tengo un chirrido

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#1 tengo un chirrido

Mensaje por stromcio »

Mi moto lleva 39.000 km, desde hace unos 2000 viene haciendo un ruido de delante (nunca he notado el clonk de la horquilla). Al principio solo lo he notado cuando paraba, pero ultimamente se oye ya aun yendo a 60 0 70 por hora. La he llevado al mecanico y me ha apretado algo en la direccion, creo que la tija. En los primeros km todavia se percibia algo el sonido, y ahora con unos 100 despues de que lo apretara ya se empieza a dejar oir otra vez. Además no me gusta el tacto que tiene ahora la direccion, la noto un poco rigida y a veces como si intentara dominarme, no me mola. No sabria definir el ruido, pero es como un chirrido de roce de metales. Alguien con idea de que puede ser?
dame una palanca... y me apalancaré
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: tengo un chirrido

Mensaje por daresa »

igual le va tocando un cambio de aceite de horquillas,

se lo has hecho ya??? de todas formas, 40000km sin el clonk... no te quejes macho :mrgreen:
perdona el cachondeo, a ver si entre todos lo arreglamos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
sergio_650
Cansino
Cansino

#3 Re: tengo un chirrido

Mensaje por sergio_650 »

a lo mejor esta el rodamiento algo cascao
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: tengo un chirrido

Mensaje por Pepeillos 13 »

- De Jinetenocturno: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=13568 . Igual encuentras alguna similitud Stromcio.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: tengo un chirrido

Mensaje por stromcio »

daresa escribió:igual le va tocando un cambio de aceite de horquillas,

se lo has hecho ya??? de todas formas, 40000km sin el clonk... no te quejes macho
perdona el cachondeo, a ver si entre todos lo arreglamos
pues no le he hecho el cambio de aceite de horquillas... ya le toca?
No tio, si no me quejo, por mi ya iria bien que fuera el clonk, pues se que es algo normal, lo que me molesta es que no es normal.
sergio_650 escribió:a lo mejor esta el rodamiento algo cascao
rodamiento... ¿a que rodamiento te refieres?
Pepeillos13 escribió: De Jinetenocturno: viewtopic.php?t=13568 . Igual encuentras alguna similitud Stromcio.
no, no se parece, no tengo ningun punto de direccion duro... Los primeros sintomas eran que al detenerme notaba como un "clik" en la horquilla, como si tuviera un minimo juego en el momento de parar, en el sentido de delante a atras. Y la cosa ha ido evolucionando a que cuando mas lo noto es a poca velocidad, frenando y con el manillar un poco girado. Suena un poco parecido a bisagra que necesita grasa. He observado la horquilla y no hay perdidas de aceite por ningun lado.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: tengo un chirrido

Mensaje por daresa »

bueno, me he estado empollando el foro, y el hilo mas interesante que he encontrado es este:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... as#p418571

no pone muy bien cuando es necesario el cambio de aceite y muelles... mas bien la gente lo hace cuando se lo pide la moto. A ver si SILVANO y demás nos dicen cuando lo hicieron

Hay una respuesta en la que dice oir chirriar la moto por tener unos muelles degradados. Yo en tu caso y con tu kilometraje lo mínimo que haria sería cambiar aceite, además no creo que sea bueno seguir apretando la dirección. Es una operacion que parece fácil y podrias animarte a hacer un tuto

Comprueba tambien, por si acaso, el recorrido de la horquilla, que no haya roces ni marcas porque tengas porquería incrustada
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: tengo un chirrido

Mensaje por stromcio »

Gracias daresa. Por lo que veo es en este kilometraje que han ido haciendo el cambio de aceite. Angel comenta que toca cambio de muelles cuando se oye ruido al frenar fuerte, pero no tiene relacion con lo mio, pues frenando fuerte no oigo nada, como digo, se percibe a baja velocidad girando alguna esquina y frenando, aunque tambien es perceptible a veces al acelerar. Voy a fijarme bien a ver si veo marcas de rozadura o algo.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: tengo un chirrido

Mensaje por kunny13 »

Ese sintoma de " chirrido", por experiencia en las motos que he tenido de campo, mucho enduro y saltos, era el principio de un cambio de rodamientos de la dirección :yes:

Ya nos contarás :bye:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: tengo un chirrido

Mensaje por stromcio »

he estado haciendo pruebas, y ya se cuando se nota. Si voy en 1ª o 2ª a baja velocidad y aprieto el embrague para no oir el motor, resulta que suena cuando freno haciendo un cambio de apoyo, es decir, cuando ladeo la moto hacia un lado u otro apretando el freno delantero. Se oye, mas cuando lo hago hacia la izquierda. y percibo tambien una leve vibracion. ¿tal vez los frenos???? Lo que pasa es que si freno con la moto del todo recta no se nota...
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: tengo un chirrido

Mensaje por daresa »

que mosqueo el chirrido este...

analizamos:
--->según kunny y su experiencia puede ser la dirección
--->tu mecanico apretó la dirección y momentaneamente alivió el problema
--->en tus ultimas pruebas, al frenar estás comprimiendo la suspensión, parte de esa fuerza de compresion pasa a la direccion y tus brazos, así que:
o bien chirrian los frenos, descartados puesto que deberían chirriar en cualquier situación
o bien chirría la suspensión, sólo ocurre en una situacion determinada, por lo que prácticamente se descarta
o bien chirría la dirección, ocurre más al apoyarte a la izquierda, esta es la opción que toma más fuerza
o bien chirrían tus brazos... me dejo de coñas verdad?

---> sergio y pepeillos también se han insinuado en los rodamientos de la dirección....

macho, eso es la dirección!!!

a ver si puedes reproducir el sonido en parado, apoyate frenando y hundiendo la suspension... gira a la izquierda la rueda y alza las orejas
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: tengo un chirrido

Mensaje por stromcio »

Pues ya te digo si mosquea! Lo gracioso es que en parado no lo consigo reproducir. Pues vaya gracia con el rodamiento, pero si la trato bien!!! si que es cierto que me hubiera hecho gracia hacerla saltar alguna vez, pero es mu tocha la v y no me atrevo... por pensarlo no se casca no? :pardon: Bueno, de momento ya esta en el mecanico, cuando sepa algo os cuento. :drinks: :drinks:

daresa, lo del chirrio de los brazos... sin acritud no? :mrgreen: (hay cosas que se echan de menos)
sergio_650
Cansino
Cansino

#12 Re: tengo un chirrido

Mensaje por sergio_650 »

Yo me referia al de la rueda pero vamos que yo de mecanico na de na. Son pocos kilometros para que falle pero puede ser. A lo mejor si la lavas con agua a presion le ha podido entrar algo de agua.

Aqui estan saliendo tantos diagnosticos diferentes como doctores hay :)
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: tengo un chirrido

Mensaje por daresa »

stromcio escribió: daresa, lo del chirrio de los brazos... sin acritud no? :mrgreen: (hay cosas que se echan de menos)
jodó, todavia te acuerdas de aquello??? :descojono: que viejos somos en este foro...
sergio_650 escribió: Aqui estan saliendo tantos diagnosticos diferentes como doctores hay :)
ya te digo... yo hasta he cambiado de diagnostico...
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: tengo un chirrido

Mensaje por kunny13 »

Técnicamnete digo( ojo, que no tengo mucha idea :mrgreen: )

Por los síntomas, que das, sigo pensando en rodamientos ( pero puedo estar equivocado ), porque un detalle, es que cuando los rodamientos van a decir, ¡ basta!, normalmente empiezan con un ligero " chirrido", que no todo el mundo llega a percibir, por el casco y ruido de motor.........otros sí lo notan, Con el problema de rodamientos, la dirección coje cierta holgura, o bailoteo ( no de flamenco :mrgreen: ), en la que para mí, el dato importante que das, es que cuando tú mecánico, apretó la dirección, se " solucionó un poco", por que al darle ese toquecito, corrigió en parte la poca holgura que pudieran tener los rodamientos, y momentaneamente, notaste algo de mejoría. Pero eso irá a más, cogerá más holgura, hasta que notes que la dirección se endurece en algún punto, en apoyos en ciertas curvas, cuando la reueda delantera apoye de cierta manera, etc,etc......hasta que sea ya claro y escandoloso que ese es el problema.

No aseguro que sea eso, pero tiene toda la pinta.

Yo he apurado tanto en una moto en croqueta....................¡ perdón !, quise decir en concreta :descojono: , que llegó el momento que para girar, hacía ¡¡ Clak !! y por C****nes, quería que la moto entraara en curvas, cuando hacía enduro, hasta que un día se quedó enganchada la dirección, girada, y así hubo que llevarsela en una grúa................era como si le huebiese dado un tirón o tortícolis en el cuello a la muy.......en fín.............te recomiendo no apurar tanto. :blush:
sergio_650
Cansino
Cansino

#15 Re: tengo un chirrido

Mensaje por sergio_650 »

stromcio, al final que era ?
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: tengo un chirrido

Mensaje por kunny13 »

sergio_650 escribió:stromcio, al final que era ?
¡¡¡¡¡ Niño, ha sido niño !!!!!!!!!,le han puesto Rodi, ( abreviatura de "Rodimiento" :descojono: :descojono:

Qués coña, ¿eh?, no vayamos a enfadarnos. :blush:
sergio_650
Cansino
Cansino

#17 Re: tengo un chirrido

Mensaje por sergio_650 »

:descojono: :descojono: bueno pues otra cosica es
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: tengo un chirrido

Mensaje por stromcio »

Callad, callad que estoy que echo las muelas!!! :diablo:

lo que era no esta claro todavia, pero primero echad un vistazo a este hilo viewtopic.php?f=25&t=27219&p=414720&hilit=ojito+pastillas+de+freno#p414720

por si no os quereis leer el post, trata de que cambie a los 25 mil km las pastillas de freno delanteras porque queria mejorar la frenada ( las pastillas originales estaban bien), y a los 10.000 km las pastillas se degradaron del todo y destrozaron los discos. Tuve que cambiarlos, todavia me duele.

El dia que le lleve la moto, entrando al taller me fijé en los discos y me pareció que estaban muy rayados, se lo comento y me dice que si, que para llevar 8000 km estan muy tocados. Llamó a la fabrica y le dijeron que entraba en garantia, asi que se los mandó. Resulta que mientras tanto se ha tenido que pelear pq despues decian que estaban al limite de uso (aunque parece ser que las pastillas estaban bastante nuevas), pero claro, no es normal que esten al limite de uso con tan pocos km. En definitiva, que me los cambian, pero se columpian que no veas, estoy harto, pero harto, harto, harto. Yo ya no se que pensar, si es que mi mecanico no sabe montar pastilllas, si se me ha cruzado un gato negro, si mi vecino me tiene mania o que narices pasa, pero la cosa tiene gracia. Y eso que todavia no se si el chirrido era los discos o no.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: tengo un chirrido

Mensaje por kunny13 »

Iván, y digo yo, ¿ no te podrías grabar en video, intentando con la boca reproducir el chirrido y colgarte en el Yutube?........
................lo mismo así, podemos " definirlo " más, y te ayudaremos menjó. :yes:

...............bueno, bueno.,,,,,,,,,,,,,,,,solo era por ayudarte :blush: :blush:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: tengo un chirrido

Mensaje por stromcio »

kunnito 13, sacandole brillo a la guasa ein?

la cosa es que ya ni me acuerdo de como era el chirrido, lo he tratado de imitar para mí mismo y el sonido que he emitido mas bien me pareceria el de un ratón copulando, o acabando de hacerlo... :blush: y eso en el yutube iba a dar mas vueltas que un ventilador, de momento se deniega la petición. Hala, semana santa y sin moto, yupiiiii!!!
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: tengo un chirrido

Mensaje por stromcio »

Por fin vuelvo a tener la moto en mi poder, no quiero ni contar los dias que la ha tenido en el taller. Bueno, me ha cambiado los discos y pastillas por otros nuevos, dentro de "garantia comercial", y en lo poco que la he podido probar no he notado el chirrido... asi que hasta que se demuestre lo contrario, el chirrido venia de los frenos, que segun el fabricante, con 8000 km, estaban "al límite de uso".

Total, que ahora "toca" diagnosticar a que se debe el desgaste tan prematuro del sistema de frenado: Las pastillas originales se cambiaron a medio uso a los 25.000 km por capricho, y las pastillas nuevas se degradaron con 10.000 km destrozando los discos porque llegúe a frenar metal contra metal. En ese punto tuve que poner discos y pastillas nuevas, ambos marca galfer, y resulta que me han durado 8000 km ¿que le pasa doctor?. Esta vez no he pagado nada, pero el mecanico me ha dicho que si vuelve a ocurrir, la solucion pasaria por volver a poner discos y pastillas originales, pero antes que volver a pagar eso me vendo la moto y me compro otra cosa.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: tengo un chirrido

Mensaje por kunny13 »

stromcio escribió:Por fin vuelvo a tener la moto en mi poder, no quiero ni contar los dias que la ha tenido en el taller. Bueno, me ha cambiado los discos y pastillas por otros nuevos, dentro de "garantia comercial", y en lo poco que la he podido probar no he notado el chirrido... asi que hasta que se demuestre lo contrario, el chirrido venia de los frenos, que segun el fabricante, con 8000 km, estaban "al límite de uso".

Total, que ahora "toca" diagnosticar a que se debe el desgaste tan prematuro del sistema de frenado: Las pastillas originales se cambiaron a medio uso a los 25.000 km por capricho, y las pastillas nuevas se degradaron con 10.000 km destrozando los discos porque llegúe a frenar metal contra metal. En ese punto tuve que poner discos y pastillas nuevas, ambos marca galfer, y resulta que me han durado 8000 km ¿que le pasa doctor?. Esta vez no he pagado nada, pero el mecanico me ha dicho que si vuelve a ocurrir, la solucion pasaria por volver a poner discos y pastillas originales, pero antes que volver a pagar eso me vendo la moto y me compro otra cosa.
No, no lo entiendo :no:
....................mantienenos informados.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: tengo un chirrido

Mensaje por stromcio »

kunny13 escribió:No, no lo entiendo
....................mantienenos informados.

chico, no yo, pero le he hecho cerca de 200 km y no lo oigo... :blink:
Cerrado

Volver a “CHASIS”