
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Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- Grandote
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#16 Re: Pido información del ABS
Siempre hablando desde la mas grande de las ignorancias, creo que ABS si o no, no depende de nosotros, los fabricantes haran lo que quiera sin importar la opinion de los usuarios, como siempre han echo con todo.
En los tiempos que corren que lo que prima es la no contaminacion, la seguridad, evitar accidentes, etc.... me da que los fabricantes diran si o si, al abs y como sucedio con los coches lo impondran y nos tendremos que adaptar a eso.
En cuanto a las prestaciones deportivas y tal,,,, me da que estamos en las mismas,,, los coches tooooooooodos practicamente tienen abs y solo los mas extremadamente deportivos puede que no lo lleven o sea desconectable...En las motos pasará lo mismo cuantas motos claramente van usadas al estilo extremadamente deportivo???? y no digo a los que van los fines de semana a hincar rodilla y gastar ruedas...pues en ese tipo de carreteras no creo que una superdeportiva con abs no la pudiesen estrujar los sabados o domingo....
Se de gente que tiene superdeportivas y las tienen preparadas para circuito, con cosas que no estarian homologadas para circular, pero que las montan en un carrito se meten en un circuito la usan y luego de vuelta al carrito y a casa, pero cuantos de estos hay por el mundo???
Creo que el ABS será si o si, queramos o no, y con la legislacion en la mano y como se estan poniendo las cosas, a este paso con una moto limitada tendremos mas que sobradamente para circular legalmente por las carreteras españolas.....
Pufffff la que he soltao...
Un saludo.
En los tiempos que corren que lo que prima es la no contaminacion, la seguridad, evitar accidentes, etc.... me da que los fabricantes diran si o si, al abs y como sucedio con los coches lo impondran y nos tendremos que adaptar a eso.
En cuanto a las prestaciones deportivas y tal,,,, me da que estamos en las mismas,,, los coches tooooooooodos practicamente tienen abs y solo los mas extremadamente deportivos puede que no lo lleven o sea desconectable...En las motos pasará lo mismo cuantas motos claramente van usadas al estilo extremadamente deportivo???? y no digo a los que van los fines de semana a hincar rodilla y gastar ruedas...pues en ese tipo de carreteras no creo que una superdeportiva con abs no la pudiesen estrujar los sabados o domingo....
Se de gente que tiene superdeportivas y las tienen preparadas para circuito, con cosas que no estarian homologadas para circular, pero que las montan en un carrito se meten en un circuito la usan y luego de vuelta al carrito y a casa, pero cuantos de estos hay por el mundo???
Creo que el ABS será si o si, queramos o no, y con la legislacion en la mano y como se estan poniendo las cosas, a este paso con una moto limitada tendremos mas que sobradamente para circular legalmente por las carreteras españolas.....
Pufffff la que he soltao...
Un saludo.

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- V.I.P.
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#17 Re: Pido información del ABS
desde mi punto de vista el ABS es recomendable.cuando frenas moderadamente,o controlando la situacion,no te saltará,pero si vas un pelin descuidado
,o ante una situacion de emergencia(se te cruza un niño,coche o animal) casi seguro quete libra de lo duro casi al 90%....y no hablemos cuando el firme no es tan firme o esta mojado.... 


No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
- Rafastrom
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#18 Re: Pido información del ABS
Mariano lo que tu vaticinas como una debacle futura e hipotética existe ya hoy y se llama CBR 600/1000 RR C-ABS:Mariano.- escribió: Lo dudo mucho; y el día que eso ocurra es porque esta sociedad estará tan domesticada -domada, aturdida, alienada, agilipollada- que no habrá demanda para una moto de verdad, tal y como la conocemos hoy. La moto es un vehículo que se presta a la utilización deportiva, y sobre todo de ocio. En los coches, el segmento dedicado al ocio es el de los estrictamente deportivos, nunca dirigidos a un uso más o menos familiar. Todavía en coches puede extenderse más el uso del ABS por varios motivos, sobre todo porque está más afinado y funciona en conjunción con otros sistemas de ayuda a la conducción y estabilización del coche. Pero en motos no. A nadie se le ocurre en coche tirar del freno de mano para bloquear el eje trasero y de esta forma colocarlo bien en una curva cerrada, cosa que sí podemos hacer en moto.
Y no sé yo en la gama muy alta de coches muy deportivos (Ferrari, Lamborghini, Porsche altos, Jaguar altos, ese tipo). Y por supuesto, jamás se aplicará ABS en coches dirigidos casi en exclusiva al circuito, pero matriculados. Esto mismo es aplicable a las motos muy deportivas, motos con más de 150 CV, cuyo objetivo de clientes es el que sabe lo que tiene en las manos.
http://www.motociclismo.es/Pruebas/hond ... Fid%3D6792
http://www.arpem.com/motos/modelos/hond ... e-abs.html
http://www.arpem.com/motos/modelos/hond ... r-abs.html
No te lo tomes tan a pecho hombre


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- Tímido
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#19 Re: Pido información del ABS
Bueno, mi experiencia personal es que solo lo he gastado una vez, pero BENDITA VEZ. Creo que es un plus de seguridad, está claro que vas a circular igual, pero ese puntazo de seguridad, puede ser que te salve de algún arrastrón. Yo aunque solo fuera por eso, le diría SI, QUIERO
v'SSSSSSSS

v'SSSSSSSS
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#20 Re: Pido información del ABS
Sí, lo sé, la cada vez mayor miniaturización en los componentes electrónicos permite instalar un quizás buen ABS en una moto como esa. Pero no deja de ser un experimento "social" para, al mismo tiempo, ir introduciendo a la sociedad en esta filosofía de vida. Alguna vez he dicho ya que al frente de un buen equipo de ingenieros no hay otro ingeniero, sino un sociólogo (un "ingeniero" social, un especialista en márketing), que va dando las directrices a seguir para diseñar un nuevo producto, y son los que marcan las tendencias de cada mercado, de cada época. Y como la tecnología lo permite, ahí están las fábricas desarrollando asistencias electrónicas de todo tipoRafastrom escribió:Mariano lo que tu vaticinas como una debacle futura e hipotética existe ya hoy y se llama CBR 600/1000 RR C-ABS
Aquí tienes otro ejemplo. ¿Te comprarías una moto sin marchas? Yo no... Hablo del verdadero espíritu de una moto, la esencia. Llegará el día que las motos incorporen ruedas auxiliares como las que se ponen a los niños cuando aprenden a andar en bici, pero será porque ese día esta sociedad estará tan... ¿cómo era?

Pero entiendo que en un segmento de motos se fabrique una versión con ABS, siempre habrá clientes que lo soliciten. Y no dudo ni por un momento en su eficacia, y que con una sola vez que te libre de un percance ya está justificada su existencia.
- sharkblack
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#21 Re: Pido información del ABS
Otra opinión mas.
Creo que cualquier sistema que se instale en un vehículo de dos ruedas para mejorar su seguridad, es necesario, sobre todo para gente que entra en este mundo por primera vez.
Ahora bien, que nos dejen escoger, y que en un futuro no se imponga como obligación todo "adelanto" técnico imaginable.
De lo contrario, la esencia de la moto como tal, en pocos años puede ser totalmente castrada.
Motos que al frenar no derrapen, que al acelerar tampoco, con sonidos cada vez más a molinillo que a moto y un largo etc que estamos por ver y que con el tiempo nos quieren imponer.
¿Que un cliente quiere todo eso y más en su moto?....!!bien!!...que se lo pongan !! y que pague !!...que es ahí a donde "ellos" quieren llegar, con la excusa de ....¿nuestra seguridad?....!!anda ya!!....
¿Alguien a tenido la fortuna de probar una Yamaha V max full power, a tope de rpm?....no la de ahora, no, la primera.
Con un aullido como sonido y unas sensaciones, que por muchos cv que le metan a la nueva, dudo mucho que transmita lo mismo.
¿por que?...pues por que es más "domesticada"...más suave...frena más....¿más?...perdón, yo creo que es menos.
Creo que cualquier sistema que se instale en un vehículo de dos ruedas para mejorar su seguridad, es necesario, sobre todo para gente que entra en este mundo por primera vez.
Ahora bien, que nos dejen escoger, y que en un futuro no se imponga como obligación todo "adelanto" técnico imaginable.
De lo contrario, la esencia de la moto como tal, en pocos años puede ser totalmente castrada.
Motos que al frenar no derrapen, que al acelerar tampoco, con sonidos cada vez más a molinillo que a moto y un largo etc que estamos por ver y que con el tiempo nos quieren imponer.
¿Que un cliente quiere todo eso y más en su moto?....!!bien!!...que se lo pongan !! y que pague !!...que es ahí a donde "ellos" quieren llegar, con la excusa de ....¿nuestra seguridad?....!!anda ya!!....

¿Alguien a tenido la fortuna de probar una Yamaha V max full power, a tope de rpm?....no la de ahora, no, la primera.
Con un aullido como sonido y unas sensaciones, que por muchos cv que le metan a la nueva, dudo mucho que transmita lo mismo.
¿por que?...pues por que es más "domesticada"...más suave...frena más....¿más?...perdón, yo creo que es menos.
Un apasionado más.......