Hola, mañana por fin voy a montar el nuevo kit de transmision. Se equivocaron en Louis y al final me compre el que tenían en oferta DID O-ring y la herramienta. Sé que debe durar algo menos que el X pero dada la oferta no me resistí. Ademas, creo que es clavadito al original, y este va por 38000km que ya está bien.
Bueno, el tema es que subiré a hacer el apaño a una casa a las afueras de Valencia y despues desde alli acudiré al curro, con lo que intento llevarlo todo mascadito para no fallar ni quedarme a mitad.
Me he leido varios tutoriales y parece que lo tengo bastante claro. En mi caso, la cadena que me han dado viene cerrada, asi que tendré que abrirla y poner un eslabón maestro (creo que se llaman asi).
He visto que para romper la cadena se usa el "pincho" de la herramienta, pero lo que aun no he conseguido ver es como se colocan las piezas de la herramienta para remachar. Supongo que in situ es todo mucho mas claro, pero algunos consejillos se agradecen. La pieza rectangular pequeña de la herramienta tiene alguna posición??
GRACIAS!.
Herramienta DID-dudas
-
- Asiduo
#1 Herramienta DID-dudas
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
Fer
- Jinetenocturno
- V.I.P.
#2 Re: Herramienta DID-dudas
Lo primero has de conseguir un eslabon de enlace del tipo ZJ, en cualquier tienda unos 6 o 7€.nandonano escribió:He visto que para romper la cadena se usa el "pincho" de la herramienta, pero lo que aun no he conseguido ver es como se colocan las piezas de la herramienta para remachar. Supongo que in situ es todo mucho mas claro, pero algunos consejillos se agradecen. La pieza rectangular pequeña de la herramienta tiene alguna posición??
GRACIAS!.
La pieza rectangular es la que te sirve de tope cuando remachas, en los dos huecos que tiene has de hacer coincidir los dos salientes del eslabon fijo por la parte de abajo, y el rectangulo que lleva una regata para que al apretar la chapa suelta del eslabon ZJ, deje salir las partes a remachar sin dañarlas, y dandole la vuelta al puntero tienes el encaje para remachar, sin problemas, ostras como te lo explico mejor...

De todas formas con la herramienta viene las instrucciones para cortar y remachar, vienen muy bien explicadas y con dibujos para no tener duda, lo que si recuerdo que tenias que correr la parte mobil de la A a la B para que te coindida el pinganillo

Echale un vistazo a las instrucciones que veras como no necesitas mas explicaciones que esas, es muy facil.