Ruidos metalicos en caliente
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#1 Ruidos metalicos en caliente
Saludos amigos, tengo una k7 1000 con 8000 km de uso, e notado un ruido molesto que se incrementa al calentar el motor, se escucha tambien el golpeteo de la campana del embrague,lo cual e leido que es normal, pero este sonido es extraño, simula a un cascabeleo, imaginen que colocan unos pocos clavos en un vaso de cristal...Bueno, mas o menos espero transmitir la idea, revise y no es el chasis, no es la cadena, la cual esta bien tensada, incluso probe con el motor en neutro acelere y no se percibe, solo si paso de 8000rpm, se nota y mas fuerte, pero la forma en que mas se nota es acelerando, va acompañado de las vibraciones que la moto produce, cuando mas esfuerzo hace, incluso pence que era el estuche de herramientas de la moto que vibraba, y no es pues esta en su sitio, bien tenso, agradezco una orientacion , ya que me tiene preocupado, gracias
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#2 Re: Ruidos metalicos en caliente
a mi me ocurre algo parecido
es un sonido de vibracion metalica que en mi caso se produce a las 5500 rpm, si baja de vueltas para y si sube tambien, es en ese punto exacto de revoluciones.
entiendo que debe existir algun estado de "reverberación armónica simple estacionaria" mecanica que produce la vibración de algun accesorio (de los miles que le he puesto ya a la moto)
a mi no me preocupa puesto que me da la sensacion de que es eso, un accesorio y no el motor
hace tiempo descubrí que mi matricula no estaba bien fija al portamatriculas y vibraba al acelerar y en marcha justo como a ti. Intenta descubrir si el ruido es del entorno del motor o si viene de una zona más alejada
siento no poder ayudar mas, pero en cuestion de ruidos, cada moto es distinta
es un sonido de vibracion metalica que en mi caso se produce a las 5500 rpm, si baja de vueltas para y si sube tambien, es en ese punto exacto de revoluciones.
entiendo que debe existir algun estado de "reverberación armónica simple estacionaria" mecanica que produce la vibración de algun accesorio (de los miles que le he puesto ya a la moto)
a mi no me preocupa puesto que me da la sensacion de que es eso, un accesorio y no el motor
hace tiempo descubrí que mi matricula no estaba bien fija al portamatriculas y vibraba al acelerar y en marcha justo como a ti. Intenta descubrir si el ruido es del entorno del motor o si viene de una zona más alejada
siento no poder ayudar mas, pero en cuestion de ruidos, cada moto es distinta
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#3 Re: Ruidos metalicos en caliente
Lo que te voy a contar no tiene que ver con que el motor este caliente,
A mi me poso algo parecido con las defensas, oia al acelerar un cascabeleo, fui mirando y note que al golpear una de las defensas sonaba como si por dentro del tubo hubiese algo uelto.
Las desmonte y vi que la rosca de un tornillo de unión estaba pasado , compre tornillos nuevos y solucionado.
No se si te ayudara, pero....
A mi me poso algo parecido con las defensas, oia al acelerar un cascabeleo, fui mirando y note que al golpear una de las defensas sonaba como si por dentro del tubo hubiese algo uelto.
Las desmonte y vi que la rosca de un tornillo de unión estaba pasado , compre tornillos nuevos y solucionado.
No se si te ayudara, pero....
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#4 Re: Ruidos metalicos en caliente
Amigo gracias por esa idea
..wow creo que ese sonido parece eso pues tengo defensas.....voy a a examinar meticulosamente pues el sonido se oye mas externo que interno....gracias por ese dato ...pero lo curioso es que con el motor frio no escucha...igualmente revisare...Sin embargo leyendo el manual del usuario encontre algo, zuzuki recomienda retoquear, apretar tornillos y tuercar del chasis y motor a lo 1000 y cada 5000 kms, esta norma la cumplen todos los dueños de estas motos?....sera acaso que mi moto tiene algo flojo o se esta desarmando?...jejeje.........
..wow creo que ese sonido parece eso pues tengo defensas.....voy a a examinar meticulosamente pues el sonido se oye mas externo que interno....gracias por ese dato ...pero lo curioso es que con el motor frio no escucha...igualmente revisare...Sin embargo leyendo el manual del usuario encontre algo, zuzuki recomienda retoquear, apretar tornillos y tuercar del chasis y motor a lo 1000 y cada 5000 kms, esta norma la cumplen todos los dueños de estas motos?....sera acaso que mi moto tiene algo flojo o se esta desarmando?...jejeje.........
Última edición por ADOLFOVSTROM el 16 Mar 2009 01:52, editado 1 vez en total.
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#5 Re: Ruidos metalicos en caliente
A mi tambien me pasa alrededor de 5000rpm en el lado izquierdo,me suena una pequeña vibracion ,posiblemente de las defensas.Como no es muy molesta la utilizo como avisador acustisco de rpm. y no lo meneo.
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- Pesao
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#6 Re: Ruidos metalicos en caliente
Yo a los pocos días de comprar la moto, empecé a escuchar el cascabeleo por la zona del motor, y me resultaba curioso que despues de lavarla, dejara de hacerlo un rato... pues bien... después de un año, he encontrado el problema:
Un trozo de tubo, en la unión de las dos defensas, es el que produce el ruido: Debido a la ñapa necesaria para unir las defensas al cubrecarter, el cilindro en cuestión no acaba de apretarse, quedando suelto. Una brída y solucionado.
Ahora queda solucionar lo de la matrícula... pero es un mal menor...
Un trozo de tubo, en la unión de las dos defensas, es el que produce el ruido: Debido a la ñapa necesaria para unir las defensas al cubrecarter, el cilindro en cuestión no acaba de apretarse, quedando suelto. Una brída y solucionado.
Ahora queda solucionar lo de la matrícula... pero es un mal menor...
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#7 Re: Ruidos metalicos en caliente
- Un saludo amigos.
- Ante cualquier ruido "nuevo",anómalo o que se incremente el que ya estaba, hay que intentar dar con el origen de éste; a veces es más que difícil localizar el origen pues aparecen a una determinadas revoluciones del motor.
Muchas veces indica que "algo" no va bien y está aflojandose,roza con la vibraciones,etc.. sobre todo si es un extra que no venía de origen.
- Otras se soluciona apretando sitemáticamente la tornillería como indica el Libro del Propietario de nuestras motos.
- Así y a modo de ejemplo : el caballete central que nos lo ponen aquí "de regalo" es más que frecuente que se afloje e incluso se descuelgue (con el peligro que conlleva) por la vibraciones.
- Ante cualquier ruido "nuevo",anómalo o que se incremente el que ya estaba, hay que intentar dar con el origen de éste; a veces es más que difícil localizar el origen pues aparecen a una determinadas revoluciones del motor.
Muchas veces indica que "algo" no va bien y está aflojandose,roza con la vibraciones,etc.. sobre todo si es un extra que no venía de origen.
- Otras se soluciona apretando sitemáticamente la tornillería como indica el Libro del Propietario de nuestras motos.
- Así y a modo de ejemplo : el caballete central que nos lo ponen aquí "de regalo" es más que frecuente que se afloje e incluso se descuelgue (con el peligro que conlleva) por la vibraciones.
Carpe diem
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#8 Re: Ruidos metalicos en caliente
cherokykyky escribió:Yo a los pocos días de comprar la moto, empecé a escuchar el cascabeleo por la zona del motor, y me resultaba curioso que despues de lavarla, dejara de hacerlo un rato... pues bien... después de un año, he encontrado el problema:
Un trozo de tubo, en la unión de las dos defensas, es el que produce el ruido: Debido a la ñapa necesaria para unir las defensas al cubrecarter, el cilindro en cuestión no acaba de apretarse, quedando suelto. Una brída y solucionado.
Ahora queda solucionar lo de la matrícula... pero es un mal menor...
amigo fue muy acertada tu sugerencia, ese era exactamente mi problema...me contenta haberlo solucionado...quedo silenciosa de nuevo.......normal diria, jajajja.....GRACIASSSS.........
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#9 Re: Ruidos metalicos en caliente
maldito ruido, a mi me tuvo también en ascuas una temporada, hasta que di con el casquillito.
saludos.
saludos.
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- Pesao
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#10 Re: Ruidos metalicos en caliente
Pues enhorabuena...ADOLFOVSTROM escribió:cherokykyky escribió:Yo a los pocos días de comprar la moto, empecé a escuchar el cascabeleo por la zona del motor, y me resultaba curioso que despues de lavarla, dejara de hacerlo un rato... pues bien... después de un año, he encontrado el problema:
Un trozo de tubo, en la unión de las dos defensas, es el que produce el ruido: Debido a la ñapa necesaria para unir las defensas al cubrecarter, el cilindro en cuestión no acaba de apretarse, quedando suelto. Una brída y solucionado.
Ahora queda solucionar lo de la matrícula... pero es un mal menor...
amigo fue muy acertada tu sugerencia, ese era exactamente mi problema...me contenta haberlo solucionado...quedo silenciosa de nuevo.......normal diria, jajajja.....GRACIASSSS.........
No hay mal que cien años dure...Dominator escribió:maldito ruido, a mi me tuvo también en ascuas una temporada, hasta que di con el casquillito.
saludos.