Bujias.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
marannar
Tímido
Tímido

#1 Bujias.

Mensaje por marannar »

Saludos a todos, despues de haber leido tanto sobre las revisiones periodicas de la moto, he decidido hacerlo yo mismo.
Ya he cambiado aceite y fitro de aceite y al haber comprobado que me ha resultado facil, ahora quiero cambiar filtro de Aire y bujias.
El filtro de aire me lo cambiaron a los 19.600 Kms., ahora la moto tiene 34.500.Pero lo que mas me preocupa son las bujias, me las cambiarón a los 12.850 Kms, por lo que creo que es hora de volver a cambiar y ya que estoy pues cambiar tambien el filtro de Aire.
Ya he repasado varias veces el tutorial para torpes sobre el cambio de filtro de aire. Compraré el original de suzuki.
Pero ¿que bujias estais montando?, ¿porqué? y ¿donde estan las diferencias?
Ya se que parece un examen, pero si consigo las respuestas, igual apruebo con Notable.
Esperando vuestros consejos.
Saludos.
Por tu seguridad y la tranquilidad de los que te quieren, nunca creas que tienes preferencia.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Bujias.

Mensaje por Mariano.- »

Hola Marannar. Ahora estoy en casa, y tengo la información del manual de usuario a mano.

La bujía estándar es la CR8E de la marca NGK; en la marca Denso, la U24ESR-N. Yo tengo puesta la de doble electrodo de masa, pero no existe diferencia en el funcionamiento, simplemente se desgasta menos.

Aquí tienes la información de NGK para la V-Strom, además de mucha otra información sobre bujías.
ImagenImagenImagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Bujias.

Mensaje por Cóndor »

Complemento a la perfecta exposición del Sr. Mariano:
Imagen

Como consejo personal, yo no pondría a las bujías con esos kilómetros como principal preocupación.......
Eso si... tampoco las dejes mucho de lado.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Bujias.

Mensaje por Mariano.- »

Yo no le he dado la información de la bujía más fría o más caliente porque Marannar es de Sevilla, como yo, y andurreamos por los mismos sitios. Si el grado térmico de mi bujía va bien, la suya también. Y supongo que para toda España, mucho frío tendría que hacer de continuo para poner una de más grado térmico.
ImagenImagenImagen
marannar
Tímido
Tímido

#5 Re: Bujias.

Mensaje por marannar »

Aunque en el tema he puesto Bujias y voy a cambiar tambien el filtro de Aire (en principio el original de suzuki).
He leido la pagina de los filtros kN y si son tan buenos como indican en dicha pagina, me estoy pensando en colocar el de KN.
¿Donde se puede comprar? y ¿Que diferencia de precios tiene?.
Espero que no haya que pedirlo por correos.
Gracias.-
Por tu seguridad y la tranquilidad de los que te quieren, nunca creas que tienes preferencia.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Bujias.

Mensaje por Mariano.- »

Marannar, en este momento, en página 1 de esta Sección Motor tienes un hilo sobre este tema, y dos en página 2; fijate qué facil, sin utilizar buscador.
ImagenImagenImagen
marannar
Tímido
Tímido

#7 Re: Bujias.

Mensaje por marannar »

Si mientras consigo el filtro k&N, le cambio solo las bujias.
¿Es necesario desmontar todo como para el cambio de filtro? o solo la parte de abajo y mover el radiador hacia delante.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Bujias.

Mensaje por Mariano.- »

La bujía del cilindro trasero es de muy fácil acceso, y para la del delantero sólo tendrás que quitar unos pocos tornillos para mover el radiador y poder extraerla con la herramienta que trae de origen la moto.
ImagenImagenImagen
marannar
Tímido
Tímido

#9 Re: Bujias.

Mensaje por marannar »

Mariano.- escribió:La bujía del cilindro trasero es de muy fácil acceso, y para la del delantero sólo tendrás que quitar unos pocos tornillos para mover el radiador y poder extraerla con la herramienta que trae de origen la moto.
La traserá es de facil acceso, pero el manual indica que habrá que levantar el deposito de gasolina, por lo que es preferible esperar el filtro y hacerlo todo a la vez.
O es que no hay que levantar el deposito
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Bujias.

Mensaje por Mariano.- »

Noooo, levantar el depósito para acceder a la bujía es muy fácil: sólo hay que soltar el tornillo de debajo del asiento, bascular un poco el depósito hacia arriba en ese extremo y utilizar la pieza fijadora como soporte. ¡Chiquillo!, ¿te lo hago yo? Tardo menos en hacerlo que en explicártelo :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Bujias.

Mensaje por Cóndor »

Disculpad que rompa vuestro idilio "bujiero" :mrgreen: ,.... es curiosidad más que nada..... de cuantas bujías por cilindro hablamos... o lo que es lo mismo, ¿que versión de DL tiene el amigo marannar?

Ya. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Bujias.

Mensaje por Mariano.- »

¿Idilio? Y de lo que no te has enterado... Me ha costado convencerle de que abriera un hilo nuevo :descojono:

No lo sé, ¿K6, quizá?
ImagenImagenImagen
marannar
Tímido
Tímido

#13 Re: Bujias.

Mensaje por marannar »

El modelo es K5, (1 bujía por cilindro), Y ya estan cambiadas.
De todas formas una cosa es la teoria y otra la practica, una vez que ya lo haces, que facil se vé, hasta entonces todo son preguntas para tenerlo mas claro.
El tema del deposito ya lo habia comprobado, pero notaba que lo forzaba para colocar la pieza y dejarlo levantado, hasta el punto que la coloque a lo ancho y no a lo alto. Por eso preguntaba si era necesario quitar algo del carenado.
Bueno pues no os digo nada, cuando tenga que abrir el motor. :bronca:
Saludos.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Bujias.

Mensaje por Mariano.- »

¿Cuando tengas que abrir el motor? Uf, te pago yo la factura del taller... :fie:
ImagenImagenImagen
dafxf
Cansino
Cansino

#15 Re: Bujias.

Mensaje por dafxf »

Una preguntilla Mariano: segun el manual toca a los 12000,¿se las puede aguantar hasta los 18000 o me curo en salud ?Es una 1000. :ok:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Bujias.

Mensaje por Mariano.- »

Comprenderás que yo no te voy a decir "síiii, aguántalas hasta los 18.000", porque si le ocurre algo a tu moto por causa de una bujía rota, por ejemplo... ¿me vas a reclamar que te lo pague?

Fábrica garantiza tu moto por dos años siempre y cuando se le hayan pasado unas revisiones en un Servicio Oficial, efectuada por personal que se supone cualificado, con materiales y piezas originales y los recomendados por ella. Fuera de eso es tu responsabilidad.

Aparte de esto y bajo tu cuenta y riesgo, puedes hacer lo que quieras. Sí sé que una bujía dura mucho más de 12.000 km, pero si alguna sale defectuosa y te causa un destrozo por un trozo de porcelana que entra en la cámara de combustión, por ejemplo, en garantía te responde Suzuki. Fuera de eso, tú.
ImagenImagenImagen
marannar
Tímido
Tímido

#17 Re: Bujias.

Mensaje por marannar »

dafxf escribió:Una preguntilla Mariano: segun el manual toca a los 12000,¿se las puede aguantar hasta los 18000 o me curo en salud ?Es una 1000. :ok:
Aunque la mia es una 650, te comento que la he cambiado a los 21.650 Kms, y según condor no es la mayor de las preocupaciones. Pero a partir de ahora quizas no la aguante tanto, no por que le ocurra algo a la moto, si no porque al hacerlo yo, me ha salido 8,20 €. casa bujia. Pero ten en cuenta que es responsabilidad de cada uno.
Saludos.
dafxf
Cansino
Cansino

#18 Re: Bujias.

Mensaje por dafxf »

Muchas gracias por las aclaraciones,pero total la ruina va a ser la misma a si que me curo en salud y a los 12000 y fuera. :grin:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Bujias.

Mensaje por Mariano.- »

Haces bien.

Ahora puedo decirte que, por descuido, sacando papeles me acabo de dar cuenta de que mis bujías las cambié por última vez hace algo más de dos años, con 27.258 km, es decir, que llevo hechos con esas mismas bujías la friolera de 36.000 km :blush: :descojono:

Pero hace poco las desmonté y estaban perfectas de color, de electrodos y su separación y de todo ¿eh? Vaaaale, las cambiareeeeeee...
ImagenImagenImagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#20 Re: Bujias.

Mensaje por angel »

Mariano, asi no se levanta el pais :bronca: que es eso de ahorrar, na hay que hastar en recambios :descojono:

Bueno al grano, aqui os podeis dar cuenta de lo que llegan a durar unas bujias, tampoco hay que pasarse, pero que cada seis u ochomil km se saquen para repasarlas, limpiarlas y ver como van de color no lleva mucho y alarga la vida de las bujias y la de nuestra salud mental en ese aspecto
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Cerrado

Volver a “MOTOR”