Cambio de desarrollo
-
- Asiduo
#1 Cambio de desarrollo
Buenas.
como la velocidad punta no es lo mio, estoy pensando en cambiarle el desarrollo a mi v 650 para tener mas salida, mas aceleracion y sacrificar velociad punta, asi que con que llegue a 160km/h sin ir muy alta de vueltas me vale.
Alguien lo ha hecho? supongo que se consigue quitando un diente o dos a la corona de la rueda trasera, me equivoco??? alguien sabe precios de coronas y numero de dientes ideal? sufrira el motor algo por ir mas alta de vueltas?
Gracias adelantadas.
Vsss.
como la velocidad punta no es lo mio, estoy pensando en cambiarle el desarrollo a mi v 650 para tener mas salida, mas aceleracion y sacrificar velociad punta, asi que con que llegue a 160km/h sin ir muy alta de vueltas me vale.
Alguien lo ha hecho? supongo que se consigue quitando un diente o dos a la corona de la rueda trasera, me equivoco??? alguien sabe precios de coronas y numero de dientes ideal? sufrira el motor algo por ir mas alta de vueltas?
Gracias adelantadas.
Vsss.
- Mariano.-
- V.I.P.
#2 Re: Cambio de desarrollo
Mira aquí. Utiliza el buscador con las palabras que creas más oportunas.
- EMILIO
- V.I.P.
#3 Re: Cambio de desarrollo
pruevas de esas, yo he hecho, te cuento:cuando rode en el circuito de cartagena, tenia un problema de esos que llamamos de desarrollo, habia un tramo del circuito en el cual me encontrabacon que la segunda era corta, (demasiadas vueltas),y la tercera era larga(pocas vueltas). asi que cuando volvi a casa me puse a buscar informacion al respecto del tema y la encontre precisamente en el foro de la sv, unos foreros comentaban que alli en cartagena habian tenido el mismo problema que yo tube y que lo habian solucionado montando un piñon de ataque de un diente menos, es decir de 14z.
tarde en montarlo el tiempo que tardaron en traerlo. la moto con este piñon de ataque es una caña.
primera practicamente ni la utilizasy en 6 ganas aprox. 500 vueltas eso si, para meterte por carreteras con curvas enlazadas una delicia , tambien te tengo que decir que continuamente vas jugando con el cambio de marchas ya que a nada que venga una recta te quedas sin marchas y ya no buscas la 7 sino la 8 y la 9. en fin que tras unos meses de prueba volvi al desarrollo original, por cierto el consumo no se subia demasiado.
posteriormente, y hasta hace muy poco hice justo lo contrario, monte un piñon de ataque de 16z, las cosas se estan poniendo muy chungas y que ria ir por la carretera con la moto mas relajada en 6 y en el resto de marchas.
tampoco me a convencido demasiado la prueba ya a esta si que le e hecho varios miles de km, la ultima excursion a cazorla 800km mas menos desde mi casa, por la autovia hasta albacete de pu*a madre, cuando llegue a la carretera del jardin ya empece a notar que la moto no se comportaba como otras veces que he hecho esa carretera, a la salida de curva no hay gas, o al menos no el que yo quiero ,despues por cazorla mas de lo mismo y en el puerto de tiscar ya ni te cuento, 2,3 y a veces 1, despues en la uatovia de vuelta otra vez bien.
en fin ,a la conclusion que yo he llegado es que para todo tipo decarreteras el mejor desarrollo es el que trae de casa ( 15-45)
pero cada uno se encuentra comodo de una forma distinta, asi que por lo que vale hacer la prueba ni lo pienses.
el piñon de 14z me costo 12 euros y lo mismo el de 16z, con 24 lelos yo ya tengo claro lo que hay.
si te a servido de algo las pruebas mejor que mejor.
tarde en montarlo el tiempo que tardaron en traerlo. la moto con este piñon de ataque es una caña.
primera practicamente ni la utilizasy en 6 ganas aprox. 500 vueltas eso si, para meterte por carreteras con curvas enlazadas una delicia , tambien te tengo que decir que continuamente vas jugando con el cambio de marchas ya que a nada que venga una recta te quedas sin marchas y ya no buscas la 7 sino la 8 y la 9. en fin que tras unos meses de prueba volvi al desarrollo original, por cierto el consumo no se subia demasiado.
posteriormente, y hasta hace muy poco hice justo lo contrario, monte un piñon de ataque de 16z, las cosas se estan poniendo muy chungas y que ria ir por la carretera con la moto mas relajada en 6 y en el resto de marchas.
tampoco me a convencido demasiado la prueba ya a esta si que le e hecho varios miles de km, la ultima excursion a cazorla 800km mas menos desde mi casa, por la autovia hasta albacete de pu*a madre, cuando llegue a la carretera del jardin ya empece a notar que la moto no se comportaba como otras veces que he hecho esa carretera, a la salida de curva no hay gas, o al menos no el que yo quiero ,despues por cazorla mas de lo mismo y en el puerto de tiscar ya ni te cuento, 2,3 y a veces 1, despues en la uatovia de vuelta otra vez bien.
en fin ,a la conclusion que yo he llegado es que para todo tipo decarreteras el mejor desarrollo es el que trae de casa ( 15-45)
pero cada uno se encuentra comodo de una forma distinta, asi que por lo que vale hacer la prueba ni lo pienses.
el piñon de 14z me costo 12 euros y lo mismo el de 16z, con 24 lelos yo ya tengo claro lo que hay.
si te a servido de algo las pruebas mejor que mejor.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
-
- Pesao
#4 Re: Cambio de desarrollo
Es justo al revés, a la corona trasera has de ponerle más dientes para conseguir lo que quieres, aunque lo más recomendable para conseguir el mismo fin es poner un piñón con un diente menos, o sea de 14 en vez de 15 que trae de fábrica. Así irás unas 300 rpm por encima con algo más de "punch" y supongo que algo más de consumo (una, dos o tres décimas quizás). En excursión a Montes Universales desde Albacete 4.1 l/100km; un compañero con desarrollo original y pasajera bajo algo de 4. Está mañana excursión a zona alta de las lagunas de Ruidera por pantano de Peñarroya (nacionales y algo de comarcal 4.2 litros. Gastar tiene que gastar algo más, pero entiendo que es superasumible. Otra cosa es el mayor desgaste mecánico teórico, vale, pero es más divertida, no creo que repercuta en la fiabilidad si tratas bien la moto y al final igual te dan 200 euros cuando quieras venderla o cambiarla.yoluis escribió:Buenas.
Gracias adelantadas.
Vsss.
Para un gran viaje por Europa con mucha autopista sería interesante no solo el de 15 original, quizás hasta el 16 aunque éste lo desconozco.
Una reflexión: ¿por qué la GS 1200 trae de fábrica un desarrollo más corto que la R 1200 RT cuando ambas tienen el mismo motor?

- EMILIO
- V.I.P.
#5 Re: Cambio de desarrollo
entiendo con esto que tu montas el de 14z ¿verdad?.visaurin escribió:
Es justo al revés, a la corona trasera has de ponerle más dientes para conseguir lo que quieres, aunque lo más recomendable para conseguir el mismo fin es poner un piñón con un diente menos, o sea de 14 en vez de 15 que trae de fábrica. Así irás unas 300 rpm por encima con algo más de "punch" y supongo que algo más de consumo (una, dos o tres décimas quizás). En excursión a Montes Universales desde Albacete 4.1 l/100km; un compañero con desarrollo original y pasajera bajo algo de 4. Está mañana excursión a zona alta de las lagunas de Ruidera por pantano de Peñarroya (nacionales y algo de comarcal 4.2 litros. Gastar tiene que gastar algo más, pero entiendo que es superasumible. Otra cosa es el mayor desgaste mecánico teórico, vale, pero es más divertida, no creo que repercuta en la fiabilidad si tratas bien la moto y al final igual te dan 200 euros cuando quieras venderla o cambiarla.
Para un gran viaje por Europa con mucha autopista sería interesante no solo el de 15 original, quizás hasta el 16 aunque éste lo desconozco.
[/b]
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
-
- Pesao
#6 Re: Cambio de desarrollo
Perdona, no lo he puesto. Sí, llevo el 14. Yo voy agusto, se nota aún más cuando llevas pasajera.
Un saludo y unas
Un saludo y unas

-
- Nuevo
#7 Re: Cambio de desarrollo
Saludos; acabo de registrarme y esta es mi experiencia:
Tengo una 650 del 05 y el cambio del piñon de ataque por uno de 14 dientes es lo mejor que le he podido hacer (salvo el silencioso Remus, pero esto solo por el placer de escucharla). Habitualmente circulo solo ( 95 kg) con baul y pantalla en posición más elevada; ahora la moto pasa de 8.500 en 6ª y responde mucho mejor al acelerar a partir de 130-140 km/h.. Sobre consumo no he apreciado diferencias significativas.
En el concesionario me dijeron que el captor del velocímetro está en el piñón, por lo que además la velocidad marcada se aproxima más a la real (pte. de confirmar con gps) ya que con el desarrollo de serie miente como una bellaca( esto sí está medido). Los comentarios que he leido respecto al descenso de velocidad punta supongo que se deberán a este motivo pero dudo que sean reales
Tengo una 650 del 05 y el cambio del piñon de ataque por uno de 14 dientes es lo mejor que le he podido hacer (salvo el silencioso Remus, pero esto solo por el placer de escucharla). Habitualmente circulo solo ( 95 kg) con baul y pantalla en posición más elevada; ahora la moto pasa de 8.500 en 6ª y responde mucho mejor al acelerar a partir de 130-140 km/h.. Sobre consumo no he apreciado diferencias significativas.
En el concesionario me dijeron que el captor del velocímetro está en el piñón, por lo que además la velocidad marcada se aproxima más a la real (pte. de confirmar con gps) ya que con el desarrollo de serie miente como una bellaca( esto sí está medido). Los comentarios que he leido respecto al descenso de velocidad punta supongo que se deberán a este motivo pero dudo que sean reales
- Mariano.-
- V.I.P.
#8 Re: Cambio de desarrollo
No es así, Quino. Observa tu moto: en la 650, el sensor del velocímetro está en el eje de la rueda delantera, lado izquierdo, de modo que "lee" directamente de la velocidad de giro de la rueda, a diferencia de la 1000, que es la que lleva el sensor en el piñón de ataque.
Por cierto, es una muy buena costumbre presentarse, pásate por aquí, abre un tema nuevo y nos cuentas algo de tí.
Por cierto, es una muy buena costumbre presentarse, pásate por aquí, abre un tema nuevo y nos cuentas algo de tí.