VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#501 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
Capitanes y capitanas, ya son más de 34 días de navegación ininterrumpidos, menuda paliza de etapa y estimo que en una semana los de cabeza estarán ya tomándose las primeras caipiriñas.
Hace un par de jornadas que nuestras primeras embarcaciones han cruzado el mítico y ansiado Cabo de Hornos y como manda la tradición, para aquellos navegantes que crucen Hornos a vela, ya pueden lucir en las orejas las tres anillas de rigor y por supuesto mantenerse en pie delante de cualquier majestad.
Refiriéndonos a la situación de carrera, hay que señalar la escandalosa distancia de millas que median entre los primeros y los últimos barcos.
Y sí, es escandalosa ya que si algunos de nosotros ya está pensando en las caipiriñas y en las garotas por las apenas 2.000 millas que les quedan, a otros les queda por negociar aún de la mejor manera posible la primera meta volante de Nueva Zelanda que está rodeada de las temibles las altas presiones que dejan en modo parking cualquier embarcación y estamos hablando de que esa primera meta volante ni siquiera estaba en la mitad del recorrido de esta brutal etapa.
Así la vista que nos deja el mapa de situación de carrera, es la de un monton de puntitos verdes diseminados por toda la ruta.
Hay que decir que de momento toda nuestra flota que ha negociado los dos ice-gate lo ha hecho correctamente y no tendremos noticias de penalización alguna y ya llevan rumbo sur directo a la segunda meta volante de Cabo de hornos a la que apenas media docena de unidades han rebasado.
Si hay algo que reseñar en esta etapa es la inmejorable manera en las que han negociado las difíciles y atípicas condiciones metereologicas de estos mares del sur, nuestros primero clasificados, JnKrLss, intratable en la primera posición de nuestra flota, Serenite, Sharblack y Freya5 que no han abandonado desde el inicio de la etapa las posiciones de cabeza.
Actualmente de las posiciones de cabeza, JnKrLss se encuentra ahora mismo rebasando por el oeste el norte de las Malvinas, Serenite su inmediato perseguirdo comienza a negociar dichas islas por el sur y un rumbo que nos indica que las negociará por el este, Sharblack parejo con el Freya5 se encuentra navegando ya rumbo norte por el atlántico recien rebasado hornos y desconocemos que opción tomara en la Malvinas, Oliva se encuentra ahora mismo en el vertice sur de Hornos y en breve retomara aguas atlanticas y rumbo directo norte.
Los siguientes en asegurarse los tres anillos serán presumiblemente ubestrom y thorstrom y no mucho mas tarde el MercheV.
Algunas unidades se encuentra tambien navegando en las ultimas millas del Indico envueltos en una baja presion que es de suponer les ponga a tiro cabo de hornos en unas pocas jornadas.
Los barcos mas alejados de cabeza y que se encuentran negociando la primera meta volante o primera ice-gate se encuentran inmersos en las altas presiones que les darán algún que otro quebradero de cabeza, tendran que armarse de paciencia con los roles de viento que le harán perder aun mas millas.
Los barcos que se encuentran después de esa primera ice-gate, en la segunda y en rumbo sur directo a Hornos, estan aprovechando las diversas bajas presiones con vientos de mas de 70 nudos que les hacen recortar distancias con los primeros clasificados.
Dada la barbaridad de millas que nos separan a muchos de nosotros, ahora mismo hasta el final de etapa simplemente estará el reto de recortar distancias finales.
Vamos ver que pasa con los tres frentes que se estan formando después de las Malvinas, por delante de Uruguay y poco antes de Rio con nuestros aventajados compañeros, por que entre ellos puede haber sorpresas.
Como aclaración a la embarcación distinguida en azul en el mapa y por el que algunos preguntasteis, simplemente indicar que me parece una opción de marketing de uno de los participantes que remite a un blog o una web con contenidos nauticos, entre ellos reportes de la regata oficial de la volvo.
Bueno chicos seguid navegando y a ver que pasa en estos dias.
Hace un par de jornadas que nuestras primeras embarcaciones han cruzado el mítico y ansiado Cabo de Hornos y como manda la tradición, para aquellos navegantes que crucen Hornos a vela, ya pueden lucir en las orejas las tres anillas de rigor y por supuesto mantenerse en pie delante de cualquier majestad.
Refiriéndonos a la situación de carrera, hay que señalar la escandalosa distancia de millas que median entre los primeros y los últimos barcos.
Y sí, es escandalosa ya que si algunos de nosotros ya está pensando en las caipiriñas y en las garotas por las apenas 2.000 millas que les quedan, a otros les queda por negociar aún de la mejor manera posible la primera meta volante de Nueva Zelanda que está rodeada de las temibles las altas presiones que dejan en modo parking cualquier embarcación y estamos hablando de que esa primera meta volante ni siquiera estaba en la mitad del recorrido de esta brutal etapa.
Así la vista que nos deja el mapa de situación de carrera, es la de un monton de puntitos verdes diseminados por toda la ruta.
Hay que decir que de momento toda nuestra flota que ha negociado los dos ice-gate lo ha hecho correctamente y no tendremos noticias de penalización alguna y ya llevan rumbo sur directo a la segunda meta volante de Cabo de hornos a la que apenas media docena de unidades han rebasado.
Si hay algo que reseñar en esta etapa es la inmejorable manera en las que han negociado las difíciles y atípicas condiciones metereologicas de estos mares del sur, nuestros primero clasificados, JnKrLss, intratable en la primera posición de nuestra flota, Serenite, Sharblack y Freya5 que no han abandonado desde el inicio de la etapa las posiciones de cabeza.
Actualmente de las posiciones de cabeza, JnKrLss se encuentra ahora mismo rebasando por el oeste el norte de las Malvinas, Serenite su inmediato perseguirdo comienza a negociar dichas islas por el sur y un rumbo que nos indica que las negociará por el este, Sharblack parejo con el Freya5 se encuentra navegando ya rumbo norte por el atlántico recien rebasado hornos y desconocemos que opción tomara en la Malvinas, Oliva se encuentra ahora mismo en el vertice sur de Hornos y en breve retomara aguas atlanticas y rumbo directo norte.
Los siguientes en asegurarse los tres anillos serán presumiblemente ubestrom y thorstrom y no mucho mas tarde el MercheV.
Algunas unidades se encuentra tambien navegando en las ultimas millas del Indico envueltos en una baja presion que es de suponer les ponga a tiro cabo de hornos en unas pocas jornadas.
Los barcos mas alejados de cabeza y que se encuentran negociando la primera meta volante o primera ice-gate se encuentran inmersos en las altas presiones que les darán algún que otro quebradero de cabeza, tendran que armarse de paciencia con los roles de viento que le harán perder aun mas millas.
Los barcos que se encuentran después de esa primera ice-gate, en la segunda y en rumbo sur directo a Hornos, estan aprovechando las diversas bajas presiones con vientos de mas de 70 nudos que les hacen recortar distancias con los primeros clasificados.
Dada la barbaridad de millas que nos separan a muchos de nosotros, ahora mismo hasta el final de etapa simplemente estará el reto de recortar distancias finales.
Vamos ver que pasa con los tres frentes que se estan formando después de las Malvinas, por delante de Uruguay y poco antes de Rio con nuestros aventajados compañeros, por que entre ellos puede haber sorpresas.
Como aclaración a la embarcación distinguida en azul en el mapa y por el que algunos preguntasteis, simplemente indicar que me parece una opción de marketing de uno de los participantes que remite a un blog o una web con contenidos nauticos, entre ellos reportes de la regata oficial de la volvo.
Bueno chicos seguid navegando y a ver que pasa en estos dias.
- gonzo
- V.I.P.
#502 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
Esto se avisa, las velas se rompen, eso si, ya tengo mantel
hasta virtualmente rompo las cosas me acabo de cargar una vela
tampoco pasa nada ya iba de pena, menos mal que ha sido en el barco malo el de gananciales ha mejorado muuucho
escelentes cronicas tom, gracias, son amenas de leer y eso que de la mitad no me entero
a los demas,por favor, cuando adelanteis a mi barco, una limosna, estoy haciendo una colecta para una nueva vela .
tampoco pasa nada ya iba de pena, menos mal que ha sido en el barco malo el de gananciales ha mejorado muuucho
escelentes cronicas tom, gracias, son amenas de leer y eso que de la mitad no me entero
a los demas,por favor, cuando adelanteis a mi barco, una limosna, estoy haciendo una colecta para una nueva vela .
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
-
- Pesao
#503 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
Fantastica cronica, me encanta
Y mas claro cuando se nombra mi dicharachero velero, jajajaja.
Aprovechar que este fin de semana voy a tocar muy poco las velas, y aunque vaya en segundo puesto, se que Shark me la tiene jurada desde la CATçotada
Me sale la etapa por las orejas, de esta no me baño en la playa en toooooo el verano.
Avante toda, que las caipiriñas nos esperan
V'ssssssssss
Y mas claro cuando se nombra mi dicharachero velero, jajajaja.
Aprovechar que este fin de semana voy a tocar muy poco las velas, y aunque vaya en segundo puesto, se que Shark me la tiene jurada desde la CATçotada
Me sale la etapa por las orejas, de esta no me baño en la playa en toooooo el verano.
Avante toda, que las caipiriñas nos esperan
V'ssssssssss
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#504 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
gonzo escribió:Esto se avisa, las velas se rompen, eso si, ya tengo mantel
Jajajajaja. ¿Como que no avisamos? Por activa y por pasiva. Pero bueno tampoco eres el primero en reportar tal incidencia, lo siento, el amigo Shark en su primera incursion marítima acusó el mismo percance y tiene tal honor, pero tranquilo en puerto te la sustituyen y saldrás con velita nueva, al Shark desde esa no le ha ido nada mal
- gonzo
- V.I.P.
#505 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
A ver a todos los entendidos, ¿que le pasa al barco de mi señora, mirad donde esta, pero no hace mas que perder posiciones? ¿lo estan penalizando por pasar la boya por arriba (norte)? o he roto el programa.
S.O.S.
S.O.S.
- JnKrLss
- Cansino
#506 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
Tiene que ser por el tema de las boyas. Yo me salté una con otro barco al que no hago mucho caso y va el 69000 en posiciones de 22000.
Hellín Ciudad del Tambor en Negro Mate
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
- sharkblack
- V.I.P.
#507 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
¿eh? ¿que?......!!!oig que sueño!!...espera....!!niiiñoooo!!
!!!cambia la veelaaaa!!!....va que voy....
Tom, como siempre, genial.....!!a por la caipirinyaaaaaaaaaa!!...
!!!cambia la veelaaaa!!!....va que voy....
Tom, como siempre, genial.....!!a por la caipirinyaaaaaaaaaa!!...
Un apasionado más.......
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#508 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
Ooooooooooootra vela rota!!!
- ubestrong
- V.I.P.
#509 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
Para mí esto ya viene siendo normalTestamoro escribió:Ooooooooooootra vela rota!!!
En Río me compraré un saco de parches
Nemo dat quod non habet
- gonzo
- V.I.P.
#510 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
He preguntado a los mandamases del juego en mi perfecto ingles y me han contestado que mi segundo barco el merchev (el que estaba mejor situado) se ha saltado la boya (con b ) del cabo de hornos, tenia que haber pasado por el sur, es decir por debajo, cuidadin, cuidadin los que tengais que pasar, hacerlo por debajo de ella por el sur, los muy cachondos me contestan que tengo que volver y pasar otra vez seis dias despues, ni de coña, el barco sigue rumbo a la meta y curioso como se aleja de la boya, cada vez me falta mas, ale saludos a todos y pasar por debajo...
-
- Cansino
#511 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
AVISO URGENTE
SE BUSCA SASTRE REMENDON.Que no le importe nadar un poco para reparar vela en marcha...............
es que se me rompio una y me estais dejando atras......... por que no me esperais como buenos hermanos de foro.
SE BUSCA SASTRE REMENDON.Que no le importe nadar un poco para reparar vela en marcha...............
es que se me rompio una y me estais dejando atras......... por que no me esperais como buenos hermanos de foro.
CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
- Grandote
- V.I.P.
#512 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
Hola compañeros, cada vez esta mas cerca la meta y las distancias se acortan......estara la cosa reñida....
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Moderador
#513 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
Se ve que vamos cuesta arriba .........que trabajito cuesta llegar.....aunque a un@s más que a otr@s
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- sharkblack
- V.I.P.
#514 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
!!!!eeeeeeeeeeeeeeeehhhhhh!!!.....¿hay alguieeenn?.....vamos que ya queda poocooo... para algun@s claro...jejeje,,,,otro final reñido, al ataaaaqueeeeeer......
Un apasionado más.......
-
- Moderador
#515 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
Anda.................... que entre Freya y tu me traéis loca!!!sharkblack escribió:!!!!eeeeeeeeeeeeeeeehhhhhh!!!.....¿hay alguieeenn?.....vamos que ya queda poocooo... para algun@s claro...jejeje,,,,otro final reñido, al ataaaaqueeeeeer......
- Grandote
- V.I.P.
#516 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
jod.........errrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, ya tenia al pescailla y artillera a tiro de piedra y van y cogen aireeeeeeeeee,,,argggggggggggggggggggg y yo aqui casi clavaooooo,,,
Pesacaillaaaaaaaaaaaa!!!! de la proxima no te libras....
Pesacaillaaaaaaaaaaaa!!!! de la proxima no te libras....
Total si son 2,20!!!
- sharkblack
- V.I.P.
#517 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
Ajo y agua chaval.....!!!mic mic!!!
Un apasionado más.......
- Grandote
- V.I.P.
#518 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
ya te echare el guante y en persona,,,haber si me dices eso en la cara!!!!!!! pescaillaaaaaaaaaaaa!!!!!
Total si son 2,20!!!
-
- Moderador
#519 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
El sharkblack ya está en puerto y su tripulante seguro que anda con una caipirinha en una mano y una brasileña en la otrasharkblack escribió:Ajo y agua chaval.....!!!mic mic!!!
Enhorabuena Ricard...!!!! Ya me dirás como lo haces
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#520 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
Mi enhorabuena al 1º de la flota!! Felicidades Sharkblack. (Que vayan poniendo birras en fresco por ahi...)
-
- V.I.P.
#521 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
Muchas felicidades a los que han llegado y a los que nos queda poco
Hago oficial que la proxima no la voy a correr, no puede ser que 24 horas sin mirar el barco me hagan perder 17.000 posiciones
V'sssssssssssss compañeros
Hago oficial que la proxima no la voy a correr, no puede ser que 24 horas sin mirar el barco me hagan perder 17.000 posiciones
V'sssssssssssss compañeros
-
- Moderador
#522 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
El segundo clasificado del Club V-strom es Serenite. Enhorabuena...!!
Hoy será día de llegada para muchos
Hoy será día de llegada para muchos
- sharkblack
- V.I.P.
#523 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
Muy buenas a tod@s, tengo el gran honor de ser el primero de grupo en ésta etapa de la Volvo, y quiero decir que no lo he tenido nada facil..
En momentos de ésta etapa, llegué a pensar que todo estaba perdido y que los barcos punteros de nuestro grupo eran muy difíciles de superar, vamos, que ya me conformaba con un cuarto o quinto puesto, pero el dios Eolo finalmente se puso de mi lado y mira tu por donde éste primer y tercer puesto de grupo me saben a gloria.
Por otro lado, si el thor no compite la próxima regata lo tendré mucho más fácil, ya que es uno de los rivales a batir siento que ese "rato" sin poder atender las necesidades de su velero, le hayan causado la perdida de tantas posiciones, pero aquí mandan los vientos y si no estas en el cauce correcto, ya puedes estar encima todo el día que nada de nada.
Mi más profunda enhorabuena al Serenite por su segunda posición, el sábado cuando dejé el juego y no podía atenderlo en unas cuantas horas, no las tenía todas conmigo, no señor.
Un honor el daros caña en ésta larga etapa.
Para la próxima se que no tendré tanta suerte.
Ala Tom, ya puedes escribir tu crónica, que me muero de ganas de leerla
Un saludo a tod@s y suerte a los que no han llegado todavía.
Os espero en el famoso bar del puerto con unas cañitas.
En momentos de ésta etapa, llegué a pensar que todo estaba perdido y que los barcos punteros de nuestro grupo eran muy difíciles de superar, vamos, que ya me conformaba con un cuarto o quinto puesto, pero el dios Eolo finalmente se puso de mi lado y mira tu por donde éste primer y tercer puesto de grupo me saben a gloria.
Por otro lado, si el thor no compite la próxima regata lo tendré mucho más fácil, ya que es uno de los rivales a batir siento que ese "rato" sin poder atender las necesidades de su velero, le hayan causado la perdida de tantas posiciones, pero aquí mandan los vientos y si no estas en el cauce correcto, ya puedes estar encima todo el día que nada de nada.
Mi más profunda enhorabuena al Serenite por su segunda posición, el sábado cuando dejé el juego y no podía atenderlo en unas cuantas horas, no las tenía todas conmigo, no señor.
Un honor el daros caña en ésta larga etapa.
Para la próxima se que no tendré tanta suerte.
Ala Tom, ya puedes escribir tu crónica, que me muero de ganas de leerla
Un saludo a tod@s y suerte a los que no han llegado todavía.
Os espero en el famoso bar del puerto con unas cañitas.
Un apasionado más.......
-
- V.I.P.
#524 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
yo te presto mi ordenador cuando yo no estre disponible, y tu me lo vas manejandosharkblack escribió:
- Grandote
- V.I.P.
#525 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha
Mi enhorabuen para el pescailla (primer clasificado del Vstromclub)
Te has librado por segunda etapa, espero la tercera no salgas impune.....
Mientras intentare llegar lo antes posible....
Venga chabales que ya queda poco....
Te has librado por segunda etapa, espero la tercera no salgas impune.....
Mientras intentare llegar lo antes posible....
Venga chabales que ya queda poco....
Total si son 2,20!!!