Debo de ser uno de los pocos que desconoce eso de las turbulencias famosas de esta moto. Desde el primer dia la llevo en la posicion alta, la que te deja al aire una sola fila de bujeros. Bueno, pues asi noto aire, frio... vamos lo normal para ir montado en moto. La cabeza no se intenta salir de mi cuerpo ni nada de lo que he escuchado comentara otros compañeros.
No conozco las turbulencias famosas.
En mi caso no noto más que la fuerza del aire sobre el casco y sobre mi hercúlea anatomía, creo que nada raro, sólo lo típico achacable a ir con esta postura en esta moto, que por otra parte es lo que buscaba, una posición cómoda en una moto cómoda.
Claro que suelo ir a 100-110, y no recuerdo haber pasado nunca de 130km/h.
Veo que el post de las turbulencias ya no dio mas de si, pero bueno yo pongo mis conclusiones.
Despues de colocar unos tacos de goma entre la pantalla y el soporte la verdad es que si he notado algo de mojora, no mucha pero si lo suficiente como para que en los ultimos viajes que he realizado no me haya llegado a molestar las turbulencias. No obstante, lo dicho por todos una vez que llevas un tiempo sobre la moto te acomodas y no llega a molestar tanto.
Lo que si se nota, es que al llevar la pantalla en la posicion mas alta se entorpece el campo de vision a veces.
packostrom escribió:A ver, yo lo hice asi (y no tengo ya turbulencias):
Vas a una ferretería y compras 8 taquitos de goma cilíndricos (de gruesos, como dos monesdas de euro) y compras cuatro tornillos con el mismo paso que los originales, pero más largos (dos mas largos y oros dos no tanto) - Procura que sean negros-.
Los taquitos de goma los taladras con un broca del mismo grosor que los tornillos (yo fui a la ferretería pidiendo juntas de fontanería, pero eran muy finitas, por eso me dieron los taquitos y hay que taladrarlos)
Pones la araña en su posición más alta y la pantalla la pones con los tornillos nuevos, pero le metes a los dos de arriba una de las arandelas que has fabricado de goma a cada tornillo y a los dos de abajo, le metes tres arandelas a cada uno.
Y YA ESTÁ
Con esto elevas la visera, pero procuras una entrada grande de aire por debajo de ella. ¿Que consigues con esto? Pues que ese flujo de aire que entra por debajo de la visera, eleve las turbulencias y noi te den a ti.
ASÍ DE SIMPLE .....
Lo conseguí con la BMW F650GS y con esta es exactamente igual......
Además, ya vereis que cierto aire de agresividad le dais a vuestra V
El grosor lo tengo claro(como dos monedas de euro),pero el diámetro no tanto.¿puedes decirme la medida aproximada.
packostrom escribió:A ver, yo lo hice asi (y no tengo ya turbulencias):
Vas a una ferretería y compras 8 taquitos de goma cilíndricos (de gruesos, como dos monesdas de euro) y compras cuatro tornillos con el mismo paso que los originales, pero más largos (dos mas largos y oros dos no tanto) - Procura que sean negros-.
Los taquitos de goma los taladras con un broca del mismo grosor que los tornillos (yo fui a la ferretería pidiendo juntas de fontanería, pero eran muy finitas, por eso me dieron los taquitos y hay que taladrarlos)
Pones la araña en su posición más alta y la pantalla la pones con los tornillos nuevos, pero le metes a los dos de arriba una de las arandelas que has fabricado de goma a cada tornillo y a los dos de abajo, le metes tres arandelas a cada uno.
Y YA ESTÁ
Con esto elevas la visera, pero procuras una entrada grande de aire por debajo de ella. ¿Que consigues con esto? Pues que ese flujo de aire que entra por debajo de la visera, eleve las turbulencias y noi te den a ti.
ASÍ DE SIMPLE .....
Lo conseguí con la BMW F650GS y con esta es exactamente igual......
Además, ya vereis que cierto aire de agresividad le dais a vuestra V
El grosor lo tengo claro(como dos monedas de euro),pero el diámetro no tanto.¿puedes decirme la medida aproximada.
Muchas gracias.
Me respondo yo mismo.
Como todavía no había quitado nunca los tornillos que sujetan la pantalla,he visto los tornillos de estrella donde hay que poner los tacos.Siendo un poco mayor de diámetro el taco,que el tornillo,será suficiente.
Como me interesa mucho el tema del aire y las turbulencias, me vais a permitir que haga una pregunta: muchos poneis que habeis puesto la pantalla más alta, etc, etc. ¿Alguien ha probado ha ponerla en la posición más baja?¿Que tal resultado da, incluso pensando no solo en el aire de frente, sino en el viento lateral?.
ch@sIS escribió:Buenas compañeros. Debo de ser uno de los pocos que desconoce eso de las turbulencias famosas de esta moto. Desde el primer dia la llevo en la posicion alta, la que te deja al aire una sola fila de bujeros. Bueno, pues asi noto aire, frio... vamos lo normal para ir montado en moto. La cabeza no se intenta salir de mi cuerpo ni nada de lo que he escuchado comentara otros compañeros. Cierto es que con el Shoei si que noto algo mas de flujo de aire que con el que tengo ahora, pero nada que me impida una conduccion 100% perfecta.
Mi cuestion es la siguiente: jugando con la araña descubri la posicion hiper-alta, la que deja 2 filas de agujeros a la vista, pero me parece que queda muy floja, me da miedo de que el aire la pueda vencer y se quiebre. Los que la llevais asi que decis al respecto? Con mi altura (1.85), quizas un poco mas alta iria mejor, pero repito que no siento nada anormal conduciendola. De hecho, hoy hemos salido y hacia bastante aire y logicamente se me movia la cabeza, la cabeza y hasta los pelillos de los webs, oño, como soplaba, pero nada de las famosas turbulencias de marras.
PD: soy al unico que le parece que el madstad es un injerto feisimo? lo veo de un antiestético... pero si funciona para que los que sufren las turbelencias, mitiguen sus efectos, bienvenido sea.
NO ERES EL UNICO.- Yo la llevo en su posicion mas alta y no noto nada, algo normal, y eso que antes de comprarla ya me advirtieron en el foro que se te iba la olla con las turbulencias y el reflujo de aire, que habia vibraciones etc. mido 180 y sin problemas.
Espero no crecer mas.
Al final después de algunas chapuzas dejé la 3ª posición con los taquitos de goma (mido 1,75) y me iba bien, salvo en algunos momentos que tenía turbulencias unos segundos o intermitentemente...en fin, lo peor era que me llegaba mucho caudal de aire "roto" a los hombros y hacía mucho ruido. Todo era más o menos soportable, dentro de que no me convencían algunos comentarios de los foreros que tenían otras pantallas. Pero la ultima ruta que me hice fue con mucho tráfico esta semana santa, y detrás de los coches me seguía hanciendo turbulencias, cosa que no sucedía con aire limpio. Total que le eché la cruz a la pantalla. Lo que hice antes de tirarla a la basura, fue ponerla en la ultima posición, la 4ª, la que sólo se sujeta la araña con dos tornillos y no cuatro, y el resultado fue el siguiente.
-Cero turbulencias, pero cero cero cero, incleible.
-Cero ruido, osea el normal de una moto, pero no remolinos, osea que escucho el motor cosa que antes solo escuchaba aire golpeandome.
-Y la tercera circunstancia es mixta (jeje) me explico. Me entra una corriente de aire por debajo de la pantalla sigue al pecho y se me mete en el casco cuello arriba, porvocando en ocasiones que me lloren un poco lo ojos. Tengo que decir que no es mucho aire ni es molesto, pero claro con el frío...en fin. Que lo voy a dejar así porque estoy seguro que en verano esta combinación que tengo en mi pantalla es perfecta, ya que me proteje del aire pero me entra una corriente suave por debajo de casco. Y con frío mi bufandita y punto.
mimujeryyol escribió:Al final después de algunas chapuzas dejé la 3ª posición con los taquitos de goma (mido 1,75) y me iba bien, salvo en algunos momentos que tenía turbulencias unos segundos o intermitentemente...en fin, lo peor era que me llegaba mucho caudal de aire "roto" a los hombros y hacía mucho ruido. Todo era más o menos soportable, dentro de que no me convencían algunos comentarios de los foreros que tenían otras pantallas. Pero la ultima ruta que me hice fue con mucho tráfico esta semana santa, y detrás de los coches me seguía hanciendo turbulencias, cosa que no sucedía con aire limpio. Total que le eché la cruz a la pantalla. Lo que hice antes de tirarla a la basura, fue ponerla en la ultima posición, la 4ª, la que sólo se sujeta la araña con dos tornillos y no cuatro, y el resultado fue el siguiente.
-Cero turbulencias, pero cero cero cero, incleible.
-Cero ruido, osea el normal de una moto, pero no remolinos, osea que escucho el motor cosa que antes solo escuchaba aire golpeandome.
-Y la tercera circunstancia es mixta (jeje) me explico. Me entra una corriente de aire por debajo de la pantalla sigue al pecho y se me mete en el casco cuello arriba, porvocando en ocasiones que me lloren un poco lo ojos. Tengo que decir que no es mucho aire ni es molesto, pero claro con el frío...en fin. Que lo voy a dejar así porque estoy seguro que en verano esta combinación que tengo en mi pantalla es perfecta, ya que me proteje del aire pero me entra una corriente suave por debajo de casco. Y con frío mi bufandita y punto.
Estas son mis impresiones.
UN SALUDO
Y al estar sujeta la pantalla sólo con 2 tornillos, ¿no habrá posibilidad de que se pueda rajar o sufra algún otro deterioro la pantalla? ¿Alguien lo lleva en esta posición desde hace tiempo para darnos su opinión?
Saludos!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)
luiska1969, te comento. Lo que es la pantalla queda sujeta igual (salvo por lo de la inclinación con los taquitos de goma), lo que varía es lo que soporta la pantalla al resto del chasis. Lo cierto es que vibra cuando abro gas a pocas revoluciones, es algo que no me gusta, pero weno. Sin embargo circulando no se mueve nada. De hecho cuando empecé a notar la barbaridad que había cambiado en comodidad, e estrujé un poco la oreja y todo era perfecto.
Yo no creo que se llegue a romper nada, lo que me da miedo es a que se afloje algun tornillo. Lo que hice en ese viaje inahugural de 350 km fue comprobar que no se aflojaban los tornillos, cosa que no pasó, pero cuando voy en recta y "no tengo nada mejor que hacer" comprobaba con la mano si la araña estaba floja.
De todos modos esteticamente no me deja satisfecho al 100%, pero de dejar la pantala original, la dejo así,es lo más comodo que he ido en la V en los 6.000 km que llevo. Si lguien está interesado cuelgo unas fotos para que veais el resultado
Aun así si alguien tiene su propia experiendica y la quiere compartir benvenida sea
mimujeryyol escribió:luiska1969, te comento. Lo que es la pantalla queda sujeta igual (salvo por lo de la inclinación con los taquitos de goma), lo que varía es lo que soporta la pantalla al resto del chasis. Lo cierto es que vibra cuando abro gas a pocas revoluciones, es algo que no me gusta, pero weno. Sin embargo circulando no se mueve nada. De hecho cuando empecé a notar la barbaridad que había cambiado en comodidad, e estrujé un poco la oreja y todo era perfecto.
Yo no creo que se llegue a romper nada, lo que me da miedo es a que se afloje algun tornillo. Lo que hice en ese viaje inahugural de 350 km fue comprobar que no se aflojaban los tornillos, cosa que no pasó, pero cuando voy en recta y "no tengo nada mejor que hacer" comprobaba con la mano si la araña estaba floja.
De todos modos esteticamente no me deja satisfecho al 100%, pero de dejar la pantala original, la dejo así,es lo más comodo que he ido en la V en los 6.000 km que llevo. Si lguien está interesado cuelgo unas fotos para que veais el resultado
Aun así si alguien tiene su propia experiendica y la quiere compartir benvenida sea
UN SALUDO
Muchas gracias por la aclaración. Como nunca he desmontado la pantalla, pensaba que lo que quedada pillado sólo con dos tornillos era la pantalla en lugar de la araña.
Y si no es mucha molestia, a ver si puedes poner algunas fotillos para ver como queda.
Saludos!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)