como saber si abs funciona
-
- Conocido
#1 como saber si abs funciona
Pues eso que como se puede saber si el ABS funciona sin tener miedo a besar el suelo? aparte del piloto rojo de chivato a la hora de arranque.
- RocJumper
- Cansino
#2 Re: como saber si abs funciona
Prueba de hacer eso :p
Vss
Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
- Mon
- V.I.P.
#3 Re: como saber si abs funciona
Apreta el culo al asiento y frena a tope

Mi reto: viewtopic.php?f=10&t=55081
-
- Tímido
#4 Re: como saber si abs funciona
También puedes probar en un camino de tierra. No tomes mucha velocidad y frena a tope con el freno trasero. Con una moto sin ABS la rueda trasera derraparía al instante pero notarás que no llega a bloquearse.
Ojo, no hagas esta prueba con el delantero por si no te funciona!! El bloqueo de la trasera lo controlas, pero el de la delantera....
Saludos.
Ojo, no hagas esta prueba con el delantero por si no te funciona!! El bloqueo de la trasera lo controlas, pero el de la delantera....

Saludos.
-
- Cansino
#5 Re: como saber si abs funciona
Es tan fácil como poner la moto a 40 o 50 km/h, frenar a tope y ver si las ruedas se bloquean o no. Si no se bloquean está todo ok. Si se bloquean y vas al suelo, no ok.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: como saber si abs funciona
hola
no es dificil bloquear la rueda trasera, con ir a 5-10 km/h es más que suficiente. Prueba en una superficie lisa como el suelo de un garaje o una acera para no machacar el neumatico.
como dicen los demas, la trasera eh??
no es dificil bloquear la rueda trasera, con ir a 5-10 km/h es más que suficiente. Prueba en una superficie lisa como el suelo de un garaje o una acera para no machacar el neumatico.
como dicen los demas, la trasera eh??
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: como saber si abs funciona
Mi duda es: ¿ Por qué preguntas eso?
¿ Tú moto tiene A.B.S?, ¿ Has tenido algun golpe o avería para " dudar" por lo que no estás seguro si funciona?
Yo no haría la prueba con los airbag de mi cohe para saber si funionan o no
Un saludo.

Yo no haría la prueba con los airbag de mi cohe para saber si funionan o no

Un saludo.
-
- Conocido
#8 Re: como saber si abs funciona
si claro mi moto tiene ABSA, y no todavia no la he golpeado, vereis, es que el otro dia´me paso qeu circulando por una calle llena de hojas de arboles fui a frenas y piqué con mas fuerza el delantero y se me fué ,logrando controlar,entonces ¿el abs no detecta que estas frenando y desbloquea el freno?,como es que la rueda entonces derrapó, igual me estoy confundiendo de lo que es realmente el ABS,si que es cierto que muchas veces cuando voy circulando y en una frenada hay un bache si qeu el freno vibra,pero me sigue pareciendo raro lo de las hojas en el suelo 

-
- Cansino
#9 Re: como saber si abs funciona
En terrenos con gravilla u hojarasca como puede ser el caso, el ABS no va fino, de ahí que te pudiera derrapar un poco, aunque no creo que mucho, porque en cuanto se detecta el derrape el sistema corrige y desbloquea la rueda. Por lo menos esta es mi experiencia de la única vez que he metido mi V por pista.
-
- Cansino
#10 Re: como saber si abs funciona
Vete a una zona de poco tráfico, como por ejemplo un polígono y prueba a frenar a saco y así compruebas si te funciona o no y de paso vas pillando el tacto a los frenos y ves el funcionamiento, que no viene mal 

Charly
-
- Asiduo
#11 Re: como saber si abs funciona
Pues como te dicen muchos ,prueba con el freno trasero en suelo deslizante ,yo la mia al dia siguiente de comprarla bajando la rampa del garaje ,le meti el freno trasero a tope y note como temblaba la palanca del freno y cuando estaba casi parada la moto entonces fue cuando clavo ,tal y como dice el manual ,por debajo de 5km ,no actua el ABS ,saludos.
Carlos
Barcelona
Barcelona
#12 Re: como saber si abs funciona
Y rezar, por si aca...Mon escribió:Apreta el culo al asiento y frena a tope![]()
![]()
![]()

-
- Pesao
#13 Re: como saber si abs funciona
No esperes la misma respuesta que en un coche, de la moto te caerás y del coche nosharksvq escribió:si claro mi moto tiene ABSA, y no todavia no la he golpeado, vereis, es que el otro dia´me paso qeu circulando por una calle llena de hojas de arboles fui a frenas y piqué con mas fuerza el delantero y se me fué ,logrando controlar,entonces ¿el abs no detecta que estas frenando y desbloquea el freno?,como es que la rueda entonces derrapó, igual me estoy confundiendo de lo que es realmente el ABS,si que es cierto que muchas veces cuando voy circulando y en una frenada hay un bache si qeu el freno vibra,pero me sigue pareciendo raro lo de las hojas en el suelo
La diferencia se acrecienta aún más en curvas
-
- Cansino
-
- Tímido
#15 Re: como saber si abs funciona
A ver si no le funcionan de verdad y las pruebas no han salido bien............