Primera que cuesta... caja poco rodada?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Bauglir
Cansino
Cansino

#1 Primera que cuesta... caja poco rodada?

Mensaje por Bauglir »

Hola, quería haceros una preguntilla. Llevo 2 días sólo con la 650 y, a veces, al meter primera desde parado (semáforos, etc.), no me entra. Se me ha ocurrido que pueda ser porque tenga la caja de cambios poco rodada, esté aún en proceso de engrasarse bien, etc. Os parece correcto o no es normal que me pase? Lo digo por ver si es normal no si tengo que llevarla al taller.

Un saludo y Vssss
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Primera que cuesta... caja poco rodada?

Mensaje por DasaSW »

Bauglir escribió:Hola, quería haceros una preguntilla. Llevo 2 días sólo con la 650 y, a veces, al meter primera desde parado (semáforos, etc.), no me entra. Se me ha ocurrido que pueda ser porque tenga la caja de cambios poco rodada, esté aún en proceso de engrasarse bien, etc. Os parece correcto o no es normal que me pase? Lo digo por ver si es normal no si tengo que llevarla al taller.

Un saludo y Vssss
A mi elguna vez me ha pasado... si sueltas embrague y vuelves a intentar meterla ( :mrgreen: la marcha.. listillos) te entra normalmente?.

Puedes regular (un poco) el embrague en la maneta y en "el motor" (se nota que soy "tesnico"), comprueba si esta bien... antes de nada.
Imagen

Tenes que hacerlo de un golpe seco, con decisión... no con miedo a romper el cambio, en la V1000 incluso al meter 1ª me pega un salto hacia delante.... en la V650 sonaba pero entraba bien.

De todas formas no es un cambio que le suela pasar eso (a mi +/-...una vez de cada 30 ò 40), alguna vez vale... pero si es lo habitual .. espera a hacer 200-300 km y si sigue haciendolo, llevala al Conce.

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Recomendacion: Apretar varias veces el embrage ( 3 o 4 ) y meter primera.
Que buenos ratos!
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

por los síntomas, yo creo que no tienes el juego de holgura correcto en la maneta de embrague. Es muy importante... y un juego incorrecto provoca esas cosas, o que rasquen. Es malo tenerlo muy tenso, y tambien flojo.

Un saludo
lumyaska
Asiduo
Asiduo

Mensaje por lumyaska »

Prueba lo siguiente. Apreta la maneta y acelera un poco. Suelta la maneta. Vuelve a apretarla y mete primera. Ya verás que no falla. Es que no todos los cambios son tan finos como en una HONDA SHADOW 750 C4 :mrgreen:
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por VMILE »

A mi lo que me ocurre es que rasca de primera a segunda. Y solo con ese cambio. Con el resto va normal. Tambien sera del embrague? Lo hace desde que la compre y como solo es en ese momento no le di importancia. Todas las demas marchas,incuida la primera entran sin rascar. solo de 1 a 2.
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
_Ra
Pesao
Pesao

Mensaje por _Ra »

VMILE escribió:A mi lo que me ocurre es que rasca de primera a segunda. Y solo con ese cambio. Con el resto va normal. Tambien sera del embrague? Lo hace desde que la compre y como solo es en ese momento no le di importancia. Todas las demas marchas,incuida la primera entran sin rascar. solo de 1 a 2.
Eso en lña mil es normal, yo me he acostumbrado a hacer el doble embrague de 1ª a 2ª y fuera ruidos ;-)
:ch)
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen
impulsor

Mensaje por impulsor »

En la mia (650) me pasa lo mismo, si la tengo en un semaforo en punto muerto y con el embrague apretado un rato mas de lo preciso, no me entra la primera; lo que hago es suelto la maneta del embrague y la vuelvo a apretar y meto primera y ahora si que entra, no obstante, al hacerla la revisión de los 6000 el mecanico me ha soltado mas el embrague porque me ha dicho que lo tenia muy tensado, y no se si ahora me hará lo mismo que antes, si no me lo hace ya te lo diré.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

VMILE escribió:A mi lo que me ocurre es que rasca de primera a segunda. Y solo con ese cambio. Con el resto va normal. Tambien sera del embrague? Lo hace desde que la compre y como solo es en ese momento no le di importancia. Todas las demas marchas,incuida la primera entran sin rascar. solo de 1 a 2.

Una cosa... os referiis a que suena mas o a que realmente rasca, lo habitual es que suene más.... si rasca ¡llevadla al conce!.

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Hoy (ya, ayer) he llevado la moto al curro, y no me ha pasado lo del embrague. Cada vez me pasa menos, así que puede que sea por lo que comenté, que está sin rodar. Ya os comentaré si me vuelve a dar problemas. Gracias por las sugerencias.

Un saludo y Vssss
Cerrado

Volver a “MOTOR”