ATRE de 12€ para DL1000

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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RocJumper
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#1 ATRE de 12€ para DL1000

Mensaje por RocJumper »

Holas

He encontrado este montaje en el foro internacional para hacer un ATRE para DL1000 por menos de 12€! Que no os timen con aparatos milagrosos que vale 50 o 60 euros.

http://vstrom.info/faq/index.php?action ... artlang=en
Se ve también otro montaje que activa la indicación de O/D pero no activa ATRE en la 6a.

Otro post con fotos de este montaje sencillisimo
http://www.vstrom.info/Smf/index.php/topic,7838.0.html

Esquema sacado del post internacional. Se simula que esté puesta la 4ª. En este caso con interruptor. Se puede omitir el interruptor si se quiere.
Imagen
Necesitáis:
- 1 Interruptor = 1,5 €
- 1 resistencia 2,7 kOhmios 1/4 W 5% = 0,01 €
- 1 resistencia 47 kOhmios 1/4 W 5% = 0,01 €
- 1 Transistor BC546 o 2N4400 o 2N2222A = 0,1 €
- 1 juego de conectores hembra y macho con los pines y tapones 3P090WP-MT en http://www.easternbeaver.com = 7 €
- 1 trozo de cable 0,5 m con 3 hilos 1,5 €
- 1 trozo de Funda termoretráctil 1,5 €
- Hacerlo uno mismo sin que le timen... no tiene precio :D

Ojo al conectar los cables, hay que fijarse en los colores.

Los precios son orientativos. Todo excepto el conector lo podéis comprar en tiendas de componentes electrónicos.
Habrá que ver si funciona, pero debido a la complejidad del circuito creo que sí irá :p

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BasiDR
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#2 Re: ATRE de 12€ para DL1000

Mensaje por BasiDR »

La verdad RocJumper, si supiera de que hablas, :shok: :shok: pués me montaría uno yo mismo. :descojono:
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RocJumper
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#3 Re: ATRE de 12€ para DL1000

Mensaje por RocJumper »

ATRE es el descapador para la DL1000, la función que tiene el GiPro normal. Las marchas 5 y 6ª están limitadas, eso engaña a la centralita para hacerle creer que estás en 4ª. La 4ª es la marcha que no está capada. Con esto tienes 10 CV más pero no pasaría la ITV por tema de emisiones.

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#4 Re: ATRE de 12€ para DL1000

Mensaje por catachin »

Las marchas limitadas son 1, 2, 5 y 6. 1 y 2 por cuestiones antipolucion y 5 y 6 por velocidad máxima. Aun no he podido averiguar si las curvas son distintas para cada marcha
El problema de el atre son los conectores. Si se hace una ñapa con los cables sale por menos de 1 louro.
En Chuchuki los venden de 5 en 5.
Si que pasas la itv ya que la prueba de gases de hace en punto muerto y el atre no afecta al punto muerto.

Salu2
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#5 Re: ATRE de 12€ para DL1000

Mensaje por RocJumper »

Buena explicación :good:

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#6 Re: ATRE de 12€ para DL1000

Mensaje por Alan44 »

Desde casi la ignorancia en temas mecánicos... esto no tiene ningún sentido para la 650 no? Esta moto tiene algún tipo de limitación (no me refiero a las limitadas por la centralita, evidentemente) como pasa en el caso que comentáis de la 1000cc?
Saludos
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#7 Re: ATRE de 12€ para DL1000

Mensaje por RocJumper »

Nuestra 650 está perfecta como está :p
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#8 Re: ATRE de 12€ para DL1000

Mensaje por Alan44 »

Me alegra saberlo gracias :mrgreen:
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#9 Re: ATRE de 12€ para DL1000

Mensaje por shark »

Sí que se nota algo en la 650, poco, pero algo, y no en marchas largas, sino sobre todo en 2ª y 3ª por población, va más suave, más fluída, y si aceleras fuerte en 3ª desde muy abajo, recupera mejor, lo tengo comprobado.
Leerás a muchos que te digan todo lo contrario, y a otros tantos que hablen como yo. Lo que sí que es rotundamente cierto es que en la 1000 se nota muchísimo más, pero lee en los foros internacional/francés, y verás que en la 650 las 3 primeras velocidades sí que tienen retrasado el encendido por el tema de contaminación.

Un saludo.
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#10 Re: ATRE de 12€ para DL1000

Mensaje por jle1967 »

Hola gente de españa, yo lo hice al aparatito ese para mi dl 1000y es cierto anda perfecto ,lo unico (al menos en la 1000) es que en las tres primeras marchas(las que mas se usan en ciudad) la moto es mas aspera de funcionamiento y mas brusca en aceleracion (que ya lo es demasiado sin el deslimitador) en sexta no me anime a acelerar mas de 220 de marcador por una cuestion de neumaticos y de chasis(creo que de ahi viene la limitacion ,el chasis no es para esas velocidades)y me da la impresion que hace menos esa fallita a las 2800 vueltas que es normal en la 1000.-Por eso yo le puse una llavecita ya que solo utilizo el deslimitador para circular por ruta y en ciudad la dejo limitada que es mas suave en las dos o tres primeras marchas.-
Un abrazo desde argentina muy grande y espero sirva mi comentario,a aclararles que aca no hubo forma de conseguir las fichas asi que no me quedo otra que cortar los cables originales de la moto.-
Tambien ya termine el indicador de marchas muy parecido al de rocjumper que posteo con la n en neutral y el resto de las marchas con numeros,solo tengo que ponerlo y hacer la prueba de rigor in situ en la moto .-Ya voy a postear fotos del mismo.-
Para llegar primero ,primero hay que llegar(a.Senna)
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RocJumper
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#11 Re: ATRE de 12€ para DL1000

Mensaje por RocJumper »

:ok: Muy bien! :D
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