Hola a todos compañeros!
Haber si alguno que entienda de mecanica me hecha una mano. Desde la ultima revision que le hize a mi niña que me falla, se ahoga y se para.
He desmontado la V otra vez y me he dado cuenta que al accionar el acelerador las puertas que se ven en la foto de admision de aire no se abren. Si las que hay debajo de estas, ¿no es normal verdad? deberian accionarse con el acelerador,no?.
En esta foto solo veo una parte pero no la que a mi me interesa ver. Quiero ver de que manera van unidas para que se abran todas juntas. Quiza me ha saltado un muelle o algo asi pero no consigo encontrar lo que falla.
Haber si algun compañero me echa una mano, muchas gracias y un saludo a todos!!
Mikuni ( Se ahoga - se para)
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#2 Re: Mikuni
Hola.
Que yo sepa, las primeras mariposas las gestiona la centralita, y son para suavizar la respuesta del motor, si lo has probado con el motor parado, es normal que no se muevan.
Se notan cuando sales de un semáforo por ejemplo, que se escucha un "click click" y son esas mariposas abriéndose a tope.
Hay gente que se las quita, que dice que la moto anda más.
Lo tuyo parece un problema o de admisión o de chispa.
Mira a ver si las pipas de las bujías están bien colocadas, y las bujías están en buen estado, puede que les toque cambio.
Comprueba que el filtro del aire no está obstruído con alguna hoja, papel, o sencillamente lleno de polvo por el uso.
Comprueba que las abrazaderas de las toberas de admisión están bien.
Comprueba que los cables del acelerador tiran los 2 a la vez, no uno más que otro.
Limpia la sonda lambda.
Ya en temas mayores, y dependiendo de los km, igual necesita un reglaje de válvulas, regulación del TPS o algo...
Danos más información y te decimos...
Que yo sepa, las primeras mariposas las gestiona la centralita, y son para suavizar la respuesta del motor, si lo has probado con el motor parado, es normal que no se muevan.
Se notan cuando sales de un semáforo por ejemplo, que se escucha un "click click" y son esas mariposas abriéndose a tope.
Hay gente que se las quita, que dice que la moto anda más.
Lo tuyo parece un problema o de admisión o de chispa.
Mira a ver si las pipas de las bujías están bien colocadas, y las bujías están en buen estado, puede que les toque cambio.
Comprueba que el filtro del aire no está obstruído con alguna hoja, papel, o sencillamente lleno de polvo por el uso.
Comprueba que las abrazaderas de las toberas de admisión están bien.
Comprueba que los cables del acelerador tiran los 2 a la vez, no uno más que otro.
Limpia la sonda lambda.
Ya en temas mayores, y dependiendo de los km, igual necesita un reglaje de válvulas, regulación del TPS o algo...
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#3 Re: Mikuni
Pues si has llegado a desmontar eso que pones en la foto lo más probable es que hayas variado alguno de los sensores que lleva.En el manual de taller : http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=27075 seccion 5.16 te viene montaje y desmontaje del cuerpo de las mariposas.
Lo mas seguro que te hayas dejado algun terminal suelto o hayas variado la posición de algún sensor de esta pieza, no es algo muy dificil pero lleva su tiempo medir resistencia por resistencia.
La primera mariposa es controlada por el sistema de inyección y es mejor no tocarla la segunda es la que se acciona directamente desde el puño acelerador.
Si das más datos podremos ayudarte.
Un saludo
Lo mas seguro que te hayas dejado algun terminal suelto o hayas variado la posición de algún sensor de esta pieza, no es algo muy dificil pero lleva su tiempo medir resistencia por resistencia.
La primera mariposa es controlada por el sistema de inyección y es mejor no tocarla la segunda es la que se acciona directamente desde el puño acelerador.
Si das más datos podremos ayudarte.
Un saludo
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- Tímido
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#4 Re: Mikuni
Haber si puedo dar alguna pista mas. Esto me pasa despues de haber hecho una revision en la que le cambie bujias, filtros, aceite, la sonda tambien la limpie.
La puse en marcha despues de toda esta revision y de maravilla, pasados como 5 segundos empeze a notar algo raro, un pequeño fallo en algun cilindro, como que no entraba bien el aire. Total que antes de subirle se me para, he rodado con ella pero notando ciertos tironcitos y algun que otro "Poff" llegandose a parar.
No se por que me dio por pensar que era lo de las mariposas pero ahora que lo comentas compañero si que es verdad que no funcionan con el gas, al darle al contacto mientras suena el pitido del reseteo que hace la moto se abren y cierran.
Tambien es verdad que con 49mil km no le he hecho nunca un reglaje de válvulas.
No se, mirare todos los terminales y tambien me asegurare con las toberas y abrazaderas, por que me da a mi que tiene que estar por ahi el problema.
Muchas gracias compañeros y si se os ocurre algo mas de por donde puede benir el fallo me abisais.
Felicidades a todos los PEPES y PEPAS!!!
La puse en marcha despues de toda esta revision y de maravilla, pasados como 5 segundos empeze a notar algo raro, un pequeño fallo en algun cilindro, como que no entraba bien el aire. Total que antes de subirle se me para, he rodado con ella pero notando ciertos tironcitos y algun que otro "Poff" llegandose a parar.
No se por que me dio por pensar que era lo de las mariposas pero ahora que lo comentas compañero si que es verdad que no funcionan con el gas, al darle al contacto mientras suena el pitido del reseteo que hace la moto se abren y cierran.
Tambien es verdad que con 49mil km no le he hecho nunca un reglaje de válvulas.
No se, mirare todos los terminales y tambien me asegurare con las toberas y abrazaderas, por que me da a mi que tiene que estar por ahi el problema.
Muchas gracias compañeros y si se os ocurre algo mas de por donde puede benir el fallo me abisais.
Felicidades a todos los PEPES y PEPAS!!!
- Cóndor
- V.I.P.
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- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#5 Re: Mikuni
Que versión es tu moto ??
No te ha dado ninguna señal de error la centralita en el display ??
--JC
No te ha dado ninguna señal de error la centralita en el display ??
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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