manillar que se gira

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

#1 manillar que se gira

Mensaje por maxipunto »

hola compis quisiera recabar informacion y saber vuestras opiniones sobre lo que me pasa.

despues de un golpe lateral que tuve y del que se supone la orquilla no pudo ser tocada y despues de un tiempo, ahora me ocurre que se me gira el manillar hacia el lado derecho.

se enderea y de nuevo se gira hacia la derecha.

carlos mi mecanico de confianza me dice que puede ser la horquilla que una de las barras o algo este doblado y la verdad sabiendo yo como fue el golpe no lo creo.

os ha pasado a alguno esto mismo?

sabeis de algun tipo de solucion o comprovacion que a nosotros se nos pueda pasar por alto?

agradecere vuestras opiniones a los entendidos de la casa.

sino me imagino que tendre que hacer lo que me diga carlos o empezar a ir al concesionario y hala lucha de abogados y consumo como ya me paso una vez con una marca de coches.

saludos y gracias.

maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
sergio_650
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_650 »

Menuda chasta tio, lo mismo ya habeis mirado pero a mi se ocurre que sean los soportes de la horquilla que se quedaran algo desiquilibrados con el golpe o que las ruedas no esten bien alineadas

Espero que sea algo sin importancia, un saludo
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Comprueba los pares de apriete de los tornillos de las tijas.. los ke sujetan las barras a las tijas, ke si están flojos permiten juego lateral de la rueda. Por probar..

Vssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

Azturiaz escribió:Comprueba los pares de apriete de los tornillos de las tijas.. los ke sujetan las barras a las tijas, ke si están flojos permiten juego lateral de la rueda. Por probar..

Vssssssssssssss
se supone que eso me lo han comprobado ya.

pero debere volver a comprobarlo.

donde se puede comprar una llave con comprobacion de par?

sabeis cuanto cuesta?

gracias

Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Pues una dinamométrica (la herramienta menos usada en los talleres, ke lo hacen to de oreja) de una cierta calidad, cuesta cara. Las hay en Louis.de a buen precio, muy baratas, lo ke no se es como seran de buenas.
Para una cosa asi, lo mejor era ke te la dejara alguien.. porke si no la vas a usar mas ke para eso, es una pasta. En algun taller igual te dejan comprobar el apriete si se enrollan un poco.

Vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

A mi paso en un scooter que tras cambiar la tija por golpe frontal, la moto quedo bien pero al poco tiempo se quedaba dura o parecia que no estaba alineada la direccion con la rueda de atras, la moto caia literalmente hacia un lado, al final tras dar la coña al mecanico , que no veia nada, me dio por desmontar las coronas de bolas sobre las que gira la barra y habia varias bolas rotas y faltaban algunas. Compre un juego y listo. Naturalmente perdi un "magnifico" mecanico :evil:
:wa)
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

cranealk escribió:A mi paso en un scooter que tras cambiar la tija por golpe frontal, la moto quedo bien pero al poco tiempo se quedaba dura o parecia que no estaba alineada la direccion con la rueda de atras, la moto caia literalmente hacia un lado, al final tras dar la coña al mecanico , que no veia nada, me dio por desmontar las coronas de bolas sobre las que gira la barra y habia varias bolas rotas y faltaban algunas. Compre un juego y listo. Naturalmente perdi un "magnifico" mecanico :evil:
:wa)
se supone que me revisaron ese eje y me lo repretaron, despues de comprobar y logicamente no pienso mal del mecanico ya que creo es de confianza.

de todas maneras me pasare por el servicio tecnico oficial de suzuki a que revisen ellos por si algo se pudiera escapar que a mi en el taller de electrodomesticos donde trabajo tambien a veces se me va la pinza y lo mas sencillo no lo veo.

gracias y de este tipo de consejos seguir mandando todos los que sepais que la caixa y yo os estremos eternamente agradecidos aparte de la logica :ch)

gracias

angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Maxi cuanta razon tienes en lo que lo mas sencillo no lo vemos. Has pensado si el manillar puede tener alguna raja que no hayas visto.

Asturiaz creo que va por buen camino

Una llave dinamometrica un poquillo decente por menos de 70 o 90 euros no la encontraras, el tornilleria aragonesa podrias encontrar o en mainfer en alcalde caballero. Te diria que fueras a ver si hay algo decente en brico depot pero es al lado de donde tuviste el golpe y a lomejor no te apetece
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

angel escribió:Maxi cuanta razon tienes en lo que lo mas sencillo no lo vemos. Has pensado si el manillar puede tener alguna raja que no hayas visto.

Asturiaz creo que va por buen camino

Una llave dinamometrica un poquillo decente por menos de 70 o 90 euros no la encontraras, el tornilleria aragonesa podrias encontrar o en mainfer en alcalde caballero. Te diria que fueras a ver si hay algo decente en brico depot pero es al lado de donde tuviste el golpe y a lomejor no te apetece
que me vas a decir si venia del brico depot cuando me la di.....

de comprar mi magnifica caja de herramientas que por cierto me salio cariiiissiiiiiimaaaaaaa.

gracias, creo que voy a empezar a revisar el tema yo mismo....

maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

nadie tiene mas ideas de donde puede venir el temita?

el lunes me tocara discutir con los de suzuki y al final acabare donde todos pensamos usease en consumo y con mi abogado.

saludos

stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Hola maxipunto... mira que leo y leo en el foro; pero no había visto tu post. :oops:
Igual te sirve de ayuda (o igual no):
Hace ya unos meses, tenía la moto aparcada y un camión me la tiró al suelo. Como estaba sobre la acera, la caida fué "dura". Cayó sobre el costado izquierdo; pero lo primero que impactó en el suelo fué el manillar.
Aparentemente poca cosa: piloto roto, lateral del depósito un poco rallado, avisador del estribo izquierdo, y tope del manillar.
Arrancó bien y pude circular con ella; pero... tenía tendencia a irse hacia la derecha Y YO NO VEIA NADA RARO.
:wh)
La llevé al mecánico e, increiblemente, él tampoco VIO NADA RARO.
Después de darle muchas vueltas pensé en como había sido la caida y deduje que el manillar podía estar doblado (poco para que no se pudiera apreciar; pero doblado al fín y al cabo).

Se lo comenté al mecánico y a pesar de creer que no era eso hizo la observación durante el peritaje.
Cambió el manillar (además del resto de piezas rotas) y todo volvió a la normalidad !!. :mrgreen:
No sé si puede ser tu caso; pero igual te sirve de referencia. :P
Suerte !!.

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

stormbringer escribió:Hola maxipunto... mira que leo y leo en el foro; pero no había visto tu post. :oops:
Igual te sirve de ayuda (o igual no):
Hace ya unos meses, tenía la moto aparcada y un camión me la tiró al suelo. Como estaba sobre la acera, la caida fué "dura". Cayó sobre el costado izquierdo; pero lo primero que impactó en el suelo fué el manillar.
Aparentemente poca cosa: piloto roto, lateral del depósito un poco rallado, avisador del estribo izquierdo, y tope del manillar.
Arrancó bien y pude circular con ella; pero... tenía tendencia a irse hacia la derecha Y YO NO VEIA NADA RARO.
:wh)
La llevé al mecánico e, increiblemente, él tampoco VIO NADA RARO.
Después de darle muchas vueltas pensé en como había sido la caida y deduje que el manillar podía estar doblado (poco para que no se pudiera apreciar; pero doblado al fín y al cabo).

Se lo comenté al mecánico y a pesar de creer que no era eso hizo la observación durante el peritaje.
Cambió el manillar (además del resto de piezas rotas) y todo volvió a la normalidad !!. :mrgreen:
No sé si puede ser tu caso; pero igual te sirve de referencia. :P
Suerte !!.

:wa) :wa)
el manillar, pero a mi lo que creo que esta torcido son las tijas con respecto a las barras o mas bien retorcidas o algo asi.

el lunes la llevo al conce a ver lo que me dicen.

gracias de todas maneras.

Cerrado

Volver a “CHASIS”