Hola a todos, alguien me puede decir a que se debe la perdida de aceite por el tornillo de la fotografía adjunta. Es por el tornillo que está redondeado. Es una dl1000 k5 con 25000 kms. ¿Puede ser que sea debido al desgaste del embrague?
Gracias de antemano.
Perdida de aceite por un tornillo en la zona del embrague
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- Tímido
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- Jinetenocturno
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#2 Re: Perdida de aceite por un tornillo en la zona del embrague
El embrague lo llevas al otro lado. Ese tornillo no es mas que un simple tapon de registro, y lo que lleva es una junta tórica que cuesta un euro, sustituyendola dejará de perder, necesitaras una allen de 10 si no me equivoco.
- Cóndor
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#3 Re: Perdida de aceite por un tornillo en la zona del embrague
Efectivamente... es la tapa del generador, nada que ver con el embrague.
Un saludo. --JC
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#4 Re: Perdida de aceite por un tornillo en la zona del embrague
A mi me pasa igual, que me suda aceite por ese tornillo. Le di un pequeño apriete, pero sigue mas o menos igual.
Un dia de estos, junta nueva y arreglado.
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DL1000 K5 GRIS
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#5 Re: Perdida de aceite por un tornillo en la zona del embrague
Muchas gracias a todos por la información proporcinada.
Un saludo en V.
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- Tímido
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#6 Re: Perdida de aceite por un tornillo en la zona del embrague
Como os decía antes, gracias por vuestra información.
Ahora tengo otra pregunta relativa al embrague, ¿es normal que con 25000 kms. patine o puede ser debido a otro problema que no sea desgaste de los discos?. La moto cuando está al ralentí sin estar la maneta de embrague accionada hace un ruido como un traqueteo y cuando se acciona el embrague deja de hacerlo? A que se puede deber eso.
Gracias y un saludo.
Ahora tengo otra pregunta relativa al embrague, ¿es normal que con 25000 kms. patine o puede ser debido a otro problema que no sea desgaste de los discos?. La moto cuando está al ralentí sin estar la maneta de embrague accionada hace un ruido como un traqueteo y cuando se acciona el embrague deja de hacerlo? A que se puede deber eso.
Gracias y un saludo.
- Cóndor
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#7 Re: Perdida de aceite por un tornillo en la zona del embrague
En un principio, y hasta donde llego (no me hagas mucho caso ), ese ruido de traqueteo que dices por la descompensación del disco, la pérdida de tensión en los muelles y/o defecto del rodamiento de empuje puede sonar durante mucho tiempo sin perjudicar el embrague ni la tracción.dvpp escribió:Como os decía antes, gracias por vuestra información.
Ahora tengo otra pregunta relativa al embrague, ¿es normal que con 25000 kms. patine o puede ser debido a otro problema que no sea desgaste de los discos?. La moto cuando está al ralentí sin estar la maneta de embrague accionada hace un ruido como un traqueteo y cuando se acciona el embrague deja de hacerlo? A que se puede deber eso.
Gracias y un saludo.
Otra cosa es que patine..........achacable por poner un ejemplo al uso de un aceite indebido de forma contínua (agentes antifricción), desgaste prematuro por defecto de componentes, o exceso de tensión en la maneta..... pero son solo hipótesis.
En la DL100 el creo que ataque final es asistido por un hidráulico, pero eso es indiferente.
Lo suyo es que tu mecánico te la diagnostique in situ, será siempre más eficaz que 20 vueltas nuestras
Como apunte final, y sobre esas pequeñas sudoraciones de tornillería, cuando las juntas planas o tóricas no den resultado, aconsejo la utilización de teflón de fontanería.
Se vende en pequeños rollos, tipo cinta aislante.
Es un material que se adapta incluso a las pequeñas imperfecciones del metal, aguanta mucha temperatura, y su estanquidad esta más que garantizada. Si la muerdes por exceso de apriete no las rompes, cosa que si puede ocurrirle a una tórica, incluso si es de silicona.
Pero allá cada uno .
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
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