Nigüelas-Granada

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
vigor650

Mensaje por vigor650 »

elfossie escribió:El carril que ves haciendo zigzag es el que te lleva al cortijo del collado del pino, y de ahí a la cortijuela.

Imagen
Es lo que pensaba al verlo, anduve un rato mirando por dónde cojerlo pero ni idea a no ser que fuera por aquí ( perdón por la calidad de la foto pero es que me moví...)

Imagen

Pero obviamente no era posible pasar....

Salu2!
elfossie

Mensaje por elfossie »

vigor650 escribió:
elfossie escribió:El carril que ves haciendo zigzag es el que te lleva al cortijo del collado del pino, y de ahí a la cortijuela.

Imagen
Es lo que pensaba al verlo, anduve un rato mirando por dónde cojerlo pero ni idea a no ser que fuera por aquí ( perdón por la calidad de la foto pero es que me moví...)

Imagen

Pero obviamente no era posible pasar....

Salu2!

Pues a la entrada por ahí me pillas, ya que yo lo hice andando subiendo por la rambla de durcal, de ahí al collao de los volaores, subí hasta el cortijo del pino, bajé a la toma del canal de la espartera y por la veredita hasta dílar.

Pero lo hice andando así que mucho carril no hice. Sólo los veía y no te puedo decir si hay cadenas.

Un saludo.
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Eso es una buena caminata! :lol:

El otro día le enseñe las fotos a mi padre, que lleva mucho tiempo queriendo ir, y se puso :- . Vamos que quería que lo llevara de paquete este domingo! :-/ Pero con la que cayó el sabado...Pues lo hemos dejado para más adelante si el tiempo lo permite.

Por cierto, conoces alguna excursión no muy larga ( 3-4 horas ) para salir y volver a la Magara? Es que a mi padre le pirra el senderismo ( a mí también aunque soy un poco perro y voi en moto :mrgreen: ).

Ya avisaré cuando surja la ocasión por si alguno os animais,saludos!
elfossie

Mensaje por elfossie »

vigor650 escribió:Eso es una buena caminata! :lol:

El otro día le enseñe las fotos a mi padre, que lleva mucho tiempo queriendo ir, y se puso :- . Vamos que quería que lo llevara de paquete este domingo! :-/ Pero con la que cayó el sabado...Pues lo hemos dejado para más adelante si el tiempo lo permite.

Por cierto, conoces alguna excursión no muy larga ( 3-4 horas ) para salir y volver a la Magara? Es que a mi padre le pirra el senderismo ( a mí también aunque soy un poco perro y voi en moto :mrgreen: ).

Ya avisaré cuando surja la ocasión por si alguno os animais,saludos!

Desde lanjarón hay una pista que va a dar al cruce de fuente fría, la he visto, pero no conozco donde empieza por lanjarón.

Y ahora con la que ha caido te recomiendo que bajes para la zona de la costa... ( yo estuve este domingo por la haza del lino y en la humbría había nieve, osea que la zona norte de la contraviesa ya tiene que tener placas de hielo).

Aunque tengo previstas un par de rutitas por unos carriles de castril (cuando fui haciendo senderimo por allí, sentí curiosidad por saber si daban realmente a la cara norte del Empanadas, en la sierra de Segura), aunque dichas rutas se llevarán algunas horillas mas.

Un saludete.
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Me refiero a una ruta andando,la idea sería ir en moto hasta la Magara y desde allí andar unas horillas! :mrgreen:

La ruta de Lanjarón-Fuente Fría-Nigüelas la hice con mi padre de paquete en la V una semana antes del famosos incendio :evil: ....Por cierto que mi padre sigue acojonadito de la bajada a Nigüelas y dice que por allí ni de coña se viene! :lol:

Salu2!

PD. estuve hace muchos años en Castril ( de campamento con 9 años :mrgreen: ) y la verdad es que me encantó, llevo tiempo pensando en ir un día...Si vas traete unas fotillos,eh!
elfossie

Mensaje por elfossie »

vigor650 escribió:Me refiero a una ruta andando,la idea sería ir en moto hasta la Magara y desde allí andar unas horillas! :mrgreen:

La ruta de Lanjarón-Fuente Fría-Nigüelas la hice con mi padre de paquete en la V una semana antes del famosos incendio :evil: ....Por cierto que mi padre sigue acojonadito de la bajada a Nigüelas y dice que por allí ni de coña se viene! :lol:

Salu2!

PD. estuve hace muchos años en Castril ( de campamento con 9 años :mrgreen: ) y la verdad es que me encantó, llevo tiempo pensando en ir un día...Si vas traete unas fotillos,eh!

Pues desde allí pocas rutas hay...puedes seguir subiendo hasta un poco mas alto de fuentefría, dejar la amotillo allí y subir al caballo por los tres mojones, pero se te van mas de tres horas.

Tb puedes seguir la acequia desde fuentefría, no tiene apenas pendiente pero la excursioncilla es larga y ahora todo esa parte estará llena de nieve blandísima o barro.

Las opciones a nivel de montaña son o baja montaña, o ir hacia las nortes por no pillar nieve "papa".

Un saludo.
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”