La moto se apaga sola.....
-
- Cansino
- Mensajes: 672
- Registrado: 30 Oct 2006 20:07
- Ubicación: Marbella
#51 Re: La moto se apaga sola.....
Pues a la cola... llevo desde el 12 de febrero esperando la dichosa pieza.
Mi mecánico se ha portado de fábula. Desde el principio vio claro que era cosa de inyección y la estuvo probando una semana descartando componentes. Me consta que otros cortan por lo sano y cambian todo el cuerpo de inyección.
Lo fastidiante es que suzuki no haya 'descubierto' el tema y llame a revisión, con lo que no nos costaría nada...
Por cierto. El dichoso sensor TPS desmontado y verificado según los parámetros de suzuki da valores correctos: NO PARECE DAÑADO. Sólo se descubre que es eso al cambiarlo por otro nuevo.
Ya contaré como acaba.
Mi mecánico se ha portado de fábula. Desde el principio vio claro que era cosa de inyección y la estuvo probando una semana descartando componentes. Me consta que otros cortan por lo sano y cambian todo el cuerpo de inyección.
Lo fastidiante es que suzuki no haya 'descubierto' el tema y llame a revisión, con lo que no nos costaría nada...
Por cierto. El dichoso sensor TPS desmontado y verificado según los parámetros de suzuki da valores correctos: NO PARECE DAÑADO. Sólo se descubre que es eso al cambiarlo por otro nuevo.
Ya contaré como acaba.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.
- naryldor
- V.I.P.
- Mensajes: 1048
- Registrado: 04 Sep 2006 08:53
- Ubicación: Málaga
#52 Re: La moto se apaga sola.....
Hola Felix! Macho, creo que tengo el mismo problema. Arranco la moto y va bien, pero en un momento dado, sobre todo a bajas revoluciones (3 o 4 mil vueltas) de repente el motor se "hunde", embrago pego dos o tres acelerones y se suele solucionar, y me pasa también tras ir un rato sin exigirle al motor (el típico callejeo en llano entre 2500-4000 rpm y similares).
La llevé al taller pero como es una cosa que no hace siempre, resulta que la moto no les hizo ningún extraño a los del taller, me dijeron que probase, por si acaso, a hacerle el típico tratamiento de limpieza con el aditivo Wynn este de toda la vida, he repartido el mejunje entre dos depósitos, pero estoy ya a mitad del segundo, y aunque da la sensación de haber mejorado algo (no se si es psicológico o qué), yo creo que sigue igual...
Tiene pinta de que estamos teniendo unos cuantos los mismos problemas, ¿no?
La llevé al taller pero como es una cosa que no hace siempre, resulta que la moto no les hizo ningún extraño a los del taller, me dijeron que probase, por si acaso, a hacerle el típico tratamiento de limpieza con el aditivo Wynn este de toda la vida, he repartido el mejunje entre dos depósitos, pero estoy ya a mitad del segundo, y aunque da la sensación de haber mejorado algo (no se si es psicológico o qué), yo creo que sigue igual...
Tiene pinta de que estamos teniendo unos cuantos los mismos problemas, ¿no?
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
-
- Cansino
- Mensajes: 672
- Registrado: 30 Oct 2006 20:07
- Ubicación: Marbella
#53 Re: La moto se apaga sola.....
Llevala a Motosol, que ya saben lo que es y evita problemas.naryldor escribió:Hola Felix! Macho, creo que tengo el mismo problema. Arranco la moto y va bien, pero en un momento dado, sobre todo a bajas revoluciones (3 o 4 mil vueltas) de repente el motor se "hunde", embrago pego dos o tres acelerones y se suele solucionar, y me pasa también tras ir un rato sin exigirle al motor (el típico callejeo en llano entre 2500-4000 rpm y similares).
La llevé al taller pero como es una cosa que no hace siempre, resulta que la moto no les hizo ningún extraño a los del taller, me dijeron que probase, por si acaso, a hacerle el típico tratamiento de limpieza con el aditivo Wynn este de toda la vida, he repartido el mejunje entre dos depósitos, pero estoy ya a mitad del segundo, y aunque da la sensación de haber mejorado algo (no se si es psicológico o qué), yo creo que sigue igual...
Tiene pinta de que estamos teniendo unos cuantos los mismos problemas, ¿no?
Yo dejé de trastear cuando se 'hundió' en una rotonda con mi mujer y un todo terreno casi nos lleva por delante.
Puede ser muy peligroso.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#54 Re: La moto se apaga sola.....
Ojalá tengan razón y se te solucione el problema. La factura.....
Ya nos dirás el resultado.
Un saludo,
Jordi "Prony"
Ya nos dirás el resultado.
Un saludo,
Jordi "Prony"
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2436
- Registrado: 13 Dic 2006 03:51
#55 Re: La moto se apaga sola.....
Hola nudo, te recomiendo que para ese tipo de problemas no vuelvas a llevar tu moto a ningún taller que no disponga del SDS oficial de Suzuki, pues muchos de los pasos que han llevado a cabo podrían haberlos diagnosticado de una forma fácil con este equipo sin desmontar más que el asiento.
Te han cobrado una mano de obra que no dudo que hayan empleado, pero hay otras formas de diagnosticar y debemos conocerlas para evitar que jueguen con la moto al "prueba y error" o a encontrar un fallo por eliminación. Eso lo podemos permitir en un pequeño taller multimarca que no pueda gastarse la pasta en equipo especializado, pero también deberá ser más barata la mano de obra Corregir sólo con cajas tipo Yoshimura y tal es de andar por casa.
La solución es tan simple como preguntarlo antes de llevarla.
Por cierto, para quien haya comprobado los valores del TPS, hay que tener en cuenta que una resistencia variable puede dar valores correctos entre extremos y ser estable, y sin embargo fallar o ser inestable en la zona de contacto que coincide con el mayor uso de la posición de gas de la moto, y la única forma de diagnosticarlo es viendo en tiempo real las variaciones, bien en osciloscopio o en un portátil con el software adecuado.
Suerte a todos.
Te han cobrado una mano de obra que no dudo que hayan empleado, pero hay otras formas de diagnosticar y debemos conocerlas para evitar que jueguen con la moto al "prueba y error" o a encontrar un fallo por eliminación. Eso lo podemos permitir en un pequeño taller multimarca que no pueda gastarse la pasta en equipo especializado, pero también deberá ser más barata la mano de obra Corregir sólo con cajas tipo Yoshimura y tal es de andar por casa.
La solución es tan simple como preguntarlo antes de llevarla.
Por cierto, para quien haya comprobado los valores del TPS, hay que tener en cuenta que una resistencia variable puede dar valores correctos entre extremos y ser estable, y sin embargo fallar o ser inestable en la zona de contacto que coincide con el mayor uso de la posición de gas de la moto, y la única forma de diagnosticarlo es viendo en tiempo real las variaciones, bien en osciloscopio o en un portátil con el software adecuado.
Suerte a todos.
-
- Cansino
- Mensajes: 672
- Registrado: 30 Oct 2006 20:07
- Ubicación: Marbella
#56 Re: La moto se apaga sola.....
¿¿¿¿¿??????
Han desaparecido varios mensajes. Entre ellos dos mios.
En uno decía que llevo esperando esa pieza desde el 12 de febrero y que el fallo no es detectable por software e, incluso, el TPS comprobado con herramientas de suzuki parece correcto.
En otro le decia a Narylor (que experimenta el mismo fallo y no lo resuelven) que lo llevara al taller Motosol de Málaga que ya saben lo que es.
Un saludo.
Han desaparecido varios mensajes. Entre ellos dos mios.
En uno decía que llevo esperando esa pieza desde el 12 de febrero y que el fallo no es detectable por software e, incluso, el TPS comprobado con herramientas de suzuki parece correcto.
En otro le decia a Narylor (que experimenta el mismo fallo y no lo resuelven) que lo llevara al taller Motosol de Málaga que ya saben lo que es.
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.
- naryldor
- V.I.P.
- Mensajes: 1048
- Registrado: 04 Sep 2006 08:53
- Ubicación: Málaga
#57 Re: La moto se apaga sola.....
Muchas gracias Felix, yo también he alucinado con lo de los mensajes, hasta el punto de que he empezado a dudar de mi cordura en plan "Pues yo juraba que lo había enviado..."
Pues la llevaré allí directamente entonces... Pero digo yo, sería para entre todos mandar una carta o algo al Suzuki, ¿no? Porque parece un defecto de fábrica...
En fin, que muchas gracias por la recomendación, supongo que la llevaré allí directamente, estoy muy contento con mi taller de Rincón de la Victoria, pero para que estén trasteando con el tema hasta que lo encuentren y tal, mejor la llevo allí y que me lo solucionen del tirón.
Vsssssssss. ya os contaré!
Pues la llevaré allí directamente entonces... Pero digo yo, sería para entre todos mandar una carta o algo al Suzuki, ¿no? Porque parece un defecto de fábrica...
En fin, que muchas gracias por la recomendación, supongo que la llevaré allí directamente, estoy muy contento con mi taller de Rincón de la Victoria, pero para que estén trasteando con el tema hasta que lo encuentren y tal, mejor la llevo allí y que me lo solucionen del tirón.
Vsssssssss. ya os contaré!
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
-
- Nuevo
- Mensajes: 24
- Registrado: 08 Jul 2006 07:52
- Ubicación: Alicante
#58 Re: La moto se apaga sola.....
Hola a todos,
Para Leth,
Me parecen muy acertados tus consejos. He llevado la moto al unico (que yo conozca) taller oficial de Suzuki en Alicante. Se supone que tienen que estar preparados y tener los equipos de diagnosis adecuados. No obstante, este cúmulo de despropósitos ya me lo esperaba, pues cuando se trata de máquinas con tecnología actual, los talleres oficiales, siempre me han defraudado. Parece que no están preparados, no les preocupa el servicio, no atienden adecuadamente este tipo de casos, pues con estos casos no ganan dinero. A estos empresarios solo les interesa lo facil y el dinero rápido. Por tanto, creo que no invierten ni un duro en formar a los técnicos y en tener gente competente (un técnico competente hay que pagarlo bien). Has nombrado en tu post "un osciloscopio", ¿osciloqueee, oscilocomo? esta palabra seguro que no la conocen en el concesionario de Alicante, y si la conocen, es posible que la política de esta empresa no sea la de invertir tiempo y esfuerzo en destapar una averia complicada como es la mia.
Bien, he enviado una reclamación al servicio de atención al cliente del grupo Prim (al que pertenece este concesionario). Me gustaría enviar otra al servicio de atención de SUZUKI, pero no he encontrado la dirección. Por favor, si alguien la conoce, que me lo haga saber.
Además de esto, me gustaría saber cuales son los pasos para reclamar ante algún organismo oficial de Consumo. Espero que me podáis aportar vuestras experiencias en estos casos.
Gracias a todos y saludos,
Para Leth,
Me parecen muy acertados tus consejos. He llevado la moto al unico (que yo conozca) taller oficial de Suzuki en Alicante. Se supone que tienen que estar preparados y tener los equipos de diagnosis adecuados. No obstante, este cúmulo de despropósitos ya me lo esperaba, pues cuando se trata de máquinas con tecnología actual, los talleres oficiales, siempre me han defraudado. Parece que no están preparados, no les preocupa el servicio, no atienden adecuadamente este tipo de casos, pues con estos casos no ganan dinero. A estos empresarios solo les interesa lo facil y el dinero rápido. Por tanto, creo que no invierten ni un duro en formar a los técnicos y en tener gente competente (un técnico competente hay que pagarlo bien). Has nombrado en tu post "un osciloscopio", ¿osciloqueee, oscilocomo? esta palabra seguro que no la conocen en el concesionario de Alicante, y si la conocen, es posible que la política de esta empresa no sea la de invertir tiempo y esfuerzo en destapar una averia complicada como es la mia.
Bien, he enviado una reclamación al servicio de atención al cliente del grupo Prim (al que pertenece este concesionario). Me gustaría enviar otra al servicio de atención de SUZUKI, pero no he encontrado la dirección. Por favor, si alguien la conoce, que me lo haga saber.
Además de esto, me gustaría saber cuales son los pasos para reclamar ante algún organismo oficial de Consumo. Espero que me podáis aportar vuestras experiencias en estos casos.
Gracias a todos y saludos,
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2436
- Registrado: 13 Dic 2006 03:51
#59 Re: La moto se apaga sola.....
En realidad un osciloscopio es una herramienta que se usa más bien en electrónica, y es raro que la tenga en un taller. Yo lo he usado para ahorrarme pasta por deformación profesional
A lo que yo me refería, y esto se puede aplicar al caso de felix también (lo siento pero no ha podido leer tus mensajes anteriores), es que la comprobación del TPS que se hace en el libro de taller es todo-nada, o sea, se comprueba que no haya cortocircuito o circuito abierto en el conjunto cableado-sensor.
Si abres a tope te tiene que dar tanto, y con el gas cerrado tiene que medir otro tanto; y en realidad está bien, por eso se dice que hasta que no lo cambias no sabes que era eso, pero técnicamente no es del todo incorrecto, pues como toda resistencia variable, la zona de cursor tiene un desgaste que es bastante fácil que produzca variaciones bruscas. Raro es el sensor resistivo que funciona mal en los extremos.
Esto que intento explicar (creo que malamente ) se ve con claridad en un gráfico, bien sacado de osciloscopio o de un tester con funciones de trazabilidad, (incluso de un viejo tester analógico tipo ICE) pues la linea del valor de salida del sensor será casi lineal (logarítmica en algunos casos), pero en cualquier caso uniforme. Si observas una linea con altibajos en alguna zona, es un claro ejemplo de desgaste sin rotura, con lo que se envía información errónea a la ECU y además de forma muy rápida, como si te temblase mucho -pero mucho- la mano del gas.
Todo esto tiene que servir para saber si es el sensor primario (TPS) el que está cascado, pues hay que tener en cuenta que también podría estropearse por el mismo motivo el secundario (STP) que va junto a los servos de accionamiento y por tanto hay que cambiar el conjunto entero.
Decía los del software oficial (SDS), porque aunque ese en concreto no lo he visto, he curioseado con otros fabricantes, y uno de los campos que se analizan son las posiciones de apertura, con lo que puedes ir abriendo gas y leyendo el valor en % que en todo momento ofrece el sensor, y de paso ver que la posición del secundario acompaña, y todo eso sin demontar nada de la moto, con lo rápido que es.
En cuanto al servicio técnico en algunos servicios oficiales, te doy la razón. Muchos de ellos se han convertido en talleres cambia-piezas donde ya no se diagnostica ni se repara convenientemente.
Suerte.
A lo que yo me refería, y esto se puede aplicar al caso de felix también (lo siento pero no ha podido leer tus mensajes anteriores), es que la comprobación del TPS que se hace en el libro de taller es todo-nada, o sea, se comprueba que no haya cortocircuito o circuito abierto en el conjunto cableado-sensor.
Si abres a tope te tiene que dar tanto, y con el gas cerrado tiene que medir otro tanto; y en realidad está bien, por eso se dice que hasta que no lo cambias no sabes que era eso, pero técnicamente no es del todo incorrecto, pues como toda resistencia variable, la zona de cursor tiene un desgaste que es bastante fácil que produzca variaciones bruscas. Raro es el sensor resistivo que funciona mal en los extremos.
Esto que intento explicar (creo que malamente ) se ve con claridad en un gráfico, bien sacado de osciloscopio o de un tester con funciones de trazabilidad, (incluso de un viejo tester analógico tipo ICE) pues la linea del valor de salida del sensor será casi lineal (logarítmica en algunos casos), pero en cualquier caso uniforme. Si observas una linea con altibajos en alguna zona, es un claro ejemplo de desgaste sin rotura, con lo que se envía información errónea a la ECU y además de forma muy rápida, como si te temblase mucho -pero mucho- la mano del gas.
Todo esto tiene que servir para saber si es el sensor primario (TPS) el que está cascado, pues hay que tener en cuenta que también podría estropearse por el mismo motivo el secundario (STP) que va junto a los servos de accionamiento y por tanto hay que cambiar el conjunto entero.
Decía los del software oficial (SDS), porque aunque ese en concreto no lo he visto, he curioseado con otros fabricantes, y uno de los campos que se analizan son las posiciones de apertura, con lo que puedes ir abriendo gas y leyendo el valor en % que en todo momento ofrece el sensor, y de paso ver que la posición del secundario acompaña, y todo eso sin demontar nada de la moto, con lo rápido que es.
En cuanto al servicio técnico en algunos servicios oficiales, te doy la razón. Muchos de ellos se han convertido en talleres cambia-piezas donde ya no se diagnostica ni se repara convenientemente.
Suerte.
-
- Cansino
- Mensajes: 672
- Registrado: 30 Oct 2006 20:07
- Ubicación: Marbella
#60 Re: La moto se apaga sola.....
Leth, mi mecánico lo comprobó con osciloscopio (es de la vieja escuela) y tampoco.
Indagando en foros 'guiris' tambien ocurre, y las condiciones de reproducción son: Invierno, motor caliente y parada repentina (semáforo-stop):
"OK, the good news is that this problem is finally solved. However, my problem should have been identified and fixed by the dealer about 2 months ago.
I picked the bike up 2 days ago and have put about 100 km on the bike since then and haven't had a single hiccup. The bike is idling properly and no loss of power or stumbles from the engine.
I had a long talk with the technical manager at Suzuki Australia this morning and he said it was a faulty Throttle Position Sensor (TPS). About 2 weeks ago he instructed the dealer to ride the bike while it was attached to a laptop recording all the sensor data. The dealer then sent the logs to him and he could immediately see that the voltages on the TPS were intermittently spiking. He told them to replace the TPS and the problem was immediately fixed.
However, I'm very annoyed at the dealer as they told me about a month ago (see my post on 18th Sept) that they replaced the TPS but that didn't fix the problem. The Suzuki technician also asked the dealer had they tried the TPS and they said yes to Suzuki as well. So, if they had actually done this back in early September, my bike would have been fixed way back then.
The technical manager at Suzuki is also very annoyed because he said that any Suzuki trained mechanic would pick this up in no time at all after running the bike with a laptop attached to collect data.
So after 2 months of being without my DL, I'm back on the road again and loving my bike again. "
Deberiamos empezar a 'numerarnos' para que suzuki lo admita como fallo y lo costee.
Un saludo.
Indagando en foros 'guiris' tambien ocurre, y las condiciones de reproducción son: Invierno, motor caliente y parada repentina (semáforo-stop):
"OK, the good news is that this problem is finally solved. However, my problem should have been identified and fixed by the dealer about 2 months ago.
I picked the bike up 2 days ago and have put about 100 km on the bike since then and haven't had a single hiccup. The bike is idling properly and no loss of power or stumbles from the engine.
I had a long talk with the technical manager at Suzuki Australia this morning and he said it was a faulty Throttle Position Sensor (TPS). About 2 weeks ago he instructed the dealer to ride the bike while it was attached to a laptop recording all the sensor data. The dealer then sent the logs to him and he could immediately see that the voltages on the TPS were intermittently spiking. He told them to replace the TPS and the problem was immediately fixed.
However, I'm very annoyed at the dealer as they told me about a month ago (see my post on 18th Sept) that they replaced the TPS but that didn't fix the problem. The Suzuki technician also asked the dealer had they tried the TPS and they said yes to Suzuki as well. So, if they had actually done this back in early September, my bike would have been fixed way back then.
The technical manager at Suzuki is also very annoyed because he said that any Suzuki trained mechanic would pick this up in no time at all after running the bike with a laptop attached to collect data.
So after 2 months of being without my DL, I'm back on the road again and loving my bike again. "
Deberiamos empezar a 'numerarnos' para que suzuki lo admita como fallo y lo costee.
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.
- naryldor
- V.I.P.
- Mensajes: 1048
- Registrado: 04 Sep 2006 08:53
- Ubicación: Málaga
#61 Re: La moto se apaga sola.....
Definitivamente, contad conmigo.felix_gt escribió:Deberiamos empezar a 'numerarnos' para que suzuki lo admita como fallo y lo costee.
Ando más liado que la pata de un romano para variar, pero me gustaría llevar la moto al taller mañana mismo... ¿Te han dicho cuánto cuesta la "broma" del TPS más o menos?
P.S. Me ha pasado lo mismo también que a vosotros con el Wynn, parece que tiene una mejora transitoria, pero cuando más tranquilo está vuelve a las andadas, es más, yo la noto cada vez peor, voy a dejar de coger la moto porque ya temo que me deje tirado o que se me hunda el motor en mitad de una curva y me vaya a tomar por...
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2436
- Registrado: 13 Dic 2006 03:51
#62 Re: La moto se apaga sola.....
Felix, si lo comprobó como dice, ya tuvo mala suerte de no haberlo cogido estático.
Aunque no conocía ese hilo, lo que dice viene a confirmar lo que ya sospechaba, agravado porque el fallo se reproduce solamente en marcha. Algo tendrán que ver las vibraciones del motor.
En ese caso, a falta de un tester con log y traza, es buena idea lo del portátil; y como bien dicen, al ver el técnico los picos de tensión inexplicables en la vuelta del sensor, la cosa estaba clara.
Lo que no me creo es que le cambiaran el TPS por uno nuevo y que estuviese correctamente instalado, pues supongo que todos sabemos que después de montarlo hay que ajustarlo.
Tambien es muy aclaratoria la respuesta del responsable técnico de Suzuki , extrañándose de que un técnico cualificado no haya sabido hacer lo mismo que él hizo y lo mismo que a mi o cualquier se le hubiera ocurrido sin siquiera tener la moto delante, se llama diagnosis.
Aunque por lo visto la falta de técnicos cualificados no es patente nuestra y en todos lados cuecen habas
De todas formas, si el fallo se produce en periodo de garantía, sin problemas; pero si falla después, mucho me temo que no se harán responsables, pues es un fallo de una pieza como cualquier otra.
Aquí el problema es la pasta que te toca soltar porque han tardado 10 veces más en dar con ello y seguro que por el camino te han cambiado más cosas que no hacía falta por desconocimiento.
Que tengáis suerte en las reclamaciones.
Aunque no conocía ese hilo, lo que dice viene a confirmar lo que ya sospechaba, agravado porque el fallo se reproduce solamente en marcha. Algo tendrán que ver las vibraciones del motor.
En ese caso, a falta de un tester con log y traza, es buena idea lo del portátil; y como bien dicen, al ver el técnico los picos de tensión inexplicables en la vuelta del sensor, la cosa estaba clara.
Lo que no me creo es que le cambiaran el TPS por uno nuevo y que estuviese correctamente instalado, pues supongo que todos sabemos que después de montarlo hay que ajustarlo.
Tambien es muy aclaratoria la respuesta del responsable técnico de Suzuki , extrañándose de que un técnico cualificado no haya sabido hacer lo mismo que él hizo y lo mismo que a mi o cualquier se le hubiera ocurrido sin siquiera tener la moto delante, se llama diagnosis.
Aunque por lo visto la falta de técnicos cualificados no es patente nuestra y en todos lados cuecen habas
De todas formas, si el fallo se produce en periodo de garantía, sin problemas; pero si falla después, mucho me temo que no se harán responsables, pues es un fallo de una pieza como cualquier otra.
Aquí el problema es la pasta que te toca soltar porque han tardado 10 veces más en dar con ello y seguro que por el camino te han cambiado más cosas que no hacía falta por desconocimiento.
Que tengáis suerte en las reclamaciones.
Última edición por Leth el 10 Mar 2009 21:12, editado 2 veces en total.
- naryldor
- V.I.P.
- Mensajes: 1048
- Registrado: 04 Sep 2006 08:53
- Ubicación: Málaga
#63 Re: La moto se apaga sola.....
No se... Un amigo que tiene una Fazer tuvo un problema similar con la inyección (ya no se deciros si era el TPS u otra cosa) y nada más llevarla al taller y describir la avería (muy similar a la nuestra) miraron el número de serie de la moto y era de una partida que tenía una pieza defectuosa. Se lo arreglaron en una hora y para casa, de gratis.
A lo mejor era un fallo mucho más generalizado, o es simplemente ya Yamaha funciona mejor que Suzuki, no lo se.
A lo mejor era un fallo mucho más generalizado, o es simplemente ya Yamaha funciona mejor que Suzuki, no lo se.
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
-
- Conocido
- Mensajes: 241
- Registrado: 04 Nov 2008 13:05
- Ubicación: Elche
- Contactar:
#64 Re: La moto se apaga sola.....
No se si estaré equivocado, pero no entiendo que te cobren una factura y una mano de obra, por un trabajo que no te soluciona el problema de la moto.nudo escribió:Para llevarme la moto, pago una factura de 438.22 € . Esta factura refleja los siguientes trabajos: reglaje de mariposas de inyección, reglaje de válvulas, revisión continuidad cables de valvula ISC, probar centralita electrónica, ajuste inyección con caja yoshimura, comprobar válvula ISC, y filtro de aire como material.
No se, es como si le llevamos la moto para que nos cambien la bombilla del faro, porque parece que está fundida, y entonces nos revisan todo el sistema eléctrico desde el interruptor, la batería y el casquillo de la bombilla para confirmar que el la bombilla está fundida y el problema no viene de otro sitio.
¿No creeis que como mecánicos de un servicio oficial, deberían de cobrarnos solo por el arreglo de la avería y no por la busqueda de esta? ¿esto no sería denunciable?
Un saludo.
- naryldor
- V.I.P.
- Mensajes: 1048
- Registrado: 04 Sep 2006 08:53
- Ubicación: Málaga
#65 Re: La moto se apaga sola.....
Hombre... está claro que esta gente lo que ha hecho es ir dando palos de ciego hasta encontrar la avería, lo que no parece muy serio, la verdad...
El problema es que eso que a simple vista es tan claro, en la práctica es casi imposible de demostrar, al final han ido toqueteando cosas que, efectivamente, podían ser causa de la avería, pero al final resulta que no lo eran, así que te lo pueden "justificar" perfectamente diciéndo que es que esa es la única forma de ir viendo lo que le pasaba a la moto y bla, bla, bla... Y más si un diagnóstico estandar del TPS no se detecta la avería, como parece ser el caso.
En fin, que mala solución le veo yo al tema de la factura, lo más que se podría intentar, quizá, es negociar un descuentillo o algo por aquello de que se le han "arreglado" cosas que al final no hacían falta, pero como vayas de malas...
El problema es que eso que a simple vista es tan claro, en la práctica es casi imposible de demostrar, al final han ido toqueteando cosas que, efectivamente, podían ser causa de la avería, pero al final resulta que no lo eran, así que te lo pueden "justificar" perfectamente diciéndo que es que esa es la única forma de ir viendo lo que le pasaba a la moto y bla, bla, bla... Y más si un diagnóstico estandar del TPS no se detecta la avería, como parece ser el caso.
En fin, que mala solución le veo yo al tema de la factura, lo más que se podría intentar, quizá, es negociar un descuentillo o algo por aquello de que se le han "arreglado" cosas que al final no hacían falta, pero como vayas de malas...
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
-
- Cansino
- Mensajes: 672
- Registrado: 30 Oct 2006 20:07
- Ubicación: Marbella
#66 Re: La moto se apaga sola.....
Javi, es MUY PELIGROSO.
Yo estuve enredando un tiempo, pero el día que la moto se quedó clavada en medio de una rotonda con un Range Rover directo hacia mí y mi señora.... P'AL TALLER!
No lo dejes más tiempo, es una ruleta rusa.
Yo estuve enredando un tiempo, pero el día que la moto se quedó clavada en medio de una rotonda con un Range Rover directo hacia mí y mi señora.... P'AL TALLER!
No lo dejes más tiempo, es una ruleta rusa.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.
- naryldor
- V.I.P.
- Mensajes: 1048
- Registrado: 04 Sep 2006 08:53
- Ubicación: Málaga
#67 Re: La moto se apaga sola.....
Sí, me lo pareció desde el principio, pero como cabía la posibilidad de que con el Wynn se solucionase (al menos me cabía ANTES de leer este hilo), pues le quise dar esa oportunidad, pero visto lo visto, hoy cuando salga del curro me voy flechado para el taller, y con cuidadito.
Gracias compañero!
Gracias compañero!
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
-
- Cansino
- Mensajes: 672
- Registrado: 30 Oct 2006 20:07
- Ubicación: Marbella
#68 Re: La moto se apaga sola.....
Mi pieza ha llegado hoy. 5 semanas!!!. Bien por suzuki
Mañana la recojo y os cuento.
Mañana la recojo y os cuento.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.
-
- Cansino
- Mensajes: 672
- Registrado: 30 Oct 2006 20:07
- Ubicación: Marbella
#69 Re: La moto se apaga sola.....
Recogida.
Todo perfecto. 60 euros de la pieza y 2'5 horas de mano de obra (supongo que por poner algo, estuvieron una semana trasteando hasta dar con ello).
Me han pedido mil disculpas por el retraso (que era cosa de suzuki, pues ellos desde alemania -supuesto almacen central- tienen las piezas en 48 horas) y me han entragado la moto más limpia que nueva.
Un saludo.
Todo perfecto. 60 euros de la pieza y 2'5 horas de mano de obra (supongo que por poner algo, estuvieron una semana trasteando hasta dar con ello).
Me han pedido mil disculpas por el retraso (que era cosa de suzuki, pues ellos desde alemania -supuesto almacen central- tienen las piezas en 48 horas) y me han entragado la moto más limpia que nueva.
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2436
- Registrado: 13 Dic 2006 03:51
#70 Re: La moto se apaga sola.....
Me alegro Felix, muy buen servicio, es de ser honrado no cobrarte todas las horas perdidas de diagnosis y el trato que has recibido. Se notan los buenos mecánicos, esos a los que les toca el amor propio no dar con la avería y que no cesan en su empeño.
Tienes un buen taller
Tienes un buen taller
-
- Nuevo
- Mensajes: 24
- Registrado: 08 Jul 2006 07:52
- Ubicación: Alicante
#71 Re: La moto se apaga sola.....
Hola compañeros,
Vuelvo con buenas noticias. El miercoles pasado me cambiaron el dichoso TPS, por el que me cobraron 74 € con IVA . La moto ha cambiado como de la noche al dia, va perfecta, incluso me da la sensación de que su progresividad es mas suave. Me he llevado el sensor y lo he destripado, claro que para ello hay que cortar la tapita gris que tiene, pues bién, se trata de un potenciometro (cosa que ya sabíamos) que dispone de un cursor rotativo, este cursor se compone de unas laminillas con baño de cobre que van raspando sobre el grafito (que es la resistencia eléctrica). Lo que me ha parecido llamativo es que este fleje de cobre ataca de forma perpendicular al grafito raspandolo a canto vivo. He observado que en la zona donde ha trabajado, hay unos pequeños surcos en el grafito. No me parece normal esta forma constructiva tan agresiva, pero lo he consultado con un técnico en electrónica y me dice que si, que en los potenciometros normalmente el cursor es así, a canto vivo. Yo sigo pensando que sería mejor un canto redondeado.
Espero que mi experiencia os sirva de referencia, y ya sabeis, si la moto se para al reducir y si al acelerar en ocasiones se queda clavada, decirle al mecánico que no maree la perdiz y directamente os ponga una TPS nuevo (sensor de posición de mariposas primarias)
Vuelvo con buenas noticias. El miercoles pasado me cambiaron el dichoso TPS, por el que me cobraron 74 € con IVA . La moto ha cambiado como de la noche al dia, va perfecta, incluso me da la sensación de que su progresividad es mas suave. Me he llevado el sensor y lo he destripado, claro que para ello hay que cortar la tapita gris que tiene, pues bién, se trata de un potenciometro (cosa que ya sabíamos) que dispone de un cursor rotativo, este cursor se compone de unas laminillas con baño de cobre que van raspando sobre el grafito (que es la resistencia eléctrica). Lo que me ha parecido llamativo es que este fleje de cobre ataca de forma perpendicular al grafito raspandolo a canto vivo. He observado que en la zona donde ha trabajado, hay unos pequeños surcos en el grafito. No me parece normal esta forma constructiva tan agresiva, pero lo he consultado con un técnico en electrónica y me dice que si, que en los potenciometros normalmente el cursor es así, a canto vivo. Yo sigo pensando que sería mejor un canto redondeado.
Espero que mi experiencia os sirva de referencia, y ya sabeis, si la moto se para al reducir y si al acelerar en ocasiones se queda clavada, decirle al mecánico que no maree la perdiz y directamente os ponga una TPS nuevo (sensor de posición de mariposas primarias)
-
- Cansino
- Mensajes: 578
- Registrado: 07 May 2006 21:48
#72 Re: La moto se apaga sola.....
Me alegro de que esté solucionado.
A mí me dejo de hacer cosas raras hace un mes, o por ahí. Pero gracias a vosotros ya sé que hacer en cuanto le vuelva a pasar; o quizá se lo cambie directamente en la próxima revisión.
Aunque me gustaría saber si existe alguna otra posible explicación porque me pasó hace un año ésto mismo durante una semana (en invierno), y este invierno me lo ha vuelto a hacer (como ya os explique) durante dos o tres semanas hasta que desapareció "solo".
Un bichito volador dixit.
A mí me dejo de hacer cosas raras hace un mes, o por ahí. Pero gracias a vosotros ya sé que hacer en cuanto le vuelva a pasar; o quizá se lo cambie directamente en la próxima revisión.
Aunque me gustaría saber si existe alguna otra posible explicación porque me pasó hace un año ésto mismo durante una semana (en invierno), y este invierno me lo ha vuelto a hacer (como ya os explique) durante dos o tres semanas hasta que desapareció "solo".
Un bichito volador dixit.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
-
- Cansino
- Mensajes: 972
- Registrado: 19 May 2005 19:13
- Ubicación: Zaragoza
#73 Re: La moto se apaga sola.....
Hola, acabo de leer este post y necesito que me aclareis un par de dudas.
- Una vez cambiado el sensor del tps no se ha vuelto a dar el problema mas ?
- Si he entendido ok, al chequear el sensor tps averiado en el taller no detectaban ningun fallo, no ?
Le estaba pasando lo mismo a mi moto (se apagaba al soltar el acelerador tras haber hecho unos kilometros) y además el dia que la lleve al taller no mantenia el ralenti ya desde el principio. La semana pasada la deje en el concesionario oficial de Suzuki y hoy me ha llamado el mecanico diciendome que tenia que cambiar el cuerpo de inyeccion entero por que no funcionaban bien las mariposas. Le he preguntado si ha visto otros casos y me ha respondido que ... hombre es que tu moto ya tiene cuatro años... y 60.000 kms (esto lo decia como si fuese una kilometrada) y es normal...las cosas se rompen tal, cual... Vamos que lo arreglan rápido, cambian todo y fiesta
- Una vez cambiado el sensor del tps no se ha vuelto a dar el problema mas ?
- Si he entendido ok, al chequear el sensor tps averiado en el taller no detectaban ningun fallo, no ?
Le estaba pasando lo mismo a mi moto (se apagaba al soltar el acelerador tras haber hecho unos kilometros) y además el dia que la lleve al taller no mantenia el ralenti ya desde el principio. La semana pasada la deje en el concesionario oficial de Suzuki y hoy me ha llamado el mecanico diciendome que tenia que cambiar el cuerpo de inyeccion entero por que no funcionaban bien las mariposas. Le he preguntado si ha visto otros casos y me ha respondido que ... hombre es que tu moto ya tiene cuatro años... y 60.000 kms (esto lo decia como si fuese una kilometrada) y es normal...las cosas se rompen tal, cual... Vamos que lo arreglan rápido, cambian todo y fiesta
-
- Cansino
- Mensajes: 672
- Registrado: 30 Oct 2006 20:07
- Ubicación: Marbella
#74 Re: La moto se apaga sola.....
Pues no ha vuelto a fallar y efectivamente, el error no es detectable.sergio_650 escribió:Hola, acabo de leer este post y necesito que me aclareis un par de dudas.
- Una vez cambiado el sensor del tps no se ha vuelto a dar el problema mas ?
- Si he entendido ok, al chequear el sensor tps averiado en el taller no detectaban ningun fallo, no ?
Le estaba pasando lo mismo a mi moto (se apagaba al soltar el acelerador tras haber hecho unos kilometros) y además el dia que la lleve al taller no mantenia el ralenti ya desde el principio. La semana pasada la deje en el concesionario oficial de Suzuki y hoy me ha llamado el mecanico diciendome que tenia que cambiar el cuerpo de inyeccion entero por que no funcionaban bien las mariposas. Le he preguntado si ha visto otros casos y me ha respondido que ... hombre es que tu moto ya tiene cuatro años... y 60.000 kms (esto lo decia como si fuese una kilometrada) y es normal...las cosas se rompen tal, cual... Vamos que lo arreglan rápido, cambian todo y fiesta
Sólo me han cambiado el sensor de uno de los cilindros, ni siquiera se han cambiado los dos.
PD: 54.000 kms en dos años y medio, que no te cuenten milongas!
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.
-
- Cansino
- Mensajes: 972
- Registrado: 19 May 2005 19:13
- Ubicación: Zaragoza
#75 Re: La moto se apaga sola.....
Me parece que me ha tocado la china. Al final va a resultar que no es el sensor TPS. Me ha comentado el mecanico que es un "motorcillo" que mueve las mariposas (por ej. al arrancar la moto) y no esta funcionando. Me ha dicho que se escuchaba como un ruido de piñones rotos.