No arranca
-
- Nuevo
#1 No arranca
Esta mañana me disponía a sacar de paseo la V, pero le he dado al arranque y no hacía amago de nada.
Botón rojo en la posición correcta, embrague, contacto, se encienden las luces y la moto hace el chequeo, aprieto el botón...... y nada, na de na.
Ha estado dos semanas y media parada, pero la batería se cambió hace un mes, nueva, y después de eso ya le he hecho unos 300 km, por lo que no creo que se haya gastado. Fusibles ok.
Se me ha ocurrido probar en la cuesta del garaje y así, metiendo la velocidad, es como lo he conseguido. Pero, después de dar una vuelta, la he parado, he probado si arrancaba y tampoco.
He leido el mensaje de un compañero del foro y comentaba algo de una pieza que hay junto a la maneta del embrague, que se afloja y no es más que apretarla. También, que puede ser de que el sensor de la pata esté sucio o bloqueado y no detecte que ésta se pliega.
¿El hecho de que haya podido arrancarla en cuesta y andado con ella, no tiene nada que ver con estas dos opciones que planteo?
No sé, me he quedado un poco preocupado por la pequeña. Agradecería cualquier aportación.
Saludos.
Botón rojo en la posición correcta, embrague, contacto, se encienden las luces y la moto hace el chequeo, aprieto el botón...... y nada, na de na.
Ha estado dos semanas y media parada, pero la batería se cambió hace un mes, nueva, y después de eso ya le he hecho unos 300 km, por lo que no creo que se haya gastado. Fusibles ok.
Se me ha ocurrido probar en la cuesta del garaje y así, metiendo la velocidad, es como lo he conseguido. Pero, después de dar una vuelta, la he parado, he probado si arrancaba y tampoco.
He leido el mensaje de un compañero del foro y comentaba algo de una pieza que hay junto a la maneta del embrague, que se afloja y no es más que apretarla. También, que puede ser de que el sensor de la pata esté sucio o bloqueado y no detecte que ésta se pliega.
¿El hecho de que haya podido arrancarla en cuesta y andado con ella, no tiene nada que ver con estas dos opciones que planteo?
No sé, me he quedado un poco preocupado por la pequeña. Agradecería cualquier aportación.
Saludos.
- Petao
- V.I.P.
#2 Re: No arranca
SI arranca en cuesta, o es del boton de arranque o es el motor de arranque, ¿no hace nada al dar al boton de arranque?
V'sss
V'sss
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#3 Re: No arranca
Se ocurren 2 cosas a bote pronto.
1-Boton de parada conectado ( el de color rojo, en el puño derecho)
2-Cable que va a la maneta del embrague suelto. ( Ese ha dado mucho que hablar)
Ya dirás algo
Ya dirás algo
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
-
- Cansino
#4 Re: No arranca
Estas seguro que no es de la bateria?
A mi me paso algo parecido este verano despues de 15 dias sin usarla, no pude arrancarla y me toco ponerle las pinzas.
Desde esa vez la bateria ya no es la misma y sobre todo algo muy importante tienes alarma?
A mi me da problemas
A mi me paso algo parecido este verano despues de 15 dias sin usarla, no pude arrancarla y me toco ponerle las pinzas.
Desde esa vez la bateria ya no es la misma y sobre todo algo muy importante tienes alarma?
A mi me da problemas
http://picasaweb.google.es/danivs68/PIN ... directlink
Que frio en Pingüinos 2010, Vamos a la de 2011
Que frio en Pingüinos 2010, Vamos a la de 2011
-
- Nuevo
#5 Re: No arranca
Encefalograma plano, no da señales de nada. Bueno, cuando aprieto el botón, se apagan las luces, nada más.Petao escribió:SI arranca en cuesta, o es del boton de arranque o es el motor de arranque, ¿no hace nada al dar al boton de arranque?
V'sss
V'sss
-
- Nuevo
#6 Re: No arranca
El botón de parada estaba en la posición correcta. Lo he conectado, lo he desconectado, he probado de todas las maneras.A_n_g_e_l_i_t_o escribió:Se ocurren 2 cosas a bote pronto.
Ya dirás algo
Es posible que sea lo que propones en el segundo punto. No tenía conocimiento de ello, por lo que ni lo he mirado. Cuando saque un ratillo le echaré un vistazo, a ver si me percato de algo. La verdad es que mis conocimientos de mecánica dejan mucho que desear, pero ya veremos
-
- Nuevo
#7 Re: No arranca
No estoy seguro, la verdad. Pero es que me extraña, ya que la batería está recien cambiada, tiene cuatro o cinco semanas.dalovs escribió:Estas seguro que no es de la bateria?
A mi me da problemas
¿Es posible que sea debido a alguna deribación o pequeña pérdida? No tengo alarma, pero lo que sí llevo son puños calefactables. Igual la batería va perdiendo poco a poco. Pero, por otra parte, cuando le doy al contacto, la batería no muestra síntomas de agotamiento o a mí no me lo parece. ¿Podría ser que hubiera algún problema a la hora de la carga de la batería y que no recuperara? Puffffffffff.... qué intriga tengo.
Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.
-
- Cansino
#8 Re: No arranca
me a que es el cable que va al embrague que esta suelto (por eso tenemos que cojer el embrague para encender nuestras vssss)
mira bien por debajo de la maneta y veras un conector que va a la maneta de embrague....
ya contaras
mira bien por debajo de la maneta y veras un conector que va a la maneta de embrague....
ya contaras
-
- Tímido
#9 Re: No arranca
A mi tambien me suena a bateria, que sea nueva no la exime de que sea defectuosa (si tiene algun vaso comunicado se autodescarga), suelen tener un año de garantia, mira de gestionarla.
Para comprobar si tiene algun vaso comunicado metele un densimetro (excepto en baterias sin mantenimiento) vaso por vaso si alguno marca muy por debajo del resto pues ya lo tienes, tambien revisa el nivel del liquido este por encima de las celdas.
Para comprobar si carga metele un tester arrancada deberia marcar unos 14V.
Para comprobar si tiene algun vaso comunicado metele un densimetro (excepto en baterias sin mantenimiento) vaso por vaso si alguno marca muy por debajo del resto pues ya lo tienes, tambien revisa el nivel del liquido este por encima de las celdas.
Para comprobar si carga metele un tester arrancada deberia marcar unos 14V.
Dl650 k7 Gris
-
- Nuevo
#10 Re: No arranca
Ayer por fin saqué un ratito para ir a ver lo de la moto, y he de decir que los que apostasteis por lo del conector de la maneta del embrague teníais razón. Efectivamente, parece ser que este conector no estaba bien acoplado y así no hay manera de cerrar el circuito eléctrico para que la moto pueda arrancar.
Si no te ha pasado no se te ocurre, pero eso más que sabemos. Cómo una chorrada de estas te puede dejar en la estacada, ¿no os parece?
Pues nada, muchas gracias a todos.
Si no te ha pasado no se te ocurre, pero eso más que sabemos. Cómo una chorrada de estas te puede dejar en la estacada, ¿no os parece?
Pues nada, muchas gracias a todos.
-
- Cansino
-
- Tímido
#12 Re: No arranca
Me pasa exactamente lo que a ti te pasaba.
Voy enseguida a comprobar lo del embrague!! Menos mal que se me ha ocurrido meterme en el foro para ver si alguien ayudaba, ya me veia mañana yendo al mecanico para que me soplara unos buenos leuros por una tonteria... Diosss que solo sea lo del embrague...
Thanks
Voy enseguida a comprobar lo del embrague!! Menos mal que se me ha ocurrido meterme en el foro para ver si alguien ayudaba, ya me veia mañana yendo al mecanico para que me soplara unos buenos leuros por una tonteria... Diosss que solo sea lo del embrague...
Thanks
-
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: No arranca
pues alguna vez lo he usado como dispositivo antirrobo... por lo menos que se vuelvan locos. Pero el conector no es para estar metiendo y sacando
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- Tímido
#14 Re: No arranca
Pues si!
Era el enchufillo del embrague... jeje, una vez mas gracias al foro, a mi solo no creo que se me hubiera ocurrido
Unas birrillas pa vosotros
No está mal pensado usarlo como antirrobo en momentos puntuales
Era el enchufillo del embrague... jeje, una vez mas gracias al foro, a mi solo no creo que se me hubiera ocurrido
Unas birrillas pa vosotros
No está mal pensado usarlo como antirrobo en momentos puntuales
- Mon
- V.I.P.
#15 Re: No arranca
Pues me parece una buena idea, por lo menos que se esfuercen.daresa escribió:pues alguna vez lo he usado como dispositivo antirrobo... por lo menos que se vuelvan locos. Pero el conector no es para estar metiendo y sacando
Mi reto: viewtopic.php?f=10&t=55081
-
- Conocido
- Ubicación: entre planoles,castellar del valles y valladolid/sergi
#16 Re: No arranca
hola ayer saliendo del cine me encontre mi v en el suelo algundesalmado que me la tiro, pero bueno me pasa lo mismo que solo me arranca empujando espero que sea solo lo del cable que va conectao a la maneta del embrague ahora mismo lo mirare.
gracias a todos los foreros que nos echais una mano a los novatos como yo
unas para todos
gracias a todos los foreros que nos echais una mano a los novatos como yo
unas para todos
mecatecno
derbi fd 50 ya se con quien quiero envejecer....
vespa 75 primavera
suzuki bandit 600
vespa 75 primavera
suzuki bandit 600
-
- Conocido
- Ubicación: entre planoles,castellar del valles y valladolid/sergi
#17 Re: No arranca
gracias a todos pues efectivamente era el contacto de la maneta del embrague que se habia soltado el conector ya arranca como siempre
gracias
gracias
mecatecno
vespa 75 primavera
suzuki bandit 600
vespa 75 primavera
suzuki bandit 600
-
- Conocido
#18 Re: No arranca
Lo del cablecito tiene tela, la primera vez que te pasa te vuelves loco hasta que usas el buscador de foro y solucionado, yo llegue a desmontar hasta el motor de arranque, y me tuve que ir a casa en el coche de un compañero, por la noche tras leer el foro di con la solución, ahhh y llame a mecánico y todo esa misma tarde y solo se le ocurrió decir que se la llevara.
Moraleja, ante una avería usar el buscador
Moraleja, ante una avería usar el buscador
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#19 Re: No arranca
- En el enlace que sigue una posible solución: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=26381
- Ayer al tensar algo el embrague dado miré el conector y al sacarlo de su sitio (con el artilugio no se cae/sale) los terminales tenian algo de óxido ( ? ) así que limpieza al canto y CRC-26 (dielectrico antihumedad).
- Ayer al tensar algo el embrague dado miré el conector y al sacarlo de su sitio (con el artilugio no se cae/sale) los terminales tenian algo de óxido ( ? ) así que limpieza al canto y CRC-26 (dielectrico antihumedad).
Carpe diem